POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

lunes, 28 de julio de 2014

ALERTA OVNI 2014 CON NOCHE DE MITOS

El pasado 25 de Julio los miembros del equipo Noche de Mitos, nos reuníamos en un enclave mágico y sagrado de nuestra ciudad, para acudir una vez más siempre fieles a la cita de nuestra gran amigo Joaquin Abenza y su alerta ovni.Os dejo aquí la crónica de lo que en aquella mágica noche acontenció, a través de las palabras de uno de nuestros compañeros:
Parte del equipo de Noche de Mitos

Hace ya unos cuantos años que desde Asturias se controla el cielo en un especial día estival, junto a Joaquín Abenza y los amigos del “Último Peldaño”, de Onda Regional de Murcia. El G.A.I.P.O. (Grupo Asturiano de Investigación Paranormal Ocultista y que también fue asociación algunos años) ha participado con distintas personas, distintos compañeros, y divulgando conjuntamente esta noche de O.V.N.I.S. para la página Web, blog, Youtube, programas regionales de radio y mucho más. Pero desde el año pasado David Madrazo decidió dar un vuelco a la forma en que se reconoce al grupo, un proyecto, una evolución, un nuevo trayecto, una actividad libre sin ataduras con divulgación a través de Podcast. 

Tras varios meses y con ayuda de sus compañeros, se terminaron canciones, música, nombres, registros y el título para el nuevo Podcast: “Noche de Mitos”. Es por eso que David Madrazo, Yolanda Peón, Francisco Pérez, Alfonso García, Chema Vázquez, Alejandro Abad, Natalia Fernández y Tote, se transforman dando un salto de grupo Gaipo al equipo “Noche de Mitos”. Una evolución, como describe Madrazo. Se trata de un podcast, un programa de radio libre y gratuito, muy cercano con el oyente y bastante original con el trato hacia los temas misteriosos.
Al llegar a la zona nos recibían unos interesantes orbes...

Desde la primera participación con Abenza en sus “Alertas Ovni”, “La Gran Noche de los Ovnis” se convirtió en una cita inviolable del periodo veraniego para este grupo de investigadores. Alternando trabajo, turnos, aunque hubiese que madrugar, siempre comparten experiencias en esta noche y sin excusas porque se convertía siempre en una noche mágica estuviera nublada o no. Y no sería un sacrificio, porque “sarna con gusto, no pica”. Aunque casi siempre la bóveda celeste aparece tupida, como es digno el tiempo y la climatología de Asturias, en el año 2013 aconteció la excepción durante unas pocas horas. El mal tiempo jamás quita la esperanza al grupo de poder ver algo anómalo, como así ocurrió alguno de los anteriores años y de poder compartirlo con “El Último Peldaño”. Esta noche está cargada de afecto para los asturianos, por los momentos mágicos que comparten y por el cariño que también manifiestan hacia Abenza y su equipo.

Joaquín Abenza realiza estas noches de vigilancia desde el año 1991, y es una odisea encomiable. Lo emite desde Onda Regional de Murcia, actualmente también a través de Internet. A día de hoy, con las redes sociales y las nuevas tecnologías participa gente de otros países, contacta con numerosos puntos de España y por si fuera poco, a través de las redes sociales cientos de personas también plasman sus respectivas novedades. Cada año “la Gran Noche de los Ovnis” mejora propulsada, como la tecnología aeronáutica.
El lugar escogido por el grupo en la reunión de este año 2014 fue la cima del Monte Deva, enclavada en la parroquia del mismo nombre y dentro del concejo de Gijón. Es un enclave visual maravilloso, un auténtico paraje natural, sin contaminación lumínica, una atalaya milenaria y formidable desde donde puede contemplar la costa del mar Cantábrico y parte de los concejos vecinos.
Preparando el equipo....

 Además es un paraje mágico, de los que gusta tanto a Madrazo divulgar e investigar, aunque afirma que no tuvo espacio para poder incluirlo en su libro pero que “Deva es totalmente merecedora de haber formado parte de los 50 lugares mágicos de Asturias”. Este monte esconde un culto milenario, sagrado para el hombre. Existen túmulos del Neolítico, donde se puede demostrar que la sacralidad aspira a poseer siete mil años de antigüedad. El astur transmontano, encajado dentro de la cultura que apodamos actualmente como “celta”, también consideraron este lugar como sagrado, aprovechando los enterramientos anteriores y llegando a conseguir que la huella de una de sus divinidades permaneciese hasta día de hoy en la toponimia del enclave, pues “Deva” hace referencia a su culto hacia la diosa naturaleza y de las aguas.

 Así también existen fuentes sagradas, donde paraban los peregrinos de Santiago y donde dicen que también se aparece la Xana, ese espíritu femenino vinculado al agua, a veces endemoniado y que forma parte de la mitología asturiana. En este monte han existido eremitorios ya desaparecidos y otros perduran, como la iglesia de San Salvador que fue antaño monasterio o la ermita de Peñafrancia, nombre que comparte con el río que nace en el llamado “Gueyü” (ojo) de Deva, donde también las leyendas narran que emanaba agua mezclada con la sangre derramada en la Batalla de Covadonga. Casualmente el río de Covadonga comparte el nombre de Deva. Todo ello concuerda con el dicho del escritor e historiador Jesús Callejo: “Antes del culto, estuvo el lugar de poder”.
Por si fuera poco, en el monte Deva aparecen antiguas leyendas de la Xana, de secuestros de bebés, de bailes masivos en torno a la hoguera casi brujeriles y de apariciones misteriosas.

 También existen historias extrañas en la actualidad, porque David Madrazo recopiló un testimonio de una mujer, cuyas iniciales corresponden con P.P.F., que le contó como ella y un grupo de amigos vieron cerca de la zona recreativa del monte Deva “una sombra blanca, como formada de humo espeso, que estuvo quieta unos segundos y finalmente se fue de allí atravesando los árboles y causándoles un pavor fuera de lo común”. Esta aparición, provocó que varias de las farolas se apagaran y luego se encendieran cuando desapareció de la vista de los jóvenes. También en el verano del año 2008 se contempló una extraña luz anaranjada y de gran tamaño por numerosos testigos, quieta, sobre la cima, y que se mantuvo medio minuto hasta desaparecer de golpe. Todo ello carga de más magia al lugar, sin duda, uno de esos enclaves llamados “telúricos” y cargados de poder.
De estos temas se hablaron durante esta noche especial, también de drones, encuentros O.V.N.I., psicofonías y propiedades esotéricas de los inciensos. Estas charlas son grabadas y expuestas como debate por parte de “Noche de Mitos” en su podcast. La noche fue espesa, con el cielo encapotado y una gran niebla que asoló la zona escogida para la reunión. No hubo, como se deduce, ningún extraño avistamiento. Ni siquiera se pudo ver alguna estrella, o uno de los tres aviones que resonaron al sobrevolar la zona. Pero aunque no se vio nada fuera de lo común, fue una noche entrañable para el grupo, sobre todo al recibir la llamada de Joaquín Abenza donde David Madrazo pudo contar detalles sobre el lugar, sus leyendas y la descripción metereológica. Esta noche de luna nueva no dio resultados “Ovni” a un equipo esperanzado para ello, preparados con material para captar cualquier situación inusitada, como cámaras de fotos, prismáticos, varios detectores de iones negativos, grabadoras y teléfonos con aplicaciones para rastrear el espacio celeste.
Toda una experiencia para repetir.
Xanina
Fuente:http://eldigitaldeasturias.com/magazine365/la-gran-noche-de-los-ovnis-desde-asturias/
Imágenes cedidas por David Madrazo – Alfonso García Sanchez

2 comentarios:

  1. No te comento desde hace mucho y lo siento,porque tienes un blog genial, y se nota que te lo curras mucho.
    Te he dejado un premio en mi blog:
    rinconrevuelto.blogspot.com.es/2014/08/nominada-en-los-premios-blogueros.html

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras amiga mía, todo un placer volver a saber de tí, un fuerte abrazo y gracias ;)

    ResponderEliminar