POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

lunes, 2 de mayo de 2011

LA NIÑA DEL HOSPITAL

Muchas son las historias y leyendas urbanas que surcan nuestra región de Asturias, algunas simplemente se quedan solo en eso en meras historias, pero... ¿ encierran algo de verdad? ¿ Podrían llegar a ser realmente ciertas ? Muchos son los que con ilusión y esfuerzo investigan estas historias para desentrañar el misterio y desvelarnos por qué no otra realidad, que puede estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos....
Aquí os dejo una de tantas historias...

Fantasmas en el hospital :
Pues la historia es que en uno de los hospitales de Gijón,de reciente restauración ( no digo nombre…pero es el mas viejo de mi ciudad y esta en frente del mar..)...se dice que algunos de la plantilla de empleados están un poco asustadas o expectantes, especialmente por las noches; debido a ciertos sucesos que parece que han ocurrido……y es la aparición de una niña pequeña en camisón que corre por los pasillos, especial mente por las zona vieja de este enigmático centro de la ciudad…

La primera vez que aparentemente fue vista esta niña o pequeño espectro o fantasma...fue en uno de los turnos de noche….Al parecer varias auxiliares y enfermeras creyeron escuchar que alguien entraba en las habitaciones y corría por los pasillos e incluso una de ellas creyó ver una niña pequeña con un camisón…...
……No se lo tomaron muy enserio y seguramente no volvieron ha pensar en estos suce
sos…..
Poco después …Una mujer que habia sido operada ese día..no paraba de picar al timbre y llamar a las enfermeras durante toda la noche, diciendo que una niña pequeña con camisón estaba de pie delante de su cama mirándola cuando se despertó por la noche….y que luego no paraba de salir y entrar de su cuarto….la mayoría, no la tomó en serio puesto que acababa de salir de la anestesia y podía ser un efecto secundario de esta.
Pero hubo una tercera…y esta vez tan asustado estaba el personal que acabaron llamando a la seguridad del hospital para que subieran a echar un vistazo….como os podéis imaginar no encontraron nada.
Todo esto es lo que se rumorea y se cuenta del fantasma …la gente que trabaja en este hospital dice de todo ..unos se lo creen, otos dicen que son cuentos y se ríen….en fin cada uno cree lo que quiere creer.. también me han comentado que hay gente que ha investigado sobre el solar…lo que era antes de convertirse en Hospital….y algunos dicen que hace muchos años…..pero muchos…era un hospicio de huerfanos regido por monjas…..
En la pagina Web de este hospital, su historia  data por lo menos de 1800 y pico.. pero estaba ubicado en otro sitio de la ciudad......….y no he visto nada en su historia del horferinato….si vi un caseron antiguo que funcionó también como lugar de curas o algo asi..... ahora esta restaurado y forma parte del hospital….( como me gustaria poner foto...)...yo nunca he estado por alli...pero me han comentado que la zona vieja tiene unos pasillos digno de las mejores pelis de terror..de lo enredados que son los pasillos y la distancia que hay de luz a luz..y aparte el suelo.....que tiene unas estraños cristales semiopacos con por los que se puede ver moverse a la gente por debajo.
Pero bueno como digo no deja de se una leyenda.

1 comentario: