POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 9 de junio de 2013

LOS AGHORI "HOMBRES CALAVERA": LOS OTROS VAMPIROS

Los Aghori son una secta hindú exiliada de la filosofía de los Kapalikas, los hombres calavera, en el siglo XIV d.C., que a causa de sus actitides frente a la muerte fueron clasificados como vampiros.Originalmente los Aghori eran devotos del dios Shivabajo su forma de Bhairava. Son conocidos por practicar una especie de canibalismo póstumo, o necro-canibalismmo; es decir, por alimentarse exclusivamente con la carne de personas muertas.
Estos hábitos alimenticios los excluyeron violentamente del Hinduísmo, aunque en las zonas rurales se los consideran santos ya que tienen dominio sobre prácticamente cualquier enfermedad.


Actualmente los Aghori se agrupan en la ciudad de Benarés. Allí se ocupan de alimentarse de los cadáveres no incinerados que flotan sobre el río Ganges. La parte más occidentalizada de la India los ha propuesto como el último grupo de vampiros santosdel mundo.

Los Aghori llevan una vida de profunda meditación y espiritualidad. Normalmente no utilizan ropa. Solo en algunos casos extraordinarios se visten con las mortajas de algún muerto o se cubren con las cenizas de una cremación. Su única posesión es un cráneo que utilizan como cuenco para beber y comer.
Los Aghori consideran que la carne humana tiene propiedades sobrenaturales, entre ellas, retrasar el envejecimiento y estimular la inteligencia. Filosóficamente, los Aghorisostienen que su dieta no es profana al considerar que la materia tiene un valor escaso sin la fuerza del espíritu, y que la carne sin un alma que la sostenga no es un objeto sagrado. Por el contrario, nada es en sí mismo profano -aseguran- porque nada está separado de Dios ni puede alejarse de él más de lo previsto. La materia muerta es simplemente un estado, ni mejor ni peor que la vida.
Fuente:http://losotrosvampiros.blogspot.com.es/2013/06/aghori-vampiros-sagrados-de-la-india.html

1 comentario: