POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

martes, 12 de febrero de 2013

BRIGIT "LA FLECHA ARDIENTE" DIOSA DE LA CREATIVIDAD

 Ella trae a tu vida:
Poesía, Capacidad Artística y Fuego
El mensaje concreto de esta Diosa es: Esté preparado para encenderse de inspiración.

El fuego de la inspiración es un regalo que muchos desean ardientemente experimentar. Los Celtas de antaño suplicaron a la Diosa Brigit por esta chispa divina. En Escocia, Brigit fue vista como un cisne hermoso y blanco, tan evasivo como la inspiración misma. Ella también fue llamada la flecha ardiente porque fue asociada con el arte de la fundición de metales, el cual usa la herramienta alquímica del fuego para transformar metales básicos en objetos valiosos.
El sagrado día feriado de Brigit, la fiesta de "Imbolg", el día primero de febrero. Para recibir su sabiduría, mucho guindaban una tela de lana blanca fuera la noche de "Imbolg". La mañana siguiente, ellos iban a buscar la tela, creyendo que había absorbido la energía de la Diosa.
Esa tela santificada era puesta aparte en un lugar especial, para ser usado cuando se necesitara la inspiración de Brigit, Diosa de la Creatividad.


Brigit es en ocasiones identificada con la diosa Danu la madre de los dioses irlandeses (cuya identificación con Anu tampoco es muy clara), por quienes son llamados Tuatha de Danann, es decir los Hijos o la Tribu de Dana, pero como Dana también significa don, habilidad o regalo, se les llama Los Habilidosos.
Es la Diosa Brigit, según algunas versiones, hija de El Dagda, padre o Jefe de los Dioses, y Morrighan, y en otras versiones de Dagda y Boann; incluso hay versiones en las que se dice que ella (quizá en su advocación de Danu) es madre del mismo Dagda. Sus hermanos son Oghma Boca de Miel, Midhir el Orgulloso y Angus mac Og (de quien hablaremos más adelante).
Asimismo, en algunas versiones, ella es consorte de Bress mac Elatha, mitad danaano y mitad fomoriano, quien es el padre de su hijo Ruadan, un herrero.
También por parte de Turenn, de quien no se tiene mucha información, es madre de Brian, Iuchar e Iucharba,

Estos tres hijos son colectivamente el padre o los padres de Ecne, conocimiento, por tanto nieto de Brigit. Puede que los tres hijos sean desdoblamientos del primero: Brian.
En su más antigua encarnación, ella es Breo-Saighit, Flecha Ardiente, también llamada La Llama de Irlanda. La leyenda dice que cuando ella nació, una torre de llamas salió de su vivienda y alcanzó las alturas de los cielos. Su nacimiento, que ocurrió al amanecer, daba la impresión de que la casa ardía en las llamas.
Es también una diosa guerrera a cuya protección se acogen los guerreros.
Su celebración ocurre a principios de febrero, en la festividad de Imbolc, también llamada Oimelc y que ha trascendido, como toda fiesta que no se ha podido erradicar, en la actual Candelaria o Candlemass cristiana, que es también una festividad del fuego (velas).


Una diosa venerada en Irlanda y Escocia entre los gaélicos .

Fuente:http://foro.univision.com/t5/Ocultismo/BRIGIT-La-flecha-ardiente-Diosa-de-la-CREATIVIDAD/td-p/

No hay comentarios:

Publicar un comentario