POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

jueves, 5 de abril de 2012

ESPEJOS...¿ UNA VENTANA AL OTRO MUNDO?

Espejos, ¿puerta de entrada a otro mundo o lugar donde ver el futuro?
 El espejo es una "puerta" a esa otra dimensión que es el mundo astral; de ahí proviene la tradición europea de dar la vuelta o tapar los espejos cuando ha fallecido alguien recientemente, para evitar su regreso o para que no les robara su alma. Los pueblos antiguos pensaban que el alma humana radicaba en la sombra o en la imagen reflejada en el agua o en un espejo; quizás sea por eso por lo que los vampiros no se reflejen en los espejos, pues no tienen alma....Esta creencia parte de antiguos mitos y leyendas que los espejos además de ser lugares de invocación de espítirus, cultos oscuros, funcionaban como puerta de entrada a otro mundo.
No se sabe con seguridad cuándo apareció el espejo en la vida del hombre; lo cierto es que se encuentra desde la más remota antigüedad, en los mismos albores de la Humanidad, cuando todavía no existía la Historia, tan sólo oscuros recuerdos, relatos y leyendas fantásticas. Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones, en América, Asia, África y Europa.


Reflejos asesinos.
La leyenda de Verónica es probablemente una de las más conocidas. Si te pones frente a un espejo a medianoche, iluminado por la luz de unas velas, con unas tijeras abiertas hacia ti y dices su nombre tres veces ?Verónica, Verónica, Verónica? aparecerá. Una mujer de pelo negro y largo, ojos oscuros como el asfalto y cara blanquecina. Te pedirá que adivines la fecha de tu muerte.
Si bien aciertas, te salvas y ella desaparece. ¿Pero quién es capaz de acertar una fecha futura? Si no la aciertas, las tijeras saltan en dirección a ti y te desgarran hasta llegar al corazón. Por supuesto, esto es tan solo una leyenda urbana. Una leyenda urbana muy utilizada en las noches de campamentos, o también en películas.
En los países anglosajones, la historia es exactamente la misma, solo que el nombre de Verónica se cambia por el de ¿Bloody Mary?. Y la historia de Bloody Mary está muy ligada a la historia de la reina Mary I de Inglaterra.

Mary I de Inglaterra (1516-1558).
Ambas leyendas cuentan que la joven murió de forma violenta, y en un intento de injusta venganza, matan a todo aquel que se atreve a llamarla. También se cree que a media noche, y también con velas, si dices tu nombre varias veces, el espejo se ilumina y en él se proyecta la imagen de tu entierro. En Lima se cree que si miras tu reflejo a medianoche con una vela en las manos, tu cara se deforma y se convierte en la del diablo. En Túnez aparece la historia de Lilith, una dama que se lleva a los hombres a su otro mundo, al que se entra mediante los espejos. Se dice que las jóvenes deben tener cuidado de mirarse demasiado en los espejos, o Lilith vendrá también a por ellas.

La maldición del espejo roto
Se dice que el romper un espejo ocasiona siete años de maldición.

El espejo era un elemento mágico de adivinación, por lo que si se rompía, era para no mostrar una imágen aterradora del futuro. Siete años es el tiempo que, supuestamente, tardaba en renovarse un cuerpo.

FUENTES: http://www.mundoparapsicologico.com/34-A_El-misterio-de-los-espejos
http://escalofrios.org/Paranormal/apariciones/




No hay comentarios:

Publicar un comentario