POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 25 de mayo de 2013

CHARLA CLUB NUEVA ESPAÑA: "FENÓMENOS PARANORMALES EN LA ANTIGÜEDAD Y EN LA ACTUALIDAD" CON DAVID MADRAZO Y YOLANDA PEÓN.

Os adjunto aquí una interesantísima charla que ofrecieron David Madrazo y Yolanda Peón del Grupo Gaipo, acerca de los fenómenos paranormales:


FUENTE: http://asturiasoculta.wordpress.com/2012/11/23/charla-club-nueva-espana-fenomenos-paranormales-en-la-antieguedad-y-actualidad-con-david-madrazo-u-yolanda-peon/

OBJETOS DESCONOCIDOS EN EL CIELO DE GIJÓN "ASTURIAS"


Hace alrededor de unos cuatro años allá por el 2009, salía en prensa esta interesante crónica que aquí os adjunto, espero sea de vuestro agrado...

Lunes 3 deAgosto de 2009
Se cumplen ahora los cuarenta años de la llegada del hombre a la luna. Ya sabemos desde entonces, con seguridad, que no existen los selenitas y que en Marte no hay marcianos. No estaba la cosa tan clara en el año 1950 cuando los cielos de Gijón fueron surcados por «naves interplanetarias» y por aeronaves con tripulantes «desconocidos». Y es que la cosa de los avistamientos de ovnis, de objetos volantes no identificados, en Gijón (y en toda Asturias porque si las luces aparecían en Gijón al rato lo hacían en Oviedo o Avilés) fue por rachas. La primera oleada fue en aquellos años cincuenta, bien poco después de terminada la segunda guerra mundial, y luego hubo otra hacia la mitad de la «década prodigiosa» de los sesenta, donde todo podía pasar.


De todas maneras la primera noticia que conocemos sobre «luces sobre el cielo de Asturias» data del año 1898.
El día 2 de septiembre de ese año el diario El Comercio nos informa detalladamente de una excursión que hace un gijonés -como Lauri, firma- a la aldea de Veneros, junto a Campo de Caso, para observar la desde entonces ya famosa «luz de Veneros». Se trataba de una misteriosa luz roja, «intensa, fuerte, fija y de origen desconocido» que se veía todas las noches desde esa aldea, ya desde años antes, por espacio de quince segundos más o menos cada noche y que se vio durante muchos años más. Para los asturianos aficionados a la ufología es ese artículo publicado hace ciento once años, «Una excursión al Campo de Caso. La luz de Veneros», pionero sobre el tema en Asturias.

Más de medio siglo después los asturianos se despertaron asombrados -todos los asturianos menos los «miles de gijoneses» que fueron testigos directos del fenómeno- ante el titular del diario ovetense «Región». Nada menos que tituló así el 5 de abril de 1950: «Una formación de platillos volantes sobre Gijón», y hablaba de eso, de que miles de gijoneses habían observado desde el Muro de San Lorenzo cómo unas naves «en cerrada formación» habían cruzado la playa desde occidente al río Piles para perderse por La Providencia. Hablaba «Región» de «demostración marciana». Unos días antes el mismo diario había publicado un reportaje sobre un ovni en Burgos, y sobre algo más asombroso: sobre unas supuestas explosiones en Marte, «provocadas por sus habitantes, por los marcianos». El diario gijonés «Voluntad» no se quedaba atrás en su titular de aquel 5 de abril de 1950: «Infinidad de gijoneses afirman haber visto ayer platillos volantes sobre nuestra ciudad». 

LA NUEVA ESPAÑA había contado otro caso, cuatro días antes. El día 1 de abril de 1950, al lado de un reportaje sobre los once años desde el final de la guerra civil, leemos esto en portada: «En tres lugares de Asturias han sido vistos platillos volantes». Daba datos sobre avistamientos en Muros del Nalón, en Pravia y en Gijón, y entrevistaba a un carpintero gijonés, de nombre Manuel Ruiz y del barrio de La Arena: «Vi cruzar por el cielo una luz cegadora», decía, «y a gran velocidad. Eran la siete de la tarde y no estaba solo, tres o cuatro personas miraban al cielo en ese momento y vieron lo mismo que yo». Como un aviso, la semana anterior, LA NUEVA ESPAÑA del 24 de marzo de 1950, había titulado de esta asombrosa manera: «Platillo volante o no. Ayer los avilesinos vieron algo que pudo ser un avión, pero hay muchas razones para creer que no lo fuera». Los avilesinos habían visto, «algo raro, algo no normal, porque no eran aviones a reacción que tardan minutos en cruzar, este objeto tardó sólo segundos».

En el año 1965, el 15 de mayo, LA NUEVA ESPAÑA informaba de un platillo volante sobre Coaña; el 27 de junio de 1969 sobre un «objeto volante» que cruzó Gijón (al final parece ser que era un globo de investigación meteorológica), y el primero de septiembre de 1969 sobre un ovetense que circulaba en su coche a la altura de Noreña y vio «un ovni que tenía forma de un huevo cortado a la mitad».

Más recientemente. El día 5 de diciembre de 1979 LA NUEVA ESPAÑA publicaba una foto obra de Vélez, el fotógrafo habitual del diario en aquellos años, donde vemos un supuesto ovni sobre Oviedo. Había aparecido en la zona de Buenavista- El Cristo y, según los testigos, giraba y emitía luces de distintos colores, sobre todo azuladas. Aclaración sí que tuvo, el 27 de enero de 1996, uno de los últimos casos de ovnis sobre Gijón. Apareció -como siempre en Gijón- sobre la playa de San Lorenzo. Muchos testigos hablaban sobre las misteriosas luces de aquella noche, sobre su forma y sobre sus evoluciones en la costa durante una hora. Al final, al día siguiente, la explicación vino dada al saberse que el helicóptero Helimer Cantábrico había evolucionado por allí.

LUIS MIGUEL PIÑERA (DIARIO LA NUEVA ESPAÑA)

Podréis obtener más datos acerca de otros avistamientos en la ciudad de Gijón, en la web del grupo Gaipo :http://asturiasoculta.wordpress.com/2013/05/24/expedientes-x-algunos-avistamientos-o-v-n-i-asturianos-parte-i/

sábado, 18 de mayo de 2013

HAG STONES : HERRAMIENTAS MÁGICAS


Hag Stones, también conocido como Piedras bruja, cuentos de Piedras, Piedras Sagradas y las piedras del ojo, son piedras con agujeros formados naturalmente corriente limpia a través de ellos. Por lo general, estos orificios se forman por siglos de acción de las olas. Es esta asociación con agua corriente (que a su vez se dice que negar el efecto del mal), que es considerada por muchos como la fuente de la reputación de la Bruja de piedra de la custodia de su propietario contra la mala suerte y el mal de ojo.

Una piedra bruja ha sido utilizado por las brujas durante siglos en su oficio hechizo y rituales, sino que también se ha utilizado en contra de las brujas por la gente común para contrarrestar la magia de la bruja.
 Un nudo de Piedra Bruja, un cable que contiene múltiples piedras hag, cuelga en el Museo de Historia Natural de Londres, que se cree que se han creado alrededor del 1800's-1900. Muchos países utilizan estas piedras para proteger a sus animales de embrujamiento o ser montado al sábado por las brujas, una piedra sería suspendido por una cuerda en el establo para proteger a los caballos y otras acciones en vivo. Estas piedras se utilizan no sólo por la gente del campo, sino también pescadores y marineros que ellos las encuentran en las playas y los atan demasiado a sus barcos para mantener a los malos espíritus y las brujas de que afecte a sus buques y su captura.
 Se creía que un barco que no llegó a casa con un buen partido estaba siendo afectada por los malos espíritus y las brujas, una piedra bruja o piedra holey podrían evitar que esto ocurra. Piedras Así hag se encuentran con frecuencia en los barcos, también hay mención de ellos se utilizan para controlar los malos vientos .
También se cree que si se cierra un ojo y mirar a través del agujero de la piedra bruja que se puede ver el mundo de las hadas y ver a los seres elementales y espíritus. Estas piedras se han utilizado para la protección y la fertilidad a través del tiempo y al utilizarlos en nuestra magia moderna nos une profundamente a nuestros antepasados, nuestras raíces paganas y naturales como las brujas o los profesionales de las creencias populares.
Hay varios lugares en todo el mundo, que se dice Stones Hag se encuentran fácilmente. Los mejores lugares se encuentran en las playas y zonas costeras donde el mar ha desgastado estas magníficas piedras para formar regalos de los elementos. Es posible, pero menos probable de encontrar en los arroyos o riachuelos interiores. 


domingo, 12 de mayo de 2013

GRUPO GAIPO: ENTREVISTA A DAVID MADRAZO EN MAS QUE TELE

Queridos seguidores de este Pozo de Almas, os adjunto aquí una excelente entrevista realizada a David Madrazo, fundador del Grupo Gaipo, en el canal de televisión " Mas Que Tele".
En ella explica de una forma brillante la labor del Grupo Gaipo, espero sea de vuestro agrado:

Te levantas meditas mientras mira la Naturaleza y en tu cuerpo se ilumina con  rayos de Sol.levanta la mano al gran Universo, enciende una vela.Medita, pides llegas hasta el Universo conéctate con ellos agarra tu escoba barre limpia tu casa de toda energía negativa ,da la bienvenida a los Dioses , enciende un incienso y los aromas a elegir, tu mascota a tu lado( Tigris) te acompaña te consiente . te concentra en tu péndulo o cartas , Medita la lectura al salir, Camina ve a la playa al rió al lago las Ondinas cura toda pena Prende una fogata .Mira el Sol ya se va y la Luna ya llega la dama Diosa ,Escucha los sonidos de la noche , te das tu baño de meditación y energías, tu vela tu aromas Así duermes en los brazos de tu Dios y Diosa , otro Día mas.)O(
Te levantas, meditas mientras miras la Naturaleza y  tu cuerpo se ilumina con los rayos del Sol.Levanta la mano al gran Universo, enciende una vela.Medita, pides, llegas hasta el Universo conéctate con ellos agarra tu escoba barre limpia tu casa de toda energía negativa ,da la bienvenida a los Dioses , enciende un incienso y los aromas a elegir, tu mascota a tu lado( Tigris) te acompaña te consiente,te concentras en tu péndulo o cartas , Medita la lectura al salir, camina, ve a la playa ,al rio ,al lago l cura toda pena, prende una fogata .Mira, el Sol ya se va y la Luna ya llega, la dama Diosa ,Escucha los sonidos de la noche , te das tu baño de meditación y energías, tus velas ,tus aromas Así duermes en los brazos de tu Dios y Diosa , otro Día mas.)O(

LA CRUZ CELTA

La Cruz Celta es un símbolo religioso común en toda Gran Bretaña, siendo básicamente una cruz cristiana con un círculo alrededor del punto donde las líneas de la cruz se encuentran en el centro, recibiendo su nombre en las Islas Británicas.; Las primeras versiones de la cruz fueron talladas sobre losas en el suelo, pero poco a poco se convirtieron en tallas verticales o erectas que a veces presentan una parte superior ligeramente redondeada, formando parte siempre de decorados con relieves de típicos patrones celtas, espirales, nudos, hojas de trabajo, llaves, relatos bíblicos y animales.

, Esta cruz se ve comúnmente en forma de lápidas en los cementerios irlandeses o como monumentos de guerra por toda Gran Bretaña y es ampliamente utilizada como símbolo cristiano, pero como podemos deducir de su nombre, la cruz tiene una historia que va más atrás que el cristianismo, teniendo un significado basado en sus cuatro brazos que se interpretan como los cuatro elementos (tierra, aire, fuego, agua), las cuatro direcciones cardinales (norte, sur, este, oeste), en las diversas culturas y tradiciones.
La cruz celta se dice que deriva del símbolo de Chi Rho, ya popularizado por el emperador romano, Constantino,
en el cual "Chi" y "Rho" son las primeras letras de la palabra "Cristo" en el alfabeto griego.



 Su origen aun no es seguro pero entre las razas antiguas, los círculos se utilizan para representar la luna y la cruz inserta en el círculo simboliza conjunción del sol, por ello lo más probable es que la cruz celta haga referencia a un sol pagano como principio masculino y a la Luna, como principio femenino. Según una leyenda irlandesa, San Patricio creó la cruz dibujando un círculo alrededor de una cruz latina para representar a la diosa luna, pero sin embargo para los católicos irlandeses, el círculo puede representar el halo de Cristo, la eternidad y el infinito amor a Dios.

FUENTE:Sentimiento Wiccano ☽✪☾

RITUAL DE LOS GUERREROS CELTAS

La tradición Celta asegura que antes de enfrentarse a los enemigos y en las vísperas de las batallas mas importantes, los guerreros acudían a los bosques, para solicitar la protección de los dioses.Sobre todo invocaban la presencia de la Diosa guerrera Morrigan y de sus deidades, los genios y los elementales que gobiernan la Fuerza, el Fuego y la Energía.Antes de internarse en el bosque permanecían arrodillados fuera de el, con la espada levemente hundida en el suelo, esperando alguna señal que les indicaran que se les permitía la entrada y que sus ruegos estaban siendo escuchados.

Y cuenta la leyenda que el mejor augurio era sentir como unas manos calidas y suaves se apoyaran en su espalda como brindándole protección y amparo.

En ese momento se erguían y cruzaban el umbral que separaba los dos mundos, el cotidiano y el mágico  para dejar alguna prenda en un rincón escondido entre las rocas y la maleza.
Lo mas habitual era un puñal de caza o alguna pieza de sus armaduras de guerrero y siempre con el compromiso de volver a ese mismo lugar, para recuperarlo en cuando la lucha hubiera terminado.


Me parece una hermosa costumbre acudir al bosque, buscando fuerza y amparo cuando tenemos que enfrentarnos a algún hecho difícil, a una batalla cotidiana de las muchas que se nos presentan en los días que vivimos.
Tu también puedes hacerlo. Si tienes que luchar por algo, sea enfermedad, amor o economía, acude al templo de lo druidas, al bosque . No importa en que lugar del mundo te encuentres, no importa la época del año.
 Los dioses están siempre en el lugar donde crecen sus árboles. Acostúmbrate a acudir a las arboledas que tengas a tu alrededor y haz de ellas tu lugar de culto, un lugar sagrado a donde acudir en busca de ayuda.
Cuando vayas, como iban los guerreros buscando el amparo de los dioses, lleva una ofrenda o mas que una ofrenda un testigo, algo que simbolice esa lucha que has de sostener para que los genios del bosque entiendan tu petición.

Un pequeño cuchillo, o un daga, algún arma blanca de defensa será lo indicado.

Cuando todo se haya resuelto, vuelve. Recoge tu rehén que desde ese momento es tu amuleto mas poderoso, y da las gracias a los dioses por su ayuda.
Con esas sencillas palabras
“Os doy las gracias por acompañarme en la lucha y por haberme ayudado en ella”
En mi tierra y en la cultura celta, como todos sabéis, no hay iglesias fabricadas con materiales, ni diseñadas para ese uso. Nuestro altar es una piedra en cualquier cruce de caminos en la espesura, nuestra iglesias un rincón de hiedras y helechos, nuestro templo el corazón del bosque …

A COVA DA MEIGA
FUENTE:http://acovadameiga.wordpress.com/tag/el-bosque-de-los-celtas-ritual-de-la-suerte-en-el-bosque-el-ritual-de-los-guerreros-celtas/


LA ORDEN DE LOS CABALLEROS DE LA BLANCA DAMA

Si hablamos de órdenes de caballería en la Edad Media debemos citar inevitablemente a la Orden del TempleLos Caballeros Hospitalarios, e incluso a la mítica Orden del Rey Arturo y su mesa redonda. Sin embargo, existieron otras órdenes menores que vale la pena conocer. Entre ellas se encuentra laOrden de los Caballeros de la Dama Blanca.
Su nombre original fue Emprise de l'Escu vert à la Dame Blanche, es decir, La Orden del Escudo Verde con la Dama Blanca. Fue fundada por el mariscal francés Jean Le Maingre (1366-1421) en 1399, y originalmente constaba de doce caballeros probadamente merecedores de ese honor.


Los Caballeros de la Dama Blanca se comprometían a brindar servicio durante cinco años; inspirados sin dudas por el auge del amor cortés. El propósito de la Orden era proteger el honor de todas las mujeres, nobles o plebeyas, así como su reputación, bienes y propiedades en una época en la cual las damas poseían escasos derechos de sucesión, en el caso de las viudas, y nula presencia en los foros judiciales.

La Orden ganó prestigio y reconocimiento gracias a la gestión de una mujer, Christine de Pisan (1364-1430), reconocida escritora del duque de Orléans.

Si tomamos como fuente El libro de los hechos (Livre des faits), el mariscal Jean Le Maingre, cansado de recibir quejas de mujeres, doncellas y viudas oprimidas por el yugo masculino que no hallaban defensa en ninguna orden de caballería, ni compasión por su causa en las cortes, decidió fundar una orden menor conformada por doce caballeros de la más probada honestidad con el propósido de defender a las que no tenían defensa.


El símbolo que distinguía a los Caballeros de la Dama Blanca era un escudo verde con adornos de oro y una doncella blanca en el centro.

Podemos pensar que los Caballeros de la Dama Blanca no estaban regulados por la corona francesa, ya que en su juramento declaraban que no había fronteras para vengar el honor de las damas ultrajadas.

Muy pronto los rumores de esta nueva orden se esparcieron por toda Europa. Circuló un panfleto que afirmaba que toda mujer que fuese víctima de alguna injusticia podía pedir la ayuda de los Caballeros; y que estos se comprometían a abandonar cualquier tarea que estuviesen realizando en orden de asistirlas.

El voto de los Caballeros iba aún más lejos. Los Doce juraron desoír las sentencias de las cortes, el perdón de los reyes, y aún las directivas de la Santa Inquisición si ello los comprometía a no brindar la ayuda prometida.


Naturalmente, una orden semejante levantó fuertes polémicas y condenas sociales, políticas y religiosas. Frente a las protestas los Caballeros hicieron circular una carta en la que certificaban sus dichos, firmada el 11 de abril de 1399 por Jean le Maingre, Charles d'Albret, Geffroi le Maingre, François d'Aubrecicourt, Jean de Lignères, Chambrillac, Castelbayac, Gaucourt, Chasteaumorant, Betas, Bonnebaut, Colleville y Torsay.

La Dama Blanca a la que hace referencia el emblema de la orden representa a la mujer en su "estado natural", es decir, en un estado de pureza. Este hecho, en apariencia simple, contradecía los postulados religiosos que condenaban a la mujer como un ser impuro, además de sugerir que toda impureza proviene del hombre.

Los detractores de la Orden lanzaron una contraofensiva apelando al Papa y su férrea legislación acerca de la mujer como objeto cautivo y, en el mejor de los casos, maritalmente recreativo. Sin embargo, los doce caballeros se fueron sucediendo uno tras otro y la orden continuó activa en la clandestinidad. Muchos denunciaron que la Orden se construía sobre fundamentos nefastos, y que la Dama Blanca respondía a un reconocimiento sobre la santidad de María Magdalena, reducida a prostituta por la iglesia y reestablecida como esposa de Cristo por los caballeros.


Gracias al aporte de estos valientes muchas brujas se salvaron de la hoguera, y muchas damas vencidas por el peso de la injusticia hallaron consuelo -y venganza- en las espadas excomulgadas de aquellos que decidieron hacerle frente al poder establecido.

Poco y nada se sabe del final de la Orden, y si efectivamente finalizó en algún momento concreto. Los Doce Caballeros eligieron la clandestinidad para proteger a sus familias del escarnio público.




Algunos sugieren que cambiaron las lujosas cortes por los bosques, las iglesias por los blasfemos santuarios druídicos, los castillos y las fortalezas por el asilo momentáneo de las mujeres a las que protegían, pero sobre todo la bendición del Papa por el agradecimiento silencioso y anónimo de sus protegidas.

FUENTE:http://elespejogotico.blogspot.com.es/2013/05/los-caballeros-de-la-dama-blanca.html

sábado, 11 de mayo de 2013

MI NIÑA...MI ALMA...

Pequeña infante que brotaste de mi ser, mi hija, la que ahora me mira... 
Desde antes de la cuna surgió tu sonrisa. Tus ojos, ya vacíos, se presentan dándome océanos de dolor... pobre de mí... algo te arrebató tu simiente. Me sonríes, enseñándome tus tiernos dientes... ¿clamas mi presencia pequeña?... te la doy, pero esos ojos, como los de un tiburón... los diriges inexpresivos hacia mí, me dices: papi, conservas los recuerdos de mí... ¿porque ese pálido?... dime...
Tu rostro de muñeca se fija en mi persona, fría porcelana inmortal. Tus blancos labios deletrean mi nombre, me invitan levantándote de tu peana de mármol blanco, con todo el frío invadiendo mi sangre caliente. Detrás de ti aparece tu madre, con tu misma mirada.
¡¡¡Por dios!!!... sois vosotras las que clamáis mi presencia, las que me comunicáis vuestras intenciones con vuestros rostros, las que me dais cruelmente a elegir... escojo, suelto mi estaca y mi martillo, cierro los ojos y me dejo llevar... os entrego mi cuello para que seamos familia otra vez, pero quien ejecutará el acto será ella.
Mi niña... mi alma...


Por Adolfo Manzanares.

DOCTRINA CELTA SOBRE EL TIEMPO


En la tradición Celta hay tres principios sobre el tiempo.
Vive tu presente con intensidad como si cada día fuera el comienzo, el amanecer de tu tiempo, un renacimiento.
Acepta que el Futuro es la cosecha de lo que vayas sembrando a lo largo del camino y que en tu presente están los pilares sobre los que se ha de sustentar.
Y respeta, ten presente y honra a tus ancestros, porque les debes todo lo que eres, tu vida y las enseñanzas por las que se rige tu vida. Ten siempre un lugar para ellos en tu casa, consérvalos en tu memoria y en tu recuerdo.
Si cumples fielmente estos tres preceptos tu eres una parte ya del credo y de la filosofia Celta.

viernes, 10 de mayo de 2013

LLAMADAS TELEFÓNICAS DESDE EL MÁS ALLÁ


El contacto con los muertos se ha producido en toda la historia universal y adopta distintas formas, tales como los sueños, las visiones y alucinaciones auditivas de vigilia, ya sea espontánea o inducida a través de trance. En muchas culturas, los espíritus de los muertos han sido buscados por su sabiduría, consejo y conocimiento del futuro. Los muertos parecen también para iniciar su propia comunicación con los vivos, utilizar los medios que les parecen ser más eficaces.
Con el advenimiento de la tecnología electromagnética, misteriosos mensajes han sido transmitidos a veces por telégrafo, la radio, fonógrafos y radio.

Un curioso fenómeno -paranormal para algunos, simple leyenda urbana para otros-, de los tiempos modernos es la comunicación a través del teléfono. Las llamadas telefónicas de los muertos parecen ser al azar y son sucesos que ocurren de vez en cuando sin explicación. La gran mayoría son conversaciones entre personas que compartían un lazo afectivo estrecho mientras ambos estaban vivos: cónyuges, padres e hijos, hermanos, amigos y de vez en cuando y otros parientes.
En la mayoría de las comunicaciones, son iniciadas por el difunto para dar un mensaje, como despedida por su muerte, una advertencia de peligro inminente, o la información de que se debe llevar a cabo una tarea; por ejemplo, el padre de la actriz Ida Lupino, Stanley, quien falleció intestada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, llamó a Lupino seis meses después de su muerte para informarle sobre su estado, y la ubicación de algunos documentos desconocidos, pero importantes.
Algunas llamadas no parecen tener otro objetivo que establecer contacto con los vivos: muchos de estos ocurren en una carga emocional, en fechas tales como cumpleaños, el Día de la Madres o del Padres. En un aniversario de la típica “llamada”, los muertos no pueden hacer nada más que repetir una frase una y otra vez, como “Hola, mamá, ¿eres tú?”
Personas que han recibido llamadas telefónicas de los muertos informan de que las voces son exactamente las mismas que cuando el fallecido estaba viviendo, además, la voz se refiere a datos que solo el difunto sabía.
El teléfono suena normalmente por lo general, aunque algunos dicen que el “ring” parecía plano y anormal. En muchos casos, la conexión es muy mala, con una gran cantidad de estática y ruido de línea y, ocasionalmente, débiles voces de las personas que se escuchan, como si las líneas se han cruzado. En muchos casos, la voz de un muerto es difícil de oír y se debilita, conforme la llamada continúa. A veces, la voz se esfuma, pero la línea sigue abierta, y el receptor cuelga. A veces la llamada es terminada por los muertos.

Estas “llamadas telefónicas fantasma” suelen ocurrir cuando el receptor se encuentra en un estado pasivo de la mente. Si el destinatario sabe que la persona que llama está muerto, el choque es grande y la llamada telefónica es muy breve, e invariablemente, la llamada termina después de unos segundos o minutos, o la línea se corta. Si el destinatario no sabe la persona que llama está muerto, puede ser una larga conversación de hasta 30 minutos más o menos, durante la cual el destinatario no es consciente de nada anormal. En una minoría de los casos, la llamada se realiza de persona a persona, “de larga distancia” y con la asistencia de un operador de misterioso. Nunca quedan pruebas de una llamada de este tipo tras ser recibida.
En algunos casos, las situaciones de emergencia precipitar los llamados fantasma: un cirujano es llamado por una enfermera en el hospital para realizar una operación de emergencia, o un sacerdote es llamado para dar la extremaunción a un moribundo y así por el estilo.
Las llamadas telefónicas que supuestamente se puede atribuir a los muertos también, existen las que en las que, la persona que les llama no se entera hasta que en algún tiempo después de que llamó y habló con una persona que ya estaba muerta. En un caso, una mujer soñaba con una amiga que no había visto durante varios años. En el sueño perturbador, en el que fue testigo de que su amiga estaba parada bajo un charco de sangre.
Al despertar, le preocupaba que el sueño era un presagio de problemas, y llamó a su amiga. Ella se sintió aliviada cuando su amiga contestó. La amiga le explicó que había estado en el hospital, que estaba mejor y que debía regresar en unos pocos días. Ella objetó cuando la mujer se ofreció a visitarla, diciendo que le iba a llamar más tarde. La llamada nunca llegó. La mujer llamó a su amiga de nuevo, para ser respondida ya más bien por un pariente, que le anunció que la amiga estaba muerta desde hace seis meses antes que la extraña conversación tuvo lugar,…

En varios casos estudiados por los investigadores, las personas que llaman fallecido hace referencia a que su interlocutor les advierte que hay poco tiempo para hablar. Las investigaciones implican que la comunicación entre los vivos y los muertos por este medio no sólo es difícil, pero también que al parecer, es deseable por los difuntos,…
La mayoría de las llamadas telefónicas de los muertos se producen dentro de las 24 horas después de la muerte de la persona que llama. La mayoría de las llamadas cortas provienen de aquellos que han muerto siete días o menos: las llamadas más largas proviene de aquellos que han muerto hacía ya varios meses. Uno de los más largos intervalos de muerte registrado en estos casos es de dos años. En un pequeño número de casos, las personas que llaman son extranjeros que dicen que están llamando en nombre de un tercero, quien más tarde descubre el destinatario está muerto.
Las leyendas acerca de las “llamadas fantasmas”

Algunas personas que afirman que tras haber tenido encuentros OVNI reciben llamadas telefónicas que les acosan: las llamadas se reciben poco después de que vuelve a casa, o dentro de uno o dos días del encuentro. En muchos casos, las llamadas ocurren antes de que el testigo comparta la experiencia con cualquier persona, y más extraño aún, a menudo proceden de números de teléfono de uso restringido. La persona no identificada advierte a los testigos a no hablar y a “olvidar” lo que vio.
Las “llamadas fantasmas” que más terror han ocasionado y ocasionan, son las supuestas llamadas procedentes del Más Allá que anuncian la muerte inminente e inexorable del que la recibe o que supuestamente pueden conducir a la locura a sus ocasionales víctimas. En este apartado, existen centenares de historias y leyendas acerca de tales aterradoras llamadas

“…esto le pasó a una amiga mía quien tuvo que ser internada por convulsiones, causadas por su extraño celular, del que le llamaban y le enviaban mensajes siniestros…Los mensajes no pertenecían a un celular en línea, por eso, mi amiga fue a la empresa a denunciar esta serie de llamados sospechosos que la tenían loca. Un empleado le dijo que no pertenecía a una línea, y que ya encontrarían al responsable,.. una noche su madre nos llamó, (a mí y a otra amiga) para decirnos que ella había sido internada por convulsiones. Su madre no sabía nada, pues mi amiga nunca se lo había dicho por temor a que la internaran en un psiquiátrico,…” es uno de los ejemplos más típicos. Las llamadas que anuncian la muerte del receptor de estas llamadas han sido argumento de decenas de películas de terror.
Hipótesis y teorías
Existen varias teorías sobre el origen de las “llamadas telefónicas fantasma”.
(1) De hecho, son colocados por los muertos, que de alguna manera manipular los mecanismos y circuitos de teléfono:
(2) que son engaños de los espíritus elementales de tipo que disfruten jugando y atormentando a los vivos,
(3) que son causados inconscientemente por la psiquis de los receptores, cuya intenso deseo de comunicarse con los muertos crea un tipo de experiencia alucinatoria, 

 (4) que sólo son fantasías creadas por la gente.

En su mayor parte, las “llamadas telefónicas fantasma2 no se ven seriamente considerada por los parapsicólogos. En el siglo XX, numerosos dispositivos fueron construidos por los investigadores con la esperanza de captar voces fantasmales: muchos de ellos fueron modificaciones del telégrafo. De Thomas Alva Edison, cuyos padres eran espiritistas, se cree que inventó un teléfono que conectaba a los vivos con los muertos. Se verificó que estaba trabajando en ese dispositivo, pero al parecer nunca lo terminó antes de su muerte.
Se experimentó con el llamado “teléfono psíquico” en la década de 1940 en Inglaterra y América. El interés por el fenómeno disminuyó hasta la década de 1960, a raíz de los resultados de Konstantin Raudive de que voces fantasmales podría ser capturadas en la cinta electromagnética, naciendo así las psicofonías, hoy conocidas como EVP (Electronic Voice Phenomena, o Fenómeno de voz electrónica)