POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 28 de diciembre de 2013

EL VEGVÍSIR

Uno de los símbolos por excelencia y uno de los más conocidos dentro de la cultura vikinga o escandinava y, concretamente, dentro de la simbología islandesa es el Vegvísir. Un símbolo que, seguro, habéis visto en muchos lugares o en muchas personas tatuado, pero, ¿sabéis lo que significa y de dónde procede?
El Vegvísir es un símbolo que utilizaban los vikingos, según parece, como una especie de brújula solar durante sus viajes de navegación, algo así como una rosa de los vientos, un círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en los que se divide la circunferencia del horizonte. Como podéis observar el vegvísir y la rosa de los vientos guardan cierto parecido.

El simbolismo mágico relacionado con este símbolo aparece mucho después de la Era Vikinga, (aunque no sabemos si los vikingos lo consideraron un símbolo mágico o no, todo es posible) de la mano de un libro islandés de magia, llamado Galdrabók.
¿Quieres saber más sobre el Vegvísir? Pásate por la sección sobre Simbología Vikinga en el blog:http://mystoryofhistory.wordpress.com/2013/11/26/simbologia-vikinga-ii-vegvisir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario