POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 2 de junio de 2012

EL REY ARTURO Y LA MESA REDONDA

El Mago Merlín le había regalado al padre del Rey Arturo, Uther Pendragón, una mesa redonda muy significativa, ,con poderes mágicos. Todos los que se sentaban en esta Mesa Redonda entraban en una  comunión, que los unía en una hermandad tanto física como espiritual, que los inspiraba a realizar el bien por los demás.
Lo redondo de la Mesa, simbolizaba el Anillo Mágico de protección que circunscribe Dios alrededor de toda Su creación.
La Mesa Redonda se la había regalado Uther Pendragón, al Rey Lleodegrance, padre de Ginebra, unos días antes de su muerte. El Rey Lleodegrance le envió al Rey Arturo la Mesa Redonda como regalo de bodas y de esta forma la Mesa pasaba a ser posesión de su legítimo heredero..

La Mesa Redonda del Rey Arturo, es un símbolo cósmico. El Ring Pass Not o el Anillo No Pase.
Cuando los Caballeros se sentaban alrededor de esta Mesa, estaban circunscriptos dentro de la protección del Rayo Azul, que el Maestro El Morya, como Rey Arturo hacia alrededor de ellos para que ninguna fuerza siniestra pudiese penetrar dentro de lo que ellos hacían como labor humanitaria.

También la Mesa significa lo siguiente:
Como es Redonda, no existe un cabezal de la Mesa. Al no existir un cabezal de la Mesa, quiere decir que todos participan por igual. Y todos comulgan de las mismas enseñanzas por igual, de la misma participación de la Divinidad.
Según la tradición, en el año 516 d.C., cuando Arturo tenía quince anos de edad, fue coronado Rey de Gran Bretaña. Poco después de su ascenso al trono, el fundo la Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda en Windsor.




 Desde entonces, los Caballeros se reunían anualmente en Carleon, Winchester; o en Camelot, para celebrar el Pentecostés. De todas partes de Europa llegaban los valientes e intrépidos buscando ser aceptados dentro de esta noble orden de la caballería británica. La nobleza, la virtud y la valentía eran sus requisitos; y aquellos que poseían en grado notable dichas cualidades, eran bienvenidos dentro de la corte del Rey Arturo en Camelot.


 Habiendo reunido a los Caballeros más valientes y nobles a su alrededor, el Rey Arturo eligió a veinticuatro, que sobresalían de todos los demás en audacia e integridad; y, con ellos, formo su Circulo de la Mesa Redonda. Según la leyenda, cada uno de estos Caballeros era tan grandioso en dignidad y poder, que ninguno podía ocupar un asiento más excelso que otro; así que, cuando se reunieron a la mesa para celebrar el aniversario de su fundación, fue necesario utilizar una mesa redonda en la cual todos pudieran ocupar una silla de igual importancia.
Mientras es probable que la Orden de la Mesa Redonda tenía sus rituales y símbolos distintivos, el conocimiento que se tenía sobre estos no ha sobrevivido los tiempos.



 Elías Ashmole, en su volumen sobre la Orden de la Liga, inserto una lamina a doble página mostrando la insignia de todas las ordenes de la caballería, dejando a un lado un bloque en blanco para representar el símbolo de la Mesa Redonda. La razón principal para la pérdida del simbolismo de la Mesa Redonda fue la inesperada muerte del Rey Arturo sobre el campo de Kamblan (ano 542 d.C.), a sus cuarenta y un años de vida.


















 Mientras destruía a su encarnizado enemigo, Mordred, en su famosa batalla, este hecho no solo le costó su propia vida, sino también las vidas de casi todos sus Caballeros de la Mesa Redonda; quienes murieron defendiendo a su comandante.

Read more: http://regalosboga.blogspot.com/2010/05/la-mesa-redonda-del-rey-arturo-historia.html#ixzz1wfKT657e
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario