domingo, 4 de agosto de 2013

ALERTA OVNI 2013 "GRUPO GAIPO"

Un año más fieles a nuestro compañero del misterio Joaquin Abenza, miembros del Grupo Gaipo se reunían en una agradable noche en torno al cielo, para observar aquellos misterios o sorpresas que este les pudiera deparar...
Aquí os dejo lo que fue la alerta ovni de este año de mis compañeros de Gaipo:
UNA NOCHE DE ESPERANZA:
Como cada año, gracias a Joaquín Abenza y de la mano del Último Peldaño, nos hemos reunido para vigilar el cielo aquí en Asturias.
Es la gran noche de los Ovnis, que Joaquín Abenza, director del Último Peldaño” de Onda Regional de Murcia y que organiza en honor a Antonio José Alés, fundador hace más de 33 años de las “Alertas Ovni”.
Fue en el año 1993, cuando se celebró la primera Gran Noche de los Ovnis en Onda Regional de Murcia. Desde entonces, y, año tras año, el evento anual ha seguido celebrándose. Aquella noche del de verano fueron miles de personas, de todo el Planeta Tierra, las que se reunieron para contemplar los cielos, en una época en que el fenómeno O.V.N.I. no era tan bien concebido como en la actualidad por la sociedad, al menos, en los términos generales de comportamiento de la sociedad de los años 90.
También año tras año, y, cueste lo que cueste, en Asturias intentamos colaborar con este maravilloso evento, coordinado por una gran persona y amigo como es el investigador y divulgador Joaquín Abenza. No existiría un año sin magia, en un año sin “Gran Noche Ovni”.
Para el equipo Web G.A.I.P.O. Es una de las noches mágicas anuales, tan mágicas como Samhain o difuntos, Walpurgis o Noche de las Brujas; no porque las puertas invisibles se tengan que abrir o cerrar, sino por la reunión, la alegría, la concentración de buenos amigos ajenos al grupo pero a su vez cercanos, la contemplación del espacio celeste y la reflexión bajo un cielo tachonado, una inmensa masa infinita donde parecen ocultarse los secretos de los dioses, incluida la vida e incluidos nosotros mismos.
Es una noche mágica para todo el mundo y cargada de ilusión. A través de la Radio, Miles de personas se reunieron para observar el espacio celeste y desde todos los rincones de los países. Montañas, bosques, azoteas de edificios, tejados, prados, dólmenes o espacios sagrados fueron algunos de los puntos comunes elegidos por los vigilantes de los cielos.

Componentes:
David Madrazo y Alejandro Abad del equipo Web G.A.I.P.O., y los buenos amigos María Trujillo, Miguel, Katia, Francisco, Cristina y la perrita “Moli”.
Apoyos, colaboradores y otros puntos de observación:
Tino F. desde Gijón (Cerro Santa Catalina), asientos en zona común y pública.
Emplazamiento:
A dos Km. de Arroes, perteneciente al concejo de Villaviciosa, en prado particular de amistad.
Equipo:
Cámaras Réflex con teleobjetivo 70-300, cámaras digitales, telescopio, prismáticos, teléfonos móviles con aplicaciones para identificar cuerpos celestes (Google Sky), para identificar vuelos en la zona (Flightradar) y para identificar basura espacial o satélites artificiales (Space Junk). También videocámaras que incluyen función Night-Shot, para grabación infrarroja y poder captar un foco externo de 12 V con 100 leds de luz infrarroja para prolongar el área visible del entorno exterior.
 Antecedentes del lugar:
El entorno visual ha sido privilegiado, como punto de observación celeste y por la comodidad de encontrarnos con la posibilidad de ponerse a cubierto en caso de lluvia y continuar con la observación. Gran visibilidad de toda la bóveda celeste, a una altura de 300 metros sobre el nivel de Mar, visible al Norte. Vista total de los cuatro puntos cardinales.
La zona posee antecedentes de avistamientos en años dispares. En el año 1978, tal como recoge el artículo de Ignacio Blanco Rodríguez en la revista Stendek, número 38 de 1978, investigador a su vez del C.E.I. (Centro de Estudios Interplanetarios), relata la investigación sobre el avistamiento que supone el primer aterrizaje de uno de estos objetos en Asturias. Aconteció en Arroes, donde varios vecinos de la zona fueron testigos de una gran luminosidad a las 2:00 de la madrugada, acompaña de un sonido constante definido por los testigos como un “tictac”, y de su repentina desaparición, acompañada a su vez de un sonido con gran estruendo de motor, semejante a varias motocicletas. A 800 metros de donde los testigos contemplaron la gran luminosidad, otros escucharon el ruido de motores. Al día siguiente aparecieronuna extraña marca en uno de los prados del lugar, producida por una especie de tren de aterrizaje de cinco patas, y, que había dejado parte de la zona quemada, una silueta que mostraba el dibujo original de la planta del aparato. Mostraba unas cinco patas en forma similar de estrella de cinco puntas, con una marca de cilindro en cada vértice y con un gran orificio en su centro. Muchos fueron testigos de esta huella, incluidos investigadores de Gijón, y que llegaron a recoger muestras del terreno y de lo que resultó ser hierba quemada por partes y que demostraba que algo había despegado de allí, según aclara el artículo de la revista “Stendek”.
En el año 2008 nos desplazábamos al lugar para conocer algunos de los testimonios de primera mano, junto al maquetista Marcos Nicieza. Allí pudimos hablar con varios vecinos que aún mantenían el encontronazo en su recuerdo, pero que no querían que su nombre volviera a ser reflejado en relación al avistamiento. Una vecina nos afirmó que había visto descender el objetoemitiendo luz desde el horizonte, y el actual dueño de la finca donde se encontraba la marca de las cinco patas del objeto nos mostró el lugar exacto, mientras otros vecinos nos describían la forma de la marca. El actual dueño nos afirmó que investigadores importantes y reconocidos también visitaron la zona años después realizando nuevas y similares preguntas.
Arroes, explicando arranque del ovni
Arroes, explicando arranque del ovni
Arroes, zona donde aterrizó ovni y donde estuvo la marca varios días de hierba quemada.
Arroes, zona donde aterrizó ovni y donde estuvo la marca varios días de hierba quemada.
Arroes, por donde llegó el Ovni.
Arroes, por donde llegó el Ovni.
M. Nicieza, maquetista profesional
M. Nicieza, maquetista profesional
Recreación Ovni Arroes, por Marcos Nicieza.
Recreación del Ovni Arroes, por Marcos Nicieza.
En 1996 también ocurrió un avistamiento que tuvo eco en la prensa local y que fue bautizado como el “Ovni de La Providencia, aunque conseguimos recopilar testimonios que no solo se cernían a esa zona, sino que terminaban en Arroes, cambiando su término a “Ovni del Cantábrico”, pues previamente también se había visto en la zona costera de Candás y Luanco, según los testimonios que pudimos obtener. En el año 2007 conseguíamos entrevistar a muchos más testigos que aún recordaban el fenómeno, gracias al protagonista del artículo de aquel entonces, difícil de localizar pero que al final, dimos con él. ¡Como les torturaron emocionalmente por aquel entonces por contar lo que habían visto!
El objeto fue visto durante la noche momentos previos al amanecer, tenía forma elíptica y emitía luces rojas, verdes y amarillas, sin ningún tipo de ruido. Estuvo sobre el mar y frente al cabo del barrio de San Lorenzo de Gijón para luego trasladarse dirección Oeste, donde finalmente terminó por ser contemplado por un vecino de Arroes a tan sólo 50 metros sobre él, describiendo el objeto como “una nave enorme con muchas luces, en forma de platillo enorme”.
EL día 18 de Diciembre del 2008 presentábamos un hecho muy particular. Una noticia que nos hacíamos eco gracias a un buen amigo del grupo G.a.i.p.o. dónde nos relataba sus pesquisas como joven historiador surcando sus tierras natales, a la par realizando sus trabajos para sus estudios. Recordaba como en casa de un vecino y amigo, investigaba las extrañas apariciones en días fluviales de restos óseos en un prado. Por aquel entonces, el dueño de la casa y nuestro gran amigo excavaron y recuperaron parte de aquellos restos. Los identificaron como restos humanos: dientes, partes de rótulas… las indagaciones por parte de ellos dos llegaron a desvelar que ese prado, era la ubicación de un antiguo cementerio del que ya prácticamente no quedaba constancia.
Nos aproximamos a las tierras próximas a Quintueles, y al recuerdo de una antigua capilla, según las investigaciones del dueño, llamada “Santa Leocadia”. Los más viejos, recordaban hablar de una antigua capilla ubicada entre las actuales casas, con sólo tres paredes, tan antigua… como casi los asentamientos en la zona. Seguramente reutilizada en la baja edad media, y sus inmediaciones como cementerio. L. T. nos contó toda su historia, y como la curiosidad de niño desveló recientemente nuevos hallazgos, acercándose más al encuentro con la historia de la misteriosa “Santa Leocadia”. Restos óseos, sepulcros medievales, restos de cantería, fueron algunos de los hallazgos que durante toda su vida este hombre fue recuperando. De niño la lluvia hacía emanar huesos a la superficie, como piezas dentales, y en la última restauración de hacía unos años, habían aparecido sepulcros medievales. Nuestras pesquisas corroboraban la existencia documental de dicha capilla y su ubicación gracias a las pruebas halladas en el perímetro de su hogar, el cual por supuesto, reservamos el anonimato.
Es otra historia, pero mientras L. T. nos mostraba los hallazgos que aún guardaba en su jardín, un familiar nos contaba un extraño avistamiento de objeto Volante No Identificado que pudieron contemplar en ese lugar, Quintueles, sobre el año 1990. Se trataba de un objeto con forma de alargada, semejante a una elipse y de color verde. No pudimos concretar más detalles, salvo que no solamente emitía luz verde, el objeto también era de ese color y que el avistamiento fue durante el día.
En el año 2009, Iván L. Contempló desde su coche dos luces anaranjadas sobre la carretera nacional que conduce a Villaviciosa desde Gijón, en torno a las doce de la noche.
Como podemos apreciar, la zona posee numerosos antecedentes O.V.N.I
Bibliografía:
FONTELA TALÍN, ANTONIO, Asturias Paraíso Sobrenatural, Madú S.A.,2003. BLANCO RODRÍGUEZ, IGNACIO, Tipo I en Arroes (Asturias), Nº 38 Revista Stendek, 1978. MORÁN, MIGUEL, Un Ovni en la Providencia, Diario El Comercio, 27-1-1996.
Climatología:
18:00 h – 00:45 Cubierto con algunos claros.
00:45 – 1:50: Cubierto con escasos claros.
1:50 – 2:20: Lluvia abundante y finalización.
Estado Lunar:
Luna Gibosa Menguante
Diario:
18:00-20:00:
Se alterna desde el comienzo a las 18:00 horas, la visión de cinco minutos por parte de cada persona con el fin de rotar sin cansancio pero sin dejar de vigilar el cielo, mientras se realizan distintas actividades, como la recopilación de los testimonios, fotografías y documental. El resto de cielo normal.
21:00:
Una extraña nube, de color rojizo y forma ovalada capta la atención del personal. Su posición es NW. Su movimiento es completamente estático y aunque el aire es débil, el resto de las nubes de la bóveda celeste muestran movimiento. El resto del cielo completamente normal.
21:50:
Anochece. La nube sigue poseyendo un color rojizo que destaca también en la oscuridad. Planteamos la posibilidad de contaminación lumínica, reflejo lenticular, etc. El resto del cielo, sin anomalías.
22:20 – 23:00:
Comienza la visión de pequeños puntos luminosos, rojos, blancos y amarillos de forma fugaz en torno a la nube rojiza, enclavada en la posición NW. Las apariciones son ocasionales, fugaces y rápidas, pero claras. Curiosamente, una pequeña perrita de uno de los componentes, Moli, precedía los avistamientos en varias ocasiones con gruñidos, ladridos y un inusual nerviosismo.
23:30:
En dirección  SE – W se aprecia una intensa luz blanca por encima de la capa de nube, acompañada de un sonido con retardo, lógicamente perteneciente a un avión comercial, dispuesto a aterrizar con el foco de luz blanca intensa y con altura relativamente baja, maniobrando para descender en el vecino aeropuerto de Ranón (Avilés).
23:30-2:20:
Sin anomalías. Fotografía anómala a las 23:45.
Fotografías:
A priori el zoom de la previsualización en la cámara Réflex alertaba de la presencia de puntos luminiscentes, pero en la correcta visualización en ordenador, se terminan descartando, salvo la fotografía nº P7264205 realizada a las 23:45, una tremenda fotografía nocturna sin apenas ruido ni rascaduras, donde se aprecia una luz doble roja y amarilla, justo donde los asistentes concentramos la mirada por la aparición de dichos fogonazos, del tamaño que refleja la fotografía y que duraban milésimas de segundo.
Nubes extrañas:
nubes extrañasnubes extrañasnubes extrañas
Anomalía celeste retratada:
Fotografía anomalía
Fotografía anomalía
recorte extraña luz captada
recorte extraña luz captada
Resaltado anomalía
Resaltado anomalía
Cielo sin anomalías
Cielo sin anomalías, aunque parece verse también algo en la nube izquierda.
Vídeos:
Se realiza cortometraje. La cámara no parece captar, como se muestra en el documental, ninguno de los fogonazos mientras son contemplados por los asistentes. Sin embargo, capta dos a ras del horizonte, a los cuales no los catalogamos como anómalos por no encontrarse a más altura y poder ser intencionados por el hombre, a pesar de que nos afirmaron que por esa extensión solo hay prados, no los damos como Ovni al 100 por 100.

1 comentario:

  1. Hola, tu página tiene muchas cosas interesantes. Me gustaría compartir enlaces (tú pones enlace a mi página y yo a la tuya). Si quieres puedes entrar aquí: http:\\tonyjfc.jimdo.com

    ResponderEliminar