POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 20 de mayo de 2012

SABINE SICAUD POEMA

Aquí os dejo un hermoso poema de Sabine Sicaud, que aparece en el libro de RETRUM 2 " La Nieve Negra"
¿Hablar con vosotros? (Vous Parler?) , Sabine Sicaud
¿Hablar con vosotros? No puedo.
Prefiero sufrir como una planta,
como el pájaro que calla sobre el tilo.
Esperan y eso está bien,
porque no están hartos de esperar.

Yo esperaré como ellos.
Sufren solos. Debemos aprender a sufrir solo.
No me gusta la gente indiferente que siempre sonríe,
ni tampoco los amigos quejumbrosos.

No quiero que nadie venga.
La planta no dice nada. El ave enmudece.
¿Qué tendrían que decir?
Cada dolor es único en el mundo, nos guste o no.

No es el dolor de los otros, es mío.
Una hoja tiene su mal que otra hoja ignora.
Y del mal del pájaro, ningún otro pájaro sabe nada.
No sabemos nada. No sabemos nada. ¿Quién hay igual a otro?
Y aunque hubiera alguien, lo mismo daría.
Esta noche no quiero oír una solo palabra vana.
Espero, como el viejo árbol congelado y el pinzón mudo
tras mi ventana.

una gota de agua pura, un poquito de viento, ¿Quién sabe?
¿Qué están esperando?
Esperaremos juntos.

El sol ha dicho que volverá, quizás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario