POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 8 de junio de 2013

LAS ASRADI REINAS DEL HIELO


Las Asradi son entidades femeninas de inusual belleza, delicadeza y fragilidad. Su piel es de una blancura increíblemente brillante. Sus cabellos son más bien rígidos, y tienen el tono grisáceo de los icebergs.

Habitan en las heladas aguas del Mar del Norte, y sólo suben a la superficie durante las claras noches de luna llena. La razón de esto no hay que buscarla en su condición taciturna, sino en la coquetería; ya que las Asradi utilizan la luz de la luna para platear sus cabellos.

Evitan escrupulosamente el contacto con los humanos, de hecho no existen relatos en dónde las dos razas interactúen. Lo máximo que se llega a describir es algún esporádico avistamiento de un marinero y nada más. Los folcloristas nos advierten que al sentir la mirada de los hombres, las Asradi se disuelven en la materia que las componen, es decir, el agua, dejando al indiscreto con la sensación de haber visto algo, pero nunca con la certeza.

Su existencia gira en torno al ciclo lunar, cuya luz las nutre y ampara durante los largos siglos que llegan a vivir. El sol, en cambio, les produce la muerte.

3 comentarios:

  1. Hola! hacía tiempo que no me pasaba por aquí debido a problemas con mi ordenador.
    Me gustan mucho tus entradas, siempre aprendo algo nuevo... me han dejado fascinada las Asradi. Nunca había oído hablar de ellas.
    Espero que sigas compartiendo con nosotros estas historias :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siempre será un placer compartir con vosotros, ya que sin vuestra fidelidad esto no sería posible, se bienvenida Kris siempre a este Pozo , tu casa... Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, no sabia a cerca de las asradi, sabes donde puedo encontrar mas informacion sobre ellas? tenian otro nombre? muchas graciaas

    ResponderEliminar