POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

viernes, 4 de noviembre de 2011

EL HOSPITAL DEL TÓRAX DE TERRASSA

CARTEL DE LA PELÍCULA "LA MONJA"
¿ Qué tienen en común películas como Los sin nombre (1999) y Frágiles ( 2005) , ambas de Jaume Balagueró, El Maquinista ( 2004), de Brad Anderson, La Monja ( 2005) de Luis de la Madrid, o el programa televisivo La Caja, definido como el primer reality psicológico del mundo?
Pues que todos se han rodadoy grabado en el mismo lugar: el Hospital del Tórax de Terrassa.

UN POCO DE HISTORIA...
El Hospital del Tórax es el nombre con el que se conoce al laberíntico edificio que albergó a pacientes con enfermedades del aparato respiratorio de 1952 a 1997.
Se encuentra en el norte de la ciudad catalana de Terrassa,situada a unos veinte kilómetros de la ciudad de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental, en la carretera de Matadepera.
Hacia 1951, el Ministerio de Sanidad decide abrir cerca d eBarcelona un inmenso hospital que acogiera a la gran cantidad de enfermos que había en Cataluña aquejados de tuberculosis, cáncer de pulmón y fibrosis.Se elige Terrassa porque, a la vez que estaba cerca de la capital, contaba con un bosque conocido como la Pineda, cuyo aire freco y puro era muy bueno para estos enfermos. A partir de 1952 comienzan a llevarse pacientes al lugar hasta finales de la década de 1970. Posteriormente funcionó como un hospital más.

NUMEROSOS SUICIDIOS
Según consta en los archivos, el Hospital del Tórax fue durante muchos años el centro sanitario español con más suicidios registrados.
Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín trasero, apodado "la jungla".
La media de estancia de un paciente en el Hospital era de un año, pues la mayoría no conseguían suerar las graves dolencias de la tuberculosis. La condición de enfermos terminales de la mayoría de los pacinetes, aislados del mundo, provocaba una psicosis general, que en muchos casos acababa en suicidio...

SUCESOS INEXPLICABLES:
Su lúgrube fama de " lugar embrujado" se dispara cuando en 2003 los Mossos d´Escuadra detienen a un grupo de menores que habían encontrado unos fetos humanos y órganos internos aún conservados en formol, almacenados en la segunda planta y por otros en la quinta, pero la verdad es que se desconoce su fin.
¿ Tal vez se investigaba una cura para la tuberculosis?
Curiosamente en el Tórax no existían quirófanos y aun se desconoce el motivo real  por el que allí se encontraban.
A partir de este hallazgo, se descubre que existe una gran actividad paranormalen las plantas novena, quinta y segunda.
Allí la bateria de móviles y cámaras se consume en segundos ante la atónita mirada de sus usuarios.
Por el jardín llamado " la jungla", se pasea una figura demacrada, siniestra, que recuerda a un paciente, quien acarrea torpemente un respirador:
Se escuchan gritos, hay bruscos cambios de temperatura- se ha comprobado de manera científica que en cada sala hay una temperatura distinta- y se han visto sombras fantasmales en diversas habitaciones abandonadas.

Incluso aparecen de la nada densos bancos de neblina dentro de algunas habitaciones.Los propios trabajadores y vecinos de la zona, así como actores y directores que allí han estado rodando, confirman estos fenómenos extraños...
Numerosos equipos de investigadores de lo paranormal han llevado a cabo numerosas psicofonías en el lugar ,obteniendo resultados verdaderamente escalofriantes , así como las experiencias vividas entre los fríos y desolados muros del Hospital del Tórax.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario