A continuación os dejo un interesante artículo cedido por un gran investigador del misterio como es Fran Recio. Espero que lo disfruteis tanto como yo.
EL HORÓSCOPO DE CRISTO:
En 1563, un pintor español –el manierista Luis de Morales, el Divino– llevó acabo un encargo de una pintura que, a simple vista, parece una representación convencional de una Sagrada Familia. Sin embargo el lienzo, hoy en los fondos de la Hispanic Society de Nueva York, esconde un singular y cautivador detalle.
En primer término aparece representada la Virgen María con el niño Jesús dormido entre sus brazos. A su izquierda (desde el punto de vista del espectador) se encuentra san José y, a la derecha, una muchacha que sostiene una cesta con varios huevos. En el fondo, Morales pintó un paisaje con colinas, donde se aprecia una torre con la inscripción latina Turris Ader (Torre de Ader), iluminada por una potente luz celestial. Hay, además, un rebaño de ganado. La escena completa parece estar recordando, por tanto, el nacimiento de Jesús. Sin embargo, un último elemento, en la esquina superior derecha, sobresale por sus extrañas características: se trata de una figura cuadrangular repleta de símbolos y líneas aparentemente incomprensibles, acompañadas por una larga frase en latín. Esta curiosa figura pasa desapercibida para la mayor parte de los espectadores, pero se trata, ni más ni menos, que de una carta astrológica. La pregunta es, ¿qué hace representada en una pintura de temática religiosa?
Aunque la presencia del insólito horóscopo ha llamado la atención de no pocos estudiosos, ha sido el historiador del arte español Juan Francisco Esteban Lorente quien más a fondo ha analizado el origen y significado del mismo. En el año 1554, apenas nueve años antes de la fecha de creación que se adjudica a la pintura, el científico y matemático italiano Gerolamo Cardano había publicado un libro comentando el Quadripartitus de Ptolomeo, y en el aparece, precisamente, un horóscopo idéntico al representado en la pintura de Luis de Morales. Dicho horóscopo, tal y como explica Esteban Lorente es, por extraño que parezca, la carta astral del nacimiento de Cristo.
En su libro, Cardano había tomado como referencia la fecha tradicional del nacimiento de Cristo (las 0 horas del 25 de diciembre del año 0), y con ella creó el horóscopo correspondiente. La identificación del cuadro astrológico representando en la pintura con el trazado por el matemático italiano queda fuera de toda duda por otro elemento, la inscripción latina que aparece en el cuadro, y que resulta sospechosamente similar a la recogida en la obra de Cardano: “Ésta es la situación de los cielos bajo la que Cristo Jesús apareció en el mundo hecho hombre, en el día seis y doce horas antes del principio del año astrológico, que es el inicio astral del año eclesiástico. En la latitud de 32 grados norte”.
Curiosamente, todo parece indicar –aunque no hay pruebas definitivas– que la pintura realizada por Morales había sido un encargo de Juan de Ribera, obispo de Badajoz y más tarde arzobispo de Valencia, cuya afición por las cuestiones astrológicas era más que notable, a juzgar por la nutrida colección de títulos sobre la cuestión que formaban su biblioteca. El encargo del obispo Ribera habría tenido lugar en torno a 1562, cuando la Iglesia de Roma todavía no había dictado prohibiciones específicas sobre ciertas prácticas astrológicas –y en especial sobre horóscopos relacionados con Cristo–, y por lo tanto la representación astrológica de la naturaleza humana de Jesús aún no se veía como sospechosa de herejía. De haberse producido tan sólo unos años más tarde, es posible que la pintura nunca se hubiese realizado.
Quién sí sufrió la condena eclesiástica fue Cardano pues, aunque había tenido la precaución de incluir un significativo texto en su análisis del horóscopo de Cristo (“Y no pienses que yo quiero decir que la divinidad de Cristo, o sus milagros, su santidad de vida o la promulgación de la ley dependen de los astros…”) fue detenido por la Inquisición en 1570, y el fragmento de su obra relativo a esta cuestión fue suprimido por orden del papa Sixto V en 1586.
Por Javier García Blanco | Yahoo! Noticias – vie, 23 dic 2011
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/el-hor%C3%B3scopo-de-cristo.html
POZO DE ALMAS: Porque somos muchos los que buscamos la luz.....acompáñanos en el descanso eterno.
sábado, 31 de diciembre de 2011
¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2012 !!
" Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima
trataré de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto,
me relajaría más.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas,
nadaría más ríos,
tendría más problemas reales
y menos imaginarios...
Por si no lo saben,
de eso está hecha la vida,
sólo de momentos;
no te pierdas el ahora" ( J.L.Borges)
Amig@s del Pozo de Almas, que en este Nuevo Año que está a punto de comenzar, sepamos disfrutar de todas y cada una de las maravillas, que esta vida nos ofrece y vivamos intensamente cada momento. Que el 2012 os venga cargado de toda la felicidad y os llene con su magia.
Mi sueño... que los vuestros se hagan realidad.
Vuestro siempre...
ÁNGELUS.
en la próxima
trataré de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto,
me relajaría más.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas,
nadaría más ríos,
tendría más problemas reales
y menos imaginarios...
Por si no lo saben,
de eso está hecha la vida,
sólo de momentos;
no te pierdas el ahora" ( J.L.Borges)
Amig@s del Pozo de Almas, que en este Nuevo Año que está a punto de comenzar, sepamos disfrutar de todas y cada una de las maravillas, que esta vida nos ofrece y vivamos intensamente cada momento. Que el 2012 os venga cargado de toda la felicidad y os llene con su magia.
Mi sueño... que los vuestros se hagan realidad.
Vuestro siempre...
ÁNGELUS.
jueves, 29 de diciembre de 2011
ENTREVISTA A VIRGINIA DANGMA, AUTORA DEL LIBRO, AVISOS DEL CIELO
RADIO BIZNAGA, ENTREVISTA A VIRGINIA DANGMA, AUTORA DEL LIBRO, AVISOS DEL CIELO las enseñanzas de un ser cósmico a la raza humana. DIRIGIDO Y CONDUCIDO POR NUESTRO AMIGO PACO MALAV Y CON LA COLABORACIÓN DE MANU PALMA.PARA LOS QUE ANSÍEN CONOCER LA VERDAD
Visitants Nocturns a Radio Pomar 25 - 16 de desembre de 2011: Entrevista a Virginia Dangma
domingo, 4 de diciembre de 2011
LAS CATACUMBAS DEL HORROR DE LA CIUDAD DE PALERMO "SICILIA"
Las espeluznantes Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, son unas catacumbas ceremoniales, situadas en la ciudad de Palermo, (Sicilia), Italia. Este macabro y siniestro museo está situado bajo un monasterio, que fue originalmente un cementerio en el siglo 16, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas.
En el año 1599 los monjes capuchinos enterraron a uno de sus miembros llamado Silvestro de Gubbio en las catacumbas. Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Luego los vestían.
En sus orígenes las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias adineradas de Palermo pagaban para que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas.
Hoy en día las catacumbas se han convertido en toda una atracción por su macabro contenido.
Uno de los últimos cuerpos en ser enterrados en las catacumbas fue el de Rosalia Lombardo, que contaba solamente con 2 años de edad, y cuyo cuerpo está prácticamente intacto gracias al magnífico proceso de embalsamamiento al que fue sometido.
Las catacumbas contienen 8.000 momias, el aire es gélido y ácido allí dentro, donde reina la muerte en todo su esplendor. Parecen custodios de una puerta al más allá…
En el año 1599 los monjes capuchinos enterraron a uno de sus miembros llamado Silvestro de Gubbio en las catacumbas. Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Luego los vestían.
En sus orígenes las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias adineradas de Palermo pagaban para que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas.
Hoy en día las catacumbas se han convertido en toda una atracción por su macabro contenido.
Uno de los últimos cuerpos en ser enterrados en las catacumbas fue el de Rosalia Lombardo, que contaba solamente con 2 años de edad, y cuyo cuerpo está prácticamente intacto gracias al magnífico proceso de embalsamamiento al que fue sometido.
Las catacumbas contienen 8.000 momias, el aire es gélido y ácido allí dentro, donde reina la muerte en todo su esplendor. Parecen custodios de una puerta al más allá…
REVELAN UNA SEGUNDA INSCRIPCIÓN MAYA, QUE HACE REFERENCIA AL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012
El INAH da a conocer la existencia de una segunda inscripción maya, "El Ladrillo de Comalcalco", que hace referencia a la mítica fecha del 21 de diciembre del 2012, reactivando la polémica en torno a las interpretaciones apocalípticas del calendario maya.
La agencia de noticias AP ha dado a conocer un boletín de prensa del Instituto Nacional de Antropología de México (INAH) en el que se menciona la existencia de una segunda inscripción maya en la que se refiere al 21 de diciembre del 2012, la fecha en la que se ha intentado proyectar una especie de evento apocalíptico.
La inscripción conocida como el “Ladrillo de Comalcalco” hace referencia a esta fecha pero no se tiene claro (o al menos no se ha revelado) si los mayas consideraban en este caso la fecha como especialmente ominosa. Según el especialista David Stuart este glifo podría tratarse de una fecha histórica más que profética.
Arturo Méndez, vocero del INAH, dijo que el fragmento de la inscripción fue descubierto hace varios años y ha sido estudiado extensamente por expertos. Actualmente la inscripción se mantiene resguarda del público.
Además del Monumento Tortugero en Macuspana, Tabasco, no existía ninguna otra referencia específica conocida dentro de la cultura maya a la mítica fecha de 21 de diciembre del 2012, en la que según algunos mayistas concluye una cuenta del calendario de 5128 años, 13 baktunes. El Monumento Tortugero, que al igual que el Ladrillo de Comalcalco tiene alrededor de 1300 años, sí menciona el descenso del dios Bolon Yokte, el 21 de diciembre del 2012.
El misterioso Bolon Yokte según algunas interpretaciones significa Dios Pie 9 o hasta Pie de Jaguar-Pie de Árbol, y es relacionado con el axis mundi o árbol de cocodrilo en el centro de la galaxia, el cual según otras interpretaciones, como la de John Major Jenkins, se alineará con el Sol en el solsticio de diciembre de 2012. Por otro lado se ha esbozado la teoría de que el Monumento Tortugero, y la profecía del 2012, en realidad no pertenecen a la cultura maya sino a la olmeca.
El INAH mientras tanto ha dicho que la fiebre apocalíptica en torno a las mayas y al 2012 es una total malinterpretación de su cultura. “El pensamiento mesiánico de Occidente ha tergiversado la cosmovisión de antiguas civilizaciones como la maya”, señaló el jueves el INAH en su comunicado.
Pese a esto resulta un tanto extraño que alimente el fuego con este comunicado de prensa global –con replicas en cientos medios internacionales– si justamente buscan lleva la discusión del mundo maya hacia una dirección más seria, académica y refutar lo que consideran seudociencia y fanatismo.
Casualmente o no, el próximo año Comalcalco será sede del evento internacional del Mundo Maya 2012 que promueve el gobierno federal mexicano, como parte de un programa turístico que, desde su concepción, claramente busca capitalizar la parafernalia psicomilenarista que rodea a esta fecha. El portal de la Secretaria de Turismo explica, según lo dicho por la Secretaria Gloria Guevara Manzo, en el evento de presentación de este programa en el cual participó Felipe Calderón:
“Detalló que el 21 de diciembre de 2012 es una fecha significativa en la cuenta del Calendario Maya, ya que ese día concluye el ciclo de 1 millón 877 mil días, el cual inició en el año 3 mil 114 antes de Cristo, por lo que a partir de ese día se inicia una nueva era”.
Al parecer, con un marketing escatológico, el gobierno federal promueve el 21 de diciembre del 2012 como el inicio de una nueva era –lo cual queda patente también en el slogan que acompaña al logo del programa: “La cuenta que hara historia… Una nueva era comienza”.
Esta afiliación al new age del gobierno de México podría estar relacionada también con la noticia de un documental a realizarse por Raul Julia-Levy que promete revelar los secretos de los mayas en torno al 2012 y a una supuesta vinculación con seres extraterrestres. Esta noticia dio vuelta en todos los diarios mainstream del mundo, citando a un funcionario del gobierno de Campeche que prácticamente, según la información recirculada, aceptaba que se habían encontrado inscripciones en las que los mayas hacían referencia a una civilización extraterrestre.
La información tiene varias lecturas. Por un lado se puede pensar que el gobierno mexicano simplemente busca dinamizar la economía y a la vez hacer negocio entre particulares promoviendo el turismo apocalíptico, y para esto entra al juego de la especulación y la conspiración, haciendo un teaser de su producto. Por otro lado podemos pensar que esta promoción new age-milenarista es parte de un programa que va más allá del gobierno mexicano y se entrelaza mundialmente como una especie de operación de inteligencia que busca inseminar meméticamente a las masas para crear una atmósfera global que se vaya intensificando en la medida que se acerque la fecha, creando así un estado mental que puede ser usado políticamente. Y por último podemos pensar que simplemente es parte de un proceso de revelación que trasciende a los gobiernos e instituciones: la conciencia misma que se moviliza y depura avanzando hacia su máxima cita planetaria. Justamente en el entendimiento de lo que significa la palabra apocalipsis: revelación. Más allá del control y la conspiración: la información que está viva y quiere liberar.
Nosotros actualmente no nos inclinamos con certeza por ninguna de estas alternativas en torno al fenómeno masivo-mediático-mental del 2012. Pero sí hacemos una observación: si bien el INAH lúcidamente menciona que nuestra concepción milenarista del fin del mundo es proyectada a la cosmovisión maya, de un tiempo cíclico, también es cierto que dentro de esa cosmovisión cíclica del tiempo cabe pensar que los mayas trazaron mapas cronológicos para determinar nuevos estadios en el proceso evolutivo del ser humano, el planeta y su relación con el cosmos.
De la misma forma que cada cosa atraviesa un ciclo, e incluso cada cosa dentro de cada cosa (como un órgano y hasta una célula dentro de un cuerpo) atraviesa un ciclo que bajo cierta perspectiva es particular pero que desde otra más amplia es parte intergral de todo un sistema, es posible que los mayas hayan sido capaces de detectar ciclos más grandes. Así, por ejemplo, en un año podemos determinar que el equinoccio de primavera o el solsticio de invierno marcan el inicio de un nuevo ciclo y el final de otro — y aunque son parte de un flujo o continuum se puede demostrar que son indicadores de un cambio en la naturaleza. Tal vez estos ciclos anuales –o ciclos más largos como el de la actividad solar– sean fractales de ciclos de mayor duración –y como tales tengan una serie de particularidades, energías, por así decirlo.
En este sentido quizás no sea mera imprecisión seudocientífica decir que, sobre todo, lo que significa esta mítica fecha es un cambio de ciclo. Sí, una nueva era, pero una nueva era que es parte de un flujo, de todo un proceso, que tiene solamente a esta fecha como marcador símbolico, como hito agregador e hipervinculante. Y, además, una nueva era como tantas que yan han cursado por la Tierra en eones. Su carácter único y especial es que nos toca a nosotros, bajo esta coordenada existencial, atravesarla, en el presente (cuyo portal o potencia siempre es la eternidad) y hacer de ella lo que podamos, según nuestra capacidad de creación o de alineación con las fuerzas del cosmos.
ORACIÓN ESENIA A LA MADRE TIERRA
Honra a tu Madre Tierra para que tus días sean muchos sobre la Tierra.
La Madre Tierra está en ti y tú en ella,
ella te dio la luz y te da la vida.
Fue ella quien te dio tu cuerpo,
y un día lo devolverás a Ella.
Serás feliz cuando la conozcas a ella y a su reino.
Si recibes los Ángeles de tu Madre y cumples sus leyes,
no verás enfermedad alguna,
pues el poder de nuestra Madre está sobretodo.
Ella reina en los cuerpos humanos y en toda cosa viviente.
La sangre que en nosotros fluye,
nace de la sangre de nuestra Madre Tierra
su sangre cae de las nubes,
salta del vientre de la Tierra,
burbujea en los arroyos de los montes,
fluye anchurosa en los ríos de los llanos,
duerme en los lagos,
ruge fuertemente en los mares tempestuosos.
El aire que respiramos,
nace del aliento de nuestra Madre Tierra.
Su aliento es azul en lo alto de los cielos,
susurra en la cima de los montes,
murmura en las hojas de los bosques,
ondula en las milpas,
duerme en lo profundo de los valles,
arde en los desiertos.
La dureza de nuestros huesos,
nace de los huesos de nuestra Madre Tierra,
de las rocas y las piedras,
ellas se paran desnudas ante los cielos
en las cumbres de las montañas,
cual gigantes que están durmiendo
en las faldas de las montañas,
como ídolos colocados en el desierto,
y se esconden en lo profundo de la tierra.
La ternura de nuestra carne,
nace de la carne de nuestra Madre Tierra,
que amarillea y enrojece en la fruta de los árboles,
y nos nutre en los surcos de los campos.
La luz de nuestros ojos
y la audición de nuestros oídos
nacen ambas de los colores
y sonidos de nuestra Madre Tierra,
que nos envuelven,
como las olas del mar al pez,
como el aire remolinante al pájaro.
El humano es el hijo de la Madre Tierra,
y de Ella el hijo del hombre recibió su cuerpo entero.
Así como el cuerpo del recién nacido,
nace del vientre de su madre.
Eres uno con la Madre Tierra,
Ella está en ti y tú en ella,
de Ella naciste,
en Ella vives
y a Ella regresarás.
Mantén, por tanto,sus Leyes
pues nadie puede vivir mucho
ni ser feliz sino quien honra a la Madre Divina
y cumple sus leyes,
pues tú aliento es su aliento;
tu sangre es Su sangre;
tus huesos son sus huesos;
tu carne es su carne;
tus ojos y tus oídos,
son sus ojos y sus oídos.
¡NUESTRA MADRE TIERRA!
siempre nos abraza,
siempre nos rodea con su belleza.
Nunca podemos separarnos de Ella;
nunca podemos conocer sus profundidades.
Siempre crea nuevas formas:
cuanto ahora existe antes nunca fue;
cuanto existió antes ya no regresa:
En su reino todo es siempre nuevo y siempre antiguo.
En medio de Ella vivimos,
aún no la conocemos.
Constantemente nos habla,
más nunca traiciona sus secretos.
Siempre cultivamos el suelo
y recogemos sus cosechas.
Más no tenemos ningún poder sobre Ella.
Siempre construye,
siempre destruye
y su taller está escondido a los ojos de los hombres
“LA MADRE TIERRA Y YO SOMOS UNO. ELLA LE DA LA COMIDA DE LA VIDA A TODO MI CUERPO”.
Que la Paz sea contigo.
La Madre Tierra está en ti y tú en ella,
ella te dio la luz y te da la vida.
Fue ella quien te dio tu cuerpo,
y un día lo devolverás a Ella.
Serás feliz cuando la conozcas a ella y a su reino.
Si recibes los Ángeles de tu Madre y cumples sus leyes,
no verás enfermedad alguna,
pues el poder de nuestra Madre está sobretodo.
Ella reina en los cuerpos humanos y en toda cosa viviente.
La sangre que en nosotros fluye,
nace de la sangre de nuestra Madre Tierra
su sangre cae de las nubes,
salta del vientre de la Tierra,
burbujea en los arroyos de los montes,
fluye anchurosa en los ríos de los llanos,
duerme en los lagos,
ruge fuertemente en los mares tempestuosos.
El aire que respiramos,
nace del aliento de nuestra Madre Tierra.
Su aliento es azul en lo alto de los cielos,
susurra en la cima de los montes,
murmura en las hojas de los bosques,
ondula en las milpas,
duerme en lo profundo de los valles,
arde en los desiertos.
La dureza de nuestros huesos,
nace de los huesos de nuestra Madre Tierra,
de las rocas y las piedras,
ellas se paran desnudas ante los cielos
en las cumbres de las montañas,
cual gigantes que están durmiendo
en las faldas de las montañas,
como ídolos colocados en el desierto,
y se esconden en lo profundo de la tierra.
La ternura de nuestra carne,
nace de la carne de nuestra Madre Tierra,
que amarillea y enrojece en la fruta de los árboles,
y nos nutre en los surcos de los campos.
La luz de nuestros ojos
y la audición de nuestros oídos
nacen ambas de los colores
y sonidos de nuestra Madre Tierra,
que nos envuelven,
como las olas del mar al pez,
como el aire remolinante al pájaro.
El humano es el hijo de la Madre Tierra,
y de Ella el hijo del hombre recibió su cuerpo entero.
Así como el cuerpo del recién nacido,
nace del vientre de su madre.
Eres uno con la Madre Tierra,
Ella está en ti y tú en ella,
de Ella naciste,
en Ella vives
y a Ella regresarás.
Mantén, por tanto,sus Leyes
pues nadie puede vivir mucho
ni ser feliz sino quien honra a la Madre Divina
y cumple sus leyes,
pues tú aliento es su aliento;
tu sangre es Su sangre;
tus huesos son sus huesos;
tu carne es su carne;
tus ojos y tus oídos,
son sus ojos y sus oídos.
¡NUESTRA MADRE TIERRA!
siempre nos abraza,
siempre nos rodea con su belleza.
Nunca podemos separarnos de Ella;
nunca podemos conocer sus profundidades.
Siempre crea nuevas formas:
cuanto ahora existe antes nunca fue;
cuanto existió antes ya no regresa:
En su reino todo es siempre nuevo y siempre antiguo.
En medio de Ella vivimos,
aún no la conocemos.
Constantemente nos habla,
más nunca traiciona sus secretos.
Siempre cultivamos el suelo
y recogemos sus cosechas.
Más no tenemos ningún poder sobre Ella.
Siempre construye,
siempre destruye
y su taller está escondido a los ojos de los hombres
“LA MADRE TIERRA Y YO SOMOS UNO. ELLA LE DA LA COMIDA DE LA VIDA A TODO MI CUERPO”.
Que la Paz sea contigo.
LOS NIÑOS VERDES DE BANJOS
Agosto de 1887: cinco de la tarde - Unos campesinos que se encontraban cultivando unas parcelas de tierra, en una población cercana a Barcelona llamada Banjos, vieron salir de una de las grutas de la montaña a una niña y un niño de pigmentación verdosa, vistiendo ropas de un extraño tejido. Hablaban en un idioma desconocido para los sorprendidos campesinos y su aspecto más bien ofrecía un crisol de razas, pues sus rasgos faciales eran semejantes a los de la raza negra, pero sus ojos celestes eran rasgados como la raza oriental.
Especialistas llegados desde Barcelona intentaron sin éxito identificar de qué idioma se trataba. Tras ser entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno; médicos y químicos, procedentes de la capital catalana, se dirigieron al pequeño pueblo para estudiar el caso y pronto pudieron comprobar que la constitución orgánica de las extrañas criaturas era diferente a la humana. Carecían de páncreas y poseían un solo pulmón, aunque algo mayor en tamaño que el del cuerpo humano. Del estudio químico de la constitución de la piel se descubrió la existencia de fibras desconocidas en la Tierra. A pesar de intentar alimentarlos con toda clase de alimentos, rehusaron comer, especialmente proteínas, hasta que cedieron ante un plato de "judías verdes y guisantes". El niño, de menor fuerza física, fue debilitándose hasta que falleció; y la niña sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez.
Con el tiempo desapareció el color verde de su piel y tras aprender a hablar español fue capaz de describir el lugar de dónde procedía y cómo había llegado hasta allí. Aseguró que su "mundo" pertenecía al subsuelo y en ese mundo, los seres que allí habitaban, disponían de esferas luminosas artificiales para alumbrarse y ayudar al crecimiento de las plantas. Dos días antes de haber sido encontrados a la salida de una gruta, se produjo un maremoto que inundó su territorio. Los dos pequeños seres pudieron escapar por una cueva cercana al río desbordado, saliendo por ella al exterior.
Bien hasta aquí un resumen de esta fantástica historia.
Entre los muchos investigadores e investigadoras que han seguido la pista de esta supuesta leyenda debo destacar tres nombres - conocidos dentro del mundo de las paraciencias- que dedicarían algunas páginas sobre sus averiguaciones en diferentes ensayos: Fabio Zerpa en "Los Hombres de negro y los ovnis"; Jacques Bergier en "Los extraterrestres en la Historia" y Armando Galant en "El gran enigma de la Tierra".
Por si no fueran suficientemente increíbles los datos que se barajan en este primer relato, vamos a asombrarnos un poco más y ahora nos trasladaremos al siglo XII y más concretamente al condado de Suffolk en Gran Bretaña. En esta ocasión la leyenda nos llega de la pluma de Ralph Coggeshall, Abad de Coggeshall (en un manuscrito en Latín) y de William de Newburgh. Recogen la historia de la siguiente forma: Los habitantes de Woolpit en el condado de Suffolk encontraron cerca de la boca de un hoyo a un niño y a su hermana, con el color de la piel distinto del de todos los seres de nuestro mundo habitable. Toda la superficie de la piel aparecía teñida de un color verde. Nadie podía entender su lenguaje. Cuando los llevaron como curiosidad a casa de cierto caballero, sir Richard De Calne, en Wilkes, lloraron amargamente. Colocaron ante ellos pan y otras viandas, pero ni las tocaron, a pesar de que estaban desfallecidos. Llevaron a la casa algunos frijoles y con ellos se alimentaron largo tiempo sin probar otra cosa. El niño estuvo siempre lánguido y abatido; moriría al poco tiempo. La niña gozaría de mucha mejor salud, viviendo muchos años al servicio del caballero y de su familia. Al ser interrogado por el lugar de procedencia, la niña siempre contó que todo cuanto existía en su "país" era de color verde, y en su mundo gozaban de un tono de luz crepuscular de forma constante. Llegaron hasta el exterior mientras seguían a sus rebaños, tras ascender por una caverna a la par que se deleitaban con una suave música de campanillas. Atraídos por la melodía, avanzaron por la gruta hasta desembocar en nuestro mundo. La excesiva luz les dejó sin sentido durante largo tiempo, hasta que las gentes de Suffolk les despertaron. Trataron de huir, pero no lograron hallar la entrada de la caverna.
Evidentemente, aunque algunos detalles difieran, las historias se asemejan de manera espectacular. El hecho que los nombres del juez local, en el caso de la versión española, y del caballero inglés sean tan "coincidentes" dan que pensar. Parece de sentido común creer que la leyenda rural inglesa se extrapoló hasta España como un hecho real, donde tiene sus raíces, aunque a nivel folklórico. Por tanto aparenta, con bastante seguridad, una historia falsa. El citado pueblo: Banjos; es un pueblo fantasma. No existe en ningún nomenclátor de las provincias catalanas y baleares. Diversos profesionales de la comunicación, historiadores y antropólogos han intentado en vano localizar el escurridizo pueblo, pedanía, villorrio o lo que fuera. Tampoco debemos olvidar que unos 2000 pueblos españoles desaparecieron al ser destruidos por la Guerra Civil o quedar deshabitados; una circunstancia que dificulta el trabajo de búsqueda, si es que realmente llegó a existir alguna vez este lugar.
Televisión española también se ocuparía de esta historia en el programa Un país de Sagitario, el 14 de septiembre de 1985. En ese programa se centrarían exclusivamente en la versión dada por Jacques Bergier. En ella se introduce la aparición de un sacerdote, enviado por la Universidad de Barcelona para que intentara averiguar la lengua en la que se comunicaban los niños. Posteriormente ese sacerdote depositaría sus investigaciones en el Archivo General de la Universidad. Huelga decir que tampoco se ha podido descubrir nada al respecto. Ni rastro del sacerdote ni de sus averiguaciones en el archivo de la Universidad.
El investigador Armando Galant realizó una exhaustiva investigación en diferentes lugares que tenían una raíz etimológica bastante próxima. Así tomó contacto con los alcaldes de las poblaciones de Bancó (Barcelona) Bajol y Banyoles (Gerona), cap de Banyos (Menorca), Bango (Asturias) ... pero nadie supo dar pistas del suceso. Por mi parte abrí el frente en el rastreo de otras localidades que me sugerían proximidad lingüística como Banya (cerca de St. Hilari de Sacalm), Banyeres (Penedès y en el Port de Sant Jordi en Mallorca), Banyó (Valencia), Banyuls (Gerona) y muy especialmente Banyoles ...en ello estoy actualmente.
Un autor español que firmaba con el pseudónimo de Aitor Ondarrieta propuso, en un trabajo publicado en el número de mayo del año 90 de la revista Más Allá, la versión de que Banjos era en realidad Banyoles (Bañolas) pueblo gerundense raíz de muchos misterios que rodean su famoso lago. Según la versión de Ondarrieta "merodeaban en el mes de abril de 1906 perdidos una niña de doce años y su hermano de once por las inmediaciones de Bañolas. Eran unos extraños niños de ojos grandes y cabeza prominente. Su piel era rugosa y de un tono verdoso-oscuro. Los niños fueron recogidos por José, párroco de Bañolas. Los niños no querían comer nada, rechazaban los alimentos y sólo aceptaron comer zanahorias, remolachas, setas y hongos. Un mes después el niño murió por inadaptación y la niña logró sobrevivir un año más. Antes de morir la niña logró aprender cierto vocabulario y consiguió expresarse mínimamente en catalán; de esta manera pudo contar al párroco que ella y su hermano procedían de un lugar muy lejano , en la profundidad de unas grandes grutas. Un día lograron salir de su hábitat subterráneo y se perdieron, no sabiendo cómo encontrar el camino de regreso a su hogar.
Más despropósitos aún si cabe con esta otra versión proporcionada por Ondarrieta que según me reconoció hace poco, no podía aclarar de dónde extrajo exactamente la información. Ni que decir tiene que no he encontrado en Bañolas ningún vestigio oral del suceso; y en cuanto a la existencia del tal José, párroco de Bañolas en ese año (1906), ninguna pista.
Las fechas no coinciden, los lugares tampoco, tan solo el relato de unos hechos que como bien definió en su día Armando Galant podrían formar parte de una conspiración en silencio para entorpecer con tantas versiones la investigación de la verdad. O tal vez sea -como muchas veces ha mencionado Marisol Roldán- fruto de una experiencia destinada a provocar reacciones entre los seres humanos al igual que tantas leyendas urbanas. Ojalá algún día podamos encontrar una pequeña pista de esta intrigante historia.
Fuente: Revista Aluzzi
Especialistas llegados desde Barcelona intentaron sin éxito identificar de qué idioma se trataba. Tras ser entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno; médicos y químicos, procedentes de la capital catalana, se dirigieron al pequeño pueblo para estudiar el caso y pronto pudieron comprobar que la constitución orgánica de las extrañas criaturas era diferente a la humana. Carecían de páncreas y poseían un solo pulmón, aunque algo mayor en tamaño que el del cuerpo humano. Del estudio químico de la constitución de la piel se descubrió la existencia de fibras desconocidas en la Tierra. A pesar de intentar alimentarlos con toda clase de alimentos, rehusaron comer, especialmente proteínas, hasta que cedieron ante un plato de "judías verdes y guisantes". El niño, de menor fuerza física, fue debilitándose hasta que falleció; y la niña sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez.
Con el tiempo desapareció el color verde de su piel y tras aprender a hablar español fue capaz de describir el lugar de dónde procedía y cómo había llegado hasta allí. Aseguró que su "mundo" pertenecía al subsuelo y en ese mundo, los seres que allí habitaban, disponían de esferas luminosas artificiales para alumbrarse y ayudar al crecimiento de las plantas. Dos días antes de haber sido encontrados a la salida de una gruta, se produjo un maremoto que inundó su territorio. Los dos pequeños seres pudieron escapar por una cueva cercana al río desbordado, saliendo por ella al exterior.
Bien hasta aquí un resumen de esta fantástica historia.
Entre los muchos investigadores e investigadoras que han seguido la pista de esta supuesta leyenda debo destacar tres nombres - conocidos dentro del mundo de las paraciencias- que dedicarían algunas páginas sobre sus averiguaciones en diferentes ensayos: Fabio Zerpa en "Los Hombres de negro y los ovnis"; Jacques Bergier en "Los extraterrestres en la Historia" y Armando Galant en "El gran enigma de la Tierra".
Por si no fueran suficientemente increíbles los datos que se barajan en este primer relato, vamos a asombrarnos un poco más y ahora nos trasladaremos al siglo XII y más concretamente al condado de Suffolk en Gran Bretaña. En esta ocasión la leyenda nos llega de la pluma de Ralph Coggeshall, Abad de Coggeshall (en un manuscrito en Latín) y de William de Newburgh. Recogen la historia de la siguiente forma: Los habitantes de Woolpit en el condado de Suffolk encontraron cerca de la boca de un hoyo a un niño y a su hermana, con el color de la piel distinto del de todos los seres de nuestro mundo habitable. Toda la superficie de la piel aparecía teñida de un color verde. Nadie podía entender su lenguaje. Cuando los llevaron como curiosidad a casa de cierto caballero, sir Richard De Calne, en Wilkes, lloraron amargamente. Colocaron ante ellos pan y otras viandas, pero ni las tocaron, a pesar de que estaban desfallecidos. Llevaron a la casa algunos frijoles y con ellos se alimentaron largo tiempo sin probar otra cosa. El niño estuvo siempre lánguido y abatido; moriría al poco tiempo. La niña gozaría de mucha mejor salud, viviendo muchos años al servicio del caballero y de su familia. Al ser interrogado por el lugar de procedencia, la niña siempre contó que todo cuanto existía en su "país" era de color verde, y en su mundo gozaban de un tono de luz crepuscular de forma constante. Llegaron hasta el exterior mientras seguían a sus rebaños, tras ascender por una caverna a la par que se deleitaban con una suave música de campanillas. Atraídos por la melodía, avanzaron por la gruta hasta desembocar en nuestro mundo. La excesiva luz les dejó sin sentido durante largo tiempo, hasta que las gentes de Suffolk les despertaron. Trataron de huir, pero no lograron hallar la entrada de la caverna.
Evidentemente, aunque algunos detalles difieran, las historias se asemejan de manera espectacular. El hecho que los nombres del juez local, en el caso de la versión española, y del caballero inglés sean tan "coincidentes" dan que pensar. Parece de sentido común creer que la leyenda rural inglesa se extrapoló hasta España como un hecho real, donde tiene sus raíces, aunque a nivel folklórico. Por tanto aparenta, con bastante seguridad, una historia falsa. El citado pueblo: Banjos; es un pueblo fantasma. No existe en ningún nomenclátor de las provincias catalanas y baleares. Diversos profesionales de la comunicación, historiadores y antropólogos han intentado en vano localizar el escurridizo pueblo, pedanía, villorrio o lo que fuera. Tampoco debemos olvidar que unos 2000 pueblos españoles desaparecieron al ser destruidos por la Guerra Civil o quedar deshabitados; una circunstancia que dificulta el trabajo de búsqueda, si es que realmente llegó a existir alguna vez este lugar.
Televisión española también se ocuparía de esta historia en el programa Un país de Sagitario, el 14 de septiembre de 1985. En ese programa se centrarían exclusivamente en la versión dada por Jacques Bergier. En ella se introduce la aparición de un sacerdote, enviado por la Universidad de Barcelona para que intentara averiguar la lengua en la que se comunicaban los niños. Posteriormente ese sacerdote depositaría sus investigaciones en el Archivo General de la Universidad. Huelga decir que tampoco se ha podido descubrir nada al respecto. Ni rastro del sacerdote ni de sus averiguaciones en el archivo de la Universidad.
El investigador Armando Galant realizó una exhaustiva investigación en diferentes lugares que tenían una raíz etimológica bastante próxima. Así tomó contacto con los alcaldes de las poblaciones de Bancó (Barcelona) Bajol y Banyoles (Gerona), cap de Banyos (Menorca), Bango (Asturias) ... pero nadie supo dar pistas del suceso. Por mi parte abrí el frente en el rastreo de otras localidades que me sugerían proximidad lingüística como Banya (cerca de St. Hilari de Sacalm), Banyeres (Penedès y en el Port de Sant Jordi en Mallorca), Banyó (Valencia), Banyuls (Gerona) y muy especialmente Banyoles ...en ello estoy actualmente.
Un autor español que firmaba con el pseudónimo de Aitor Ondarrieta propuso, en un trabajo publicado en el número de mayo del año 90 de la revista Más Allá, la versión de que Banjos era en realidad Banyoles (Bañolas) pueblo gerundense raíz de muchos misterios que rodean su famoso lago. Según la versión de Ondarrieta "merodeaban en el mes de abril de 1906 perdidos una niña de doce años y su hermano de once por las inmediaciones de Bañolas. Eran unos extraños niños de ojos grandes y cabeza prominente. Su piel era rugosa y de un tono verdoso-oscuro. Los niños fueron recogidos por José, párroco de Bañolas. Los niños no querían comer nada, rechazaban los alimentos y sólo aceptaron comer zanahorias, remolachas, setas y hongos. Un mes después el niño murió por inadaptación y la niña logró sobrevivir un año más. Antes de morir la niña logró aprender cierto vocabulario y consiguió expresarse mínimamente en catalán; de esta manera pudo contar al párroco que ella y su hermano procedían de un lugar muy lejano , en la profundidad de unas grandes grutas. Un día lograron salir de su hábitat subterráneo y se perdieron, no sabiendo cómo encontrar el camino de regreso a su hogar.
Más despropósitos aún si cabe con esta otra versión proporcionada por Ondarrieta que según me reconoció hace poco, no podía aclarar de dónde extrajo exactamente la información. Ni que decir tiene que no he encontrado en Bañolas ningún vestigio oral del suceso; y en cuanto a la existencia del tal José, párroco de Bañolas en ese año (1906), ninguna pista.
Las fechas no coinciden, los lugares tampoco, tan solo el relato de unos hechos que como bien definió en su día Armando Galant podrían formar parte de una conspiración en silencio para entorpecer con tantas versiones la investigación de la verdad. O tal vez sea -como muchas veces ha mencionado Marisol Roldán- fruto de una experiencia destinada a provocar reacciones entre los seres humanos al igual que tantas leyendas urbanas. Ojalá algún día podamos encontrar una pequeña pista de esta intrigante historia.
Fuente: Revista Aluzzi
LA FOTOGRAFÍA MÁS FAMOSA DEL MUNDO PARANORMAL
Esta fotografia es famosa en el mundo paranormal, fue tomada en la casa de Amityville donde fue asesinada una familia completa por uno de sus miembros, siguiendo según él, voces misteriosas.
Con el paso del tiempo investigaron el sitio y apareció el fantasma de uno de los niños asomándose en un cuarto...realidad o no, la foto es realmente inquietante y sobrecogedora.....
Manteneos alerta cuando en la oscuridad de la noche, os vayais a acostar.....
LOS NIÑOS DE ILLFURT
En 1864 una familia comenzó a tener lo que se pensó que eran... manifestaciones demoníacas. Hoy hubiera sido puesto en duda por científicos y seguido con interés por la iglesia pero en aquella época, que tuvo una duración de cinco largos años, la vida era distinta. Tal era el ambiente que en 1867 se autorizó que se realizara un contundente exorcismo con las consiguientes complicaciones. A los críos "poseídos" se les llamó los endemoniados de Illfurt (Alsacia).
Los dos críos protagonistas de esta historia eran hijos de los Burner, que
tenían otros tres hijos. Los supuestos poseídos se llamaban Teobaldo y José, y apenas tenían 9 y 8 años respectivamente en 1864.
tenían otros tres hijos. Los supuestos poseídos se llamaban Teobaldo y José, y apenas tenían 9 y 8 años respectivamente en 1864.
Teobaldo dijo ver al menos treinta veces a un espíritu al que consideraba su maestro, pero no era un ser físicamente humano, sino una imagen con patas de gato, pezuñas de caballo, pico de pato y cuerpo de plumas.
Al parecer el fantasma sobrevolaba al chiquillo amenazándole con estrangularle, y el niño, tratando de defenderse, le lanzaba y luchaba contra él ante los ojos atónitos de los espectadores que sólo le veían a él. Lo que hizo creer a los demás que la visión era real aunque ellos no pudieran verla, es que el chiquillo capturaba plumas del cuerpo de su visitante que luego los espectadores veían, tocaban, olían (echaban una peste fétida) e incluso trataban de quemar sin éxito.
Las similitudes con otros exorcismos al menos calificados como tal fueron las siguientes: una voz hablaba desde ellos sin necesidad de que movieran su pequeña boca, una voz adulta, masculina, que soltaba improperios contra lo más sagrado (respetando únicamente a la Virgen), y se reía del efecto que sus poderes hacían sobre el personal, como inundar la habitación de un calor sofocante que era insoportable incluso en el más crudo invierno.
También producía en los cuerpecitos de los niños bultos terribles, con movimientos horrorosos haciendo de sus estómagos una visión traumática. Cuentan que se hinchaban hasta el límite y vomitaban espuma, musgo y plumas, cubriendo la habitación del olor fétido de las plumas sucias.
A veces unía las piernas de los chiquillos como si tuvieran cemento y nadie tenía la fuerza suficiente como para separarlas.
Tenían una rapidez nunca vista, y eran capaces de girarse en cuestión de segundos como si estuvieran accionados por un motor a propulsión, de forma que sus giros asustaban y sorprendían a la gente, y también demostraban momentos de rabia y enfado golpeando a destajo todo lo que había ante ellos, sin notar cansancio aunque se pasaran horas haciéndolo.
Los chiquillos hablaban y entendían todo tipo de lenguas, latín, inglés, francés, dialectos españoles... Además mostraban conocimiento de lo que pensaban los demás o descubrían dónde había objetos ocultos, o incluso se permitían el lujo de avisar de la muerte de alguien del pueblo con el consiguiente estupor de los familiares. También les hacían partícipes de acontecimientos pasados que todos desconocían. Para enojar a los espectadores solían descubrir sus más oscuros secretos poniéndolos en evidencia.
Los cuerpos poseídos reaccionaban ante el agua bendita con furor, y cuando la monja que les alimentaba dejaba caer un agota de agua bendita en sus platos desde otra habitación para no ser vista, los niños miraban el plato y se negaban a comer. Además sus cuerpos, yacidos o sentados, se elevaban por manos invisibles.
Los cuerpos poseídos reaccionaban ante el agua bendita con furor, y cuando la monja que les alimentaba dejaba caer un agota de agua bendita en sus platos desde otra habitación para no ser vista, los niños miraban el plato y se negaban a comer. Además sus cuerpos, yacidos o sentados, se elevaban por manos invisibles.
LA BRUJA DE BLAIR : " ¿LEYENDA O REALIDAD? "
Las brujas desde la antigüedad han sido objeto de fantasiosos relatos relacionados a poderes maléficos siempre usados en contra de los niños. La leyenda de la Bruja de Blair tiene a los niños también como parte fundamental de la leyenda.La leyenda comienza en Febrero 1785 en el pequeño pueblo de Blair, varios niños acusan a Elly Kedward de persuadirles para que fueran a su casa con el fin de sacarles sangre. Declarada culpable en un juicio por brujería y espiritismo, es desterrada del pueblo durante uno de los más crudos inviernos del la época. A causa del mal tiempo y de que ningún lugareño tuvo contacto con ella, es declarada oficialmente muerta.En Noviembre 1786 durante el invierno de este año la mitad de los niños del pueblo, entre ellos los que delataron a Elly, desaparecen. Ninguno de ellos es encontrado, ni vivo ni muerto. Ante el temor de la intervención de fuerzas maléficas, y el miedo a una maldición, los vecinos del lugar abandonan Blair y juran no volver a pronunciar más el nombre de Elly Kedwards.
En Noviembre 1809 se publica un libro titulado "The Blair Witch Cult" (El culto de la bruja de Balir). Este libro, insólita obra de ficción de poca calidad, cuenta la historia de una aldea maldecida por una bruja. El pueblo es Blair y la bruja, Elly Kedwars. En el libro se da caza a la bruja y es quemada por sus crímenes.
En Enero 1824 se funda Burkittsville en el antiguo asentamiento de Blair. Ninguno de los fundadores conoce la historia original de Blair.
En Agosto 1825 once vecinos de Burkittsville aseguran que del Tappy East, río que cruza la localidad, salía una mano de una mujer extremadamente pálida. Al ir a investigar la mano desapareció y sin que nadie pudiera hacer nada Eilleen Treacle se sumergió en el río.
Eilleen tenía diez años de edad cuando desapareció. El cuerpo de la niña nunca llega a ser recuperado. A continuación de la desaparición el arroyo se ve obstruido por una increíble cantidad de ramas grasientas que afectan a la potabilidad del agua y pasa a ser la causa más probable de la muerte de un lugareño.
En Marzo de 1886 Rabin Weaver, de ocho años de edad es dada por desaparecida y se envían equipos de salvamentos en su búsqueda. Weaver acaba por volver, no así una de las partidas de rescate. Semanas más tarde se encuentran los cuerpos en Coffin Rock, atados entre sí de pies y manos y completamente destripados.
En Noviembre 1940 a marzo 1941 empezando por Emily Hollands, siete niños más desaparecen en las inmediaciones de Burkittsville, en el estado de Maryland.En Marzo 1941 la intranquila y poco agradable vida de los lugareños de Burkittville se ve aún más perturbada cuando un ermitaño Rustin Parr acude al mercado de pueblo y grita "por fin he terminado". Tras interrogarle, sin ningún éxito, les indica a los policías que le sigan a su cabaña y así lo entenderán todo. Tras cuatro horas de caminata, llegan a su pequeña cabaña, descubriendo los cadáveres de los siete niños en siete pequeñas tumbas situadas detrás de la casa. Al exhumar los cadáveres se observan signos de violencia, algunos incluso están destripados, y todos parecen haber formado parte de un ritual diabólico. Parr es acusado de los crímenes y su explicación consiste en que una voz en su mente, la de una anciana, le ordenaba y le dirigía en las muertes de los niños. Parr es condenado a la horca y es ejecutado (artículo del Washington Press).
El 20 Octubre de 1994 Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, estudiantes de la Universidad de Montgomery, deciden realizar un documento gráfico en Burkittsville sobre Elly Kedwards, la bruja de Blair. En su afán por recopilar información deciden interrogar a los habitantes de pueblo, y entre ellos encuentran a la "peculiar" Mary Brown, una vieja demente que afirma haber visto a la bruja cerca del riachuelo de Tappy East. La descripción que ofrece es más parecida a la de un ser mitológico que a la de una bruja. Afirma que la aparición en cuestión era femenina en su parte humana, pero tenía rasgos animales y grandes cotas de pelo a lo largo de brazos y piernas.
El 21 de Octubre de 1994 los estudiantes, después de haber entrevistados a los habitantes de Burkisville, se adentran en el bosque con el objetivo de encontrar Coffin Rock, a unos veinte minutos del pueblo y de fácil acceso.
El 25 de Octubre de 1994 los estudiantes no aparecen, y las autoridades encuentran el coche de Joshua Leonard, aparcado en la carretera de Black Rock. No hay rastro de los estudiantes, aunque deberían haber vuelto hacía dos días.
El 26 de Octubre de 1994 los familiares de los estudiantes denuncian la desaparición de sus hijos y la policía de Maryland comienza un exhaustiva búsqueda de los jóvenes ya que se teme por sus vidas si se han perdido en el bosque y no llevan provisiones suficientes. Esta tarea es realizada durante tres días por un total de 100 hombres, varios perros y un par de helicópteros. Como último recurso se realiza un rastreo por satélite sin ningún tipo de éxito. No hay rastro de ellos.
El 5 de Noviembre de 1994 se da por finalizada la búsqueda sin ningún resultado. La madre de Heather, Angie Donahue empieza una búsqueda personal de su hija y sus compañeros. El 19 de Junio de 1995 por falta de pruebas, el caso se declara cerrado, es archivado en espera de que se declare la muerte oficial de los estudiantes.
El 16 de Octubre de 95 un estudiante de antropología en una excursión encuentra enterrado bajo una vieja cabaña una mochila que contiene latas de película, cintas DAT, video-casetes, una cámara de video Hi-8, el cuaderno de notas de Heather y una cámara CP-16. Después de analizar las pruebas, el Sheriff Ron Cavens confirma la autenticidad de las pruebas y la pertenencia a los estudiantes.
El 15 de Diciembre de 1995 tras mucho papeleo y la oposición de las autoridades, se les permite a los padres de los desaparecidos visionar algunos de los fragmentos grabados en las cintas encontradas en la mochila. Tras la visualización, las cosas no quedan demasiado claras, los padres exigen volver a verlas y la petición es denegada. Los padres de los estudiantes afirman que hay muchos aspectos insólitos y poco concluyentes en los fragmentos que han visto, pero nadie les ayuda.
El 15 de Enero de 1996 las investigaciones no avanzan, aunque se posean las filmaciones, así que Angie Donahue decide contratar a un detective privado, Buck Buchanam, para que le dé más información de la desaparición de su hija.
El 16 de Febrero de 1996 se hace público el segundo fragmento de la película. La razón para el retraso de la proyección es consecuencia de la poca verosimilitud que produce la cinta en la policía. Angie Donahue se indigna, ya que cree que las cintas han sido trucadas y pone en tela de juicio la profesionalidad del sheriff. Este restringe todo el acceso a las pruebas del caso.
El 1 de Marzo de 1996 el sheriff declara que las pruebas son poco convincentes y vuelve a declarar el caso como cerrado y sin resolver. El 16 de Octubre de 1997 terminada la clasificación de todas las pruebas del caso, excepto las filmaciones de los últimos días, se entregan a los familiares de los desaparecidos.
El 20 de Mayo de 1997 el detective Buchanam entrega su informe final a la señora Donahue en el cual plantea la posibilidad del asesinato por parte de un grupo satánico. EL 16 de Octubre de 1997 se entregan a los familiares el resto de pruebas. Angie Donahue acude a Haxan Films para reconstruir los hechos.
El film está relatado en forma de documental, por lo que su valor dramático se ve aumentado de forma considerable. Dirigida por los jóvenes Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, rodada en blanco y negro y precedida por su rotundo éxito en EE.UU, "El proyecto de la bruja de Blair" narra la aterradora historia de tres jóvenes que se adentran en los bosques de Maryland, para filmar un documental sobre la bruja de Blair, un mito de ese lugar, de los cuales nunca se supo nada más.
Durante cinco días tres jóvenes grabaron el transcurso de su misión, imágenes de horror pánico y los acontecimientos que llevaron a su extraña desaparición. Un año más tarde se encuentra el material en una cabaña de ese bosque, con lo que se ha montado esta película.
En Noviembre 1809 se publica un libro titulado "The Blair Witch Cult" (El culto de la bruja de Balir). Este libro, insólita obra de ficción de poca calidad, cuenta la historia de una aldea maldecida por una bruja. El pueblo es Blair y la bruja, Elly Kedwars. En el libro se da caza a la bruja y es quemada por sus crímenes.
En Enero 1824 se funda Burkittsville en el antiguo asentamiento de Blair. Ninguno de los fundadores conoce la historia original de Blair.
En Agosto 1825 once vecinos de Burkittsville aseguran que del Tappy East, río que cruza la localidad, salía una mano de una mujer extremadamente pálida. Al ir a investigar la mano desapareció y sin que nadie pudiera hacer nada Eilleen Treacle se sumergió en el río.
Eilleen tenía diez años de edad cuando desapareció. El cuerpo de la niña nunca llega a ser recuperado. A continuación de la desaparición el arroyo se ve obstruido por una increíble cantidad de ramas grasientas que afectan a la potabilidad del agua y pasa a ser la causa más probable de la muerte de un lugareño.
En Marzo de 1886 Rabin Weaver, de ocho años de edad es dada por desaparecida y se envían equipos de salvamentos en su búsqueda. Weaver acaba por volver, no así una de las partidas de rescate. Semanas más tarde se encuentran los cuerpos en Coffin Rock, atados entre sí de pies y manos y completamente destripados.
En Noviembre 1940 a marzo 1941 empezando por Emily Hollands, siete niños más desaparecen en las inmediaciones de Burkittsville, en el estado de Maryland.En Marzo 1941 la intranquila y poco agradable vida de los lugareños de Burkittville se ve aún más perturbada cuando un ermitaño Rustin Parr acude al mercado de pueblo y grita "por fin he terminado". Tras interrogarle, sin ningún éxito, les indica a los policías que le sigan a su cabaña y así lo entenderán todo. Tras cuatro horas de caminata, llegan a su pequeña cabaña, descubriendo los cadáveres de los siete niños en siete pequeñas tumbas situadas detrás de la casa. Al exhumar los cadáveres se observan signos de violencia, algunos incluso están destripados, y todos parecen haber formado parte de un ritual diabólico. Parr es acusado de los crímenes y su explicación consiste en que una voz en su mente, la de una anciana, le ordenaba y le dirigía en las muertes de los niños. Parr es condenado a la horca y es ejecutado (artículo del Washington Press).
El 20 Octubre de 1994 Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, estudiantes de la Universidad de Montgomery, deciden realizar un documento gráfico en Burkittsville sobre Elly Kedwards, la bruja de Blair. En su afán por recopilar información deciden interrogar a los habitantes de pueblo, y entre ellos encuentran a la "peculiar" Mary Brown, una vieja demente que afirma haber visto a la bruja cerca del riachuelo de Tappy East. La descripción que ofrece es más parecida a la de un ser mitológico que a la de una bruja. Afirma que la aparición en cuestión era femenina en su parte humana, pero tenía rasgos animales y grandes cotas de pelo a lo largo de brazos y piernas.
El 21 de Octubre de 1994 los estudiantes, después de haber entrevistados a los habitantes de Burkisville, se adentran en el bosque con el objetivo de encontrar Coffin Rock, a unos veinte minutos del pueblo y de fácil acceso.
El 25 de Octubre de 1994 los estudiantes no aparecen, y las autoridades encuentran el coche de Joshua Leonard, aparcado en la carretera de Black Rock. No hay rastro de los estudiantes, aunque deberían haber vuelto hacía dos días.
El 26 de Octubre de 1994 los familiares de los estudiantes denuncian la desaparición de sus hijos y la policía de Maryland comienza un exhaustiva búsqueda de los jóvenes ya que se teme por sus vidas si se han perdido en el bosque y no llevan provisiones suficientes. Esta tarea es realizada durante tres días por un total de 100 hombres, varios perros y un par de helicópteros. Como último recurso se realiza un rastreo por satélite sin ningún tipo de éxito. No hay rastro de ellos.
El 5 de Noviembre de 1994 se da por finalizada la búsqueda sin ningún resultado. La madre de Heather, Angie Donahue empieza una búsqueda personal de su hija y sus compañeros. El 19 de Junio de 1995 por falta de pruebas, el caso se declara cerrado, es archivado en espera de que se declare la muerte oficial de los estudiantes.
El 16 de Octubre de 95 un estudiante de antropología en una excursión encuentra enterrado bajo una vieja cabaña una mochila que contiene latas de película, cintas DAT, video-casetes, una cámara de video Hi-8, el cuaderno de notas de Heather y una cámara CP-16. Después de analizar las pruebas, el Sheriff Ron Cavens confirma la autenticidad de las pruebas y la pertenencia a los estudiantes.
El 15 de Diciembre de 1995 tras mucho papeleo y la oposición de las autoridades, se les permite a los padres de los desaparecidos visionar algunos de los fragmentos grabados en las cintas encontradas en la mochila. Tras la visualización, las cosas no quedan demasiado claras, los padres exigen volver a verlas y la petición es denegada. Los padres de los estudiantes afirman que hay muchos aspectos insólitos y poco concluyentes en los fragmentos que han visto, pero nadie les ayuda.
El 15 de Enero de 1996 las investigaciones no avanzan, aunque se posean las filmaciones, así que Angie Donahue decide contratar a un detective privado, Buck Buchanam, para que le dé más información de la desaparición de su hija.
El 16 de Febrero de 1996 se hace público el segundo fragmento de la película. La razón para el retraso de la proyección es consecuencia de la poca verosimilitud que produce la cinta en la policía. Angie Donahue se indigna, ya que cree que las cintas han sido trucadas y pone en tela de juicio la profesionalidad del sheriff. Este restringe todo el acceso a las pruebas del caso.
El 1 de Marzo de 1996 el sheriff declara que las pruebas son poco convincentes y vuelve a declarar el caso como cerrado y sin resolver. El 16 de Octubre de 1997 terminada la clasificación de todas las pruebas del caso, excepto las filmaciones de los últimos días, se entregan a los familiares de los desaparecidos.
El 20 de Mayo de 1997 el detective Buchanam entrega su informe final a la señora Donahue en el cual plantea la posibilidad del asesinato por parte de un grupo satánico. EL 16 de Octubre de 1997 se entregan a los familiares el resto de pruebas. Angie Donahue acude a Haxan Films para reconstruir los hechos.
El film está relatado en forma de documental, por lo que su valor dramático se ve aumentado de forma considerable. Dirigida por los jóvenes Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, rodada en blanco y negro y precedida por su rotundo éxito en EE.UU, "El proyecto de la bruja de Blair" narra la aterradora historia de tres jóvenes que se adentran en los bosques de Maryland, para filmar un documental sobre la bruja de Blair, un mito de ese lugar, de los cuales nunca se supo nada más.
Durante cinco días tres jóvenes grabaron el transcurso de su misión, imágenes de horror pánico y los acontecimientos que llevaron a su extraña desaparición. Un año más tarde se encuentra el material en una cabaña de ese bosque, con lo que se ha montado esta película.