POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

viernes, 16 de septiembre de 2011

LEYENDA MACABRA EN LODEÑA "ASTURIAS"


Con motivo del estreno del nuevo reality de telecinco "Acorralados ", llevado a cabo en Asturias en la comarca de Lodeña, sale a la luz una intrigante historia  macabra, convertida en leyenda, que ha pasado de generación en generación, a través del boca a boca.

La leyenda de la Marquesa Sangrienta:

Cuenta la leyenda que hace cientos de años una despiadada marquesa mataba su aburrimiento quitándoles la vida a sus siervos, ahorcándolos en un lugar preparado para tan macabro menester en el centro de su fastuosa villa. Y que aún hoy se oyen los gritos de terror de las víctimas.
Aunque pueda sonar a historia de terror barata, días después de conocer que la cadena de carácter nacional había escogido la localidad piloñesa para su próximo programa estrella, fueron varios los vecinos que relataron historias tenebrosas sobre la casona.
Al parecer, en el interior del edificio fueron encontrados hace años múltiples objetos de tortura que fueron retirados o destruidos por el propietario del inmueble de aquel entonces, ante el temor a una leyenda a la que añadían el sonido de voces que la historia atribuye a los siervos que en su día fueron víctimas por capricho de la marquesa.
La conjunción de todos estos hechos hace perdurar en el tiempo esta leyenda rural, que no urbana, que va pasando de boca e boca por las diferentes generaciones de Lodeña y
a día de hoy sigue provocando temores entre unos habitantes que desde pequeños han oído hablar del asunto y prefieren evitar pasar muy cerca de la casona.

¿ Leyenda urbana ? ¿ Historia real ? ¿ Estrategia publicitaria ?

Sea como sea, el misterio está servido y la verdad está ahí afuera...

3 comentarios:

  1. leyendas inquietantes, que te dejan con la duda de que puedan ser reales...uisss que escalofrios con la marquesa...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo creo, por que cuando el rio suena es por que agua lleva...

    ResponderEliminar
  3. manda sms Salir_espiritu al 5555

    ResponderEliminar