POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

jueves, 9 de febrero de 2012

EL MISTERIOSO PASAJERO 2228 DEL TITANIC

El gran e "indestructible" trasatlántico viajaba con un numeroso pasaje cifrado en 2227 personas, pero he aquí que parece ser, aunque no hay evidencia testimonial de supervivientes de dicha posiblidad, que había otro pasajero un tanto "especial".Entre los ilustres viajeros de aquella travesía, se hallaba Lord Canterville, quien junto a su equipaje llevaba un extraño bulto: nada más y nada menos que una momia recién descubierta en Tell-Amarna (Egipto), perteneciente a una sacerdotisa del dios Atón. Rícamente adornada y con una antiguedad de 3500 años la convertían en una pieza sumamente codiciada y parece que algún museo neoyorkino había pagado lo suyo por ella.
Entre todos su adornos personales, sobresalía un amuleto sobre su frente que representaba al dios Osiris, el dios de la muerte, y llevaba una inscripción que parecer ser decía lo siguiente:


"Despierta del sueño en que hayas sumido. Tus ojos jamás serán vencidos por quienes quieren interrumpir tu sueño eterno. Despierta de tu postración y el rayo de tus ojos aniquilará a todos aquellos que quieren apoderarse de ti."
Lor Canterville convención al capitán Edward Smith, para que el fardo, dado su elevado valor viajase junto al puente de mando y no en lo bodega al efecto destinada.

A partir de aquí, versiones de la leyenda debe de haber a mares: LA MALDICIÓN DE LA MOMIA DEL TITANIC.
Hay quienes aseguran que influyó y alteró al veterano capitán Smith, hasta el punto de que un avezado marino, no disminuyera la velocidad de crucero teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que recibían sobre la abundancia de icebergs en su rumbo. Hay una versión que cuenta algo que de ser cierto (y vamos a investigar porque la historia lo merece) sería impresionante. Parece ser que el fardo de la momia fue a parar a un bote salvavidas y una vez en Nueva York, su prpietario accidental decidió devolverla asu pais de orígen, eso sí; sin adornos. Embarcó a nuestra amiga en el OLIMPIC, otro trasatlántico que también fue a pique. Volvió a ser rescatada y en el año 1915 fue embarcada en el LUSITANIA con destino a Egipto.


CAPITÁN SMITH
El destino que quiso que este barco fuese bombardeado por la flota alemana y se fue irrmisiblemente al fondo del mar con su distinguida pasajera, o al menos eso se cuenta.
FUENTE:http://caminandoporlavida.crearforo.mx/t2646-el-misterioso-pasajero-2228-del-titanic

No hay comentarios:

Publicar un comentario