El espejo es una "puerta" a esa otra dimensión que es el mundo astral; de ahí proviene la tradición europea de dar la vuelta o tapar los espejos cuando ha fallecido alguien recientemente, para evitar su regreso o para que no les robara su alma. Los pueblos antiguos pensaban que el alma humana radicaba en la sombra o en la imagen reflejada en el agua o en un espejo; quizás sea por eso por lo que los vampiros no se reflejen en los espejos, pues no tienen alma....Esta creencia parte de antiguos mitos y leyendas que los espejos además de ser lugares de invocación de espítirus, cultos oscuros, funcionaban como puerta de entrada a otro mundo.
No se sabe con seguridad cuándo apareció el espejo en la vida del hombre; lo cierto es que se encuentra desde la más remota antigüedad, en los mismos albores de la Humanidad, cuando todavía no existía la Historia, tan sólo oscuros recuerdos, relatos y leyendas fantásticas. Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones, en América, Asia, África y Europa.
Reflejos asesinos.
La leyenda de Verónica es probablemente una de las más conocidas. Si te pones frente a un espejo a medianoche, iluminado por la luz de unas velas, con unas tijeras abiertas hacia ti y dices su nombre tres veces ?Verónica, Verónica, Verónica? aparecerá. Una mujer de pelo negro y largo, ojos oscuros como el asfalto y cara blanquecina. Te pedirá que adivines la fecha de tu muerte.
Si bien aciertas, te salvas y ella desaparece. ¿Pero quién es capaz de acertar una fecha futura? Si no la aciertas, las tijeras saltan en dirección a ti y te desgarran hasta llegar al corazón. Por supuesto, esto es tan solo una leyenda urbana. Una leyenda urbana muy utilizada en las noches de campamentos, o también en películas.
En los países anglosajones, la historia es exactamente la misma, solo que el nombre de Verónica se cambia por el de ¿Bloody Mary?. Y la historia de Bloody Mary está muy ligada a la historia de la reina Mary I de Inglaterra.
Mary I de Inglaterra (1516-1558). |
La maldición del espejo roto
El espejo era un elemento mágico de adivinación, por lo que si se rompía, era para no mostrar una imágen aterradora del futuro. Siete años es el tiempo que, supuestamente, tardaba en renovarse un cuerpo.
FUENTES: http://www.mundoparapsicologico.com/34-A_El-misterio-de-los-espejos
http://escalofrios.org/Paranormal/apariciones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario