POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 17 de septiembre de 2011

DR JIMÉNEZ DEL OSO " MAESTRO DE MAESTROS " IN MEMORIAM

Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra y parapsicólogo español, nació en Madrid en junio de 1941. Estudió la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Psiquiatría, especialidad que ejerció de manera privada.
Desde muy temprana edad se interesó por los misterios de la magia, el espiritismo, las ciencias ocultas, la adivinación y el fenómeno ovni, sobre el que publicó numerosos libros y artículos. Él mismo aseguraba haber visto en una tarde de agosto el vuelo de dos de estos supuestos objetos, de cuya realidad no tenía ninguna duda.
Su popularidad se debe principalmente a su labor en la divulgación de los temas paranormales por televisión.
Jiménez del Oso intervino por primera vez en la televisión en una obra de horror titulada "El regreso" de la serie "Historias para no dormir" que dirigia Chicho Ibáñez Serrador.
Posteriormente colaboró en un programa de unos cinco minutos de duración dirigido por Pedro Amalio López, con el título "Todo es posible en domingo", que permaneció en pantalla durante siete u ocho meses.
A comienzos de 1976 se encarga del programa "Más allá", de Televisión Española, cuya temática consistía en fenómenos misteriosos o mágicos.
Ausente durante una temporada de las pantallas, retornó en febrero de 1982 con el programa "La puerta del Misterio". En junio de ese mismo año inició la serie "La España mágica", y una serie de 13 programas sobre los ovnis. Posteriormente presentó el programa "Punto de encuentro".
En 1989 escribió, dirigió y presentó dos series documentales de televisión sobre las culturas mexicana y peruana, tituladas "El Imperio del Sol" y "El otro México". Estas dos series fueron promovidas, en coproducción con la Televisión de Galicia y Euskal Telebista, por la Sociedad Estatal Quinto Centenario.
Escribió libros y centenares de artículos y fue director de enciclopedias y colecciones como "La puerta del Misterio" sobre magia, espiritismo, ciencias ocultas, adivinación, ovnis y otros enigmas, temas que le interesaron desde joven.
Fundó y dirigió la revista de paraciencias "Más Allá", y dirigió "Enigmas". Investigador y divulgador de los fenómenos paranormales y misteriosos en infinidad de programas de radio y de televisión, es considerado el más popular de los comunicadores de fenómenos paranormales en medios de comunicación españoles.

Desde aquí este sencillo y humilde homenaje para el más grande entre los grandes.

Allá donde estés , se la luz que guie nuestro caminar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario