POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 30 de octubre de 2011

EL POLTERGEIST DE LOGROSÁN

MARÍA SANROMÁN
 La sombra de una mano como amputada pero que a la vez guarda algo de vida, porque se mueve a través de las paredes. Ocurrió en el otoño de 1982, en una casa de la calle Teatro de Logrosan, cuando en los cines de España se proyectaba precisamente el film de Tobe Hopper "Poltergeist". Los protagonistas, María Sanromán de 80 años y su nieto Andrés de 13 años, experimentaron extraños fenomenos en el interior de la vivienda donde se habían mudado. La tarde de aquel domingo se percibieron ya los primeros síntomas de la pesadilla que estaba por llegar, un fuerte estruendo irrumpio una placida noche y al salir de sus respectivas habitaciones vieron que la cortina que separaba los cuartos de la sala estaba en el suelo. María decide volver a poner la cortina pero esta se cae nuevamente, así como se comienzan a caer los cuadros, el retrato del difunto marido de María, y una virgen de Guadalupe que estaba colgada.Tanto María como su nieto Andrés estaban viviendo una autentica pelicula de terror. Todo cesó de golpe pero sólo temporalmente. Por la noche, cuando cada uno estaba ya en su habitación, en medio de la oscuridad y el silencio, comenzó a escucharse un estrépito de objetos que chocaban contra las baldosas
María volvió a colgar los cuadros en unos clavos que, en todo momento, permanecieron seguros en las paredes. A los pocos minutos, los hechos se sucedieron de forma repetida. Finalmente, la mujer convino dejar todos los cuadros amontonados, en el suelo, para evitar más sustos en la noche. De cualquier forma, ni María ni su nieto pudieron dormir aquella noche.Nadie dudaba sobre el testimonio de aquella familia acerca de los extraños fenómenos que estaban viviendo.Pero no sólo fueron testigos los habitantes de la casa. En pleno día, un albañil que estaba realizando una pequeña obra en la casa se quendó atónito al observar cómo un saco de yeso comenzó misteriosamente a arder.
A principios de la decada de los 80´s, se presento una ayuda parapsicologica lo cual no era muy común en aquella época. Este equipo de parapsicologos certificaron la autenticidad de estos hechos.Varios vecinos de aquella localidad fueron testigos de aquellos extraños hechos, que más adelante fueron del dominio publico, y fueron calificados como un autentico "Poltergeist". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario