Hel diosa teutónica de la muerte |
Luego se le añadió otra L, al formularse los libros del Antiguo Testamento.
Los profetas que escribieron la Biblia no conocían la palabra Hell, que en los lenguajes sajones significa
" infierno", por lo que emplearon el término hebreo Sheol, y los griegos, Hades, que significa tumba.
Los griegos también usaron la palabra Tartaros, o morada de los ángeles caídos, el submundo, en el interior de la Tierra, y Gehenna, valle cercano a Jerusalén donde reinaba Moloch, y donde arrojaban los detritus para quemarlos.
De aquí extrajo la Iglesia cristiana la idea del " fuego y el azufre "en el Infierno.
En castellano y otras lenguas latinas,el Infierno es la morada de Satanás y su legión de diablos, donde atormentan a las almas eternamente con el fuego que quema sin destruir.
La palabra Infierno puede separarse en in= dentro, y fierno o forno, equivalente a horno, lo que equivale a decir: " dentro del horno", que es la idea exacta del lugar adonde según los cristianos, van a parar las almas de los pecadores ya sin remisión posible.
( En los países nórdicos, se cree que el Infierno es un lugar helado e inhóspito)
Por esto, el infierno protestante y el católico son lugares de castigos eternos, si bien los católicos creen asimismo en el " Purgatorio" , adonde las almas que han pecado sólo venialmente residen una temporada más o menos larga, sufriendo también ciertos tormentos, tras lo cual, ya purificadas, van a gozar de la presencia de Dios.
Al " limbo" van solo las almas de los que mueren sin bautizar.
Por otro lado, el infierno budista, está dividido en ocho sectores, en los siete primeros de los cuales es posible expiar los pecados cometidos en vida.
En el Infierno, de Dante Alighieri, existen siete círculos, y cada uno de ellos está dedicado al castigo de ciertos pecados.
Invito, cordial, descuidado, solemne... Invito sin techo y entre cortadas humeantes: marinerodesertico.blogspot.mx
ResponderEliminar