POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 28 de octubre de 2012

ABALÓN

No es una gema ni un cristal, pero tiene propiedades similares a ellas. Su energía mística es debida a su conexión con el mar y en su concha, si nos sumergimos en ella, podemos sentir la fuerza del agua.
Su nombre inicial es abulón que significa “oreja de mar” pero su nombre comercial es abalón.
Desde hace miles de años esta preciosa concha marina ha estado conectada con la magia, su concha azul y verde es como tener un trozo de mar en las manos.

Los antiguos indios apaches utilizaban el abalon para sus rituales iniciáticos, en el paso de las niñas a mujer. Al estar conectada al elemento agua potencia sobremanera la parte femenina.
La tranquilidad de un mar en calma es trasportada por la concha del abalón a quien la lleve, por lo que nos aportará tranquilidad y equilibrio durante toda la jornada.
También estimula la intuición y la imaginación, potencia el sentir de la belleza, el amor, el cariño, la ternura, alegría y mucha paz interior.
Conecta de manera profunda con nuestra parte maternal y las raíces familiares, haciendo que fluyan los sentimientos y la sensibilidad así como la comprensión hacia los que nos rodean.
Como ya he dicho antes, está conectada con el mar y al igual que las mareas potencia nuestras emociones, nuestra expresividad y la comunicación.

Físicamente, fortalece nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestro sistema inmunológico.
También nos ayuda a digerir y asimilar las proteínas.
Calma los espasmos menstruales.
Pertenece al chakra del corazón y la garganta
.
Para limpiarlo sería fantástico que lo hicierais en el mar, es como devolverlo a su esencia pero si no es posible lo podéis hacer en agua y sal y lo cargarlo a la luz de la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario