POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 25 de junio de 2011

LA WICCA

¿ QUÉ ES LA WICCA?

"Wicca ... que palabra rara!", dirán muchos; "Que es eso?", preguntarán otros. Lo cierto es que Wicca es una noble religión orientada
hacia la convivencia pacífica con la Tierra o la madre naturaleza
, donde los que la practican, en solitario o en grupos pequeños llamados "Coven",
celebran la armonía con la misma mediante rituales que provienen de culturas europeas antiguas pre-cristianas, es decir
la wicca tiene prácticas paganas europeas antiguas.Pentaculo



Se cree en los aspectos duales de la naturaleza el lado femenino y el lado masculino y se le rinde culto a estos aspectos dandoles un nombre determinado, El Señor y La Señora.

La conección que tiene un wiccano (nombre que se le da al practicante de la Wicca) con la divinidad es personal, no hay intermediario, no requiere de un sacerdote al que le debe confesar sus pecados, el wiccano sabe que debe hacerse responsable por sus acciones, las buenas y también de las malas.

Hay una regla, llamada la ley de tres, que dice que: "todo lo que hagas te será devuelto multiplicado por tres", sea bueno o malo; que quiere decir esto?, vamos a explicarlo de esta manera: si tú lo que realizas es una buena acción, ésta atraerá beneficios para tí tres veces más de lo que tu hayas hecho; y si por el contrario, has realizado maldades diestra y siniestra a cuanto ser viviente se te cruce en el camino, obviamente, vas a recibir en tu vida multiplicado por tres maldades iguales o peores de las que tu hayas hecho.



Esto es el comienzo, y si bien ya hace tiempo que practico la wicca eclectica (Wicca Eclectica es una de las tradiciones que se practican en la wicca - para más información ve a la seción "Las Tradiciones de la Wicca" en el menú lateral-)  obviamente no soy un maestro ni lo pretendo ser, si soy practicante de la religión Wicca desde hace simbolo wiccaaños y debido a eso he adquirido experiancia y mucho conocimiento gracias a la continua práctica, pero si te interesa saber más acerca de esta religión, y quizás poder practicarla, aquí podrás encontrar la información todo lo necesario para interiorizarte sobre la misma.

En la práctica de la Wicca podrás ver que uno de los símbolos característicos de los wiccanos es el pentáculo, es una estrella de cinco puntas, como la que muestra la foto arriba (puede llevar símbolos o palabras como la de arriba o incluso runas), no es la estrella de David, y tampoco la estrella de los seguidores de satanás, y aquí una aclaración muy importante, ya que muchos al ver el pentáculo erroneamente suponen y acusan a los wiccanos de ser adoradores de satanás; los wiccanos, NO, repito, NO CREÉMOS en el diablo o en satanás, sí creemos que el mal existe, pero en el mismo ser humano, no en la naturaleza, y sí creémos, que hay gente que se deja llevar por sus instintos y por sus miserias y comete actos llenos de maldad y vileza.



Así que cuando veas una estrella como esta no creas que es satánico/a la persona que la lleva, esa persona honra a la naturaleza, la respeta y no quiere dañar a nadie, solo llevar una vida tranquila y dedicarse a su crecimiento espiritual, de un modo diferente al que los demás han elegido.

La Wicca es una religión moderna nacida y surgida a la luz pública a finales de la década del 50 de la mano del británico Gerald Gardner y a pesar de que el mismo Gadner la llegó a llamar "La Antigua Religión" no lo es en realidad, la wicca es una religión neopagana a la que muchos suelen llamar brujería o hechicería.

La palabra "wicca" proviene según algunos estudiosos de la palabra anglosajona wic ó wit, que quiere decir sabio o erudito; por esta razón una persona que practica la wicca tiene un conocimiento (generalmente sobre hierbas, piedras, aceites, inciensos, sanación, etc...) que lo hace diferente del resto. También muchos consideran que proviene del término celta wick, que significa flexible o ágil y esto se traduciría en que se considera a los wiccanos como personas que pueden adaptarse muy bien a la vida cotidiana y que son responsables por sí mismos.



La Wicca, no es una religión que se trata de imponer, es decir no se hace propaganda de la misma, no busca adeptos en plazas o casa por casa, no hace proselitismo, no tiene una posición jerárquica (es decir, no hay un sumo pontífice que rige o dirige la religión como en las religiones monoteístas), no dispone de un libro o texto sagrado como una biblia al que todos acuden en busca de iluminación o guía espiritual y esto se debe a que la wicca tiene varias tradiciones (ver "Las tradiciones de la wicca" en el menú lateral) en la que cada uno de los practicantes de cada tradición son sus propios sacerdotes, llevando una práctica individual y donde cada practicante tiene una conección única con la divinidad.

Estos serían los 13 puntos principales que definen la práctica wicca para que comprendas bien que es y que se practica:

  • Polaridad dual de la Deidad.
  • Se cree en la Reencarnación.
  • Se respeta la naturaleza.
  • Inmanencia de la Deidad.
  • Respeto por la Madre Tierra.
  • Se festeja el cambio de las estaciones, dichas festividades se conocen como Sabbats.
  • Existen 8 Sabbats solares y 13 Esbats lunares.
  • La wicca es una eligión que se acepta o se rechaza libremente (no hay proselitismo).
  • Todos los iniciados son Sacerdotes o Sacerdotisas.
  • Se cree en la igualdad de sexos y de razas.
  • Se utiliza el Círculo Mágico como forma de celebración y de oración.
  • El wiccano busca continuamente educarse y aprender.
  • La wicca es multicultural y, generalmente, clandestina u oculta.
La wicca moderna es la unión de Magia ceremonial, misticismo, teosofía, prácticas masónicas, religiones orientales, mitologías, folklore, leyendas, adivinación y en general mucha  creencia personal e individual

"Desea algo con fuerza y lo conseguirás, pero cuidado con lo que desees pues si no lo haz tamizado antes, cuando lo consigas no será exactamente aquello que querías."

En el sendero de la wicca hay algunas cosas que debemos tener en cuenta, éstas son las leyes que rigen en cierto modo las practicas y que mantienen un orden y nos muestran lo que se debe y no debe hacer. 

     

LA REDE WICCA

Es uno de los pilares sobre los que los wiccanos nos regimos, y puede simplificarse diciendo que: "Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie." Veamos que es lo que nos dice la REDE:


  • Seguir las leyes wicca debemos, en amor perfecto y confianza perfecta.
  • Vivir y dejar vivir, justamente dar y recibir.
  • Tres veces el círculo haz de trazar, para los malignos espíritus así hechar.
  • Siempre al hechizo finalizar, este debe rimar.
  • De toque gentil y suave mirada, mucho escucha y habla nada. 
  • Ve en deosil al crecer la Luna, cantando de las brujas la runa. 
  • Widdershing al menguar la Luna, cantando de desaparición la runa. 
  • Si la Luna es nueva, de la Señora, dos veces la mano besarás ahora.
  • Cuando en su cenit la Luna está, lo que desea tu corazón has de buscar.
  • La ráfaga del norte debes escuchar, hechar la llave, las velas bajar.
  • Cuando del sur el viento sientas acercar, el Amor en la boca te ha de besar.
  • Cuando el viento del oeste empieza a soplar, las almas descarnadas no pueden descansar.
  • Cuando el viento del este sientas llegar, espera lo nuevo, la fiesta debes armar.
  • Nueve maderas en el caldero pondrás, lento y paciente quemarlas deberás. 
  • El saúco es el árbol de la Dama, no lo has de quemar, o maldito estarás.
  • Cuando la rueda comienza a girar, arder los fuegos de Beltane debes dejar.
  • Cuando a Yule ha girado la rueda, enciende el tronco, pues el astado reina.
  • Cuida al arbusto, al árbol y a la flor, bendecidos por la Señora son. 
  • Donde las ondas del agua van, tirando una piedra, la verdad sabrán.
  • Cuando tengas una verdadera necesidad, a la codicia ajena no servirás.
  • No pases tiempo con el charlatán, o considerado su amigo serás.
  • Feliz encuentro, felíz partida, abrigan el corazón, encienden mejillas.
  • Cuando te persiga la mala suerte, una estrella azul llevarás en tu frente. 
  • Siempre fiel en tu amor debes ser, o tu amor infiel has de ver.
  • Siete palabras la REDE Wicca es: Sin inflicción de daños, tu voluntad hágase.



Además de la Rede Wicca, hay ciertas reglas a tener en cuenta a la hora de realizar ciertos hechizos o rituales.


- No usar la magia o un hechizo para imponer nuestra voluntad sobre otra persona. 

- No hacer hechizos manipuladores, especialmente los hechizos amorosos que se conocen como ataduras, esto es magia manipuladora e interfiere con el libre albedrío del otro.

- No trataré de usar las energías de la magia para fines retorcidos o egoistas, lastimando con esto a seres de la naturaleza o a mis semejantes.

- Un wiccano debe buscar el conocimiento para evolucionar, no para acumular poder de forma egoista.

- Como wiccano buscarás estar en armonía, no solo con la naturaleza y sus ciclos, sinó contigo mismo.

- Responsabilidad, siempre tendrás en cuenta que debes asumir la responsabilidad de tus actos y por las consecuencias que estos tengan sobre otros.

- Y siempre tener en cuenta que todo aquello que hagamos sea bueno o malo, se nos devolverá multiplicado por tres.


Estas son leyes que debes tener siempre en cuenta en el momento que desees iniciarte en la Wicca o a la hora de practicar un hechizo o ritual.

La Wicca no es un medio para alcanzar el poder sobre algo, es el vehículo espiritual para estar en armonía con lo que te rodea, pues estando en armonía lo que deseas tarde o temprano se acerca y te llega, creo que en el momento que estás preparado para tenerlo.

La Wicca es una religión que te permite no solo conocer los misterios de la naturaleza o del universo, sinó que te lleva en un viaje de autoconocimiento.

1 comentario: