POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

viernes, 27 de enero de 2012

ACORDES DESDE LA OSCURIDAD...

Os dejo aquí dos estupendos videos del polifacético Marilyn Manson, espero os gusten.
Viajad a la oscuridad que él os ofrece....


EL CUADRO ANTIGUO

Un gran blog que no os debeis de perder, si os apasiona el misterio y el mundo de lo oculto, este es vuestro lugar:
Aquí os adjunto una de las tantas experiencias apasionantes que Thierry nos muestra en su blog, en este caso se trata de una experiencia personal vivida por él mismo...

EL CUADRO ANTIGUO
En un primer momento les voy a explicar una de mis experiencias .

Cuando era pequeño, mis padres compraron una segunda residencia en un pequeño pueblo de Francia llamado Vingrau. Los fines de semana y vacaciones nos íbamos a veranear en el.

Una noche me fui a dormir pronto ya que estaba cansado de ir de un lado para otro en bicicleta con algunos amigos del pueblo. Sobre media noche oí un ruido súper fuerte como si de alguna cosa cayera en el techo de mi habitación.
Me desperté y al abrir los ojos vi en la pared que havia delante de mi cama un cuadro redondo en el que había un señor vestido de época con bigote grueso y mirada firme que me sonreía sin parar. Me vino un escalofrió por todo el cuerpo, pero por inverosímil que pareciese, me volvía dormir.

Al día siguiente expliqué a mis padres lo que me havia pasado, ya que ellos dormían en otra estancia de la casa. A lo que me dijeron que seguramente había soñado, pero yo les repetí que no era así.

A su vez ellos lo comentaron al antiguo propietario ya que eran conocidos y este les comento que cuando hicieron reformas encontraron en la pared llaves antiguas y monedas de la misma época.

Ellos me lo comentaron e hice la conclusión de que lo que me había pasado podía ser que lo hubiera visto realmente ya que las paredes de este lado eran las paredes de un antiguo castillo que había en el pueblo.

Por lo que he podido saber nunca antes había pasado, ni nunca me volvió a aparecer.

Finalmente mis padres vendieron la casa no a raíz de esto y nunca mas supe de ella.

http://thibet3obert.blogspot.com/

jueves, 26 de enero de 2012

EL HOMBRE SIN ROSTRO DE LA CASA CERVANTES

A mediados de la década de los 80 una súbita actividad paranormal comenzó a manifestarse en un edificio conocido como «Casa Cervantes». Este inmueble, ubicado en la localidad de Vélez Málaga y construido como vivienda noble a medidos del siglo XVI, es uno de los más ilustres del lugar, ya que allí nació el que fuera obispo de Málaga y supuesto hijo ilegítimo del monarca Felipe IV, Fray Alonso de León, y se cuenta que allí estuvo hospedado Miguel de Cervantes mientras ejercía como recaudador de Hacienda.
En la actualidad es un lugar utilizado con fines educativos y administrativos, al albergar una escuela de idiomas y algunas oficinas de la Junta de Andalucía. Mantiene un aspecto muy similar al de hace siglos ya que, como edificio histórico, no puede ser derruido ni alterado en profundidad. Sólo sufrió una remodelación en el año 1985, durante la cual se incluyó una nueva planta, se modificó el patio y se reforzaron los cimientos del antiguo pozo. Aquellas obras de reforma fueron el desencadenante de una serie de fenómenos que nunca antes se habían manifestado en el inmueble.

Debido a su carácter de lugar público, durante el día existe un movimiento constante de personas, pero a las seis de la tarde, la «Casa Cervantes» cierra sus puertas, quedando en su interior sólo las limpiadoras y, hasta la década de los 90, un agente de policía que realizaba su turno de vigilancia en el interior del inmueble.
Todos estos trabajadores han sido testigos de sucesos increíbles, que llevaron a la mayoría de las empleadas a cambiar su horario de trabajo y entrar a primera hora de la mañana, y a más de un policía a realizar sus labores de vigilancia desde el vehículo, fuera de la célebre mansión.


Los sucesos son constantes: apariciones espectrales, golpes fuertes, sonidos de pies y de objetos pesados que se arrastran, murmullos, gritos, y otros fenómenos como puertas que se abren y cierran solas, o luces que se encienden y se apagan sin que nadie las accione. Casi todas las manifestaciones se asocian al pozo existente en el inmueble, donde suele aparecer de manera espontánea la figura de un supuesto espectro que, según los testigos, desaparece tras vagar por el patio ante sus ojos. Francisco Ortega, agente de policía, ha presenciado algunos de esos sucesos. Según explicó a AÑO/CERO, pudo ver cómo la tapa del pozo se levantaba sola y quedaba apoyada contra la pared, de forma inesperada. Asimismo, otros agentes que han preferido mantener el anonimato narran la visión de ese «hombre», que viste ropas antiguas y va tocado con un sombrero. Sin embargo, lo más desconcertante y aterrador de dicha figura es que, donde debería estar su rostro, sólo se aprecia una negrura absoluta.Durante una huelga de trabajadores de la empresa de limpieza de la ciudad, en el año 1994, los empleados se encerraron en la «Casa Cervantes». Éstos asistieron atónitos a una nueva aparición de la misteriosa presencia, que surgió del pozo y se desplazó varios metros como si flotara, mientras se oía el ruido de una tela arrastrándose. Como es evidente, el suceso causó un pánico tremendo entre los trabajadores, y obligó a finalizar la huelga de manera brusca.


A principios de la década de los 90 se instaló en el edificio un completo sistema de alarma, por lo que dejó de ser necesaria la presencia policial. Desde entonces, el dispositivo de seguridad «salta» habitualmente cuatro o cinco veces en mitad de cada noche, despertando a los vecinos. Éstos no sólo sufren el incómodo sonido, sino que además oyen ruidos y voces, lo que les hace pensar que están robando. Cuando la policía llega al inmueble, no encuentran a nadie…Esta investigación podría haber quedado como un caso poltergeist más, de no ser porque la casualidad o la «causalidad» nos llevó a contactar con historiadores y documentalistas de la zona, lo cual nos permitió conocer un triste suceso que podría explicar –o al menos aclarar algo– el origen de los escabrosos sucesos.

Según las crónicas de la ciudad, a mediados del siglo XIX un hombre que se hospedaba en la casa acudió una tarde a sacar agua del pozo. Por desgracia, parece ser que se inclinó demasiado y cayó de cabeza en el interior. Lo estrecho del conducto le impidió darse la vuelta. Cuando le rescataron, había fallecido por asfixia y su rostro estaba hinchado. Para evitar el temor de mujeres y niños, decidieron cubrirle la cara con una larga tela a modo de bufanda. Como nadie reclamó su cuerpo, fue enterrado de ese modo para la eternidad, con el rostro velado.¿Qué explicación tienen los fenómenos paranormales de la «Casa Cervantes»? ¿Quién es el aterrador hombre sin rostro? ¿Nos encontramos ante la aparición de una víctima mortal que perdió la vida en el lóbrego pozo y cuya figura continúa manifestándose como un constate «bucle» sin inteligencia ni voluntad, como una vieja película que se repite una y otra vez?

jueves, 5 de enero de 2012

LA LEYENDA DE LA CRUZ DE LOS SIETE BRAZOS

A continuación os dejo con una interesante historia aportada por mis amigos del Grupo Alpha, la leyenda de la cruz de los siete brazos, disfrutadla...

En el camino que va de Canillo a Meritxell en el Principado de Andorra, encontraremos una cruz con siete brazos. Es una cruz muy antigua, su estructura ha sufrido por el paso del tiempo y uno de sus brazos aparece extrañamente mutilado. Este curioso crucifijo es objeto de una leyenda realmente trágica. En el pueblo de Vila de Prats vivía un pobre chico que temblaba en pensar que el demonio pudiera aparecérsele alguna vez. Los jóvenes de este pueblo, sabedores de ese temor de su vecino, tuvieron ganas de divertirse a costa del pobre chico. Le dijeron que lo invitarían a merendar, pero con la condición de que él fuera al cercano pueblo de Canillo a por vino:
-No, dijo el pobre chico, no vaya a ser que se me aparezca el demonio por el camino.
-Escucha le dijeron, no tengas miedo nosotros de daremos una escopeta y si se te presenta, le disparas y lo matas.

-No puedo, tengo demasiado miedo al demonio.



Pero finalmente y después de insistirle un buen rato convencieron al joven. Le prestaron una escopeta y se encaminó hacia Canillo, pueblo al que llegó ya bien entrada la noche. Las gentes que se encontraba le iban preguntando:
-¿Como es que teniendo tanto miedo al demonio estas fuera de casa a estas horas?
-Hoy no tengo miedo decía el chico! Llevo una escopeta y esta cargada! Si aparece el demonio lo mataré.




Aunque lo que el muchacho desconocía es que en realidad el arma estaba cargada con balas de harina. Fue entonces cuando entró en el caserón que hacía las veces de tienda en el pueblo y allí pidió que le llenaran su bota de vino. Como había  mucha gente, dejo la bota sobre la estantería y salió a tomar el aire, dejando la escopeta justo detrás de la puerta.Cuanto el hostelero acabó de atender a  los demás clientes, llenó la bota del chico y fue a cerrar la puerta del local, al hacerlo, observó que había una escopeta apoyada en ella. Muy curioso, la cogió, la miró y se percató de que estaba mal cargada. Pensó que era un error del chico y la volvió a cargar de nuevo esta vez con balas de verdad. No fuese el caso pensó, que el propietario de la escopeta tuviera que servirse de ella y le fallara justo en el momento crítico. Cuando el chico regresó a la tienda, encontró la bota llena, la cogió y viendo que el hostelero estaba ocupado le digo:


-No es necesario que se preocupe, cojo el vino y me voy, buenas noches.


Lo hizo tal como dijo, al salir asió la escopeta y emprendió de nuevo la vuelta. Mientras, los jóvenes bromistas que le habían encomendado al muchacho la misión de ir a por el vino, habían decidido gastar otra broma al infortunado joven. Uno de ellos le saldría en mitad del camino tapado con una sabana haciendo ver que era un fantasma... Nada podría suceder, pues la escopeta que le dieron estaba cargada con balas de harina. El chico caminaba a paso veloz de vuelta a su pueblo cuando de pronto, ¡una forma blanca se le apareció gesticulando y dando saltos justo delante de él!



-¡¡Es el demonio pensó el muchacho!!Reteniendo el aliento, empuñó la escopeta apuntó y disparó. La forma blanca se derrumbó, sin un grito ni un gemido. Feliz por lo que acababa de conseguir, el muchacho corrió hacia su casa para anunciar a todo el mundo que acababa de matar al demonio. Los jóvenes, que ignoraban que las balas de harina habían sido cambiadas por balas de verdad, rieron al ver correr al muchacho y verle tan alegre.
-Vamos! Le dijeron, acompáñanos al lugar donde has matado al diablo! Queremos verlo.


Y así fue que emprendieron el camino hasta dicho lugar. Pero al llegar allí, no vieron nada, ni nadie … El miedo se apoderó entonces de todos ellos, su amigo había desaparecido misteriosamente, nadie lograba darle una explicación a aquello. Temerosos desde entonces por aquel extraño suceso, .las gentes del pueblo decidieron colocar una cruz para que cuando los caminantes pasaran por el lugar pensaran en la triste historia que allí había tenido lugar. La cruz tenía siete brazos, uno por cada uno de los “bromistas” que se quisieron burlar de nuestro pequeño protagonista. Pero, he aquí que misteriosamente, al poco tiempo, uno de esos “brazos” desapareció también sin dejar rastro igual que aquél desdichado. ¿Leyenda o realidad?

En cualquier caso, cuando visitéis el Principado de Andorra, no dejéis de ir a ver esta cruz tan especial. Y tened mucho cuidado … no vayáis a desaparecer.


Fuente:www.grupoalpha.org

LA PSICOFONÍA DEL INFIERNO : UN MISTERIO SIN RESOLVER

Germán de Argumosa
En noviembre de 1985, hace ahora exactamente 25 años, el investigador Germán de Argumosa registró agresivas voces en una de las grabaciones más largas de la historia del misterio. Diez minutos de extraños sonidos que resultaron ser premonitorios. Importantes personalidades vinculadas a la política de la época estuvieron presentes en el momento de la grabación. Hoy en día es considerada una psicofonía maldita.
Germán de Argumosa (1921-2007), afamado escritor, fue protagonista en 1985 de uno de los episodios más sorprendentes de la parapsicología de nuestro país. Acompañado de un nutrido grupo de personalidades de la alta alcurnia española, en concreto de 9 personas, se dispuso a realizar una innovadora experiencia de la que se obtuvieron sorprendentes resultados.
Como grandes interesados en el estudio de las ciencias, Germán y su equipo decidieron llevar a cabo una grabación psicofónica en la planta baja de un chalet a las afueras de Madrid. Un lugar en el que solían reunirse habitualmente y que por supuesto, conocían a la perfección.
Para llevar a cabo su experimento, Germán procedió a dejar un magnetófono en el piso inferior del domicilio durante diez minutos. Una vez trascurrido ese tiempo, acudió a recogerlo. Cuando posteriormente comenzó a escuchar al completo la grabación junto al resto de sus compañeros, no podía creer lo que allí había quedado registrado: diez minutos ininterrumpidos de gritos, voces y todo tipo de extraños sonidos que reflejaban mensajes de dolor.
Sin embargo, a pesar de la terrorífica experiencia vivida, Germán no dudó en compartir la misteriosa psicofonía con otros entendidos de la profesión, que también quedaron sorprendidos al escucharla. De hecho, pocos días después, el propio investigador concedía una entrevista al programa “La Otra Frontera” de la emisora local madrileña Radio Fortaleza, en el mítico barrio de la uva, donde sus directores Ricardo Hernández y Luis Illana pudieron emitir los diez minutos de psicofonía. Esa fue la primera y última vez en que se oiría íntegra la psicofonía del infierno.

Durante años, los enigmas en torno a los supuestos mensajes premonitorios de la psicofonía del infierno han sido objeto de numerosos estudios. Así pues, el propio profesor advirtió en más de una ocasión de los peligros que podría tener escucharla al completo. Quizá recordó durante toda su vida, la trágica noticia del fallecimiento de un joven diplomático chileno presente en el chalet, que tres meses después de la grabación, se ahogó en extrañas circunstancias pidiendo agua, después de escuchar en la psicofonía a alguien diciendo su nombre: “Ya te tengo Juan” que dice una voz susurrante femenina (…)”te mataré” lo dice una voz masculina de forma amenazante (…) ¡Agua, agua, me ahogo!”.
Según contaba Germán de Argumosa aquel mítico día en Radio Fortaleza, la psicofonía había sido obtenida quince días antes, en octubre de 1985, en una casa grande, ni muy nueva pero tampoco muy antigua, una casa de dos plantas con techos altos y amplio jardín. Los dueños amigos de Germán, siempre le decían que querían hacer una experiencia psicofónica en su casa, en concreto en la biblioteca, habitación que se encontraba según se entraba a la izquierda.

Después de mucho insistir, Germán acabó accediendo gracias al testimonio de tres personas allí presentes que comentaban a los dueños que no se sentían bien cuando estaban en la biblioteca.
Así fue como a las tres de la mañana y en presencia de todos los allí presentes, se desprecintó una cinta y una de las señoras allí presente hizo la introducción. Se decidió esperar diez minutos y todos subieron al cuarto de estar, habitación bastante alejada de la biblioteca, para esperar allí. Transcurridos los diez minutos bajaron a por la cinta y se encontraron con una grabación terrorífica. Entre esos ruidos, lamentos y quejidos, había voces y expresiones terribles.
En uno de los cortes, se puede escuchar el nombre de mujer “Elisa” mientras se escucha el grito de lamento de una niña de fondo. En el cuarto fragmento se escucha la voz de un anciano que insulta y dice: “¡puta, puta, puta!”, entre el sonido como de fragua con un yunque golpeando o sonido de campanas. Se pueden apreciar también el sonido de latigazos y el de un potro de tortura de estos antiguos de madera que va girando.
En el fragmento final se escuchan unos pasos que se acercan al casete, seguramente pertenecientes a la persona que del grupo de Argumosa que baja a apagar la grabación, pues bien, según estos pasos se van acercando al casete, el sonido de lamentos y quejidos desaparecen completamente.

Las personas que allí estaban y oyeron la grabación nada más hacerla, palidecieron y sufrieron una gran impresión según contó Germán de Argumosa a través de las ondas.
Después de ese mítico programa de radio en noviembre de 1985, nunca más se volvieron a poner los diez minutos íntegros de la psicofonía, porque según Argumosa había partes proféticas que luego se cumplieron como fue la muerte tres meses más tarde, en enero de 1986, del diplomático chileno llamado Juan e integrante de aquel grupo de 9 personas, de unos cuarenta años de edad, de un paro cardíaco entre estertores pidiendo agua, según la versión oficial.
El Embajador chileno en España, ante las preguntas de los reporteros de cuarto milenio apunta que en los archivos no consta ninguna información acerca de un tal Juan perteneciente a la embajada en esa época. También se preguntó a dos funcionarios chilenos en activo en aquellos años ochenta y no recuerdan nada tampoco acerca de esta persona. Algunas hipótesis apuntan a que el dato de Juan funcionario de la embajada chilena, pudo ser un dato que dio Argumosa para despistar y mantener oculta la verdadera identidad de este hombre fallecido, posiblemente buen amigo suyo.

El profesor Germán de Argumosa murió el 3 de noviembre de 2007 a los 87 años de edad, a causa de una enfermedad respiratoria. Con él se llevó las claves de esta psicofonía, la dirección de la casa, la identidad de esas nueve personas allí presentes, quien era la persona que murió tres meses después de oír la psicofonía, quién bajó a la biblioteca a apagar el casete y recoger la cinta y un largo etcétera que ya no podremos saber. De lo que no cabe duda es de que la psicofonía son 20 abrumadores minutos de sonidos sobrecogedores que aún hoy, 25 años después nos siguen estremeciendo.