“No importa quién soy. No importa cómo me llamo. Podéis llamarme Bruja. Porque de todas formas mi naturaleza es ésta. Desde siempre, a partir del primer vagido, del primer respiro de vida, de la primera patada que tiré en el mundo.
Soy una de aquellas mujeres que tienen el fuego en el alma, soy una de aquellas mujeres que tienen la vista y el oído de un gato, soy una de aquellas mujeres que hablan con los árboles y con las hormigas, soy una de aquellas mujeres que tienen el cerebro de Hypatia, de Artemisia, de Madame Curie. Y soy bella.
Tengo la belleza de la luz, tengo la belleza de la armonía, tengo la belleza del mar en tormenta, tengo la belleza de un tigre, tengo la belleza de los girasoles, de la lavanda y también de la hierba grama. Por esto soy Bruja.
Soy Bruja porqué soy diferente, soy única, soy otra, soy mi misma, estoy fuera de las filas, estoy fuera de los esquemas, soy a-normal… ¡soy yo!
Soy Bruja porqué estoy orgullosa de mi ser animal-mujer-gitana-artista y… ingeniera loca de mi vida. Soy Bruja porqué sé utilizar la cabeza, porqué digo siempre lo que pienso, porqué no tengo miedo de la palabra peligrosa y pruriginosa, de la palabra poderosa y potente.
Soy Bruja porque a menudo fastidio a las Santas Inquisiciones de este extraño milenio, de esta Edad Media de tribunales mediáticos y apáticos.
Soy Bruja porqué las hogueras todavía existen y yo – antes o después – podría acabar dentro.”
-Llamadme Bruja (Franca Rame)-
Imagen: Amanda Diaz
POZO DE ALMAS: Porque somos muchos los que buscamos la luz.....acompáñanos en el descanso eterno.
sábado, 6 de septiembre de 2014
jueves, 4 de septiembre de 2014
LA LEYENDA DEL LLAMADOR DE ÁNGELES
Cuenta la leyenda, que hace miles de años un grupo de duendes buenos tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba. Pero gracias a su amistad con los ángeles, éstos les obsequiaron un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección.
Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.
Sólo pusieron una condición, que era de uso personal y nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían, la magia desaparecería y su protección con ella. Los duendes llamaron a esta bola “llamadores de Ángeles”.
A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepúsculo cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas, y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir. Son los ángeles: vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías.
El sonido que desprende el llamador de Angeles atrae a las energías angélicas para que puedas sentir su protección, apoyo y amor a tu lado.
En la India y otros países las mujeres embarazadas los llevan a la altura del ombligo para proteger al bebe de cualquier negatividad externa, incluso de los shocks o traumas que pudiera sufrir la madre.
LOS NINGEN: LAS CRIATURAS HUMANOIDES DEL ÁRTICO
Las vastas y misteriosas profundidades de los océanos están llenos de extrañas criaturas que nunca han visto la luz del día. Pero mientras muchas personas creen que los mares están llenos de formas de vida aún no descubiertas, otros muchas son reticentes a admitir la existencia de cualquier especie verdaderamente gigantesca esperando ser descubierta en las profundidades de los abismos insondables… Una de estas criaturas es el Ningen.
El “Ningen” (que significa “humano” en japonés) es una criatura colosal que era vista por los pescadores del Pacífico en la década de 1990. Pescadores profesionales eran sorprendidos por el tamaño de este monstruo y aún más sorprendidos por la forma claramente humanoide de esta bestia ostensiblemente albina. Según los informes, el Ningen es una criatura que mide entre 18 y 27 90 metros de largo, y descrita como una “gigantesca criatura parecida a una ballena” con una piel suave, forma pálida y con una cabeza, un torso y los apéndices de un ser humano.
Algunos testigos declararon que tiene una cola como la de una sirena con patas traseras, aunque otros insisten en que posee unas“manos” con cinco dedos en los extremos. Estas criaturas supuestamente han sido avistadas en el Pacífico, el Antártico y el Atlántico, y siempre son descritas como extraordinariamente grandes con una tez blanquecina. También se dice que estas criaturas no tienen rasgos faciales salvo por dos cualidades, grandes ojos y una gran boca. Según los informes de los avistamientos, estas criaturas son principalmente nocturnas y viven en aguas árticas.
Los primeros informes sobre estas bestias marinas son de finales del SXX, lo cual es extraño teniendo en cuenta que los marineros llevan siglos atravesando los mares de todo el mundo y ni tan siquiera existe una sola mención a estas extrañas criaturas. ¿Pero realmente que son?
Nace una leyenda
La primera vez que se hace mención a los Ningen fue en un popular foro japonés de Internet conocido como 2channel. Un usuario publicó que estaba trabajando en un “buque de investigación de ballenas financiada por el gobierno”, cuando una de estas criaturas apareció de las profundidades. Según la publicación, el miembro de la tripulación, que permaneció en el anonimato, subió a la cubierta junto con otros investigadores para ver lo que parecía un “submarino” navegando en el horizonte. Sin embargo, cuando el buque de investigación se acercaba al extraño objeto se hizo evidente que no se trataba de una estructura metálica, parecía tener vida, respiraba, y sobre todo era gigantesco. La tripulación se quedó mirando con asombro a la anomalía biológica hasta que se sumergió momentos después.
Se dice que algunos miembros del equipo de investigación lograron fotografiar a la enigmática criatura, pero al parecer las imágenes fueron suprimidas con el fin de salvaguardar la investigación financiada por el gobierno. No hace falta decir que después de que fuera publicada esta sorprendente historia tuvo una repercusión a nivel mundial.
Ya en noviembre de 2007, aparecieron gran cantidad de fotografías que parecían mostrar a la criatura en todos los océanos del mundo. El fenómeno cogió tal dimensión que incluso revistas especializadas en misterios publicaron artículos para intentar explicar este rompecabezas desconcertante. Poco después ya había gran cantidad de evidencias sobre la existencia del Ningen, incluso apareció una imagen de Google Maps que parecía mostrar a uno de estos Ningen en el Atlántico Sur, cerca de la costa de Namibia.
Las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero, donde los más escépticos coincidían en que los informes y las imágenes no constituían ningún tipo de evidencia real. Sin embargo, nada de esto parecía disuadir a los más creyentes que afirmaban que los Ningen son formas de vida corpóreas y que el gobierno japonés está ocultando su existencia. Incluso algunos teóricos de la conspiración sugirieron que muchas de las fotografías de mala calidad en relación a estas criaturas fueron creadas por organizaciones gubernamentales para encubrir la verdad y así desacreditar a todos aquellos que afirmaban que estas criaturas podrían ser reales. ¿Podría ser el Ningen otro capítulo en la larga estirpe de encubrimientos gubernamentales?
¿Qué puede ser?
Dejando aparte las teorías conspirativas, muchas personas creen que los Ningen son algún tipo de especie no identificada, que procede de los abismos de los océanos y que como norma general no suben a la superficie.
Mantarraya o manta gigante
Se ha especulado que los Ningen pueden ser una especie hasta ahora desconocida de raya gigante albina. Existe la posibilidad de que una especie extraña de raya podría haberse camuflado entre los témpanos flotantes y otros desechos congelados del Ártico, aunque cabe decir que es difícil que una bestia tan voluminosa pudiera permanecer oculta hasta el SXXI.
Sin embargo, algunos científicos han sugerido que únicamente se conoce el 20% de todas las especies que viven en los océanos del mundo. Teniendo en cuenta este hecho, es posible que grandes criaturas marinas hubiesen podido pasar inadvertidas bajo el hielo. Pero si resulta que no se trata de una criatura marina, entonces su origen podría ser claramente sobrenatural…
Demonio de agua
El folclore japonés está lleno de increíbles criaturas sobrenaturales que viven bajo las aguas. El Yōkai es una de esas criaturas místicas, que según se cree tienen rasgos de tipo animal. Vale la pena considerar el hecho de que todos los informes en relación al Ningen son de origen japonés. Esto podría sugerir que los Ningen podrían ser una entidad sobrenatural tipo Yōkai, que por razones que escapan a la comprensión humana, aparecen en ciertos mares de Japón. Pero dejando aparte la teoría paranormal, cabe la posibilidad de que se tratara de algún tipo de entidad bio-mecánica…
OSNI: objetos submarinos no identificados
Para quienes no los conozca, los OSNI son objetos submarinos no identificados. Según los expertos, estos misteriosos objetos tienen la capacidad de volar y también de sumergirse en las profundidades de los océanos con la misma facilidad. Aunque la mayoría de expertos creen que se trata de algún tipo de transporte altamente tecnológico originario de otro mundo, hay otros que han considerado la posibilidad de que estos misteriosos objetos puedan estar vivos.
Pero suponiendo que no son seres biomecánicos avanzados, entonces tal vez deberíamos considerar la posibilidad de que fueran seres extraterrestres…
Seres extraterrestres
Cuando uno piensa en todas las formas dispares de la vida en este planeta, es inevitable no pensar en las formas de vidas ilimitadas en todo el universo. Se cree que seres extraterrestres pueden ser de varias formas y tamaños de lo que podamos imaginar y no es una locura pensar que también puedan tener una naturaleza acuática.
Esto podría explicar porque los Ningen no fueron vistos antes de la década de 1990, ya que no estaban presentes en la Tierra. Estos Ningen se estarían desplazando por nuestros océanos mediante “vehículos acuáticos”, y por el motivo que fuese habrían “invadido” nuestro ecosistema.
Conclusión
Muy posiblemente el Nigen sea una criatura creada en Internet, pero tampoco hay que descartar la posibilidad de que se trate de una criatura marina o incluso de seres extraterrestres. Muchas personas sugieren que ciertas criaturas están siendo ocultadas por la comunicad científica para que no sigan los mismos pasos que los animales extintos de nuestros océanos. Si se trata de una criatura real, de una simple broma o de una conspiración global, seguro que los Ningen continuará siendo un enigma intrigante de nuestros océanos.
FUENTE:http://www.mundoesotericoparanormal.com/ningen-criaturas-humanoides-artico/
ALGÚN DÍA NOS AMAMOS...
"Entre la espesura de bayas y las islas de juncos, como a través de un mundo que sólo fuera cielo, oh firmamento invertido, la barca de nuestro amor se deslizaba. Brillantes como el día eran tus ojos, radiante fluía la corriente y era radiante el vasto y eterno cielo.
Cuando murió la gloria en el dorado crepúsculo, resplandeciente ascendió la luna, y llenos de flores al hogar regresamos. Radiantes fueron tus ojos esa noche, habíamos vivido, oh amor...Oh amor mío, habíamos amado.
Ahora el hielo envuelve nuestro río, con su blancura cubre la nieve nuestra isla, y junto a la lumbre invernal Joan y Darby dormitan y sueñan. Sin embargo, en el sueño, fluye el río y la barca del amor aún se desliza...
Escucha el sonido del remo al cortar sus aguas. Y en las tardes de invierno cuando la fantasía sueña en el crepitar de la chimenea, en sus oídos de viejos enamorados el río de su amor canta en los juncos.
Oh amor mío, ama el pasado...
pues algún día fuimos felices...
y algún día nos amamos.
Robert Louis Stevenson.
https://www.facebook.com/groups/62059674262/
Cuando murió la gloria en el dorado crepúsculo, resplandeciente ascendió la luna, y llenos de flores al hogar regresamos. Radiantes fueron tus ojos esa noche, habíamos vivido, oh amor...Oh amor mío, habíamos amado.
Ahora el hielo envuelve nuestro río, con su blancura cubre la nieve nuestra isla, y junto a la lumbre invernal Joan y Darby dormitan y sueñan. Sin embargo, en el sueño, fluye el río y la barca del amor aún se desliza...
Escucha el sonido del remo al cortar sus aguas. Y en las tardes de invierno cuando la fantasía sueña en el crepitar de la chimenea, en sus oídos de viejos enamorados el río de su amor canta en los juncos.
Oh amor mío, ama el pasado...
pues algún día fuimos felices...
y algún día nos amamos.
Robert Louis Stevenson.
https://www.facebook.com/groups/62059674262/
MUJERES TEMPLARIAS
ECHANO (NAVARRA)
En esta población existe una ermita dedicada a la Virgen del Temple. Hoy en día que se encuentra en muy mal estado de conservación. En ella se halla una tumba anónima, sin inscripción o símbolo que pueda hacer sospechar de quien es la persona enterrada en ella, pero cuentan las personas del lugar que allí estaba enterrada una dama templaria que se había retirado para hacer vida de ermitaña y proteger una imagen que estaba a su cuidado como si fuera la única del mundo y era la figura de la Virgen del Temple.
El pueblo la veneró por sus bondades y su dedicación hacia los demás, sobretodo por sus artes de curación de personas enfermas. Todo el pueblo la conocía como “Arpeko saindua” que significa la santa de la cueva o por el nombre de “Lezeko andrea” que es la señora de la caverna.
Cuando murió, las gentes de los pueblos cercanos continuaron visitando su tumba a la que traían ofrendas, exvotos y siempre había velas encendidas en el lugar. Las mujeres que deseaban quedarse embarazadas debían dormir una noche sobre la lápida. A pesar de la desaparición y de las acusaciones contra la Orden del Temple las gentes del lugar siguieron venerándola como siempre.
En esta población existe una ermita dedicada a la Virgen del Temple. Hoy en día que se encuentra en muy mal estado de conservación. En ella se halla una tumba anónima, sin inscripción o símbolo que pueda hacer sospechar de quien es la persona enterrada en ella, pero cuentan las personas del lugar que allí estaba enterrada una dama templaria que se había retirado para hacer vida de ermitaña y proteger una imagen que estaba a su cuidado como si fuera la única del mundo y era la figura de la Virgen del Temple.
El pueblo la veneró por sus bondades y su dedicación hacia los demás, sobretodo por sus artes de curación de personas enfermas. Todo el pueblo la conocía como “Arpeko saindua” que significa la santa de la cueva o por el nombre de “Lezeko andrea” que es la señora de la caverna.
Cuando murió, las gentes de los pueblos cercanos continuaron visitando su tumba a la que traían ofrendas, exvotos y siempre había velas encendidas en el lugar. Las mujeres que deseaban quedarse embarazadas debían dormir una noche sobre la lápida. A pesar de la desaparición y de las acusaciones contra la Orden del Temple las gentes del lugar siguieron venerándola como siempre.
Aunque muchos autores lo nieguen hay que tener en cuenta que hubo numerosos casos de mujeres que entraron el la Orden del Temple. Estas hermanas, monjas o "Damas Templarias", no eran guerreras y vivían en aposentos aparte de los caballeros templarios. Realizaban trabajos de hospital o se dedicaban a la confección, (uniformes, mantos, mantas etc), lo que se denominaba como trabajo de pañera.
Como en Echano existen otros ejemplos de damas templarias como el monasterio de mujeres de la Orden del Temple de Combe-aux-Nonnains en la Borgoña y que dependía de la encomienda de Épailly. O como la hermana Inés, abadesa de Camaldules de Saint Michel del Ermo y de su comunidad de monjas que entraron todas a pertenecer a la Orden del Temple.
Otros casos similares son los de Lyon, Arville, Thor, Metz, etc. Un caso significativo es el de Azalais una dama de Rosellón que entrega como limosna su feudo de Villamolaque con el sentimiento de sus dos hijos y ella se entrega en cuerpo y alma a ser dama del Temple.
Otro de los casos que se tiene noticia es el de la dama Juana, viuda de Ricardo de Chaldefelde de Inglaterra, que profesó sus votos como dama del Temple ante Azo, Archidiácono de Wilshire. Este la envió con un certificado al maestre provincial de la zona.