POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 23 de febrero de 2013

" ESCUCHAD LAS PALABRAS DE LAS BRUJAS..."

Escuchad ahora las palabras de las brujas, 
los secretos que ocultamos en la noche, 
cuando la oscuridad era el sendero de nuestro destino 
y que ahora entregamos a la luz.


Misteriosas aguas y fuego, 
la tierra y el basto melodioso aire, 
por guardar la Quinta Esencia os conocemos, 
y deseamos, osamos y guardamos silencio.

El nacimiento y la reencarnación de toda la naturaleza,
el pasar del invierno y el verano,
compartimos con la vida universal el regocijo en el aro mágico.


Cuatro veces en el año el gran Sabbat retoma 
y las brujas son vistas danzando en lammas y candelaria, 
en víspera de mayo y el antiguo samahin



Cuando el día y la noche son iguales,
cuando el sol brilla en su cenit y cae en el horizonte,
los cuatro menores son convocados
y las brujas se reúnen a festejar.


Trece lunas de plata hay en un año, 
trece miembros en un Coven hay. 
Trece veces celebramos felices Esbats 
por cada año dorado y un día.

El poder que ha pasado por eras
cada vez entre el hombre y la mujer,
a través de los siglos,
desde antes de los tiempos que vendrán.


Cuando es trazado el círculo mágico 
por la espada o el athame de poder, 
esta es la brújula entre dos mundos orientados 
en la tierra de las sombras por ese instante.



Este mundo no tiene derecho,
entonces de saberlo.
Y el mundo del más allá no dirá nada.
Los más viejos de los Dioses se invocan allí,
y grandes trabajos de magia son labrados.


Dos son los pilares místicos 
que sostienen la entrada del templo sagrado. 
Dos son las potencias de la magia, 
de las formas y de las fuerzas divinas.

La oscuridad y la luz, los contrarios uno del otro,
mostrados delante como un Dios y una Diosa.
De los que nuestros antepasados nos enseñaron.



Por la noche él es el jinete salvaje de los vientos, 
el gran Dios cornudo; el señor de las sombras. 
Por el día él es el rey de los cielos y el arbolado, 
él habita en los claros verdes del bosque.

Ella es joven o vieja como ella satisface,
ella navega en las nubes rasgadas en su barca,
la señora de plata, brillante de media noche,
el cuervo que teje hechizos en la oscuridad.


El amo y la amante de la magia, 
en detención en las profundidades de la mente inmortal
y siempre regenerativa con el poder de liberar o de atar.

Bebe entonces el buen vino de los viejos Dioses,
danza y has el amor en tu alabanza,
hasta que la tierra hermosa del eterno verano
nos reciba en paz en el final de nuestros días.



Y haz cualquier cosa que en verdad desees, 
se el amante que no daña a ninguno. 
Para esto es entonces el único fundamento.

Que esto por la antigua magia...
... Sea hecho.







FUENTE: 


Hecate AvalonEl Caldero de Morganna ☽✪☾ FACEBOOK

MÁQUINAS DE TORTURA EN LA EDAD MEDIA


La Edad Media fue uno de los períodos más oscuros en la historia de la humanidad. Caracterizado por la violencia, la irracionalidad y el deterioro; el profundo estancamiento de la época medieval se desarrolló durante unos 1000 años, aproximadamente entre los siglos V y XV.
Las preocupaciones del ser humano estaban vetadas únicamente al campo de lo divino, el Hombre creía que su breve existencia debía ser dedicada a Dios y especialmente a la institución de la iglesia, lo cual significó enormes desigualdades, sangrientas conquistas y todo lo que ya bien sabemos.
Aunque ese profundo estancamiento se esparció a diversos ámbitos de la vida del medievo, no fue así en términos de odio y maldad. En la Edad Media se inventaron algunas de las peores máquinas de tortura que puedan imaginarse, y es que cuando se trataba de provocar sufrimiento o de castigar, las luces aparecían de inmediato. Aunque la Ilustración lentamente fue terminando con todo esto y le trajo a los Hombres nuevas cosas de las cuales preocuparse, los vestigios de estas abominaciones quedaron y hoy, con asombro se nos eriza la piel al pensar en el ingenio que se puso en la invención de esta maquinaria del mal, éstas son las 10 peores máquinas de tortura de la Edad Media.
El toro de Falaris
Uno de los dispositivos de tortura más populares de todos los tiempos. El toro de Falaris lleva su nombre por Falaris, uno de los más terribles tiranos de Sicilia. Falaris pidió que le construyeran un nuevo y eficaz instrumento para la tortura y el asesinato, siendo Perilous el griego quien no tardó en complacer al tirano. El flamante dispositivo constaba en un enorme toro de bronce puro, dentro del cual cabía una persona.
 El toro tenía una entrada que sólo podía abrirse desde afuera, unos orificios en la nariz y otros en los ojos de la imagen, dentro se colocaba a la víctima y debajo del toro se hacía una inmensa fogata que quemaba viva a la víctima. El toro se calentaba y se enrojecia, salía humo por los orificios de la nariz y un color rojo brillaba siniestramente en los orificios de los ojos. Según se cree, el primero en caer dentro del toro de Falaris fue Perilous el griego, condenado por el propio Falaris.
El aplastapulgares
Ésta es una de las máquinas de tortura más simples y antiguas que existen. El aplastapulgares, como no es difícil imaginar, es un dispositivo de hierro mecanizado que se colocaba en la mano y que la iba mutilando gradualmente. El mismo se podía ir regulando para aplastar y destruir primero las uñas, luego los dedos, los nudillos y si así se deseaba, finalmente la mano entera. Este aparato se le colocaba generalmente a ladrones, la persona no moría pero sufría un dolor supremo en sus manos, el aplastapulgares tenía tres barras de metal dispuestas de forma vertical entre las que se colocan los pulgares, mientras, una madera maciza se desliza hacia abajo por las barras de metal y los dedos son aplastados, mediante un tornillo de metal que aplica cada vez más fuerza.
El potro
El potro se utilizó en muchísimas partes de Europa durante muchos años. Básicamente, la víctima es colocada en una incómoda cama de madera con una manivela o una rueda mecánica de metal a la cual se le aplicaban cuerdas y cadenas que sostenían los miembros y las articulaciones. Al girar la manivela, las cuerdas se tensaban hasta dislocar cada una de las articulaciones sujetadas, romper huesos o incluso arrancar la extremidad.



La rueda

La invención de la rueda fue una de las más importantes de la historia de la humanidad, cambió la vida de los Hombres y hoy, cualquier cosa tiene una rueda. Pero en la Edad Media, las ruedas también se utilizaron para la tortura.
La máquina de tortura conocida como la rueda consistía en una enorme rueda en la cual se maniataba a la víctima, debajo se encendía una inmensa fogata y durante horas, se hacía girar la rueda sobre el intenso fuego, literalmente cocinando a la víctima. Girando sobre su propio eje, la rueda mantenía la víctima cual pollo al spiedo, ardiendo lentamente, explotando en un mar de ampollas, humo y sangre.
La estaca y la hoguera
La estaca no es el dispositivo más ingenioso pero si uno de los más terribles. Se utilizó sobre todo por los inquisidores, a quienes sí se les antojaba calificar a una persona como hereje: la perseguían para torturarla y quemarla viva.
 Tanto los hombres como las mujeres consideradas brujos y herejes eran colocadas en la estaca, maniatados fuertemente e incinerados en una enorme hoguera compuesta por grandes troncos y trozos de madera que se mantenían encendidos durante horas y horas. La persona era quemada viva frente a los ojos del pueblo entero, que con desagradable morbo acudía a la quema como si de un espectáculo se tratase. Esta tortura llegó a practicarse incluso hasta en el siglo XVII, especialmente en Francia e Inglaterra.
La picota
La picota se compone de dos placas de metal o madera entrelazadas con 3 orificios: uno para la cabeza y los otros 2 para las manos. Las maderas se ajustaban con un candado y el prisionero colocado allí ya no tiene forma alguna de escapar. Aunque la picota en sí no podía quitarle la vida a la víctima, nuevamente se trataba de un vergonzoso acto público y cuando se colocaba una picota a alguien todo el pueblo era advertido. En el momento, los pueblerinos se burlaban de éste y lo humillaban lanzándole todo lo que quisieran, desde frutas o verduras podridas a animales muertos o materia fecal. De todos modos, en repetidas ocasiones se lanzaban objetos tan contundentes que provocaban heridas mortales o quitaban la vida de la víctima de forma instantánea.
La doncella de hierro
Clásico de clásicos, la doncella de hierro es posiblemente la máquina de tortura más popular que existió y también una de las más aterradoras. La dama o la doncella de hierro consistía en una gran estructura de metal, con rostro de mujer, similar a un sarcófago; ésta estructura era hueca y cabía una persona dentro, pudiéndose colocar en forma vertical.
 Dentro, la parte frontal tenía 8 grandes, filosas y mortales púas que penetraban fácilmente la carne de quien se colocaba allí. Al colocar a la víctima dentro y cerrar la puerta frontal, otras 13 púas se introducían en la carne. Cada una de ellas se clavaba en un lugar estratégico para que al penetrar a la víctima, ésta se mantuviese con vida, desangrándose dentro lenta y agónicamente hasta la muerte.
La hija del carroñero
Una máquina de tortura medieval que se llama la hija del carroñero no podría faltar en esta lúgubre lista. Este dispositivo constaba de una estructura metálica con aros y un sistema de tuercas y tornillos a través de los cuales, luego de colocar dentro a la víctima, se podía ejercer la presión suficiente como para ir quebrando todos los huesos del cuerpo. La víctima era aplastada con una fuerza que entre otras cosas, rompía las costillas, dislocaba el esternón y rompía lentamente la columna vertebral como si se tratase de una enorme tenaza en la que se colocaba a una persona hasta despedazarla. Se ejercía tanta fuerza sobre el cuerpo que la sangre brotaba por todos los orificios del cuerpo, los dedos y el rostro. Esta herramienta del mal fue utilizada sobre todo durante el reinado de Elizabeth I de Inglaterra para torturar a los protestantes, los traidores de la Iglesia.
La araña de hierro
Cuando el mal, la tortura y el desprecio por la vida se funden con el sexo y el fetichismo, nada bueno puede salir de allí y si no me crees, te invito a hacer una lectura de las 120 jornadas de Sodoma del terrible Marqués de Sade…En la historia, ciertos artefactos de tortura similares a la araña de hierro son nombrados. Pareciera que los torturadores de la Edad Media hubiesen guardado los castigos más horrorosos para las mujeres, no es noticia que estas instituciones siempre han tenido un especial desprecio por las mujeres, pero los castigos más crueles estaban destinados a las mujeres, especialmente a destruir su feminidad. Éste montón de enfermos tenía un particular fetiche por torturar los senos, los quemaban, les arrancaban los pezones, les clavaban agujas y luego los arrancaban del cuerpo. La araña de hierro se utilizaba para éste último fin: se ataba una mujer a un poste y se le colocaba esta especie de pinza de metal agarrando todo su seno, luego se aplicaba una enorme fuerza y se le arrancaba el seno por completo. El mismo que en un momento los supo amamantar.
La pera de la angustia
Si, has leído bien, ahí dice “la pera de la angustia”. Aunque no sepas de qué se trata, sabes que es terrible y si existió algo peor que la araña de hierro, fue esta herramienta. La pera de la angustia era el dispositivo mecánico de tortura pensado para los homosexuales, los herejes y las brujas. Consistía en una grupo de 4 hojas de metal con una manivela dentro y un sistema mecánico que permitía extenderlas o contraerlas, dispuestas de forma tal que cuando estaban contraídas se veía como una pera. Este artefacto, según la condena, era introducido en el ano, la boca o la vagina, una vez dentro, la manivela se giraba para expandir las hojas de metal y estirar la zona hasta desgarrarla desde el interior.
Si la víctima era acusada de homosexualidad, se introducía la pera en el ano; si era acusada de herejía, en la boca; y si era acusada de brujería, se metía en la vagina. La víctima no moría, pero no es muy difícil imaginar el dolor que semejante tortura provocaría en la persona.
Fuente: ojocientifico.com
http://sabiasundato.net/las-10-peores-maquinas-de-tortura-de-la-edad-media/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter











martes, 19 de febrero de 2013

El enemigo se ha ido, pero pronto ha de volver.
Cuando suenen sus tambores, de seguro moriré.
Han muerto todos los míos, solo yo sigo en pie.
Todos eran mis amigos, pero pronto los veré...
Pues yo también estoy herido, herido de gravedad.
Lo sé al ver correr mi sangre, ávida de mi escapar de este cuerpo malherido que nunca dudó en arriesgar su vida en pos de un sueño que ya no conseguirá.
Me ataré a mi estandarte, fiel simbolo de mi fé...
Si llega antes la muerte, que ellos me encuentren en pie.
En pie y desafiante, como yo siempre viví. 

Que tengan claro en sus mentes que yo jamás me rendí.
Y estoy perdiendo el sentido... ya casi no puedo ver... muerte espera un momento.... que pronto han de volver.


Veo venir una dama sonriendo hacia mí, si esa dama es la muerte... ¿quién tiene miedo a morir? 
Viene cantando una nana de mi tierra natal
me la cantaba mi madre... nunca la podré olvidar....
Nana (Warcry)

domingo, 17 de febrero de 2013

INVOCACIÓN DE LA LLAMA DE AVALON

Una pequeña llama se enciende
para quebrar la oscuridad
Un rayo de Esperanza
Un símbolo de la Luz
que habita dentro de tod@s nosotr@s
Luz que jamás debe apagarse
Luz que debe crecer en Gloria
Luz creciente que se eleva desde la Fuente,
aunque el frío venga
Luz que disuelve la resignación y la desesperanza,
dándonos una visión
de los días dorados que vendrán
bajo la luz que nunca muere
Renace en la Llama de Avalon
Que esta Llama sostenga la memoria
de las almas perdidas en la guerra como soldados,
víctimas inocentes y niños
Almas perdidas por la pobreza, el abuso y el odio
Que ellos nunca olviden esta luz
que siempre brillen en el Amor,
el honor y la Esperanza de la Paz.

Amalia Padilla Ballesteros



martes, 12 de febrero de 2013

BRIGIT "LA FLECHA ARDIENTE" DIOSA DE LA CREATIVIDAD

 Ella trae a tu vida:
Poesía, Capacidad Artística y Fuego
El mensaje concreto de esta Diosa es: Esté preparado para encenderse de inspiración.

El fuego de la inspiración es un regalo que muchos desean ardientemente experimentar. Los Celtas de antaño suplicaron a la Diosa Brigit por esta chispa divina. En Escocia, Brigit fue vista como un cisne hermoso y blanco, tan evasivo como la inspiración misma. Ella también fue llamada la flecha ardiente porque fue asociada con el arte de la fundición de metales, el cual usa la herramienta alquímica del fuego para transformar metales básicos en objetos valiosos.
El sagrado día feriado de Brigit, la fiesta de "Imbolg", el día primero de febrero. Para recibir su sabiduría, mucho guindaban una tela de lana blanca fuera la noche de "Imbolg". La mañana siguiente, ellos iban a buscar la tela, creyendo que había absorbido la energía de la Diosa.
Esa tela santificada era puesta aparte en un lugar especial, para ser usado cuando se necesitara la inspiración de Brigit, Diosa de la Creatividad.


Brigit es en ocasiones identificada con la diosa Danu la madre de los dioses irlandeses (cuya identificación con Anu tampoco es muy clara), por quienes son llamados Tuatha de Danann, es decir los Hijos o la Tribu de Dana, pero como Dana también significa don, habilidad o regalo, se les llama Los Habilidosos.
Es la Diosa Brigit, según algunas versiones, hija de El Dagda, padre o Jefe de los Dioses, y Morrighan, y en otras versiones de Dagda y Boann; incluso hay versiones en las que se dice que ella (quizá en su advocación de Danu) es madre del mismo Dagda. Sus hermanos son Oghma Boca de Miel, Midhir el Orgulloso y Angus mac Og (de quien hablaremos más adelante).
Asimismo, en algunas versiones, ella es consorte de Bress mac Elatha, mitad danaano y mitad fomoriano, quien es el padre de su hijo Ruadan, un herrero.
También por parte de Turenn, de quien no se tiene mucha información, es madre de Brian, Iuchar e Iucharba,

Estos tres hijos son colectivamente el padre o los padres de Ecne, conocimiento, por tanto nieto de Brigit. Puede que los tres hijos sean desdoblamientos del primero: Brian.
En su más antigua encarnación, ella es Breo-Saighit, Flecha Ardiente, también llamada La Llama de Irlanda. La leyenda dice que cuando ella nació, una torre de llamas salió de su vivienda y alcanzó las alturas de los cielos. Su nacimiento, que ocurrió al amanecer, daba la impresión de que la casa ardía en las llamas.
Es también una diosa guerrera a cuya protección se acogen los guerreros.
Su celebración ocurre a principios de febrero, en la festividad de Imbolc, también llamada Oimelc y que ha trascendido, como toda fiesta que no se ha podido erradicar, en la actual Candelaria o Candlemass cristiana, que es también una festividad del fuego (velas).


Una diosa venerada en Irlanda y Escocia entre los gaélicos .

Fuente:http://foro.univision.com/t5/Ocultismo/BRIGIT-La-flecha-ardiente-Diosa-de-la-CREATIVIDAD/td-p/

lunes, 11 de febrero de 2013

LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE UN ALMA HUMANA: ¿ VERDAD O LEYENDA URBANA?

Se dice que el hecho ocurrió en un hospital de Frankfurt, en Alemania. Allí, una paciente, Karin Fischer, una ama de casa de 32 años, estaba a punto de ser sometida a una intervención quirúrgica considerada por los médicos de regular dificultad: iban a corregirle unas válvulas defectuosas que tenía implantada en el corazón.
Sin embargo, algo pasó en esa operación, de pronto, su estado empeoró y tras una serie de complicaciones las doce personas que rodeaban la mesa de cirugía, entre médicos, cirujanos y enfermeras, no pudieron salvar la vida de su paciente. Fue así como luego de cuarenta y cinco minutos de intervención, Karin Fischer dejó este mundo, pero no lo hizo de una manera común, si no, que para sorpresa de muchos, dejó tras de sí una prueba que habría revolucionado el mundo de la medicina y la ciencia: Al morir, el alma de Fischer, habría sido nada menos que fotografiada.

La fotografía del alma
Peter Valentín, fue uno de los médicos que asistió a esa cirugía. Debido a la sencillez de la operación, el doctor, quien también era profesor y director del Departamento de Divulgación Didáctica del citado hospital, decidió realizar algunas fotografías de la operación para que luego pudiera servir de manera didáctica para sus alumnos.
Y fueron justamente estas fotografías, las que días después le revelarían a este escéptico hombre de ciencia aquella verdad que siempre le pareció imposible de que pudiera suceder: al revisar las tomas que había realizado durante la operación notó que en una de las fotografías, justo aquella que se tomó en el momento exacto en que Fischer falleció, se mostraba con total claridad, cómo una forma humana y transparente se elevaba hacia el techo de la sala de operaciones con los brazos abiertos en símbolo de ascensión.
Su primera impresión fue que alguien le habría jugado una broma que de alguna manera alguien había realizado un montaje sorprendente, es debido a esto que Valentín, llevó las tomas a un experto para que descubriera el engaño, sin embargo, las conclusiones del perito fueron claras, la foto era auténtica, era real.


En las manos del Vaticano
Una vez que tanto aquel experto como otros tantos, certificaran la autenticidad de la fotografía, el médico decidió acudir al párroco del hospital, el mismo que acreditó también que aquella era la imagen fidedigna de un alma humana. El religioso de inmediato convenció al médico para que divulgue la noticia y tal fue el estruendo de la misma que ésta llegó a oídos del Vaticano, que de inmediato pidió la fotografía para hacerle sus propios exámenes.
Según se cuenta fue el propio Papa Juan Pablo II, quien se mostró muy interesado en llevar a cabo la investigación del caso. Hasta la fecha, no ha habido respuesta oficial de la Santa Sede aunque se comenta que las primeras impresiones de los científicos de la Iglesia Católica fueron positivas para el fenómeno.

FUENTE:http://secretosdelvaticano.blogspot.com.es/2008/06/la-primera-fotografa-de-un-alma-humana.html

LAS PROFECIAS DE SAN MALAQUÍAS: EL ÚLTIMO PAPA

San Malaquías
Este santo de origen irlandés escribió en 1140 las llamadas “Profecías de los Papas”que constaba de la relación de 112 pontífices, desde Celestino II (1143-1144) hasta aquel que gobernaría el fin de los tiempos. Como se sabe, en las profecías de San Malaquías no estaban claramente establecidos los nombres de los Papas, sino, una frase con la que supuestamente estarían íntimamente relacionados. Los expertos e investigadores, creyentes de que las visiones de San Malaquías son ciertas, aún se sorprenden por la exactitud de las frases en relación con los escogidos. No obstante, sus detractores cuestionan la ambigüedad de sus palabras indicando que cualquiera puede conectarse de alguna u otra manera, con las frases que el santo escribió.
Sea como fuere, San Malaquías contempló que habría 112 pontífices antes del Fin del Mundo, aunque en este punto, también existen diferencias entre los creyentes, pues unos sugieren que las profecías no se referiría al Fin del Mundo, como apocalípticamente uno podría considerar sino, del Fin de la Iglesia Católica Romana.

San Malaquías nos dice pues, que luego del Papa número 111 que describe con la frase “De la Gloria del Olivo”, y que supuestamente estaría conectada con Benedicto XVI (esto afirman, pues la orden de los benedictinos son conocidos como los olivetanos), vendría un nuevo Papa, llamado Pedro El Romano.
Este nombre, a parte de ser el último de la lista, sorprende por la extensión con que es descrita, a diferencia de los anteriores que no sobrepasaban las cinco palabras, este último Papa cuenta con una descripción más completa. San Malaquías nos dice:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo.”
Para muchos, esta rase hace referencia exacta de una posible guerra o conflicto que tendría lugar en Europa y que viéndose Roma afectada, el Santo Padre tendría que abandonar la ciudad del Vaticano. Este sería para San Malaquías el fin de la Iglesia Católica, tal y como la conocemos.

Tras la muerte de Juan Pablo II, no hubo medio de comunicación que no difundiera entre sus reportes algún texto o imagen vinculada a las llamadas Profecías de San Malaquías. En ellas, el santo de la Iglesia Católica, entregó una lista de los futuros Papas que gobernarían el Vaticano hasta el fin de los tiempos.
En este contexto, el recientemente elegido Benedicto XVI, sería para Malaquías, y los estudiosos de sus textos proféticos, el penúltimo de los Papas dentro del Vaticano, su sucesor, para ellos, sería el Papa del Fin de los Tiempos, El Papa que tendrá que enfrentar los tiempos del Apocalipsis y luchar contra el propio hijo del demonio, el Anticristo.

Juan Pablo II " De Labore Solis"
¿Pero cuán exactas son estas profecías?
Para los investigadores la exactitud de las frases de Malaquías resultan ser sorprendentes, por ejemplo, tomando en cuenta a los tres últimos Papas, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, el santo dio las siguientes frases:
Flos florum (Flor de las flores) para Pablo VI, Medietate Lunae (De la mitad de la Luna), para Juan Pablo I, y De Labore Solis (De la labor del Sol), a Juan Pablo II.
En cuanto al primero, Flor de las flores, resulta curioso que el escudo de armas de este Papa presentaba tres flores de lis, considerada la flor de las flores, y por si esto fuera poco, Pablo VI, era nativo de Florencia, cuyo símbolo también es este tipo de flor.
Por su parte, la frase referente a Juan Pablo I, “de la mitad de la Luna”, muchos dan cuenta que esta frase quizá se debió a su corto período en el Vaticano, pues duró sólo 33 días en el poder, otros, sin embargo, van más allá, y consideran el lugar del nacimiento de Pontífice Belluna (Luna Bella) y su nombre original, Albino Luciani (Luz blanca o luz lunar), como referencias claras de la profecía.
Por último, Juan Pablo II, considerado por Malaquías como “De la labor del Sol”, muchos aseguran que esta frase se refiere a su incansable labor alrededor del mundo, aunque otros afirman que esto se debe principalmente a que Farol Wojtila nació un día de eclipse y murió otro día de eclipse.

Benedicto XVI
Así mismo, el Papa actual, Benedicto XVI, tiene consigo la frase De Gloria Olivae (De la gloria del olivo), muchos afirman que esta predicción se debe a que Benedicto pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”, así también, se dice que Benedicto, nació un sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).
El último Papa


Para aquellos que consideran como ciertas estas profecías, no cabe duda que el último de los Papas sería el que sustituya a Benedicto XVI, ese último Papa es llamado Petrus Romanus, es decir Pedro el Romano. Su importancia es tal que San Malaquías escribe sobre él una frase que hasta el momento es materia de discusión por muchos investigadores y especialistas.
San Malaquías dice: “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En español la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”
Para muchos, la imagen de este Papa, Pedro el Romano, es la imagen del Sumo Pontífice que tendrá que lidiar con los problemas del fin del mundo. Otros aseguran que no se trataría de una profecía del fin del mundo, sino, sobre el fin de la Iglesia Católica.

Sea como fuere, para muchos esta profecía está próxima a cumplirse, sobre todo al tomar en cuenta otras profecías como las profecías mayas en donde afirman que el mundo cambiará o terminará el 21 de diciembre del 2012 y la edad del actual Papa Benedicto XVI, 80 años, las posibilidades de conocer el verdadero significado de las premoniciones de San Malaquías estarían próximas a revelarse.
FUENTE:http://secretosdelvaticano.blogspot.com.es/search/label/Pedro%20el%20romano

domingo, 10 de febrero de 2013

LA PIRITA:"PIEDRA DEL FUEGO"

Se le atribuyen propiedades para atraer el dinero y el éxito en los negocios. A nivel energético protege de las energías negativas del entorno. La pirita es reconocida como “la gran piedra de fuego”, debido a su derivación del término griego pyr, que significa "fuego" en alusión a su capacidad de desprender chispas al ser golpeada. También se le conoce como “piedra del hogar”, donde aporta tranquilidad y bienestar.

La marcasita o marquesita pertenece al grupo de las piritas, es un mineral usado en joyería por la realeza desde civilizaciones como la griega, romana e inca.
Al igual que el oro verdadero, la pirita es de color amarillo brillante. Pero, a diferencia del oro, la pirita no cuesta grandes sumas de dinero. Esto es debido a que la pirita es un mineral muy común, existen yacimientos por todo el mundo. Se le puede encontrar en los tres tipos de rocas: sedimentarias, ígneas y metamórficas.


La pirita está compuesta de los elementos hierro (Fe) y sulfuro (S). A pesar de que la pirita es común y contiene un alto porcentaje de hierro, nunca a sido explotada por su contenido de hierro. Durante la Segunda Guerra Mundial, la pirita fue extraída por su sulfuro, a fin de poder producir ácido sulfúrico, un químico industrial.
Las piritas ya pulidas tienen un brillo metálico elegante. Suelen venir en corte redondo piramidal con 6 facetas frontales o cuadradas con 4, también hay otros cortes. Son muy usadas en la fabricación de piezas de joyería en plata y le dan a ésta, un acabado antiguo y sofisticado.

En cuanto a sus propiedades curativas, se les utiliza desde tiempos antiguos para curar gastritis y todo tipo de dolencias del aparato digestivo. Activa el funcionamiento lento del hígado. Se utiliza sobre el chacra del plexo solar. Es afín al sexto y séptimo chakra. Promueven la sagacidad, los planes de acción directa, orientan y determinan las fuerzas. Ayuda a promover talentos no descubiertos. Controla los problemas psíquicos de revelaciones negativas, esclareciendo los pasos correctos para no caer en depresión. Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, así como también en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo.

FUENTE: El Rincón de los Hechizos y Rituales.Facebook.