POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 12 de mayo de 2013

LA CRUZ CELTA

La Cruz Celta es un símbolo religioso común en toda Gran Bretaña, siendo básicamente una cruz cristiana con un círculo alrededor del punto donde las líneas de la cruz se encuentran en el centro, recibiendo su nombre en las Islas Británicas.; Las primeras versiones de la cruz fueron talladas sobre losas en el suelo, pero poco a poco se convirtieron en tallas verticales o erectas que a veces presentan una parte superior ligeramente redondeada, formando parte siempre de decorados con relieves de típicos patrones celtas, espirales, nudos, hojas de trabajo, llaves, relatos bíblicos y animales.

, Esta cruz se ve comúnmente en forma de lápidas en los cementerios irlandeses o como monumentos de guerra por toda Gran Bretaña y es ampliamente utilizada como símbolo cristiano, pero como podemos deducir de su nombre, la cruz tiene una historia que va más atrás que el cristianismo, teniendo un significado basado en sus cuatro brazos que se interpretan como los cuatro elementos (tierra, aire, fuego, agua), las cuatro direcciones cardinales (norte, sur, este, oeste), en las diversas culturas y tradiciones.
La cruz celta se dice que deriva del símbolo de Chi Rho, ya popularizado por el emperador romano, Constantino,
en el cual "Chi" y "Rho" son las primeras letras de la palabra "Cristo" en el alfabeto griego.



 Su origen aun no es seguro pero entre las razas antiguas, los círculos se utilizan para representar la luna y la cruz inserta en el círculo simboliza conjunción del sol, por ello lo más probable es que la cruz celta haga referencia a un sol pagano como principio masculino y a la Luna, como principio femenino. Según una leyenda irlandesa, San Patricio creó la cruz dibujando un círculo alrededor de una cruz latina para representar a la diosa luna, pero sin embargo para los católicos irlandeses, el círculo puede representar el halo de Cristo, la eternidad y el infinito amor a Dios.

FUENTE:Sentimiento Wiccano ☽✪☾

1 comentario:

  1. siempre me gusto la cruz celta desde el momento en que empeze a escuchar black sabbath , pero nunca pude conseguir una , hoy estoy contento porque pude conseguirla la voy a conservar como un especial tesoro

    ResponderEliminar