POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 11 de noviembre de 2012

CARTA ABIERTA DE UNA BRUJA


Soy una Bruja.
No venero a Satanás, no me interesa. Satanás fue creado por los Cristianos. Satanismo es una forma de Cristianismo. No soy cristiana. Yo no voy a la iglesia los domingos.


Jesús NO es mi salvador. El simplemente fue un hombre SAGRADO que vivió hace 2,000 años. No tengo miedo de ir al infierno, no creo en el como tampoco creo en Satanás. Creo en la reencarnación, en que voy a regresar a este o tal vez a otro mundo a vivir otra vida.
No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy bruja "buena" implica que hay brujas malas. Hay gente mala en el mundo, y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la naturaleza de alguna manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Brujos. La ley principal de un brujo es "sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad".

Por favor no me preguntes acerca de los sacrificios a los gatos o de profanar iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos al menos que una persona conocida me invite a alguna ocasión especial. Y si llego a entrar a una Iglesia no me parte un rayo. Y si un cristiano, Judío o Budista fuera a alguna celebración pagana, nuestros Dioses tampoco los parten con un rayo. No es esto algo para reflexionar?

Traer un Pentagrama puesto no es diferente a traer una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el símbolo de MI Religión porque es ofensivo, necesitas hacer que toda la gente de las otras religiones se quite el suyo. Los 5 picos de la estrella en el pentagrama representan los 4 elementos Tierra, Aire, Fuego y Agua y el quinto pico representa el Espíritu; el círculo que rodea el pentagrama rodea o protege al Mundo. Como puede esto ofender a alguien?? Se pregunta mi mente pagana. La imagen de un hombre torturado, muriendo es MAS ofensivo, sin embargo miles y miles de gente lo usan abiertamente, sin esconderlo.

También, por favor no me preguntes si pertenezco a una secta en ese tono de voz mitad horrorizado mitad fascinado. Si quisiera hablar de mi secta, te ofrecería el tema. Si soy una Bruja solitaria, entonces no tengo secta de que hablar. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesía, baile... y si, si hay un cuchillo pero solo para cortar el aire, no la piel de nadie.
No bebo sangre. No soy ningún tipo de vampiro. Visto de negro porque rechaza la energía negativa, y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.
Si quieres preguntarme algo acerca de mi Religión, pregúntame acerca de la próxima Luna llena.

Pregúntame acerca de hierbas. Es mas, pídeme que te haga una poción para el amor. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte mas atractivo, delgado, irresistible. Y no haría un hechizo para hacer que tu pareja te ame mas. Créemelo que tu no quieres nada de eso, ni el Karma que envuelve para ti ni para mi. Esa es una forma de manipulación, es quitarle el poder a alguien, es actuar en contra de su voluntad. Nada bueno.
Los Brujos trabajamos con la energía Universal, con los Dioses, para mejorar nuestras probabilidades. Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te de un aumento. Simplemente, pídele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no es estar imponiendo sobre la voluntad de nadie.

 Una cosa mas.... No me des un libro de la persecución de las Brujas de Salem, es como darle un libro del Holocausto a un Judío. No es chistoso ni de buen gusto.
Por favor no trates de avergonzarme de lo que soy ni a quien yo venero. Por favor no trates de "convertirme" o de "salvarme". No me tires con agua bendita. No busco la salvación, no la necesito. Nosotros los Brujos nos engullésemos con decir que no tratamos de "convertir" a nadie. Nosotros los Brujos simplemente somos Brujos, y la gente de nuestro alrededor, se da cuenta de que como he cambiado, actuado, de nuestra paz interior y solamente cuando alguien pregunta Como me puedo convertir en Bruja? es cuando les señalamos el camino. No te estoy tratando de convertir o reclutar como bruja. Solo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente déjame en paz.

RECIBE BENDICIONES
UNA BRUJA
AUTOR DESCONOCIDO

domingo, 4 de noviembre de 2012

MANTRA PARA ARMONIZAR LOS CUATRO ELEMENTOS...

Yo soy aire… aire limpio y ligero, aire puro.
Me muevo en sintonía con la música del Universo.
Sereno mis ideas… relajo mi mente…

Yo soy mis pensamientos de Luz en calma y armonía.

Yo soy agua… agua cristalina y pura.
Fluyo calma y mansa…
Mi mar interno se transforma en un remanso de paz.
Yo soy mis emociones y sentimientos de Amor en calma y armonía.

Yo soy fuego, fuego tibio y purificador.
De la chispa eterna surjo… Yo soy mi voluntad plena.
Controlo mis erupciones internas, reina la serenidad.
Yo soy el entusiasmo y la acción en calma y armonía.

Yo soy tierra, tierra firme y resistente.
Manifiesto en mi mundo estabilidad y seguridad.
Ante mi luz, el temor y la duda se desvanecen…
Yo soy mi paciencia infinita y mi fe inquebrantable
La total armonía reina en mí, a mi alrededor y en todo el mundo y sus elementos…


Todos estamos en paz… somos uno.

SI MIRAS EL DIBUJO,MORIRÁS...

Se dice que quien observa el presente dibujo durante más de 5 minutos queda atrapado por la imagen y se suicida.

Esta Leyenda urbana se alimenta de una historia sobre una chica coreana que pintó dicho dibujo antes de suicidarse. Y por tanto esta especie de maldición se contagia a todos aquellos que observan el dibujo durante más de cinco minutos.

Al parecer el dibujo es del artista Robert Chang y por tanto fue este artista quien dibujó a esta preciosa chica y no una adolescente coreana que se suicidó.

Hay que comentar que al parecer hay algún posible caso de personas que han llegado a suicidarse al escuchar la historia, pero todo cabe señalar que dichas personas tenían problemas psicológicos y por tanto la leyenda solo hizo de detonante de un problema que ya existía.

No disponemos de casos concretos de personas que se hayan suicidado y por tanto no podemos asegurar que dicha leyenda haya ocasionado algún suicidio por la sugestión, aunque es probable desde el punto de vista de la psiquiatría.

FUENTE:http://misteriosmario.blogcindario.com/2010/06/00769-si-miras-el-dibujo-moriras.html

LA CAZADORA


¡En qué hora se me ocurriría coger la moto!

Roberto se quejaba mientras la lluvia caía sin interrupción sobre el asfalto. Aparcó junto al acceso principal de una discoteca donde, todos los fines de semana se dejaba caer para tomarse algunas copas. Mientras colocaba el candado en la rueda la vio aparecer: una joven de largos cabellos humedecidos, ataviada con un vestido primaveral que apenas si cubría sus formas y que llevaba los brazos cruzados sobre el pecho, como si quisiera retener el poco calor que le quedaba en su cuerpo. Roberto, conmovido por la escena, comprendió que no la podía dejar marchar en aquellas condiciones:
—¡Eh, espera! —gritó. Se quitó su cazadora de cuero para ponérsela a la joven sobre los hombros.

¡Mírate, estás empapada y congelada! ¡Ven, pasa conmigo, te invito a tomar algo!
La joven accedió y entraron juntos en la discoteca. No se separaron en toda la velada, charlando, bebiendo y divirtiéndose. Roberto se ofreció para acompañar a la muchacha, que dijo llamarse Yolanda, hasta la puerta de su casa.
El amanecer era muy frío, y aunque ya había dejado de llover, el ambiente era húmedo y gélido. Montaron en la motocicleta y ella se aferró fuertemente a su cintura, él notaba sus temblores. Roberto se dirigió en la dirección que la joven le había indicado. Conocía con detalle cada metro de la carretera, se anticipaba a cada curva y en todas le suplicaba que disminuyera la velocidad, tenía mucho miedo a sufrir un accidente. Cuando llegaron, Roberto detuvo la moto junto a la acera. Yolanda bajó a la calzada e hizo el ademán de devolverle la cazadora.

—No te preocupes, ahora no siento frío; si te parece, mañana me paso y la recojo. ¿Cuál es tu piso? ¿Te viene bien a eso de las cinco? —preguntó Roberto.
Yolanda asintió con la cabeza, sin emitir palabra alguna y besó fugazmente sus labios. Inmediatamente desapareció. A la mañana siguiente el joven regresó ilusionado a la casa de su nueva conquista. Una señora de pelo cano abrió la puerta.


—Hola, ¿cómo está? Esto... yo... había quedado con Yolanda para recoger mi cazadora y tomar algo.
La mujer dejó caer el vaso que llevaba en su mano; Roberto se asustó con el ruido de los cristales al estallar en mil pedazos. El rostro de la mujer se demudó:
—Pero... ¿Qué broma es ésta?

Esto es en serio, señora. Ayer le dejé mi cazadora a Yolanda y quedamos en que vendría a recogerla hoy.
La señora se puso muy nerviosa y pidió a Roberto que describiera a la joven. A medida que escuchaba las explicaciones su expresión se fue tornando aciaga, amarga, y entonces estalló en un llanto desconsolado. Cuando pudo recuperar el aliento alcanzó a decir:
—Justo así era Yolanda, mi hija, pero ella... ¡murió hace cinco años! Un día de mucha lluvia, mientras conducía hacia la discoteca su moto derrapó, su cuerpo quedó destrozado en una curva...
¡Fue horrible! En el cementerio, aquí muy cerca, hay una foto de mi hija incrustada en la lápida. Es la única que conservo. Acompáñame si no me crees.
Fueron ambos hasta el cementerio, a cinco minutos escasos de la vivienda. Roberto, aún escéptico, seguía a aquella mujer que le precedía deslizando sus pies trabajosamente por el peso de la tristeza.
A Roberto le faltó poco para quedarse allí clavado, convertido en una piedra más. Tal como le advirtió la madre de Yolanda, la fotografía, aunque desfigurada por el paso del tiempo, mostraba la imagen de Yolanda tal y como la conoció aquella noche. No podía ser de otra. La joven le sonreía desde la lápida con complicidad. Fue en ese preciso momento cuando Roberto se quedó paralizado. Su cazadora se encontraba apoyada sobre la tumba. No había duda...

Era la misma que le había prestado a Yolanda la noche anterior...

¿ES LA ATLÁNTIDA? CONFIRMAN LA EXISTENCIA DE UNA CIUDAD SUMERGIDA EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

 Las ruinas se encuentran a una profundidad de 700 metros, cerca de Cuba 



 La Atlántida, el mítico continente que, según la leyenda, desapareció hace unos 10.000 años bajo las aguas del Océano Atlántico, puede haber sido descubierta.

 Así por lo menos lo aseguran los científicos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, que mediante el uso de un robot sumergible confirmaron su existencia: en el fondo del océano, a la profundidad de unos 700 metros cerca de las costas de Cuba, se ubican las ruinas de una gigantesca ciudad hundida. 

Los científicos empezaron su investigación hace unos 10 años, aunque su trabajo se obstaculizó, debido a que no pudieron encontrar fondos suficientes para la creación de un robot sumergible.

 La ciudad, que incluye al menos cuatro pirámides gigantes -una de ellas de cristal-, además de otras estructuras, se encuentra sorprendentemente dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas.



Según se apunta, el complejo cuenta también con magníficas esfinges y un idioma escrito grabado en las piedras, que tienen varios cientos de toneladas.

 Pauline Zalitzki afirma que el complejo pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán".

 No es producto de la naturaleza

 "Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca, y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", destaca Zalitzki.



 El investigador agrega: "No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro".

 Secreto bien guardado

 Según apuntan los investigadores, el Gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta, cuando los submarinos nucleares de crucero en el Golfo se encontraron con estructuras piramidales. El sitio inmediatamente fue cerrado y se tomó su control y el de los objetos. 


FUENTE:http://enigmasycienciasdeunplanetazul.blogspot.com.es/2012/10/es-la-atlantida-confirman-la-existencia.html

Y LA LUNA SALIÓ DE LA TIERRA...


Una nueva investigación sugiere que nuestro satélite natural está formado en exclusiva del material terrestre expulsado en un choque planetario

El origen de la Luna resulta intrigante, hasta el punto de que los científicos no se ponen de acuerdo de cómo sucedió exactamente. El miércoles, investigadores estadounidensesafirmaban en la revista Nature haber encontrado las evidencias químicas necesarias para confirmar la teoría del gran choque, según la cual la Luna se formó de los residuos que salieron disparados tras el impacto contra la Tierra de Theia, un enorme cuerpo planetario del tamaño de Marte, hace unos 4.500 millones de años. Tan solo 24 horas después, dos equipos distintos sacan sus propias conclusiones en otra revista científica de primer nivel, esta vez en Science. Y tienen algo que matizar. A partir de modelos computacionales, han deducido que, en efecto, sucedió un violentísimo choque imposible de imaginar, peroel material que formó nuestro satélite natural provino exclusivamente de nuestro mundo primitivo. Por eso, la composición química de la Tierra y la Luna son tan coincidentes, considerándose «gemelos isotópicos».
Muchos científicos creen que la misma Tierra surgió de una serie de impactos gigantes. Estos golpetazos provocaron que nuestro planeta se pareciera mucho a una peonza, girando mucho más rápido de lo que lo hace ahora, tanto que un día duraba solo de dos a tres horas, muy cerca de su límite de estabilidad. El último impacto gigante, creen, fue el que dio origen a la Luna. Según el modelo firmado por investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto SETI, cuando el planeta Theia y esa primera alocada Tierra impactaron, la alta velocidad del giro de esta última provocó la expulsión de una gran cantidad de material terrestre que acabó en órbita. El material eyectado -no el de Theia- resultó suficiente para formar la Luna con una composición química similar a la de nuestro mundo. Después del impacto, el giro rápido de la Tierra fue frenado por la interacción gravitatoria entre el Sol y la Luna.
Mucho mayores que Marte

Según sus autores, el nuevo modelo es más acertado, ya que, con el descubrimiento de un mecanismo para reducir el giro de la Tierra después del impacto, explica sin problemas por qué la Luna tiene una composición química similar.
El segundo modelo publicado en Science, propuesto por científicos del Instituto de Investigación del Sudoeste (SwRI) de EE.UU., es bastante similar. También acepta un gran impacto entre la Tierra y otro protoplaneta, pero en este caso ambos cuerpos son mayores y tienenuna masa de 4 a 5 veces la de Marte. De igual forma, creen quenuestro mundo giraba más rápido, aunque solo de 2 a 2,5 veces más, y la Luna se habría formado con escombros expulsados y organizados en un disco que orbita la Tierra.
La teoría de una Luna primitiva que giraba rápidamente no es nueva. Científicos del siglo XIX ya especulaban sobre esa posibilidad. George H. Darwin, hijo de Charles Darwin, ya sugirió en 1879 que la Luna se formó por una fisión de la Tierra. Después de tanto tiempo, estas nuevas investigaciones quizás vengan a darle la razón.

EL BOSQUE MALDITO DE AOKIGAHARA, JAPÓN


El bosque de “Aokigahara” se encuentra en Japón, más exactamente tras las faldas del monte Fuji. Este bosque principalmente formado por roca volcánica y que cuenta con 35 km2, es conocido también como “Mar de Árboles” y hoy en día se ha convertido en un lugar célebre para todos aquellos que deciden un buen día terminar con su vida, ya que cuenta con un escalofriante y aterrador numero de suicidios. Año a año las cifras van aumentando, tanto es así que a partir del 2010 las autoridades han dejado de dar datos oficiales, para intentar frenar la asociación de “Aokigahara” con la muerte y el suicidio.

Este bosque, que aparentemente rezuma tranquilidad, debido al bloqueo del viento por su exuberante boscosidad, carece totalmente de fauna, y guarda reposo, tras la sombra de miles de árboles que dormitan bajo un estado puro y natural.

Pero todo ello se va convirtiendo en desasosegado y nervioso a medida que te adentras en él por cualquiera de los frondosos senderos que conducen hacia su corazón. En sus primeros kilómetros, te encuentras con numerosas cintas colgantes que dan muestra de los incontables suicidios que se han producido en él, además de abundantes señales que instan a los suicidas futuros a reconsiderar su decisión. Carteles con frases tales como,”La vida es un precioso regalo que te dieron tus padres” y “No te guardes tus problemas, busca ayuda”, son muy comunes en “Aokigahara”.

Anualmente el bosque maldito, parece cobrar vida y despertar de su letargo, gracias a los residentes de la zona, que rastrean el bosque en busca de nuevos cadáveres, con el objetivo de enterrarles lo más dignamente posiblemente, esta búsqueda es conocida en las localidades limítrofes como “La caza del cadáver”, y en ella vienen participando unas 300 personas desde 1970. La media que gira en base a estas cazas, da lugar a la aparición de 30 cuerpos al año aproximadamente, aunque la cifra va incrementándose con el paso de los años. Las últimas cifras arrojan datos poco alentadores, 1998 (73 cadáveres), 2002 (78 cadáveres),  2003 (100 cadáveres). 

Los datos varían año tras año, y desde 1950 se contabilizan alrededor de 500 personas, que son las que han perdido su vida en este majestuoso bosque, desde que existen datos oficiales.

Aparte de estos sucesos habituales,el bosque “Aokigahara” alberga diversas leyendas antiguas, que reconocen almas vagantes en este fantasmagórico lugar. Muchos sucesos paranormales descritos en este bosque han encontrado explicación lógica, como el de lo inútiles que se vuelven las brújulas y sistemas GPS cuando te adentras entre la boscosidad del lugar, puesto que es debido a los yacimientos de hierro magnético del bosque, y que son estos y no otras entidades espectrales las que hacen perderse a los montañeros.

Pero no todo acaba aquí. Todo lugar misterioso tiene una historia antigua, una leyenda, un principio que conduce hasta el día actual y que convierte la sugestión de muchos de los visitantes en un miedo espantoso.

La leyenda cuenta que en épocas más antiguas era muy común la brutal práctica del “ubasate”. El “ubasate” fue llevado a cabo en épocas feudales, y las hambrunas y las epidemias hacían a mucha gente llevar a los ancianos, niños y enfermos muy graves al bosque, para allí abandonarlos a su suerte. La falta de alimentos para los niños, la imposibilidad de curar a un enfermo yaciente, o cargar con el peso de un anciano, convertían en muchos casos a sus familias en cómplices de asesinato, puesto que abandonarles en el bosque, era incluso peor que la propia muerte.


Hoy en día muchos vecinos de este legendario bosque, cuentan acontecimientos sucedidos en él, apariciones fantasmales, gritos en la noche... La creencia popular de la zona contempla que muchos demonios mitológicos japoneses habitan este lugar, y que las almas de los enfermos, niños, y ancianos que un día perdieron aquí su vida, quedaron encerradas por siempre en “Aokigahara”, y que son sus almas bajo la imperiosa luz de la luna, las que vagan perdidas entre los árboles de este imponente bosque en busca de una salida.


Otros muchos hablan del sorprendente poder que tiene el bosque, para arrastrar hasta su alcance a las personas más débiles, y conducirlas hasta la muerte, para poder así alimentar los corazones de los demonios, que permanecen presos entre las ramas de “Aokigahara”.


EL PENTAGRAMA Y SU SIMBOLOGIA

La estrella de cinco puntas o pentagrama es uno de los símbolos más potentes, poderosos y persistentes en la historia de la humanidad. Ha sido importante para casi todas las culturas antiguas, desde los mayas de América Latina, India, China, Grecia y Egipto. Se han encontrado en las paredes de las cuevas neolíticas, y en los dibujos de Babilonia, donde marca la pauta del planeta Venus, un símbolo secreto de la diosa Ishtar. En las escrituras hebreas, sobre todo son abundantes las referencias a estrellas de cinco puntas. Así que, ¿por qué este símbolo tiene una reputación tan siniestra hoy en día?


EL PENTAGRAMA EN EL MUNDO ANTIGUO


Las primeras estrellas de cinco puntas se encontraron en las cuevas de la edad de piedra. Si bien se cree que tienen algún significado espiritual, el sentido de la forma de estrella de los primeros seres humanos es un misterio.
En las civilizaciones que siguieron, tenían varios significados, por lo general astronómicos y religiosos. Los pentagramas han servido para marcar direcciones en los textos sumerios, y representó a los cinco planetas visibles.
Más tarde, fue el signo del planeta Venus y la diosa Isthar.




De acuerdo con el griego Pitágoras matemático y filósofo, cinco era el número del hombre, debido a la división de cinco veces el cuerpo, y la antigua división griega del alma.
Según Pitágoras, los cinco puntos de la estrella de cinco puntas cada uno representa uno de los cinco elementos que componen al hombre: fuego, agua, aire, tierra, y la psique.
(Energía, fluidos, aire, materia, mente, líquido, gaseoso, plasma sólido, el éter y el espíritu).
Los pitagóricos celebraron el sagrado pentáculo de Hygeia,
la diosa de la curación, cuyo nombre era un anagrama en griego de los elementos del agua, tierra, espíritu, fuego y aire.




Este simbolismo en particular se ha mantenido durante siglos y ha influido enormemente en las teologías de diversas tradiciones. Se cree que los primeros cristianos usaban el pentagrama como un emblema, posiblemente para representar las heridas de Cristo, o posiblemente debido a las conexiones entre los primeros cristianos y los misterios pitagóricos.
Más tarde, el pentáculo era importante para muchas doctrinas por la creencia esotérica medieval y renacentista, dando lugar a los sistemas de la alquimia, la cábala y la magia ceremonial.

sábado, 3 de noviembre de 2012

EL GUERRERO...

El Guerrero ... Jamás Olvides...
Que tu presencia es un regalo para el mundo,
que eres una persona única y diferente a todas las demás.
Que tu vida puede ser lo que tu quieres que sea. 


Vívela un día a la vez.



Cuenta tus bendiciones, no tus problemas,

y verás cómo irás saliendo adelante.
Hay tantas respuestas dentro de ti,
Comprende, sé valiente, sé fuerte.

No te impongas límites,

tus sueños están esperando hacerse realidad.


No dejes tus decisiones importantes al azar,
esfuérzate por llegar a la cima, a tu meta, y a tu premio.

Nada hace perder más energía que las preocupaciones.

Mientras más tiempo llevas un problema, más pesado se vuelve.
No te tomes las cosas demasiado en serio.
Vive la vida con serenidad, no con lamentaciones.

Recuerda que un poco de amor puede durar mucho tiempo.

Recuerda que bastante amor puede durar para siempre.
Recuerda que la amistad es una sabia inversión,
los tesoros de la vida son las personas... cuando están juntas.

Que tengas salud, y esperanza, y felicidad.









Tómate el tiempo para pedir un deseo a una estrella.
Y no te olvides, ni por un día...
¡Lo especial que TÚ eres!
Me he quedado callada...
Quizás demasiado inconsolable.
Con tu partida.
Pero nadie comprende...
Que la vida se me ha desprendido de las manos.
Y la muerte empieza a latir en mi corazón.

Es insoportable...
El solo echo de que ya no te veré.

Las mañanas se han vuelto calladas...
Y las noches...
Esos crueles crepúsculos gritan..
No hay consuelo
Se escucha tu nombre.. En el viento

La muerte ronda afuera de mi alcoba...

Llorar...Gritar...Correr...
Ya no me quedan mas fuerzas..

Sin ti....
Yo solo pido muerte.
Mis ganas de vivir..





Partieron contigo...
Soy una alma en pena...

En los cementerios.
Llorando en tu sepulcro.


Fatima Pérez García

©Copyright -All rights reserved 2012
28/10/2012

DÍA DE LOS DIFUNTOS:"CULTO A LOS FALLECIDOS"


En  estos días en los que nos acordamos especialmente de nuestros seres queridos ya fallecidos, quiero dejaros , con un interesante artículo de nuestro compañero del misterio Fran Recio, que nos acerca un poco más al origen de esta tradición del Día de Difuntos, espero lo disfrutéis.....
Nuestros seres queridos siempre estarán vivos en nuestra memoria y en nuestros corazones....
El día de los muertos, la festividad de Los Fieles Difuntos es de origen prehispánico. Una festividad arraigada en México, con una ritualística que se viene practicando hace al menos ya 3000 años.
Anteriormente a la llegada de los españoles a las tierras mexicanas, ya hay constancia que determinadas etnias como por ejemplo la tan de moda a raíz del 2012, cultura maya ya practicaban toda una serie de rituales en honor a los fallecidos y a la muerte.
…”nuestros ancestros veían en la innombrable tan solo la transición del espíritu hacia una nueva morada, para ellos la muerte era tan solo una parte de la vida, algo totalmente natural”.
Guardaban los cráneos de quienes vencieron en la batalla como trofeos para luego usarlos en sus rituales como simbolismo de muerte y renacimiento. Como en tantas y tantas culturas de la antigüedad y a diferencia de nuestra concepción de la muerte como final absoluto, nuestros ancestros veían en la innombrable tan solo la transición del espíritu hacia una nueva morada, para ellos la muerte era tan solo una parte de la vida, algo totalmente natural.
El día de los muertos en el calendario solar mexica coincidía con el noveno mes, cerca del inicio de agosto y a diferencia del día que celebramos hoy, aquellas culturas celebraban esta festividad durante un mes completo.
Los rituales eran presididos por los dioses que guardaban la morada de los muertos (Diosa Mictecacíhuatl)
“En estos rituales las ofrendas eran acordes con los fallecidos, licor o tabaco o juguetes para los niños que habían cruzado el río de la muerte”
Al llegar los españoles, vieron en estos rituales el sacrilegio, el barbarismo y lo pagano y como en tantas otras ocasiones de la historia, intentaron erradicarlos, pero el catolicismo volvió a perder la batalla, las creencias y el honrar a los difuntos calaba demasiado adentro en los corazones de los indígenas y se optó como en tantas ocasiones, por el sincretismo, por hacer coincidir la festividad de la muerte con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Hoy en día aquel ritual que se negó a morir convive sincretizado con la festividad católica, así en la actualidad hay quienes han optado por lo que dice la iglesia y quienes siguen recordando a sus ancestros usando el simbolismo de los cráneos y otros elementos como se hacía antaño.

Lo que si logró la iglesia, fue desplazar la festividad original al 1 y 2 de noviembre.
En la cultura ancestral hay numerosas leyendas de cómo los fallecidos cruzaban el río de la muerte, cosa que en algunas culturas no era del todo fácil, e incluso se enterraban a los fallecidos con objetos y un perro que servirían de ayuda y pago para poder entrar en el reino de los muertos.

“Los niños, según aquellos indígenas iban a un lugar especial, esperando una encarnación en el ciclo continuo de la vida”.
Hoy en día celebramos esta festividad recordando a nuestros difuntos, los cementerios se colapsan de gente portando flores y según creencias más esotéricas es una noche ideal para la magia en donde el reino de los muertos está muy próximo al de los vivos.
“Todavía hay quien relaciona la muerte y a los muertos con lo negativo y aprovechan estas fechas para como hacen determinadas tradiciones esotéricas o religiones, pactar con los muertos, intentar “cazarlos” para obligarlos a vivir en la morada del caldero…”
Personalmente creo que la posible realidad de los fallecidos está siempre próxima a la nuestra, además al variarse el día original de esta festividad, de realmente conocer nuestros ancestros los días especiales para honrar y atender a los difuntos, los días 1 y 2 ya no serían correctos.
Es necesario dejar partir a nuestros seres queridos, no es bueno intentar retenerlos, dicen que poner velas y fotografías en los hogares donde fallecieron nuestros seres queridos no es bueno, porque de alguna manera es como si los ligáramos a nuestra realidad y ellos están ya en otro plano, en el supuesto de que exista. La evolución ha de continuar y no debemos de ponerle trabas. Un lugar idóneo para las ofrendas sería el cementerio, pues hablamos de un lugar neutro en donde solo quedan los vestigios, los restos de quienes en su día vivieron.
Algo que me hace pensar es como desde tiempos remotos, el hombre ya creía en la vida más allá de la muerte o simplemente tal vez sea la necesidad de creer que nuestra esencia perdura tras el fallecimiento, aun cuando nuestro cuerpo físico no lo haga. De hecho la base de la investigación paranormal es el intentar buscar evidencias de esa posibilidad, de que realmente exista “algo” más allá de nuestra existencia material, pero también hay que contemplar la posibilidad de que sí existan otros planos de realidad con inteligencias vivas, pero que no necesariamente sean las almas de los fallecidos.
Hay quienes gustan de hacer rituales en esta noche de difuntos, en cambio otras personas apegan por no hacer magia alguna, pues se mueven en estas horas nocturnas gran cantidad de energías no demasiado positivas. Todavía hay quien relaciona la muerte y a los muertos con lo negativo y aprovechan estas fechas para como hacen determinadas tradiciones esotéricas o religiones, pactar con los muertos, intentar “cazarlos” para obligarlos a vivir en la morada del caldero (*Objeto ritual compuesto por un cráneo, huesos de animales y otros objetos ritualísticos).
 “Nadie muere del todo, mientras alguien lo recuerde”
Particularmente no creo en una festividad ni en un día concreto para honrar a nuestros difuntos, creo más bien que hay que honrar a las personas y familiares en vida y llenarlos de amor, pues es el verdadero sentimiento que estoy seguro perdura a la muerte, como bien se dice “Nadie muere del todo, mientras alguien lo recuerde”
Fran Recio (2-11-2012)