POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

viernes, 19 de octubre de 2012

CONVENTO DE LOS LAMENTOS EN CHIAPAS


Constantes llantos y lamentos se producen en el Convento ubicado en Chiapas,  se cree que son almas sufridas de las personas que vivieron en ese lugar.
Chiapas es uno de los estados de México situado al sureste del país azteca. La naturaleza ha favorecido a Chiapas por lo que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes donde se admira sus bellas playas y manglares.

Los amantes de la parapsicología han encontrado en Chiapas otro atractivo turístico de gran relevancia para los investigadores del tema, se trata del Convento de los Lamentos, lugar donde acuden curiosos, periodistas y parapsicólogos con la finalidad de encontrar una explicación a tanto fenómeno extraño.

Este convento es una construcción antigua que se ubica en la zona de la selva de Chiapas, allí existe abundante vegetación. En el día abre sus puertas al público para ingresar a una zona donde funciona un museo de arte, es visitado a diario para admirar las obras que guarda el museo.

En la noche, esta construcción se convierte en el lugar ideal para las almas en pena y suceden fenómenos paranormales de gran intensidad.
Los testigos afirman que se producen los siguientes hechos extraños:

-
Se escuchan pasos, algunos fuertes y otros más débiles.
- Se escuchan voces de niños, llantos y lamentos.
- Extrañas apariciones de monjes vestidos con la indumentaria que se usaba en épocas antiguas.

- En horas de la madrugada las luces se prenden solas en diferentes ambientes, poniendo en apuro a los vigilantes.
- En la noche se escucha el cantar de pájaros, como si fuera de día.
- A media noche las aguas estancadas de una pileta empiezan a agitarse como si alguien estuviera dentro moviéndose.
Los investigadores descubrieron que el lugar también funcionó como cárcel, donde muchos presos pasaron largos años entre las pequeñas celdas ubicadas en las paredes. 

También cuenta la historia que en el lugar se ha encontrado esqueletos de niños, se cree que las monjas cuando salían embarazadas eran obligadas a abortar y enterraban a los niños en el mismo lugar.
Los lugareños piensan que los fenómenos se producen por que las almas de las personas que encontraron trágica muerte en este lugar no pueden descansar en paz.
¿Te apetece visitar este singular convento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario