POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 2 de junio de 2012

LA TRADICIÓN WICCA AVALÓN


  Se basa en los misterios artúricos mezclados con prinicipios y prácticas wiccanas y no tiene nada que ver con usar a los personajes artúricos como dioses, como panteón. Es una Wicca Druídica Celta.


Pero las raíces de la Tradición de Avalon van más allá. Dion Fortune (1890-1946), escritora y ocultist ...a galesa contribuyó en muchos aspectos en la formación de la Wicca Gardneriana e influyó mucho a Doreen Valiente, gracias a su formación ocultista franc-masónica. No escribió nunca sobre la Tradición de Ávalon, pero la conocía.

Frederick Bligh Bond (1864-1945) también forma parte de esas raíces. Arquitecto que empezó las excavaciones en Glastonbury y tuvo revelaciones sobre compañías de monjes muertos llamados La Compañía de Avalon.



Finalmente, William Sharp (1749–1824), gran escritor que influyó mucho a W.B. Yeats (1865–1939) y que rescribió muchas leyendas celtas, también sabía de la Tradición de Àvalon.
Características de la tradición:
- En muchos casos es sólo una tradición para mujeres.

- Se basa sobretodo en el uso del panteón galés (pues Gales es la tierra artúrica por excelencia) y centran sus trabajos en la Diosa, relegando al dios a un segundo plano. Por eso entre los textos primarios se encuentra el Mabinogion y el Círculo Artúrico.

- Se usan conceptos druídicos como el Awen y no se trabaja la magia manipulativa sino que se trabaja sobre todo con rituales de auto-conocimiento y transformación.



- Gaia es lo más superior, la Diosa Madre generadora de toda Vida y quién nos cuida y abastece. Por éso tenemos un gran respeto y adoración por Ella. Y por encima de la Luna.

- Se usa el símbolo de la manzana, basándose en la idea de que Avalon viene de Manzana (Abal –on: isla de las manzanas)

- También se usa el símbolo de las 3 lunas, porque básicamente se adora a la Luna como a una Diosa. No a Diana.

- Se basan en creencias y prácticas druídicas, prácticas wicca también, y un poco de toque personal.  Porque ante todo es una Wicca que aboga por la libertad de acción desde el respeto.



- Las brujas de la Tradición de Àvalon son TODAS brujas VERDES. JAMÁS hacen rituales que pueden agredir al ecosistema y a sus habitantes.







Copyright © ® Morganna LeFey DeÀvalon 2009. http://laesenciademorganna.com/. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario