POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

martes, 7 de febrero de 2012

EL DIOS Y LA DIOSA EN LA WICCA

EL DIOS y LA DIOSA: Que significan para los wiccanos, que simbolizan?
En este artículo vamos a hablar de que simbolizan el Dios y la Diosa en la religión Wicca, que significa para nosotros, cuales son sus atribuciones.

El Dios ha sido venerado durante eones. No es la austera y todopoderosa divinidad del cristianismo y el judaísmo, ni simplemente el consorte de la Diosa.

Dios o Diosa, son iguales; son uno. Vemos al Dios en el sol, brillando durante el día, saliendo y ocultándose en el interminable ciclo que gobierna nuestras vidas.
Sin el Sol no podríamos existir; por eso ha sido venerado como la fuente de toda vida, el calor que revienta las durmientes semillas y les da vida, y acelera el verdor de la tierra despues de que pasa la nieve del invierno.
El Dios también cuida a los animales salvajes. Como el Dios cornudo, es a veces visto con cuernos en la cabeza, simbolizando su relación con estas bestias.
En tiempos primitivos, se creía que cazar era una de las actividades regidas por el Dios, mientras la domesticación de animales era vista como una labor orientada por la Diosa.
Los dominios del Dios incluyen los bosques no tocados por la mano humana, desiertos ardientes y montañas muy altas.



Las estrellas, siendo soles distantes, son a veces consideradas como parte de tales dominios.
El ciclo anual de crecimiento, maduración y cosecha, durante mucho tiempo ha sido asociado con el Sol, de ahí las fiestas solares de Europa que aún son contempladas en la Wicca.
El Dios es la cosecha madura, vino embriagante de las uvas, granos dorados ondeando en un campo solitario, relucientes manzanas colgando de ramas verdes en las tardes de octubre.
Con la Diosa, Él también celebra y gobierna el sexo. La Wicca no elude el sexo ni habla de él con palabras encubiertas.

Es una parte de la naturaleza aceptada como tal. Ya que brinda placer, aleja la conciencia del mundo cotidiano y perpetúa nuestra especie, se considera algo sagrado.



El Dios nos inculcó el deseo que asegura nuestro futuro biológico. Los símbolos que a menudo se utilizan para representar o adorar el Dios incluyen la espada, cuernos, la lanza, oro, diamante, la hoz, la flecha, la varita mágica, el tridente y el cuchillo.
Sus criaturas sagradas incluyen el toro, el perro, la serpiente, los peces, el ciervo, el dragón, el lobo, el cerdo, el águila, el halcón, el tiburón y la lagartija.
En la antigüedad, el Dios era el padre cielo, y la Diosa la madre tierra. El Dios del cielo, la lluvia y los relámpagos, descendió y se unió con la Diosa, esparciendo las semillas sobre la tierra, celebrando su fertilidad.

La Diosa es la madre universal, fuente de fertilidad, infinita sabiduría y caricias amorosas.

Como es conocida en Wicca, a menudo tiene tres aspectos: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizados en la Luna creciente, llena y menguante.

Ella está a la vez en el campo no arado, la plena cosecha y la tierra inactiva cubierta de escarcha. Da vida y abundancia.


Pero al ser la vida su regalo, ella la presta con la promesa de la muerte.
Ahora, las deidades de la Wicca siguen siendo asociadas con la fertilidad, pero cada aspecto de la existencia humana puede ser ligado a la Diosa y el Dios.

Pueden ser llamados para que nos ayuden a sortear las vicisitudes de la existencia, y traigan alegría a nuestras vidas espiritualmente desoladas.

Esto no significa que cuando ocurren problemas debemos dejarlos en manos de la Diosa.

Esta es una maniobra evasiva, una forma de no enfrentar los obstáculos que se presentan en el camino de la vida.

Sin embargo, como practicantes de la Wicca podemos acudir a la Diosa y el Dios para aclarar nuestra mente y así ayudarnos a nosotros mismos.

La magia es un excelente medio para lograrlo. Después de conectarse con las Divinidades, el wiccan les pide ayuda durante el rito mágico que usualmente desarrolla.

Más allá de esto, la Diosa y el Dios pueden ayudarnos a cambiar nuestra vida. Ya que son las fuerzas crativas del universo (no solo símbolos), podemos acudir a ellas para darle poder a los ritos y bendecir nuestra magia.

De nuevo, esto se opone directamente a la mayoría de religiones.

El poder está en las manos de cada practicante, no en sacerdotes o sacerdotisas que realizan estas hazañas para las masas.

Esto es lo que hace a la Wicca una forma de vida satisfactoria. Tenemos vínculos directos con las divinidades.

No se necesitan intermediarios tales como sacerdotes, confesores o chamanes. Nosotros somos los chamanes.

Bueno espero que haya quedado un poco más claro el concepto del significado que tiene para nosotros los wiccanos la figura del Dios dentro de la religión.

Bendiciones para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario