POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 10 de febrero de 2013

LA PIRITA:"PIEDRA DEL FUEGO"

Se le atribuyen propiedades para atraer el dinero y el éxito en los negocios. A nivel energético protege de las energías negativas del entorno. La pirita es reconocida como “la gran piedra de fuego”, debido a su derivación del término griego pyr, que significa "fuego" en alusión a su capacidad de desprender chispas al ser golpeada. También se le conoce como “piedra del hogar”, donde aporta tranquilidad y bienestar.

La marcasita o marquesita pertenece al grupo de las piritas, es un mineral usado en joyería por la realeza desde civilizaciones como la griega, romana e inca.
Al igual que el oro verdadero, la pirita es de color amarillo brillante. Pero, a diferencia del oro, la pirita no cuesta grandes sumas de dinero. Esto es debido a que la pirita es un mineral muy común, existen yacimientos por todo el mundo. Se le puede encontrar en los tres tipos de rocas: sedimentarias, ígneas y metamórficas.


La pirita está compuesta de los elementos hierro (Fe) y sulfuro (S). A pesar de que la pirita es común y contiene un alto porcentaje de hierro, nunca a sido explotada por su contenido de hierro. Durante la Segunda Guerra Mundial, la pirita fue extraída por su sulfuro, a fin de poder producir ácido sulfúrico, un químico industrial.
Las piritas ya pulidas tienen un brillo metálico elegante. Suelen venir en corte redondo piramidal con 6 facetas frontales o cuadradas con 4, también hay otros cortes. Son muy usadas en la fabricación de piezas de joyería en plata y le dan a ésta, un acabado antiguo y sofisticado.

En cuanto a sus propiedades curativas, se les utiliza desde tiempos antiguos para curar gastritis y todo tipo de dolencias del aparato digestivo. Activa el funcionamiento lento del hígado. Se utiliza sobre el chacra del plexo solar. Es afín al sexto y séptimo chakra. Promueven la sagacidad, los planes de acción directa, orientan y determinan las fuerzas. Ayuda a promover talentos no descubiertos. Controla los problemas psíquicos de revelaciones negativas, esclareciendo los pasos correctos para no caer en depresión. Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, así como también en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo.

FUENTE: El Rincón de los Hechizos y Rituales.Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario