POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 27 de abril de 2014

ÁRBOLES DE LA VIDA

 Cuentan los Gond o Gondi, un pueblo en la India Central, que un pastor buscaba durante la estación de lluvias a una de sus vacas. Al atardecer, aún no había hallado ni rastro de ella. Estaba preocupado y el ternero lloraba pidiendo a su madre. Mientras buscaban, se metieron muy adentro de la selva. Perdieron el sendero y nubes oscuras cubrieron el cielo, hasta que una luciérnaga tuvo compasión de ellos y les enseñó el camino. Les llevó a un árbol iluminado por miles de luciérnagas apoyadas en sus hojas. Debajo de él, encontraron a la vaca perdida. Desde entonces dicen que los pastores son amigos de las luciérnagas y saben que el árbol tiene buenas intenciones con ellos y da refugio a quien se pierde en el bosque. Los árboles son protagonistas en la mitología de los Gond de numerosas leyendas. Dicen que durante el día trabajan para los humanos ofreciéndoles sombra, comida y amparo. Pero en la noche, cuando los visitantes se marchan, albergan a los espíritus buenos. Al igual que otros pueblos indígenas, como los llamados Adivasi en la India, muchos Gond se han convertido en campesinos o buscan su suerte en la ciudad porque su vida tradicional en el bosque se ha vuelto muy dura.

De esta manera pierden poco a poco sus costumbres y mitos, aunque guardan una estrecha relación con los bosques y sus árboles. Para conservar las leyendas y creencias de sus ancestros, ha aparecido un libro artesanal creado por tres artistas gond: Bhajju Shyam, Durga Bai y Ram Singh Urveti, "The Nightlife of the Trees", representa los árboles sagrados en la cultura de los gond, así como los espíritus que los habitan. "La vida nocturna de los árboles", publicado en inglés, portugués, alemán y castellano, se trata hoy en día de la imprenta de serigrafía artesanal más grande del mundo. "Son libros convertidos en herramientas que ayudan a entender el mundo desde la libertad, la tolerancia y el compromiso”.

EL ATERRADOR HOTEL BAKER "UNA PUERTA AL MÁS ALLÁ"

Cuando hablamos de hoteles embrujados es difícil no recordar la misteriosa muerte de Elisa Lam, la joven estudiante de 21 años que en febrero de 2013 fue encontrada muerta en el interior del tanque de agua ubicado en la azotea del conocido Hotel Cecil en Los Ángeles. Si su muerte fue todo un misterio más lo fue el informe forense, el cual dictaminó que no se encontraron restos de drogas o alcohol en su organismo.

Pero dejando aparte esta sorprende historia, todo ocurrió en un conocido hotel “embrujado” de California.
Y es que Estados Unidos tiene asombrosas historias de fantasmas en los muchos hoteles históricos que se encuentran en los diferentes estados, incluso alguno de ellos se han visto en la obligación de cerrar al público incomprensiblemente, que los expertos creen que es debido a la energía que los envuelven.



Este es el caso del Hotel Baker en Texas, donde sus 14 pisos dominan el horizonte de la ciudad Mineral Wells ubicada en el condado de Palo Pinto en el estado de Texas. Ahora las habitaciones están completamente destruidas y sus ventanas rotas. Ya nada es como era antes, su entrada está cerrada con simples hojas de madera de contrachapado, obligando a las autoridades municipales a sellar constantemente las nuevas vías de entrada que quedan abiertas para los intrusos, los actuales huéspedes del Hotel Baker.

Pero ellos no son los únicos que habitan en el interior de este fantasmagórico hotel, los residentes afirman que entre sus paredes residen aun las almas en pena de aquellos que alguna vez fallecieron en el hotel en trágicas circunstancias y que su energía malévola que en su día obligó a cerrar el hotel continua existiendo entre sus pasillos, fenómenos paranormales que incluso han obligado a algunos vagabundos a abandonar el lugar en medio de la noche.



El hotel de la muerte

Según los registros, el Hotel Baker cerró oficialmente en 1972. Pero son muchos los que aún recuerdan cuando se abrió por primera vez al público, un exuberante hotel de lujo que incluía baños minerales, una piscina del tamaño olímpico y una discoteca en la azotea conocido como el “Cloud Room”, donde algunos recuerdan haber escuchado su música por toda la ciudad.

Son muchas las celebridades que estuvieron en el Hotel Baker, como Judy Garland, Clark Gable, Roy Rogers o los Tres Chiflados. Pero la realidad es que el hotel no es recordado por todas las celebridades que lo visitaron, sino más bien por albergar las almas en pena de muchas personas fallecidas en trágicas circunstancias.

Algunos afirman que el espíritu más famoso es el de una mujer que se suicidó allí y que continua vagando por los pasillos. Los informes sugieren que se trataba de esposa del gerente del hotel, mientras otros creen que era la amante del Sr. Baker. Cuenta la leyenda, que ella saltó hacia su muerte desde la parte superior del hotel.



Esta muerte dio paso a gran cantidad de informes paranormales por parte de los clientes, como una mujer que reportó haber encontrado en sus vasos marcas de lápiz labial de color rojo en la suite del séptimo piso donde la mujer fallecida residía. Pero son muchos los clientes que informaron haber olido durante la noche un perfume con aroma a lavanda, que curiosamente era el que utilizaba la mujer del séptimo piso.

Pero este no es el unció fantasma que habita en el Hotel Baker. Otro fantasma fue visto en el sótano y se cree que es el de Douglas Moore, el antiguo operador del ascensor. Según los registros, en 1948 Douglas comenzó a trabajar en el Hotel Baker como operador del ascensor. Él murió misteriosamente en un “accidente” en el ascensor, en el cual su cuerpo fue cortado en dos por la cintura. Entonces, muchos clientes que desconocían los hechos afirmaron haber visto la aparición fantasmal de “un cuerpo sin cabeza”.



También se dice que una pareja falleció en misteriosas circunstancias en una de las habitaciones del hotel. Una camarera que trabajaba en el comedor dijo haber visto la imagen de una novia y su novio en el espejo. Cuando se dio cuenta de que no había nadie en la habitación se quedó completamente paralizada por el terror. Ella declaró que el novio hizo contacto visual con ella, pero cuando miró de nuevo su imagen simplemente se desvaneció.

Los antiguos registros del Hotel Baker tienen páginas y páginas de “quejas” de los que alguna vez visitaron el hotel sobre fenómenos sin explicación, algo que según los expertos pasó factura a su reputación. Son muchos, los que creen que se vio obligado a cerrar por este motivo en 1972, para siempre.

En la actualidad el Hotel Baker en el centro de Mineral Wells, Texas, podría ser renovado y reabierto al público con la intención de dar un impulso económico a la ciudad. Pero la realidad es que antes de tener clientes procedentes de otras partes del país sus paredes podrían albergar otros clientes, procedentes del más allá.




AINE LA DIOSA DEL AIRE

Cuentan que en el norte de mi tierra hay una Atalaya donde se cruzan los cuatro vientos y ese el lugar donde reside una de la Diosas mas especiales de la cultura Celta: Aine

Aine es la Diosa del Aire, la reina de las hadas, los Silfos y todas las criaturas aladas del universo...
Y ella es sobre todo la encargada de nuestros sueños...



Aine es la Diosa Celta del Aire, la reina de las hadas, los Silfos y todas las criaturas aladas del universo.

De ella dependen nuestros pensamientos, ella gobierna el mundo de las ideas, Ella es la que rige nuestras emociones, miedos, ansiedades. Ilusiones y sueños.

Y a ella has de encomendarte en esas noches en que la vigilia parece adueñarse de tus ojos y el descanso no llega.



Hazlo prendiendo una vela morada, que es su color y diciendo el conjuro con el que debes solicitar de su bondad que llegue el sueño y el descanso.

ESTE ES EL CONJURO DE LOS BUENOS SUEÑOS DE AINE

"Mi Diosa Aine en esta hora de silencio en que la Naturaleza entera apacigua su latido y se apagan los rumores y los ecos de la vida cotidiana dejo en tus manos todos los acontecimientos de este día.

Te doy las gracias porque te he sentido acompañándome en cada paso que he dado, en cada movimiento, en cada palabra y sobre todo en cada pensamiento que a ha cruzado mi mente.
Si dejé que el orgullo, la vanidad, la soberbia se reflejaran en mis palabras o en mis gestos. Si di entrada al rencor, o si la tristeza tuvo cabida en mi alma en algún momento de este día, te pido que seas indulgente con mis debilidades y me ayudes a superarlas en los días futuros.

Y en esta hora cuida mi sueño. Envíame a tus seres de Luz para que me acompañen en esta noche y todas las noches de mi vida.

Que así sea. Que así sea. Que así sea"

ALUMBRAR EL CAMINO DE LUZ

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves. Entonces, el ciego le responde:

Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz... para que otros encuentren su camino, cuando me vean a mí. No solo es importante... la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso, para que otros puedan también, servirse de ella. Cada uno de nosotros... puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite. ¡Qué hermoso sería, sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no. Llevar luz y no-oscuridad.

Si toda la gente encendiera solo una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día, con mayor intensidad. Tenemos en el alma, el motor que enciende cualquier lámpara...

La energía que permite iluminar, en vez de oscurecer y está en nosotros saber usarla. Haz la parte que te corresponde y el Universo hará el resto. El que alguien toque mi vida es un privilegio. Tocar la vida de alguien es un honor. Pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas, es un placer indescriptible!