POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 30 de septiembre de 2012

¿QUÉ EXISTE MÁS ALLÁ DELA MUERTE? EL HOTEL COLONIA PUIG ,NOS CONECTA CON ALGO, POR FRAN RECIO



Os dejo aquí otro interesantísimo reportaje llevado a cabo por nuestro amigo Fran Recio y Micaela Pedrosa, en el Hotel Colonia Puig, no tiene desperdicio, juzgad por vosotros mismos....

Dicen que cuando fallecemos observamos una luz, un camino que continua más allá de nuestra realidad física, otro plano existencial nos espera, sin embargo en ese momento no todos deciden continuar, hay quienes apegados por determinados sentimientos o por lo material deciden no continuar camino, a otros les sucede lo mismo pues son víctimas de la desorientación y el miedo, continúan viendo la realidad material, pero no pueden tocarla, su esencia, memoria y personalidad es la misma, pero se encuentran entre dos realidades, algunos llaman a este espacio entre una vida y otra, la interfase.
Todo esto varía según religiones o creencias, y a pesar de todo cuanto hay a favor de la existencia de esa interfase, bien es cierto que no se ha podido corroborar, las visiones cercanas a la muerte aportan gran y enigmática información, pero el sujeto que padece estas experiencias no llega a morir, por lo que no se pueden tratar como pruebas determinantes.
Nos empeñamos en buscar evidencias de un más allá, de una realidad paralela a la nuestra, no como algo sobre natural si no como algo desconocido.
En no pocas ocasiones tenemos evidencias de que “algo” que muestra una cierta inteligencia se comunica con nosotros y aventurarse a afirmar que son las almas de los difuntos es mucho decir, casi todos tenemos en mente esta posibilidad, pero tan solo unos cuantos nos atrevemos a decir que trabajamos sobre esta hipótesis.
Determinados enclaves en donde se han sucedido gran número de sucesos trágicos son ideales para la experimentación paranormal, pues aumentan las posibilidades de que esas impregnaciones, espíritus o almas aun se hallen ligadas al lugar.
Otra posibilidad que no hay que descartar es la que ciertamente o probablemente existan otras realidades y que bajo determinadas circunstancias se pueda establecer una comunicación, pero que en realidad no se trate de los difuntos, si no simplemente o complicadamente otro plano existencial.
Lo cierto es que desde el inicio de los tiempos del hombre, este siempre se a preguntado que hay más allá de la muerte y a la vez la posibilidad de manifestaciones de otras inteligencias que habiten en otros planos existenciales. Hoy, algunos de los que nos denominamos investigadores del misterio acudimos a determinados lugares y realizamos determinadas experiencias con el fin de probar la existencia de otras realidades, la matemática moderna admite la existencia de más dimensiones aparte de las nuestras, pero lo que habita en ellas continua siendo un enigma, pero volviendo al principio, en determinados enclaves estas manifestaciones pueden ser más propensas.
  




A pesar de nuestras vivencias y experiencias en el Hotel Colonia Puig, no son prueba determinante de nada, para algunos pueden ser simples invenciones, para otros fruto de alucinaciones mentales y víctimas de la sugestión, pero para mí son desde luego experiencias que incrementan mis ganas de continuar en la investigación y pruebas fiables, sean subjetivas o no.
Probar e intentar captar el fenómeno es un arduo trabajo y en la mayoría de las ocasiones y pese a la tecnología que algunos grupos de investigación emplean o empleamos, estos aparatos están diseñados para nuestra realidad y el hecho de obtener determinadas alertas de un detector de iones o la detección de anomalías magnéticas no tienen por que tener una relación directa con el fenómeno paranormal, pues si pretendemos captar un fantasma, por ejemplo, primero habría que saber de que está compuesto para después poder fabricar el equipo de detección apropiado.
De un tiempo a esta parte mis investigaciones se basan y complementan en las sensaciones e indicaciones de personas sensitivas, en un pasado llegué a utilizar el sistema ouija, pero con el tiempo me dí cuenta que este sistema aporta datos muy difíciles de corroborar, de escasa repercusión y en muchas ocasiones falsos, tan solo en un puñado de ocasiones los mensajes obtenidos por este sistema aportaron algo a la investigación, sin embargo el trabajo con personas sensitivas aumenta las posibilidades y como mínimo es una vía de investigación interesante y por supuesto no se debe despreciar una posibilidad simplemente por que esta no nos guste.
Un lugar tampoco puede ser investigado ni experimentado en una única visita, pues aparte de la documentación previa, las experiencias in situ nos proporcionaran gran cantidad de datos.
El Hotel Colonia Puig aunque reconozco que en un principio había pasado totalmente inadvertido y sin interés para mí, en uno de los lugares claves en donde se pueden obtener manifestaciones, con el paso del tiempo el deterioro de este lugar es evidente y se produce de forma rápida, tal vez en unos años desaparezca, por eso nos apresuramos a visitarlo y experimentar en cuantas ocasiones tenemos.
Hotel símbolo de la burguesía y de clase alta, usado en tiempos de guerra como hospital de campaña, es hoy día apenas unas ruinas agonizantes que esperan un final, pero tantos sucesos trágicos se habrán vivido en muda congoja que desde luego hacen de él un lugar idóneo.
No es que siempre busquemos el morbo ni los sucesos trágicos, pero estos son propicios para que se manifieste lo paranormal. Los sucesos positivos también impregnan los lugares, pero nos percatamos más de lo malo que de lo bueno, las sensaciones positivas las vivimos con alegría pero no buscamos el por qué y seguramente en algunas ocasiones también provengan de infestaciones o impregnaciones, pero cuando lo negativo nos alerta la boca del estómago, una curiosidad en ocasiones desmedida inunda al investigador.
Como siempre nos moveremos en el terreno pantanoso de las experiencias subjetivas, pues no se trata de ciencia reproducible a voluntad y en laboratorio, son experiencias relacionadas con fenómenos aleatorios, los cuales posiblemente modifiquemos con nuestra simple intencionalidad, fenómenos que se percatan de que son observados y varían.
Pero estimo del todo oportuno el contar unas experiencias que seguramente serán criticadas por algunos sin tener conocimiento de causa, pero estoy convencido de que para otros, serán de gran ayuda, pues seguramente se identifican con determinadas experiencias, creo que ha llegado el momento de contar las cosas tal y como nos suceden, sin buscar miedo ni morbo, sin agrandar el tema, pero tampoco sin encogerlo ni menos preciarlo
Los fenómenos están ligados íntimamente a nuestra mente, lo cual no significa que sea esta su procedencia, pero sí una vía de diálogo, tal vez el interruptor que debamos accionar para abrir la comunicación entre una y otra realidad.
Nada más bajar del vehículo se nos mostraba imponente aunque cansada, la fachada del Hotel Colonia Puig, siempre entrábamos por uno de los laterales, pero en esta ocasión la puerta principal estaba rota y el acceso era muy fácil.
Con tan solo unos instantes en el interior ya se respiraba “algo” en el ambiente, apenas quedan vestigios de lo que en su día fue este hotel, sin embargo ese algo anida en su interior, tal vez a modo de hogar.
A pesar de haberlo visitado ya anteriormente en varias ocasiones, cada vez es especial u aun cuando las sensaciones varían en intensidad dependiendo de donde nos encontremos, o mejor dicho de donde se encuentren, ya presentíamos que la tarde noche sería interesante, y así el canto entre cortado de un buhillo nos lo hacía presagiar, pues se comenta que estos animalillos perciben más que nosotros.
A pesar de que este abandonado hotel está a pie de carretera y se escucha el paso de los coches, habían momentos en que se cernía sobre nosotros un silencio sepulcral, en esta ocasión el equipo solo lo formábamos Micaela Pedrosa y yo, Fran Recio.
Decidimos experimentar en varios lugares, pero he de destacar cuando nos dispusimos a experimentar a pie de las escaleras que suben a la planta superior, la cual se encuentra en un estado muy ruinoso y peligroso, fuese lo que fuese, nos sentíamos observados y aquella sensación, el origen variaba de lugar, pero en muchas ocasiones como si se acercase a nosotros, dos grabadoras digitales y una cinta magnética convencional eran nuestros segundos oídos encargados de registrar cualquier voz o rap del cual no se percatasen nuestros sentidos.
Después del análisis, algunos registros psicotónicos impregnaron nuestras grabadoras, pero nuestra experiencia iría mucho más allá, y he de reconocer que me resulta arduo complicado el describir unas sensaciones y unas vivencias que para entenderlas hay que experimentarlas.
Como ya nos ha sucedido en anteriores ocasiones, raps parecían contestarnos o cuanto mínimo alertarnos de su presencia, pero siempre hay que buscar primeramente el origen de estos fenómenos en el más acá y posiblemente fueran ruidos ocasionados por animales que se refugian entre las ruinas, fuimos variando los lugares de experimentación, unas sala que parecía un lavadero e iluminada por la luz de la luna que entraba por una enrejada ventana nos hacían más llevaderos los minutos de experimentación. Captar estas sensaciones con aparatología no es posible, pues sería como intentar mediar la energía del amor o de cualquier otra emoción, pero desde luego son sensaciones que se viven y que no son fruto de la sugestión, pues la experiencia y la gran cantidad de lugares visitados hacen que se cambie esa sensación de sugestión por curiosidad e ilusión.
En varias ocasiones más y en varios enclaves sentíamos esas fuertes sensaciones, no es algo que se posicione en un determinado lugar, si no “varios algos” que se mueven, vienen y van.
En un momento dado, ya casi al final de nuestra experiencia, al unísono decidimos experimentar justo en la entrada, nada especial había allí, pero nuestra intuición o tal vez “otra cosa” nos llevó a ese lugar, en todo momento nuestra mente se centraba en llamar, en pedir a aquello que supuestamente habita en el Hotel que diese pruebas de su existencia, al mismo tiempo hacíamos preguntas por si esa manifestación se nos mostraba en forma de psicofonía. Intentábamos provocar el fenómeno, más que esperar a que este se diera de forma aleatoria y al menos para nosotros así sucedió, pedimos una muestra física y unos golpes tremendos escuchamos en la parte superior, fue tan grande el ruido que inevitablemente pensamos que alguien se había refugiado en la planta de arriba, tal vez algún sin techo, pero las condiciones de la planta superior son extremadamente malas, ni siquiera creo que soportasen el peso de una persona o animal de medianas proporciones, aquello sucedió en varias ocasiones y siempre ante nuestra petición, sé que no me es posible describir con palabras nuestra emoción y sensación, pero algo estaba claro, allí no había nadie.
Los últimos golpes o manifestaciones no las pudimos grabar, algunos investigadores mantienen que el fenómeno es esquivo con el investigador, pero yo más bien creo, y amparado en la nueva física cuántica que el fenómeno varía con la simple observación, que nuestra intencionalidad genera frecuencias que pueden operar en otras realidades, que el fenómeno muestra una cierta inteligencia y por ello es capaz de esquivar aquello que no le interesa o no le gusta y por último, estoy convencido de que la gran clave de los resultados que se obtienen en una investigación ya sean subjetivos o no tienen mucho que ver con las personas y con sus cualidades.
Volveremos pronto a este enclave, pues algo me dice que “nos esperan…”

SARA HELLEN " LA MUJER VAMPIRO"

Sarah Hellen, así se llamaba una mujer la cual hoy, después de más de un siglo fallecida sigue causando un miedo insospechado entre los ciudadanos de Pisco. Se la conoce en todo Perú como “La Mujer Vampiro”.
Nació en Inglaterra, criada en el seno de una familia pudiente. Conocida por su obsesión por las prácticas de brujería y magia negra e inclusive relacionada con la adoración a Satanás y al mismísimo Conde Drácula. Fue asesinada de forma violenta pos sus vecinos en el año 1893, en su terrible agonía juró regresar del más allá en el centenario de su muerte para castigar el crimen que contra ella perpetraron.
Tanto el pueblo inglés, como su propia familia, no querían conservar cerca los restos del cuerpo de Sarah, por miedo a las amenazas que ella pronunció antes de exhalar el último hilo de vida. Enviaron su cuerpo inerte en barco a las costas del Perú, y depositaron su féretro en el cementerio de la localidad de Pisco, donde permanece en la actualidad.






Se extendió a una excepcional velocidad el rumor sobre su resurrección, y todos creían con certeza que en el centenario de su muerte, Sarah saldría de entre los muertos para vengar su asesinato.

En 1993, la mayoría de los ciudadanos de Pisco vigilaron su tumba e incluso pusieron puestos de vigilancia en el interior de la necrópolis. Absolutamente todo el pueblo se concentró en la plaza, armados de crucifijos y agua bendita,para luchar contra la “Vampira” si esta llegaba a salir de su tumba y así poder defenderse de su ira. A parte de los ciudadanos, vinieron de otras provincias una gran aglomeración de chamanes y brujas que realizaron rituales para evitar que la mujer vampiro pudiese salir de su tumba, y en el caso e que esta llegara a salir, no tuviera poder suficiente para maldecirlos con su mal.
Cuando posteriormente se examinó la tumba y observaron que estaba intacta, y que tal resurrección no se realizó, se lo achacaron a que los ritos chamánicos habían surtido su efecto y que realmente sirvieron como escudo protector.

También los beatos le han dado su sitio en el púlpito “Santa Sarah Hellen”, aunque no reconocida por la iglesia, se le reconocen entre sus devotos un sin fin de curaciones y milagros, la fe hacía esta “Santa” crece cada día...
¿Vampira, bruja o Santa? Cualquiera sabe, pero lo que si está claro es que ella nunca imaginaria que hoy, más de un siglo de su fallecimiento, pudiera ser tan famosa lejos de su ciudad natal.
FUENTE: 
http://foro.univision.com/t5/Ventanas-Peruanas/SARA-HELLEN-LA-MUJER-VAMPIRO/td-p/117781273#axzz27x60mf3D

MARIE LAVEAU : LA REINA DEL VUDU

Algunos dicen que Marie Laveau nació en el Vieux Carre también conocido como "barrio francés" de Nueva Orleans, en 1796. Las pintorescas casas del barrio que trazan las estrechas calles, están construidas con un estilo combinado de influencias francesa y española. Otros insisten que era de Santo Domingo o Hispanola en el Caribe y que había nacido en 1794. Santo Domingo, antigua colonia francesa, se llama hoy Haití. Lo que si se sabe es que Marie era una "mujer libre de color", una mulata, posiblemente hija de un dueño de plantación adinerado y una esclava. Los expedientes indican que Marie Laveau fue una hija ilegítima de Charles Laveau y de Margarita Darcantrel. 

Otra fuente dice que llegó a Nueva Orleans después de la revuelta de esclavo en Haití en 1809. La confusión no es sorprendente. Los lazos eran muy fuertes entre el desarrollo de la Brujería en Haití y en Nuevo Orleans. Marie tubo una educación católico romana, la religión de la mayoría francesa y española en ese momento. Nueva Orleans había sido dominio francés de 1718 a 1762, luego español hasta las 1803 cuando los franceses vuelven de nuevo. Par terminar cae bajo la bandera norteamericana a través de la compra de Luisiana.La brujería había estado presente en la ciudad antes de que Marie Laveau apareciera en escena, y numerosos esfuerzos habían sido hechos por las autoridades para suprimirla. Sea como sea Marie vivió la mayor parte de su vida en Nueva Orleans. 

Fue la Reina de la Brujería más famosa y poderosa en el mundo. De hecho, se la nombró el Papa de Brujería. Fue muy respetada e igualmente temida. Temida también por la Iglesia católica. Marie asistía todos los días a la Catedral de San Luis. Llegó a tanto su poder que los líderes de la Iglesia dieron su permiso para que ella sostuviera sus rituales atrás de la Iglesia. Marie Laveau se unió con Jacques París, hombre libre del color de Santo Domingo (Haití). Se registra este hecho el 4 de agosto de 1819. A Marie se la describe como alta, con el pelo negro rizado, y "buenas" características (lo que en la época significaba más blanca que negra). Su marido desapareció pronto.
OFRENDAS A MARIE LAVEAU

 Quizás volvió a Haití, pero su partida de defunción fue archivada cinco años después sin ningún certificado de internamiento. Después Marie comenzó a dirigirse como la viuda París y tomó el empleo como peluquera que abastecía a las mujeres blancas y criollas ricas de Nueva Orleans. Este fue el principio de su carrera en las practicas del vudú. Las mujeres confesaban a Marie sus secretos y miedos más íntimos sobre sus maridos, sus amantes, sus estados, las amantes de sus maridos, sus asuntos de negocio, y sus miedos a la locura y de cualquier persona que descubriera un rastro de sangre negra en su ascendencia. Cerca de 1826, Marie comienza a vivir con Louis Christopher Duminy, otro mulato de Haití. Vivieron juntos hasta la muerte de éste en 1855. Aunque nunca se casaron, él y Marie tuvieron 15 hijos en una rápida sucesión. Uno de ellos, Marie Philomene Laveau Glapion, seguirá los pasos de su madre y alcanzará casi tanto poder como esta. 

Es en ese periodo que Marie dejo su carrera de peluquera para dedicar todas sus energías a convertirse en la reina del Vudú de Nueva Orleans. El vudú había sido practicado secretamente por negros alrededor de New Orleans desde la llegada del primer barco de esclavos. Nueva Orleans era una ciudad más francesa-española que inglesa-americana, y los esclavos que eran traídos de Africa eran enviados a trabajar en las plantaciones francesas y españolas del Caribe. Después de que los negros hubieran ganado su independencia en Haití en 1803-1804, los plantadores criollos trajeron sus esclavos con ellos a las orillas más amistosas de Luisiana meridional.

 Muchos de estos esclavos eran médicos avezados en la religión antigua, y el vudú creció rápidamente. Los rituales secretos circularon rápidamente. Se basaban en la adoración de una serpiente llamaron Zombi, y en bailar orgiásticamente, beber, y hacer el amor. Casi una tercera parte de los iniciados eran hombres y mujeres blancos, deseosos de obtener "la energía" que les permitiera recuperar a un amante perdido, de tomar un nuevo amante, de eliminar a un socio de negocio, o de destruir a un enemigo. Estas reuniones frecuentes asustaron a los amos blancos por miedo a que los negros planearan una sublevación contra ellos.

El Vudú y la lucha antiesclavista se empezaron a confundir. Practicado por curanderos o hechiceros el vudú fue perdiendo bastante de su primitivo carácter, hasta convertirse en una reafirmación de la identidad del negro frente a los opresores blancos. En 1817 el consejo municipal de Nueva Orleans estableció una resolución que prohibía a los negros reunirse con el propósito de bailar o por cualquier otra razón, excepto el domingo, y solamente en los lugares señalados por el alcalde. El lugar aceptado era la calle del Congo en el Vieux Carre ahora llamada Beauregard Square.

Por el año 1830 había muchas reinas del vudú en Nueva Orleans. Luchaban por el control de las danzas del domingo de la calle Congo y de las ceremonias secretas en el lago Pontchartrain. Pero cuando "Mamzelle" Marie Laveau se convirtió en reina sus rivales se desdibujaron. Dicen que bailaba frenéticamente desnuda, a orillas del lago, mientras corría sobre ella la sangre caliente de un gallo degollado. Marie incorporo influencias católicas- agua santa, incienso, estatuas de los santos, y rezos cristianos -a las sensacionales ceremonias vuduistas.

Ella sabía la sensación que causaban los rituales en el lago y los utilizó para los propósitos del movimiento del vudú en Nueva Orleans. Invitaba al público, a la prensa, a la policía, a los mendigos de la ciudad, y a otros que buscaban emociones fuertes en la diversión prohibida. Sus esfuerzos emprendedores la llevaron a organizar orgías secretas para los hombres blancos ricos que buscaban a mujeres mulatas o negras hermosas como amantes. Marie presidía ella misma estas reuniones. También ganó el control de las danzas de la calle Congo entrando entre los bailarines y dejándolos fascinados con su serpiente. Los blancos de todas las clases sociales buscaron su ayuda en sus varios asuntos y amoríos mientras que los negros la consideraron como su líder. A la edad de 70 años, en 1869, Marie dio por terminado su función como reina del vudú y paso a jubilarse. Anunció públicamente que se retiraba. La verdad es que nunca se retiró totalmente.
MAUSOLEO DE MARIE LAVEAU

Murió en 1891. Entonces, una mujer alta, muy similar a ella, con los ojos negros que destellaban, con la capacidad de controlar vidas, emergió como Marie Laveau II. Era su propia hija. Marie Laveau Clapion nacida el 2 de febrero de 1827. Era uno de los 15 niños que se apretaban la cabaña de la calle de Santo Ana. Dicen que tenia los ojos como dos medias lunas y que inspiro más terror que su propia madre.Al parecer el público no había hecho ninguna distinción entre la madre y la hija, la muerte de una terminó la carrera de la otra.



 Supuestamente Marie hija se ahogó en una tormenta en el lago Pontchartrain en el transcurso del año 1890, pero alguna gente dice haberla visto hacia 1918. La muerte no acabó con el poder de Marie Laveau.
Esta enterrada en una bóveda familiar en el cementerio de St. Louis. Esta bóveda todavía atrae a practicantes fieles que dejan regalos en comida, dinero, y flores, y piden la ayuda de Marie después de darse la vuelta tres veces y hacer una cruz con un ladrillo rojo en la piedra.

MADRE SHIPTON : UNA PROFETISA DE LEYENDA


En la misma época que Nostradamus, en la Inglaterra del reinado de Enrique VIII, vivió otra vidente que captaba imágenes muy poderosas de lo que iba a suceder y que ha pasado a ser conocida como la Madre Shipton. Alrededor de este personaje existen muchos mitos y leyendas. Cuentan que en una tormentosa noche de verano de 1488, una muchacha de quince años llamada Agatha dio a luz a una niña deforme en una cueva localizada a orillas del río Nidd, cerca de Knaresborough, Yorkshire. En su proximidad hay un pozo a cuya agua desde hace siglos se le han atribuido propiedades místicas. El nacimiento de Úrsula Sontheil, que así se llamó la pequeña, fue ilegítimo, ya que su joven madre se había quedado embarazada de un noble del área de Yorkshire.

La pequeña vivió en la cueva junto a su madre hasta los dos años, cuando Agatha la entregó en adopción para ingresar en un convento. La joven Úrsula dio muestras claras de una gran inteligencia, aprendiendo a leer y escribir precozmente y con mayor facilidad que sus semejantes, y de unas capacidades psíquicas extraordinarias.

Se decía que tenía el poder de desencadenar tormentas, curar o enfermar, dominar a las bestias y a los hombres a voluntad y hacer profecías. Muchos temieron de sus poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas. Se contaba que el cardenal Wolsey, su enemigo declarado, intentó quemarla en la hoguera. Ella arrojó con toda la calma del mundo su pañuelo al fuego retando al cardenal con estas palabras: “Si esto arde, arderé yo”. El pañuelo no ardió, así que se libró de la hoguera.
Úrsula tuvo que aguantar las burlas de la gente por culpa de su físico nada agraciado. Su aspecto coincidía con el que el vulgo caracterizó a las brujas: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña.

Fue tomada por bruja hasta que sus profecías alcanzaron notoriedad y le ganaron el respeto y aprecio de los habitantes de la comarca. Su fama de vidente se extendió por toda Inglaterra y por Europa, recibiendo la visita de muchos curiosos.

A los veinticuatro años se casó con un carpintero llamado Toby Shipton y acabó siendo para sus conocidos la Madre Shipton porque, si bien no llegó a tener hijos, trataba maternalmente a todo el mundo. Se dice que predijo su propia muerte, que tuvo lugar en 1561 a los setenta y tres años de edad.
LAS PROFECÍAS DE LA MADRE SHIPTON


La Madre Shipton describió minuciosamente, en verso, hechos que no se habían producido y que acontecerían en siglos posteriores. Así como avances tecnológicos modernos e incluso habló de la liberación femenina. Al igual que otros profetas y visionarios, advierte de diversos cataclismos y desastres naturales antes del final. Algunas de sus profecías se acercan asombrosamente a lo que dejó escrito su contemporáneo Nostradamus. La leyenda de la Madre Shipton se transmitió por via oral y no hay referencias escritas suyas hasta 1641, año en el que se publicaron por primera vez lo que serían sus profecías. Desde esa fecha ha habido más de 50 ediciones diferentes de libros sobre ella y sus profecías. Los investigadores no han localizado los textos originales.

Hay teorías de que la Madre Shipton podría haber sido un invento del escritor londinenseRichard Head, cuya vacilante carrera literaria mejoró considerablemente cuando comenzó a publicar estas profecías en 1668.

Él fue el primero en afirmar que había presagiado acertadamente la victoria de Enrique VIII sobre Francia en 1513, en la batalla de las Espuelas; la derrota de la Armada Invencible en 1588 o el gran incendio de Londres de 1666, puesto que escribió sobre estos hechos años después de que sucediesen.

El caso es que, aunque Richard Head se hubiese inventado las de la Madre Shipton, muchas de sus predicciones futuras, datadas más allá del siglo XVII, se han confirmado en los siglos posteriores. Por ejemplo, predijo la subida al trono de la reina Victoria cuando citó su nombre dos siglos antes o el estallido de la Segunda Guerra Mundial. ¿Trabajó Richard Head a partir de un libro profético real que se ha perdido para la historia o él era un vidente?. Para el escritor R.J Stewart, la mayoría de las profecías de la Madre Shipton las divulgaron personas que vivieron posteriormente: “personas que escribían libritos en verso y los titulaban Las nuevas profecías de la Madre Shipton recién descubiertas…”



Fuentes: 
Las Grandes Profecías de la Historia. Canal Historia http://nataliavidente.wordpress.com/2012/06/01/madre-shipton/ http://simpatiadesbordante.blogspot.com.es/2009_12_01_archive.html http://los21revista.com/21/?p=2307 http://lapuertadeltarot.blogspot.com.es/2011/02/las-profecias-de-la-madre-shipton.html http://www.hechizos.us/profecias/magos-y-mujeres-sabias-1.html

MADA´IN SHALEN: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE ARABIA SAUDI


 Saleh (o Madain Saleh) (en árabe: مدائن صالح , madāʼin Ṣāliḥ, "Ciudades de Saleh"), también denominada Al-Hijr ("lugar de la roca"), es una antigua ciudad localizada en el norte de Hejaz (en la actualidad Arabia Saudí, a 22 kilómetros de la ciudad de Al-`Ula (árabe العلا).
En la Antigüedad, la ciudad estaba habitada por thamudis y nabateos siendo denominada como Hegra.
Algunas de las inscripciones encontradas en la zona están datadas hacia el segundo milenio antes de Cristo. Sin embargo, todos los elementos arquitectónicos restantes se fechan al período de las civilizaciones Thamudi y Lihyan.
Mada’in Saleh es el nombre de restos arqueológicos en Arabia Saudí. Es una ciudad tallada en la roca arenisca casi desconocida, y sin embargo, sus restos, están considerados los segundos más importantes de la cultura nabatea tras Petra.
Curiosamente, casi todo el mundo conoce sobre la existencia de los restos de Petra, pero poco se conoce sobre éste lugar. Mada’in Saleh, fue algo así como la capital nabatea del sur, y hoy, apenas unas 15.000 personas la visitan al año, mientras la promoción turística del sitio es muy incipiente.
Antiguamente habitada por thamudis y nabateos, Mada’in Saleh es el primer sitio de lo que hoy es Arabia Saudí, inscripto como Patrimonio de la Humanidad. Todos sus rasgos arquitectónicos poseen de hecho el estilo de Petra, y no falta hasta una grieta natural que remite a su ciudad hermana, aunque de menores dimensiones. 
Emplazada en medio del desierto, emergen unas gigantescas rocas utilizadas para emplazar la ciudad, donde no faltan palacios tallados, templos y grandes tumbas en toda el área, obras que pueden tener hasta 16 metros de altura. Incluso, los restos de la ciudad se presentan incluso mejor conservados que los de Petra.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/3/33/20081022070350%21Thamud16.jpg?uselang=es

EL PAPIRO DE LA REVELACIÓN: ¿ ESTUVO JESÚS CASADO?


Una investigadora de la Universidad de Harvard hallan un texto escrito por antiguos cristianos a este respecto


Karen King, investigadora de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha encontrado un fragmento de papiro de la época del imperio romano, supuestamente escrito por cristianos antiguos, que contiene la siguiente frase: “Jesús les dijo, mi mujer”. En el X Congreso International de Estudios Coptos, celebrado en Roma entre los pasados días 17 y 22 de septiembre, King ha afirmado que esta frase sugiere que los primeros cristianos creían en el matrimonio del Jesús histórico. Nuevas pruebas confirmarán o no la autenticidad del hallazgo.

Cuatro palabras encontradas en el fragmento de un papiro hasta ahora desconocido podrían constituir una evidencia de que los primeros cristianos creían que Jesús estuvo casado. 


Esto es lo que ha dicho Karen King, profesora de la Harvard Divinity School de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, en el X Congreso International de Estudios Coptos celebrado en Roma entre los pasados días 17 y 22 de septiembre. 

King anunció en dicho congreso la existencia de un texto antiguo, en el que se recoge la siguiente frase: “Jesús les dijo, mi mujer”. 

Esta frase, escrita en copto, la lengua de los cristianos egipcios, fue encontrada en un fragmento de papiro de alrededor de cuatro por 7,5 centímetros, informa la Universidad de Harvard en un comunicado

Ocho líneas incompletas 

Una de las caras del fragmento contiene ocho líneas incompletas de escritura a mano, mientras que la otra está muy deteriorada. En ella, la tinta está tan descolorida que solo son visibles tres palabras y unas cuantas letras separadas, incluso tras aplicar la fotografía infrarroja o la optimización computacional de imágenes. 

A pesar de su tamaño diminuto y de su mal estado, el fragmento ilumina temas como la familia, el discipulado y el matrimonio de los antiguos cristianos, asegura King. 

La investigadora y su colaboradora, la profesora de religión de la Universidad de Princeton, AnneMarie Luijendijk, creen, además, que el fragmento es parte de un evangelio recién descubierto. 


Los resultados de su análisis saldrán publicados el próximo mes de enero en la revista Harvard Theological Review pero, de momento, ya ha aparecido un borrador preliminar del documento que incluye preguntas y respuestas sobre el significado del hallazgo, así como imágenes.
La historia del hallazgo 

Poco se sabe sobre la procedencia de este fragmento, pero se cree que tendría un origen egipcio, dado que está escrito en copto, que es la forma del idioma egipcio con la que se comunicaban los cristianos durante el periodo del imperio romano. 

Por otro lado, Luijendijk sugiere que "un fragmento tan dañado probablemente proceda de un montón de restos antiguos, al igual que los primeros restos del Nuevo Testamento”. Dado que está escrito en ambos lados, el fragmento debió pertenecer a un libro o códice, añade la investigadora. 
Antiguo bronce italiano de Jesús y María Magdalena


El fragmento es propiedad de un coleccionista anónimo y privado que contactó con King para solicitarle ayuda en su traducción y análisis. Este coleccionista también proporcionó a King una carta de la década de los 80, en la que se indicaba que el profesor Gerhard Fecht, de la facultad de egiptología de la Universidad Libre de Berlín, creía que dicho fragmento constituía una evidencia de un posible matrimonio de Jesús. 

Inicialmente, King se mostró reacia a creer en la autenticidad del papiro, y dijo no estar interesada. Como el coleccionista insistió, finalmente ambos se reunieron en Harvard en 2011. Los análisis realizados a partir de entonces revelaron una probable autenticidad del fragmento. 
A pesar de eso, varios expertos realizarán nuevos exámenes más exhaustivos del fragmento del papiro, en especial de la composición química de su tinta, para confirmar dicha autenticidad.

domingo, 16 de septiembre de 2012

LA DAMA DE AZUL : SOR MARÍA JESÚS DE ÁGREDA

María Jesús nació en la localidad de Ágreda (Soria) un dos de abril de 1602, y murió en ese mismo lugar en Mayo de 1665.

Bajo el nombre de María Coronel y Arana, fue la hija de una noble pareja del lugar Francisco Coronel y Catalina Arana.

Desde muy joven siempre sintió una clara inclinación por la vida clerical, tal vez imbuida por su propia familia quien, cuando ella apenas contaba con 16 años, convirtió la casa familiar en un convento, del que María llegó a ser elegida priora, y con apenas 25 años, abadesa. En 1633 fundó además el monasterio de la Inmaculada Concepción, dónde finalmente te trasladó la comunidad.


La Venerable, según se la conoce en la localidad, destacó en su época no sólo por su misticismo, santidad e inteligencia, ni tan siquiera por ser una de las más importantes confidentes y confesoras del rey Felipe IV. Tal vez, por lo que pasará a la historia, es por su labor predicadora en la Baja California, exactamente con la tribu de los xumanas. Según los relatos del franciscano Fray Alonso de Benavides, describe a una monja vestida de azul (de ahí que terminara recibiendo el nombre de “La Dama Azul”), que vio predicando entre los indios.


Es más, a la llegada de las primeras delegaciones misionera, con el fin de cristianizar el territorio, los indios los recibieron con loas y su propio idioma, además de estar ya cristianizados. En todo momento los xumanas decían que era la Dama Azul la que les había contado que llegarían esos hombres, y la que siempre se les había aparecido. 

El problema, es que Sor María Jesús, jamás salió de Ágreda, todas las descripciones coinciden, y a lo largo de los años la monja fue presa de diversos éxtasis que la llevaban incluso a levitar, cuando volvía en sí, contaba historias de lugares de lejanos, y de personas que nadie conocía. En un principio se trato de que el hecho pasara desapercibido pero, su relación con el Rey hizo que el Santo Oficio se interesara por su caso, ya que no estaba dispuestos a darle crédito y querían hacer ver a todo el mundo que no era más que otro ejemplo de posesión demoníaca que había que contener. La interrogaron en numerosas ocasiones, investigaron los escritos en los que relataba su labor misionera, llegaron a investigar toda su obra, sobre todo su “Mística Ciudad de Dios”, que llegaron a prohibir.


 Pero no hubo nada a lo que atenerse para justificar una condena. Lo único que lograron fue que su fama aumentara, y que el rey además de la correspondencia, pasara a visitarla en más de una ocasión. 

Murió en la misma Ágreda, y su cuerpo se conserva incorrupto en el monasterio de la Inmaculada Concepción que ella misma fundó. Su obra literaria es de gran calidad, el epistolario con el Rey Felipe IV ingente y de gran valor histórico, pues el monarca llegó a consultar asuntos de estado con ella (fue una de las razones de que el Santo Oficio la investigara, ya que no era … procedente, que una mujer tuviera tanto poder sobre el Rey), pero no fue todo eso lo que le valió la beatificación en 1673 por Clemente X. En realidad sor María Jesús de Ágreda siempre será conocida como la Dama Azul, la monja bilocada …