POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 9 de junio de 2013

LOS AGHORI "HOMBRES CALAVERA": LOS OTROS VAMPIROS

Los Aghori son una secta hindú exiliada de la filosofía de los Kapalikas, los hombres calavera, en el siglo XIV d.C., que a causa de sus actitides frente a la muerte fueron clasificados como vampiros.Originalmente los Aghori eran devotos del dios Shivabajo su forma de Bhairava. Son conocidos por practicar una especie de canibalismo póstumo, o necro-canibalismmo; es decir, por alimentarse exclusivamente con la carne de personas muertas.
Estos hábitos alimenticios los excluyeron violentamente del Hinduísmo, aunque en las zonas rurales se los consideran santos ya que tienen dominio sobre prácticamente cualquier enfermedad.


Actualmente los Aghori se agrupan en la ciudad de Benarés. Allí se ocupan de alimentarse de los cadáveres no incinerados que flotan sobre el río Ganges. La parte más occidentalizada de la India los ha propuesto como el último grupo de vampiros santosdel mundo.

Los Aghori llevan una vida de profunda meditación y espiritualidad. Normalmente no utilizan ropa. Solo en algunos casos extraordinarios se visten con las mortajas de algún muerto o se cubren con las cenizas de una cremación. Su única posesión es un cráneo que utilizan como cuenco para beber y comer.
Los Aghori consideran que la carne humana tiene propiedades sobrenaturales, entre ellas, retrasar el envejecimiento y estimular la inteligencia. Filosóficamente, los Aghorisostienen que su dieta no es profana al considerar que la materia tiene un valor escaso sin la fuerza del espíritu, y que la carne sin un alma que la sostenga no es un objeto sagrado. Por el contrario, nada es en sí mismo profano -aseguran- porque nada está separado de Dios ni puede alejarse de él más de lo previsto. La materia muerta es simplemente un estado, ni mejor ni peor que la vida.
Fuente:http://losotrosvampiros.blogspot.com.es/2013/06/aghori-vampiros-sagrados-de-la-india.html

LA DAMA DE NEGRO DEL HOSPITAL PERPETUO SOCORRO, BADAJOZ


Los fantasmas han existido en Extremadura desde que el mundo es mundo. Vagando entre las encinas o morando en pétreos torreones han cambiado de nombre con los años, pero no de aspecto: larvas, lémures, espectros o almas en pena, son diferentes apodos para aquellos seres que deambulan entre los vivos y los muertos por estas tierras extremeñas.

En Extremadura son conocidos muchos fantasmas que habitan en grutas, castillos y casonas, pero hay algunos lugares, quizás menos románticos, en los que la leyenda no es tan antigua como para haberse desvanecido en el tiempo.

En el Hospital Materno Infantil de Badajoz aún se habla en voz baja de la monja fantasma de hábito blanco a la que su muerte no le impide seguir haciendo rondas, y aún trabaja en elHospital Perpetuo Socorro, hospital anexo al Materno Infantil la enfermera a la que, hace más de veinte años y después de haber dado a luz, visitó una medianoche en su habitación una monja de hábito blanco ofreciéndole pastillas para el dolor. La enfermera le agradeció el gesto y rechazó la medicina, solo para enterarse minutos después por una compañera de que había sido visitada por el Fantasma del Materno.
Hospital Perpetuo Socorro Badajoz en los años 70(http://www.todocoleccion.net)
Los dos hospitales se comunican entre sí, creando un enorme y monstruoso laberinto de escaleras, pasillos, puertas y recodos. Durante años muchas salas, pasillos y habitaciones se han rehabilitado, se han cerrado al público o simplemente han desaparecido.
Pero es en el Perpetuo Socorro donde, desde hace años, la Dama de Negro deambula levitando por los pasillos y desaparece en recodos que no llevan a ningún sitio.
De la Dama Negra del Hospital Perpetuo Socorro nadie sabe qué quiere, pero sí que se aparece a cualquiera ya sean hombres o mujeres, cirujanos o electricistas, solos o acompañados, ya sea en pleno invierno o en los rigores del verano. La única condición que parece poner es la de aparecer en zonas cerradas al público y cuando la noche aún acecha en el exterior del hospital.

Un matrimonio de dos cirujanos, son los últimos testigos de la aparición de la Dama de Negro por los vetustos pasillos del hospital Perpetuo Socorrro a primeras horas de la mañana.

Ocurrió una fría mañana de noviembre de 2011, cuando el cirujano J.L.A. y su mujer, también cirujana, entraban a trabajar, a las 8 en punto de la mañana, y ya en la tercera planta del hospital se disponían a llegar a sus despachos, situados en un ala del edificio que en ese momento se encontraba cerrada al público. Nunca habían tenido problemas en adentrarse por los interminables pasillos sin luz, a esa hora tan temprana en la que todavía la noche invernal no se ha convertido en día. Hasta ese momento. 

Delante de ellos, en el pasillo, observan como avanza de espaldas una mujer vestida de negro hasta los pies. Lo primero que les extraña es encontrar a una persona en una zona cerrada, y lo segundo que no se trate de una compañera, pues ni la vestimenta, ni la negra cabellera corresponden a ninguna de sus colegas del hospital.
La mujer, sin volverse en ningún momento a pesar de que los pasos y la conversación de los cirujanos ha roto el silencio de los abandonados pasillos, gira de repente a la izquierda y desaparece en un entrante del pasillo. Extrañados, se asoman al recodo para ver dónde ha ido la señora, pero cuál es su sorpresa cuando descubren que allí no hay nadie. La dama de negro, simplemente, se había esfumado.
Sorprendidos, pero aún no asustados, comentan esa mañana en el quirófano el extraño comportamiento de la supuesta señora y su increíble desaparición. Ahí las enfermeras les sacan de dudas y les afirman que se han encontrado con el fantasma del Hospital, conocido por casi todo el personal, aunque solo algunos reconocen, y no siempre en público, haberse topado de bruces con él.

Otro testigo que se ha topado de bruces con la dama de negro en cuestión trabaja en el mismo hospital desde hace más de 20 años. R.G.Y. se encarga del mantenimiento, y nunca le ha importado hacer guardias nocturnas en el hospital, ni siquiera, afirma “cuando el tanatorio se encontraba aquí, en este sótano”.

Cuando su hermana le cuenta lo que han visto los dos cirujanos, nuestro hombre se queda atónito. Le están contando algo que él vio, en concreto, una noche de verano hacía casi 20 años. Y nuestro electricista, al igual que el cirujano, tampoco estaba solo.

Eran las 4 de la madrugada de una calurosa noche de verano de 1994, cuando R., que estaba esa noche de guardia, decide dar una vuelta por las instalaciones en compañía del guardia de seguridad del hospital. Siempre es más fácil pasar la noche en compañía. Patrullan los solitarios pasillos y hablan de fútbol, de música, de la familia… Y llegan así al sótano, donde actualmente se encuentran las cocinas, que en aquellos momentos estaban en obras.
Obras de reforma recientes del hospital (http://www.hoy.es )
Si los pasillos de las plantas altas del hospital son largos los del sótano son inmensos. Interminables. Y oscuros, muy oscuros. Y por el más largo de esos pasillos avanzan estos dos trabajadores del hospital, hablando de sus cosas, cuando de pronto se quedan sin palabras: allá al fondo, de una de las puertas situadas a la derecha, surge una mujer vestida de negro que permanece inmóvil, en medio del pasillo, mientras los observa.
La conversación cesa de repente, y la sorpresa da paso al asombro cuando intentan asimilar que es lo que hace una mujer en los sótanos de un hospital en obras a las 4 de la mañana, y sobre todo, qué hace en una calurosa noche de verano envuelta en un abrigo negro hasta los pies.

Pero antes de que puedan hacerse en voz alta estas preguntas, la misteriosa mujer comienza a avanzar hacia ellos deslizándose, según su testimonio “sin flexionar las piernas, como si flotase, porque no se movía como una persona normal”.

Lugar en el que el testigo vio a la Dama de negro(http://blogs.hoy.es)

Cuando ha recorrido algunos metros avanzando hacia ellos por los pasillos desiertos del sótano, la dama de negro gira y se introduce en un pequeño recodo del pasillo que queda a su derecha.

Tras los primeros segundos de estupefacción el guardia de seguridad, cumpliendo con su cometido, comienza a llamar a la señora, pero ésta ya ha desaparecido en un recoveco sin salida. Los dos trabajadores del hospital corren tras ella y se internan en el recodo, pero no la encuentran, la Dama de Negro había desaparecido.


Incluso muchas de las enfermeras de la cuarta planta, han sido testigos de cómo llamaban a la centralita teléfonos de un ala del hospital que se encontraba cerrada y sin teléfonos.
Lo extraordinario del caso es que la aparición que tenemos no es la típica de la monja sino la de una Dama de negro de la que no sabemos absolutamente nada.
FUENTE:https://labitacoradelmiedo.wordpress.com/

sábado, 8 de junio de 2013

PIEDRA DE LUNA

Propiedades mágicas y terapeuticas de
la PIEDRA DE LA LUNALlamada tambien ojo de pez u ojo de lobo, la PIEDRA DE LA LUNA (selenita ó adularia), tiene la composición química de un fedelpasto (silicato múltiple de aluminio, potasio, sodio y calcio) de color blancuzco opalino, cristalizado en el sistema monoclínico, birrefrigente y biaxial.
Su escasa dureza no permite un pulido acabado, por lo que no alcanza precios importantes en el mercado de las joyas, ya que además se raya fácilmente.
Los yacimientos más importantes se encuentran en Sri Lanka, Australia, Estados Unidos, Brasil y Colombia, pero los de mayor calidad est´n en los Alpes tiroleses.


Como particularidad, presenta un fenómeno óptico denominado adularescencia, que consiste en una serie de reflejos nacarados de efecto lunar, que le valieron su nombre; dado que este efecto se aprecia únicamente cuando los rayos de luz pasan en cierto ángulo a través del plano de clivaje, la adularia o piedra de la luna sólo puede ser tallada en forma de cabujones, generalmente redondos.
Energía: Proyectiva.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidades: Diana, Selene, Isis, todas las diosas lunares.
Piedra asociada: Cristal de cuarzo.
Metal asociado: Plata.
Poderes: Amor, adivinación, psiquismo, sueño, jardinería, protección, juventud, dietas.


Tradición mágico-ritual: la piedra de la Luna, es un fedelpasto opalescente azul, blanco o rosado, está íntimamente conectada con la Luna.
De hecho, tanto es así, que muchos la usan de acuerdo con las fases de la lunares.

Algunos dicen que es mágicamente potente durante la Luna creciente y menos durante la Lunamenguante.
Sin embargo, otros la usan durante el aparente decrecimiento de la Luna en rituales de adivinación.
Ha estado dedicada desde hace mucho tiempo a las diosas de la Luna.
Las joyas rituales de la religión Wicca, muchas veces se hacen de plata y de piedras de la Luna.

Una verita mágica lunar puede construirse de plata, con una piedra de la Luna en el extremo y se usa solo para rituales mágicos.


Usos mágicos: Es receptiva y atrae el amor; usa o lleva una, para atraer el amor a tu vida; en una noche de Luna llena y bajo la luz del satélite, rodea una vela rosada y visualizate en una relación amorosa.
También es apreciada por su capacidad de resolver problemas entre los amantes, en especial aquellos que han peleado amargamente.
Sosten una piedra de la Luna, cárgala con vibraciones de amor, y désela a su afligida pareja; lo mejor de todo, es que puedas compartir este ritual con él o con ella, intercambiando piedras, logrando así entre los dos curar con su amor la relación.
A causa de sus asociaciones con la Luna, que provoca el Sueño, la piedra muchas veces se coloca debajo de la almohada, o se usan, para ir a la cama, cuentas de piedras de la Luna para asegurar un sueño tranquilo.
Como la malaquita y el jade, la piedra de la Luna está asociada con la jardinería.


Úsala mientras plantas o riegas, y entierra un pequeño trozo de esta piedra mientras visualizas tu jardín emitiendo fertilidad.
Para hacer que un árbol de abundantes frutos, ate una piedra de la Luna a una de las ramas del árbol.
También es una piedra protectora para los viajeros.
A causa de que la Luna parece viajar a través del zodíaco, su piedra es un amuleto de protección al viajero.

Llévala cuando estés lejos de tu casa, en especial cuando viajes por aire o por agua; siendo un regalo perfecto para navegantes o amigos que van a tomar un crucero.


Los anillos de piedra de la Luna pueden usarse al nadar, para estar protegido cuando se está en el agua.
Durante los actos adivinatorios se usan cuentas o pendientes de piedras de la Luna; los psíquicos utilizan piedras de la Lunacon sus naipes de tarot o piedras mágicas, para aumentar su capacidad psíquica.
Una esfera de cristal de cuarzo también se rodea con estas piedras antes de comenzar a observarla para adivinar el futuro.
Esta piedra se lleva o se usa en rituales designados a renovar o mantener una actitud juvenil (ésta última puede resultar más convincente que la apariencia externa).

Si lo que se desea es perder peso, quizás la piedra de la Luna pueda prestar un poco de ayuda con esto.
No hagas dieta, reprograma tus hábitos de comida; come alimentos livianos a intervalos regulares, evita el azúcar y las grasas, consume menos carne roja, llénate de verduras crudas o hervidas y frutas frescas, y usa la piedra de la Luna cargada para mantener y controlar el hábito alimenticio.


Acción Psíquica: El poder de este remedio es sumamente eficaz en su accionar sobre la psiquis humana en casos de bloqueo por sometimiento o represión tan estrictos que no han posibilitado al ser manifestarse con todo su potencial interno; aquéllos a quienes no se les ha permitido decidir sobre su propia vida, que han sido relegados por personalidades tiránicas.
Muy útil para chicos sobreprotegidos en extremo y que adquieren conductas neuróticas.
También se utiliza para revertir estados de shocks repentinos que anulan el accionar de la persona.
Acción Emotiva: El marco de la represión no escapa al terreno emocional, su vibración permite a este remedio abrir las puertas clausuradas de los sentimientos.
Es de gran ayuda cuando los impulsos nternos tienden al descontrol; suele ser por este motivo que hay quienes empiezan a temer de sus propias emociones y se reprimen aún más por temor a perder el equilibrio racional, lo cual agrava su condición ya de sí delicada.
La virtud de este remedio radica en brindar la serenidad necesaria para manejar las emociones y que éstas fluyan libremente, destruyendo las barreras imaginarias levantadas por el miedo.


Acción Energética: Libera las energías y aporta claridad al espíritu para encontrar el camino hacia su realización, permitiendo el desarrollo del potencial interior. Afín al Centro Cardíaco.
Su efecto es la asimilación.

Propiedades terapéuticas físicas y químicas:Estrechamente vinculada a la Luna, esta piedra muestra un carácter netamente femenino y acuático, por lo que propende a facilitar todo lo relacionado con la meditación, el sueño, la memoria y los poderes de telepatía y clarividencia.
Ésta, al igual que la perla, contribuye a serenar las reacciones emotivas violentas, permitiéndose así alcanzar planos más elevados de la realidad, e incorporarlos a nuestra conciencia.


En el plano subconsciente forma excelentes combinaciones con la malaquita, ya que mientras esta última elimina los bloqueos provocados por esquemas anacrónicos, la adularia calma los estados emocionales emergentes del proceso de cura.
Es la piedra ideal para la meditación, para aquellas personas apocadas o temerosas, pero que buscan denodadamente un desarrollo armónico entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.
Se utiliza fundamentalmente en los chakras base y plexo solar.
Sin embargo, el blanco es también la frecuencia cromática asociada con el chakra de la corona, por la cual la selenita puede usarse sobre él para energizar los centros curativos más elevados, aunque no reviste tanta eficacia en los cuerpos sutíles más densos.


Fuentes; el Book of Shadows de Warlock, "Enciclopedia de Cristales, Gemas y Metales Mágicos", de Scott Cunningham; "La Magia de los Cristales" de Robert Garret y "Gemoterapia: Curación por esencias minerales" de Pedro Crea.

LAS ASRADI REINAS DEL HIELO


Las Asradi son entidades femeninas de inusual belleza, delicadeza y fragilidad. Su piel es de una blancura increíblemente brillante. Sus cabellos son más bien rígidos, y tienen el tono grisáceo de los icebergs.

Habitan en las heladas aguas del Mar del Norte, y sólo suben a la superficie durante las claras noches de luna llena. La razón de esto no hay que buscarla en su condición taciturna, sino en la coquetería; ya que las Asradi utilizan la luz de la luna para platear sus cabellos.

Evitan escrupulosamente el contacto con los humanos, de hecho no existen relatos en dónde las dos razas interactúen. Lo máximo que se llega a describir es algún esporádico avistamiento de un marinero y nada más. Los folcloristas nos advierten que al sentir la mirada de los hombres, las Asradi se disuelven en la materia que las componen, es decir, el agua, dejando al indiscreto con la sensación de haber visto algo, pero nunca con la certeza.

Su existencia gira en torno al ciclo lunar, cuya luz las nutre y ampara durante los largos siglos que llegan a vivir. El sol, en cambio, les produce la muerte.

MITOLOGIA CÁNTABRA " LAS ANXANAS"


La Anxana o Anjana es el ser bondadoso por excelencia de Cantabria; protege a las gentes honradas, a los enamorados y a quienes se extravían en el bosque o en los caminos.
Las anxanas son mujeres de hermoso rostro y atractiva figura. Sus cabellos son largos y finos, adornados con flores y lazos de seda. Se visten con delicadas y bellas túnicas de seda blanca. Llevan sandalias (aunque algunos dicen que van descalzas) y un báculo con extraordinarias propiedades mágicas con el que apacigua a las bestias del campo con solo tocarlas; con este báculo se dice que realiza sus magias y curaciones milagrosas.
El origen de las anjanas nadie lo conoce; aunque se rumorea que son mujeres santas que Dios manda al mundo para realizar buenas obras y tras cuatro siglos vuelven al cielo para ya no regresar. También se dice que son espíritus de los arboles que tienen encargado cuidar de los bosques.


Se suelen alimentar de miel, fresas, almibar y otros frutos que les proporciona el bosque. Viven en grutas secretas de las que se dice que tienen el suelo de oro y plata y en las que acumulan riqueza para la gente necesitada.
Pasan el día andando por las sendas del bosque, sentandose a descansar en las orillas de las fuentes y los arroyos parecen cobrar vida a su paso. Allí, en las fuentes, conversan con las aguas, que entonces manan más alegres y cristalinas. También ayudan a los viajeros perdidos, a los pastores, a los animales heridos y a los árboles que la tormenta, el viento o el ojáncano ha quebrado.
Durante las noches, en algunas ocasiones, se pasean por los pueblos dejando regalos en las puertas de las casa de aquellos que se lo han merecido por sus buenas obras. Se dice también que las anjanas se reúnen en el comienzo de la primavera en los altos pastos de los montes y danzan hasta el amanecer asidas de las manos en torno a un montón de rosas que más tarde esparcen por los caminos.


 Aquel que encuentre una de estas rosas de pétalos rojos, verdes y amarillos será féliz hasta la hora de su muerte.

Son hadas buenas de la montaña, son mieles y blanduras en su espíritu, reflejos de bondades, de misericordias, De mansedumbres, de virtudes, muy hermosas y cabales, son la parte buena del alma de la imaginación, de la fe, en estas hechiceras dulcísimas que alivian las penas, las zozobras, las inquietudes, las ansias, el hambre, la sed y el dolor.
Son un espíritu eternamente sosegado, de mes de Mayo, de noche de estío, de remanso transparente. Sensacines de lo divino. Sementeras y rocios inefables en sus manos pálidas, de sus ojos verdes y serenos que miran amorosamente.
El corazón de las anjanas es una rosa muy grande, con muchas gotas de miel en las hojas y un rocíu que díz que son las lágrimas de la madre Dana.


Antes del amanecer han aderezado su cabellera, con peines de coral y lazos de seda, despues se hincan y rezan una jaculatoria por todas las desgracias de los hombres. Andan lentamente por los senderos, se sientan a descansar a la orilla de los arroyos y los pajarillos les cantan canciones que solo ellas logran entender, conversan con las aguas...
La voz de la anjana diz que es lo mesmo que la voz de los angeles. Unas veces paez un ruiseñor (cuando están contentas y otras paez escarabajeu del pisar de las ojas en otoño
En el solsticio de primavera, a la media noche, se reunen en las brañas y danzan hasta el amanecer asidas de la mano, esparcen rosas y quien logre encontrar una de estas rosas que tien petalos encarnados, verdes, amarillos y azules, será feliz hasta la hora de su muerte.
No hay suplica sin merced, ni virtud sin regalo, ni lástima sin remedio, ni amargura sin alivio cuando la invocación es sincera y se hace al amanecer en el punto y hora en que la anjana deja asomar su báculo por entre las flores que rodean a la torca


Nos contó una moza de Carmona que se le apareció una anjana con el pelo suelto, largo y castaño, con picaya en la mano, con zapatos de piel parda, vestido ligero y parecido a la gasa blanca, Ojos verdes y con corona de flores en su delicada cabeza, bajita y bien parecida:

"Anjana de la compasión
aliviame el corazón
dame un pocu de consuelu
del que diz bajas del cielu
dame un pocu de alegria
en las horas de esti dia
dame un pocu de la miel
y haz de la pena estiel
Anjana de la güena suerti
las mis penas son de muerti
dame tu la bendición
y aliviame el corazón."

Fuente; http://www.atc.unican.es/

STONEHENGE LUGAR DE PODER




Stonehenge es un célebre monumento megalitico, situado en el llano de Salisbury en el condado de Wiltshire, a 3 km de Amesbuty (Inglaterra).

Consta de dos circulos concetricos de piedras verticales, el exterior formado por grandes piedras rectangulares de arenisca de más altura y unido en su parte superior por dinteles;dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Dentro de ellos hay otras dos serie de piedras dispuestas en forma de herradura,construida por piedras de arenisca del mismo color, la exterior mayor y compuesta de cinco trilitos (cada trilito consta de dos piedras verticales unidas por un dintel), y, por ultimo, una gran piedra plana en el interior.


Las aberturas de las herraduras miran hacia el punto de aparición del Sol sobre el horizonte en el solsticio de verano (21 de junio), por lo que, al parecer, se trata de un templo relacionado con el culto sabeista (culto al sol y a la luna).

Data del periodo neolítico y es el monumento más importante de esa época en el mundo.Se le calcula una antiguedad de 1800 años a.C. En uno de los monolitos se han descubierto grabados del disco solar y la doble hacha, característicos de la civilización egea. Recococidos expertos coninciden en afirmar que los megalitos de Stonehenge permiten hacer predicciones sobre los eclipses.


La singularidad de Stonehenge encierra en si un gran enigma.
Los grandes Crómlechs son centros ceremoniales, donde se han hallado túmulos funerarios y donde se sabe que se realizaban observaciones sobre la posición de los astros, algo muy importante en la vida de aquellos pueblos campesinos y pastores que vivian en estrecha relación con los ciclos naturales y para los que era de sumo interés conocer el inici de los solsticios.


Sólo el crómlech de doble círculo de Stonehenge, cuya construcción se inició unos 200 años antes de que los egipcios comenzaran a levantar la gran pirámide de Gizeh, tardó 2.000 años en acabarse. Asímismo, ningún otro crómlech fue construido con bloques de piedra extraidos de canteras distantes: los de piedras arenisca se fueron a buscar a más de 30 kilómetros, mientras que los "monolitos Azules", son bloques de extraidos de una cantera galesa situada a 320 kilómetros del lugar.


¿Como se puede explicar que un pueblo de agricultores de rudimentaria tecnología se entregara a la descabellada empresa de transportar por tierra, por mar y por canales fluviales bloques de de cuatro toneladas?¿Que poder tenían las vibraciones de esas piedras azules situadas en ese lugar concreto?.
Todavía hoy continua siendo un misterio...
FUENTE: El Circulo Celta