POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

martes, 2 de abril de 2013

NOCHE DE INVESTIGACIÓN EN EL CASTILLO DE ALMONACID DE TOLEDO

Hace cosa de aproximadamente un año miembros del grupo GAIPO,David Madrazo, Yolanda Peón, Vanesa y el que aquí escribe, partíamos rumbo a la aventura.En el mediodía del 14 de Enero del 2012, nuestros pasos nos llevarían a un lugar lleno de magia, encanto y como no un lugar cargado de historia y leyendas: " El Castillo de Almonacid de Toledo".

Este imponente castillo del cual las primeras referencias documentadas datan del año 848, tiene un origen musulman y servía de puesto estratégico, para controlar el antiguo camino a la Mancha.
Según cuenta la leyenda Don Rodrigo Díaz de Vivar " El Cid Campeador" conquistó el castillo a los musulmanes, pasando a ser conocido como Almena del Cid, lo que los años convirtieron en Almonacid.

Fue reformado en el  siglo XIV por mandato del arzobispo de Toledo don Pedro Tenorio. Fue entonces utilizado como prisión para don Alfonso Enríquez, conde de Gijón y Noreña e hijo bastardo de Enrique II de Castilla, apresado por orden de su hermano Juan I de Castilla.
En el siglo XVIII pasó a formar parte de las propiedades de los Condes de Mora y en el año 1808 sirvió como refugio a las tropas del General Venegas en la lucha contra los franceses en la Batalla de Almonacid, durante la Guerra de la Independencia, aunque en vano, pues fue finalmente el castillo fue conquistado por las tropas francesas.En esa batalla perdieron la vida 4.000 soldados españoles y 2000 soldados franceses,una de las batallas más sangrientas de nuestra historia.
Sucesos trágicos que podrían justificar, el origen de la supuesta fenomenología paranormal.
........................................................................................
Una larga distancia nos separaba de nuestro destino, pero eso hacía que las ganas por llegar fueran aún más intensas, durante el viaje David Madrazo fue aportándonos datos acerca de la historia del lugar así como de las experiencias vividas por el equipo de rodaje de un grupo de actores que habían rodado entre las murallas de dicho castillo.

Este equipo dirigido por Ivan G Anderson director y José Antonio García Calvo,productor, habían experimentado extraños sucesos que escapaban a lo normal: durante el rodaje los aparatos dejaban de funcionar, se sentían observados en todo momento,inquietos llenos de angustia..., varios miembros del equipo pudieron escuchar voces de niño, cuando allí no había nadie... al visionar las grabaciones en algunas de ellas pudieron observar como aparecían superpuestos extraños rostros....así como la grabación de diversas psicofonías.
Este era uno de los motivos principales de nuestro viaje, llevar a cabo una investigación de campo sobre el terreno en colaboración con el director,productor y algunos de los actores de la película
 " Psicofonías 1.0"
El equipo antes de comenzar la investigación

Tras un largo viaje llegábamos al pueblo de Almonacid ya entrada la noche, allí nos reuníamos con los miembros de Psicofonías 1.0 y tras compartir un café en una compañía muy grata y agradable iniciábamos el ascenso en los coches al Castillo de Almonacid.
Llegábamos pasadas ya la media noche y el Castillo nos recibía silencioso con sus imponentes murallas... viéndolo con la única iluminación de los faros de los coches resultaba una imagen realmente sobrecogedora y a la vez fascinante, parecía llamarnos de alguna manera....
De izquierda a derecha Yolanda Peón,José Antonio García Calvo,Álvaro de la Torre, Iván G Anderson,Vanesa y David Madrazo

Así pues una vez revisado el equipo pertinente para la investigación nos dispusimos a penetrar en su interior por un pequeño hueco existente entre sus murallas en ruinas.
El patio interior nos recibía y allí al abrigo de sus murallas la noche fría parecía perder su efecto en nuestros cuerpos, sobre nosotros una hermosa y grande luna llena iluminaba nuestros pasos y aquel paraje mágico.

Hay que decir que del interior del castillo poco queda ya.Los muros del castillo de Almonacid son elevados y almenados, protegidos por una barrera exterior y un camino de ronda. En el interior sólo queda la torre del homenaje, situada en el centro del amplio recinto. Existen restos de dos aljibes, un silo y algunas habitaciones. También son destacables sus triples troneras.
Los orbes nos acompañaban....

Nos dirigíamos en primer lugar al interior de la torre de homenaje para tomar allí nuestras primeras fotos y allí tendríamos la primera de nuestras sorpresas... al penetrar en el interior de la torre y romper la oscuridad con la luz de nuestras linternas un ruido ensordecedor nos sobrecogió el alma...aunque finalmente su origen si era de este mundo, con nuestros haces de luz habíamos perturbado el sueño de un gran número de palomas que dormían plácidamente al abrigo de aquellos muros.
Tras abandonar la torre establecimos nuestro puesto de control en un terreno mas llano y muy cerca de donde se encontraban una especie de aljibes, en concreto unos  tres , en los cuales los miembros del equipo de rodaje habían tenido extrañas sensaciones.En excavaciones realizadas en el lugar se habían llegado a encontrar restos óseos. A día de hoy no se sabe muy bien si esos  fosos serían utilizados para hacinar a los presos o bien utilizados como caballerizas.. 

Colocamos por la zona varios sensores de movimiento y procedimos a iniciar la grabación contando en un primer momento la historia del lugar y lo allí acaecido. No habíamos hecho prácticamente más que empezar, cuando los sensores de movimiento saltaron inexplicablemente.... allí no había nadie salvo nosotros.....

Tras hacer un barrido por la zona y no obtener ningún dato acerca de lo que podría haberlos activado, procedimos con nuestro trabajo esta refugiados en una de las troneras para protegernos del frío. Allí pasamos gran parte de la noche entrevistando al director y productor de la película que nos relataron sus experiencias, así como a uno de los actores que también había experimentado fuertes sensaciones durante el rodaje.

Ya bastante entrada la noche, los sensitivos del grupo procedieron a establecer contacto con los seres espirituales del lugar ,logrando contactar con una entidad la cual parecía ser el Guardián del lugar, el cual nos dijo que allí se encontraban un gran número de almas para las que aquel castillo era su hogar....que allí se encontraban en paz.

Durante la sesión se obtuvieron también varias psicofonías bastante reveladoras.Así como curiosas fotografía tomadas con el infrarrojo.
Una noche de investigación que pasó casi sin darnos cuenta, como si en aquel fascinante lugar el tiempo pareciera detenerse y nos hiciera perder la noción del tiempo. Alrededor de las siete de la mañana aproximadamente, procedimos a retirarnos a los coches antes de que los primeros rayos de luz del amanecer hicieran acto de presencia. Nos despedimos de nuestros amigos y compañeros de Psicofonías 1.0 , gente maravillosa, de los que me llevo un grato recuerdo y con los que me une ahora un hermoso vínculo: el Castillo de Almonacid.

Los miembros del grupo, nos retiramos al coche para descansar....Tras un breve pero reparador descanso....
Me despertaron los primeros rayos del sol de la mañana y ante mí surgió una de las visiones más hermosas y fascinantes....las murallas del castillo iluminadas por los primeros rayos  del amanecer, un espectáculo os aseguro casi único.
El castillo nos daba los buenos días y si de noche nos había resultado imponente ahora de día lo era más aun, la gran extensión de terreno que dominaba desde sus murallas lo hacía un lugar privilegiado....

Tras comer un pequeño 
tentempié, procedimos a entrar de nuevo en él, recorriendo ahora con la luz del día, su paseo de ronda y apreciando con más intensidad los detalles de su muralla.
Explorando de forma exhaustiva cada uno de aquellos rincones, que la noche anterior no habíamos podido apreciar: sus troneras, los fosos, la torre de homenaje... 

Ya nos disponíamos a partir cuando un intenso ruido, como si se tratara de algo pesado y metálico comenzó a retumbar entre las murallas del castillo,rompiendo el silencio de la mañana; dejándonos realmente impactados....¿ Quizás el Guardián de aquel lugar nos decía de aquella manera adiós?
Antes de comenzar el viaje mi amigo David Madrazo, me decía estas palabras: " El Castillo de Almonacid te deja huella..."
Hoy puedo confirmar estas palabras... en muchas ocasiones vuelve a mi recuerdo ese lugar, y algo dentro de mí no sé como explicarlo se quedó allí entre aquellos muros,como si me hubiera atrapado. Algún día volveré de nuevo a caminar entre sus murallas....lo sé.
Interior del patio del castillo



David Madrazo al lado de uno de los misteriosos aljibes,donde según testimonios de vecinos del pueblo se hallaron restos óseos.Aquí la noche anterior habían saltado los sensores de movimiento

La Torre de Homenaje
Una de las extrañas fotos tomadas esa noche, se pueden apreciar dos extrañas siluetas de color azulado,que surgieron al visualizar la foto....lo extraño es que allí no vimos nada, salvo esa extraña sensación de sentirnos observados....


En el mes de Abril, la revista Mas Allá de la Ciencia, publicará un extenso reportaje de la investigación que fue llevada a cabo por los miembros del Grupo Gaipo.
Aquí un video montaje realizado por David Madrazo,sobre aquella noche de investigación y las experiencias vividas por el equipo de rodaje de Psicofonías 1.0:

           
Actualmente los miembros de "Psicofonías 1.0", están terminando el rodaje de la segunda parte de su película" El Misterio de Vera Rudi", en la cual el Castillo de Almonacid, sigue siendo testigo de lo que allí acontece.

¿ Qué otras sorpresas nos deparará tan mágico lugar?

7 comentarios:

  1. Esos detalles nosotros preferimos no saberlos y no quedamos con el fotográfico, pero sí le dais ideas de psicofonias a mi compañero, ya me hace ir de noche!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hospital o Sanatorio del Susurro.
    Primero fue hispital y luego colegio

    ResponderEliminar
  4. Hospital o Sanatorio del Susurro.
    Primero fue hispital y luego colegio

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ostris... Yo tengo una grabacion desde el interior de la torre del homenaje y se puede escuchar varias veces un sonido parecido a un aparato muy grande metálico. Parece como si lo estuvieran moviendo o arrastrando y sonase el propio traqueteo metálico que retumba. Así es como me pareció a mi. Estoy flipando..


    A mi se me estropeó la cámara reflex dentro de esa torre, apenas pude hacer fotos, cuando de repente.. Dejo de funcionar. Así que esta en el servicio técnico. Después decidi grabar con el móvil un rato. Después puse la mano en uno de los muros y me vino la sensación de alguien vestido de blanco. Y haciendo investigaciones descubro que los trajes de los soldados eran blancos!
    Y una vez que nos íbamos.. Mi chico sintio como si alguien se diera la vuelta,el pensó que era yo. Yo también sentí lo mismo, solo que el dice que vio algo dándose la vuelta. Pero que no lo vio bien con la capucha del abrigo. Pero yo pude notarlo perfectamente. Aquel guardián, al ver que se distancia a del castillo y ver que nos íbamos, decidió darse la vuelta.

    Es muy fuerte...

    ResponderEliminar