POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

viernes, 24 de agosto de 2012

EL ÁNGEL CAIDO DE MADRID:" LA ESTATUA DEL DIABLO"


En los Jardines del Buen Retiro de la Villa, en pleno corazón de Madrid, España, se encuentra un monumento que para unos es toda una curiosidad y que para otros, en cambio, en una afrenta directa al catolicismo: el monumento de la Fuente del Ángel Caído, es decir, la única escultura en el mundo dedicada nada menos, que a Lucifer, al demonio.
Esta escultura la hizo el conocido escultor madrileño Ricardo Bellver, quien en 1874 decidió llevar a cabo su polémica obra cuando éste se encontraba en Roma, Italia, para luego, una vez finalizada, presentarla en el concurso del Museo de Bellas Artes de Madrid, concurso del que salió victorioso.Fue entonces cuando la obra cobró cierto realce tanto que fue comprado por el Estado para ser llevado en 1878a la Exposición Universal en París. Tal era la particularidad de la obra, que un año después, en1879 el director del Museo Nacional de Madrid, Benito Soriano Murillo, recomendó al Estado, específicamente a la Dirección General de Instrucción Pública, la exposición pública y permanente de lo que consideró una obra “atrevida y original”.
“La estatua del Ángel Caído, por lo atrevido de su composición, por su original actitud y también por la materia en que ha sido fundida, tal vez no produzca todo el efecto apetecido, encerrada cual está en los estrechos límites de una sala, mientras que colocada en un sitio público, al aire libre con más espacio y horizonte, luciría ventajosamente el mérito de tan bella creación, sirviendo al mismo tiempo de ornato e iniciando de este modo al público en la contemplación de los buenos modelos del arte plástico que tan poderosamente contribuye a su cultura”, señaló en su tiempo Soriano.Y desde ese momento el Ángel Caído, pese a las protestas y reclamos de algunos ciudadanos y sacerdotes ocupó el lugar en donde ahora se halla.
La coordenada del 666
SURTIDOR DE LA FUENTE POR DONDE EMANA AGUA
Pero eso no fue todo, por si fuera poco y quizá como una curiosidad casi de ficción, recientemente alguien cayó en el dato de que esta escultura se encuentra nada menos que a 666 metros de altura sobre el nivel del mar de Alicante, es decir, la misma cifra que el número de la bestia dado en la Biblia. Este dato, comprobado por la propia Red Oficial de Gerencia y Urbanismo de Madrid, ha despertado un nuevo auge en torno a la estatua y ya muchos le han otorgado diversas características o incluso propiedades satánicas.
Cabe destacar que en la época en la que fue construida y colocada, no existía el equipo técnico para dar con tal exactitud topográfica la medida que muestra la estatua, así que la medición hallada no sería más que una extraña pero simple casualidad. ¿O no?

TORMENTA SOLAR:¿APOCALIPSIS O EXAGERACIÓN?

La alarma empieza a generalizarse tras la advertencia de EE.UU. a sus ciudadanos de la necesidad de preparase ante este fenómeno.
El Congreso de Estados Unidos hizo un extraño llamamiento a sus ciudadanos. El objetivo era desarrollar un plan de emergencia de cara a una posible catástrofe debido a una tormenta solar. Pero, ¿es realmente una amenaza real?, ¿qué es y cuáles son los efectos de un fenómeno de este tipo?, ¿estamos realmente ante un posible apocalipsis, como muchas personas piensan?

«Hay que tener claro que es una esfera de gas y genera campos magnéticos, como un gran imán. Cuando estos campos cambian su configuración -cada once años aproximadamente- se libera energía de forma muy rápida y violenta, que es lo que se conoce como «eyección de masa coronal», o CME por sus siglas en inglés. Esto hace que se lance el gas a su atmósfera y se libere luego en el espacio», explica Luis Ramón Bellot, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Si esta ráfaga está dirigida a la Tierra, entonces se trata de una tormenta geomagnética (la popular tormenta solar). En ese momento, pueden ocurrir dos cosas: que el campo magnético terrestre, el «salvavidas» natural del planeta contra la radiación solar, lo repela o que parte de las partículas que contiene este fenómeno penetren en la atmósfera de la Tierra a través de los polos, las zonas más sensibles del escudo terrestre.





«La Tierra está muy bien protegida, y este campo se deforma pero nunca se rompe. Si hay tormentas pequeñas, se forman las auroras boreales y australes. Si es un fenómeno más intenso, entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica», expone Bellot, que además forma parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Este suceso provocó daños por primera vez en 1856 en Inglaterra. Richard Carrington, un astrónomo aficionado vio a través de su telescopio lo que él definió como «una inmensa bola de fuego que sobresalía del Sol». Consciente de su hallazgo, fue a avisar algún testigo que pudiese corroborar el hecho, pero cuando volvió, las enormes erupciones habían desaparecido.





Días más tarde, auroras boreales eran visibles desde ciudades como Roma, Madrid, La Habana o las islas Hawai, latitudes un tanto extrañas, ya que este tipo de fenómenos afectan a zonas cercanas a los polos. El incipiente sistema de telégrafo en Estados Unidos e Inglaterra se llevó la peor parte y sufrió cortes y cortocircuitos que colapsaron las comunicaciones de la época. Es la mayor tormenta geomagnética registrada de la historia.




Protocolo español
Otra de las consecuencias de las tormentas solares extremas es la generación de corrientes adicionales a las que viajan por conducciones metálicas con gran longitud, como el tendido eléctrico. Este es el caso ocurrido en Quebec (Canadá) en 1989, donde se quemaron centenares de generadores eléctricos y se fundieron las líneas de alta tensión, afectando a miles de personas que se quedaron sin luz durante un día.

«Las corrientes de este tipo tienen que ser enormes»,
apunta Bellot. También afecta a gasoductos y oleoductos, ya que, al ser de metal, oxida con gran rapidez las vías, con el consiguiente coste que supone para las empresas. «Por eso la industria está invirtiendo dinero en saber cuándo se darán este tipo de fenómenos y como combatirlos», agrega.
Consejos ante una llamarada solar



EN LA PELÍCULA SE HABLA DE UN GRAN CATACLISMO DEBIDO AL SOL
Algunos países como Alemania, Francia o Reino Unido, además del Gobierno estadounidense, están tomando cartas en el asunto. Incluso España se ha sumado a la prevención con una propuesta en el Congreso por parte del partido socialista para unificar los protocolos de seguridad europeos para «la prevención tecnológica derivada de fenómenos naturales», propuesta a raíz de la publicación por parte de Extremadura recomendando unas «buenas pautas preceptivas» para que los ciudadanos sepan qué hacer en caso de tormenta geomagnética severa.
Recomiendan «refrescarse» cada cierto tiempo y ampliar el botiquín usual
En este escrito se dan detallados consejos como hacer acopio de alimentos para un mes por persona, cómo elaborar un plan familiar para saber dónde dirigirse en caso de que el hecho llegase a producirse –que además, recomiendan, debe «refrescarse» cada cierto tiempo y ampliar el botiquín usual con «abundantes gasas estériles y yodo para desinfección» o «banda adhesiva multiusos y puntos americanos o de aproximación», entre otros.



El escrito estaba basado en los consejos recogidos por el Observatorio de Clima Espacial, perteneciente a la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear (AEPCCE), una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro. En el documento se detalla que hay un 5% de posibilidades de que un fenómeno de tales características pueda darse en los próximos meses, y que el 'Decálogo de buenas prácticas' puede aplicarse también a «otros escenarios», además de puntualizar que el fenómeno se da «en muy contadas ocasiones».

A la pregunta de si es posible que este fenómeno afecte de forma tan drástica a la vida humana, el científico del CSIC es rotundo: «Es posible, pero altamente improbable. Está muy bien que la gente sepa que están ahí y que pueden tener efectos sobre la sociedad, como la comunicación que depende de los satélites. Éstos sí que están expuestos en mayor medida que la Tierra, pero no tenemos que alarmarnos».


FUENTE :http://www.abc.es/20120823/ciencia/abci-tormenta-solar-apocalipsis-exageracion-201208231521.html

sábado, 18 de agosto de 2012

LAGO ENOL DE COVADONGA: " DONDE NACE LA LEYENDA"

El pasado jueves 16 de Agosto, tuve la enorme suerte de acompañar a mis amigos del grupo GAIPO: Alex y David Madrazo,  a uno de los rincones mas hermosos de nuestra tierra asturiana: " Los lagos de Covadonga".
Allí rodeados de ese paraje único y en comunión con nuestra madre naturaleza, pudimos disfrutar de un día casi mágico y acercarnos como no a la leyenda y misterio que envuelve dicho lugar....
Aquí os dejo con la preciosa leyenda del LAGO ENOL:




En los terrenos que hoy cubren las aguas del lago Enol, existía en tiempos remotos una majada, donde tenían construidas sus cabañas un buen número de pastores.
        Cuenta la leyenda que un día se desencadenó sobre aquellos parajes un gran temporal, que obligó a guarecerse a todos los pastores, reuniéndose al calor de la lumbre para conversar juntos. Estaban entretenidos en animada charla, ya pasada la media noche, cuando se presentó en una de las cabañas una pobre niña, empapada de agua y temblando de frío, que pidió la dejaran guarecerse del temporal hasta que pasara la noche. Los pastores, burlándose de su temor, la echaron de allí entre groseros insultos. Lo mismo sucedió en las restantes cabañas de la majada.
ORILLA DEL LAGO ENOL

        La niña, perdida en aquellos vericuetos, se alejó sollozando; pero al poco tiempo se encontró con una gruta en la que la tempestad no parecía azotar con la misma violencia. Penetró en su interior y vio a una pastorcita que estaba rezando para que se apaciguara aquel temporal. La pastorcita se volvió hacia la niña y la saludó cariñosamente; al ver el lamentable estado en que se encontraba, le ofreció leche y pan, que la niña aceptó agradecida.
        Mientras esto ocurría en el interior de la gruta, fuera la tempestad se embravecía más a cada momento, y el agua caía torrencialmente sobre la majada, un nuevo diluvio parecía querer inundar aquellos terrenos.
RESTOS DE ANTIGUOS ASENTAMIENTOS, QUE PODRÍAN ARROJAR UN POCO DE LUZ ACERCA DE LA LEYENDA DEL LAGO....

        Así transcurrieron lentas las largas horas de la noche, hasta que al fin las primeras luces del amanecer llegaron a la gruta y la lluvia, poco a poco, dejó de caer. Entonces la niña y la pastorcita pudieron contemplar el horrible espectáculo que se ofrecía ante sus ojos: la majada en la que la pasada noche se alzaban aún las cabañas de los pastores, se había convertido ahora en un profundo lago, donde no quedaba ni rastro de vida. Ante tan tremendo desastre, la niña no pudo contener su dolor y empezó a derramar abundantes lágrimas, que al tocar el suelo se fueron convirtiendo en margaritas. Unos instantes después desapareció, quedando la pastorcita deslumbrada por una luz sobrenatural, dándose cuenta entonces de que había pasado la noche con la Virgen.
¿ QUÉ SECRETOS SE OCULTARÁN BAJO SUS AGUAS?

CON EL LAGO ENOL AL FONDO.


QUIERO VIVIR EN TÍ...


Quiero vivir en ti... 
y llevarte en suspiros,
desearte mas alla de la locura
dejame ser poema en tus caricias,
y al bello amanecer de tu ternura

quiero entibiar tu cuerpo.... 
con mis manos y que sueñes 
con mi nombre cada noche,
y al despertar en mi...
cada mañana regalarte

un sol lleno de flores...
y un poema de amor,
el susurro mas tierno...
con una bella caricia,

y la cancion mas hermosa
con ella regalarte mi alma
enamorada, porque de ti...
ya vivo prisionero,

rindete a mi mi dulce angel...
que solo tengo amor... 
para entregarte,
y cuando en la noche eterna...
la luna llena salga...

voy a cubrir tu cuerpo, 
con lindas poesias de amor,
y entre susurros tiernos... 
volver a amarte.





FUENTE : Elfos, hadas y un mundo mágico. Puedes ver más en su página de facebook.

martes, 14 de agosto de 2012

LOS FANTASMAS DEL VUELO 401

En la noche del 29 de diciembre de 1972, el vuelo 401 de Eastern Airlines, se estrelló en los everglades en Miami, sobreviviendo apenas, 77 de de los 176 pasajeros.

Los fantasmas del vuelo 401, Don Repo y Bob Loft, fueron vistos en más de 20 ocasiones, en vuelos similares, sobre todo los que llevaban piezas recuperadas del avión siniestrado.
En la noche del 29 de diciembre de 1972, partió con destino a Miami, el vuelo 401 de la empresa Eastern Airlines, del aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York comandado por un experimentado piloto, Bob Loft, y auxiliado por el primer oficial Albert Stocckstill y Don Repo, con 163 pasajeros y 13 tripulantes.
VUELO 401
El vuelo transcurrió sin inconvenientes hasta Miami, y en el momento de aterrizar comprueban que parte del tren de aterrizaje no responde. Se les ordena que sobrevuelen el aeropuerto a 2.000 pies de altura mientras se delibera la solución más idónea. Durante la espera, el avión se precipita vertiginosamente cayendo en la zona pantanosa.

Solamente sobrevivieron 77 personas de las 176. Entre los fallecidos se encontraban, el comandante Bob Loft y su primer oficial Albert Stocckstill. Don Repo fue rescatado con vida pero falleció al día siguiente.

Apariciones de los fantasmas del vuelo 401:

Luego del accidente, tanto tripulantes como pasajeros de la línea Eastern, en el trayecto Nueva York-Miami, afirman haber visto a Don Repo y a Bob Loft formando parte del pasaje. La compañía negó y ocultó lo ocurrido, prohibiendo a su personal cualquier tipo de comentarios relacionados con los hechos. Sin embargo, algunos acontecimientos se filtraron al público, y llegaron al investigador John Fuller, quien se interesó por lo que sucedía. 

Después de investigar e interrogar a posibles testigos, concluyó que no cabía duda sobre las extrañas apariciones, y fueron catalogadas como fenómenos paranormales. Entre algunos informes recogidos por Fuller se destacan los siguientes casos: En marzo de 1973 las azafatas Denisse Woodfrud y Ginny Packard trabajando en un mismo vuelo de la empresa Eastern, desde Nueva York, con destino a Miami, ven por separado a Don Repo en la cocina del avión.

En el mismo año, en el mes de septiembre, una azafata al prepararse para despegar desde Nueva York, observa que hay un pasajero de más que no figura en la lista, sentado en primera clase y vestido con uniforme de comandante de la empresa. Al inquirirle sobre por que no figura en la lista de pasajeros y quien es y no recibir respuestas, llama a una compañera, que tampoco tiene éxito. Llamado el comandante de la nave ante la imposibilidad de solucionar el incidente, éste queda asombrado al reconocer en el intruso al desaparecido Bob Loft, quien se desmaterializa ante sus ojos. John Fuller, logró que la empresa aérea reconociera los hechos y llegó a las siguientes conclusiones:

1)
Los hechos suceden siempre en aviones L-1011 de la empresa Eastern Airlines, incluso en aviones que esta compañía ha alquilado a otras líneas.

2) En la mayoría de los casos, los aviones en los que se han manifestado las apariciones, llevaban piezas recuperadas de los fantasmas del vuelo  401. 3) Siempre ocurren en la ruta Nueva York-Miami.



Según parece el fenómeno forma parte de lo llamado Psicometría, donde las apariciones acuden donde hay objetos que les resulten familiares.








FUENTE: http://www.leyendasurbanas.net/fantasmas/fantasmas-del-vuelo-401.php


EL TERREMOTO DEL DÍA DE LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS



Investigadores calculan la fecha en la que ocurrió el martirio de Cristo con la ayuda de datos geológicos y los textos del Evangelio de San Mateo

El terremoto del día de la crucifixión de Jesús

La fecha de la Crucifixión de Jesús de Nazaret ha sido objeto de debate durante muchos años, pero los investigadores no han llegado a un acuerdo ni en el año ni en el día. En un nuevo estudio, investigadores alemanes han examinado el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo en el Nuevo Testamento que describe cómo un terremoto se sintió en Jerusalén el día de la crucifixión. Los científicos han buscado pistas en el sedimento del Mar Muerto para determinar si efectivamente la tierra se movió violentamente en la zona hace unos 2.000 años, a principios del primer siglo de nuestra era. Los datos geológicos, unidos a otros históricos y astronómicos, apuntan a una fecha como la más propicia para haber sido el día del martirio: el viernes 3 de abril del año 33 dC, afirman en Discovery News.





Según describe la revista especializada International Geology Review, para analizar la actividad sísmica en la región, los geólogos Jeffeson Williams, del Supersonic Geophysical, y sus colegas Markus Schwab y Achim Brauer del Centro de Investigación alemán de Geociencias estudiaron el subsuelo de la playa de Ein Gedi, en la orilla oeste del Mar Muerto, donde encontraron sedimentos deformes que revelan que en el pasado al menos dos grandes terremotos afectaron a sus distintas capas: un movimiento telúrico ocurrido el 31 aC y otro producido en algún momento entre el 26 y el 36 dC.
«Un tipo de alegoría»
Los posibles candidatos incluyen el terremoto del que habla el Evangelio de San Mateo, un fenómeno que ocurrió en algún momento antes o después de la crucifixión y que en efecto fue recogido por el autor de este episodio bíblico, y un seísmo local entre los años 26 y 36 de nuestra era que tuvo la suficiente potencia cómo para deformar los sedimentos en Ein Gedi, pero no tanta como para producir un registro histórico fuera de la Biblia. Los científicos reconocen que, si esta última posibilidad fuera cierta, significaría que las palabras de Mateo sobre el terremoto no son más que «un tipo de alegoría».
Teniendo en cuenta estos datos geológicos y otros que abarcan el calendario judío y sucesos astronómicos e históricos, como que los evangelios están de acuerdo en que la crucifixión se produjo cuando Poncio Pilatos era procurador de Judea entre el 26 y el 36 dC, resulta que el viernes 3 de abril del año 33 dC es la mejor opción para los investigadores, según Discovery News.

Williams estudiará ahora otro acontecimiento natural asociado con la crucifixión de Jesús, laoscuridad, que pudo haber sido provocada por una tormenta de polvo.

lunes, 13 de agosto de 2012

GRUPO GAIPO





Amig@s del misterio y lo oculto, Almas de este vuestro Pozo, hoy me dirijo nuevamente a vosotros para hablaros de un grupo de personas muy especial.
Aunque ya los he citado en numerosas ocasiones en este blog y he hablado de algunas de sus investigaciones,hoy os los quiero presentar formalmente:
Ellos son el GRUPO GAIPO, pero dejemos que sean ellos quien os cuenten....



El grupo de Amigos de Investigación Paranormal y Ocultista (G.A.I.P.O.) nace oficialmente en el año 2005, fundado por David Madrazo, como un grupo multidisciplinar en la investigación de campo, pionero en Asturias. A partir del año 2006 comienzan a darse a conocer colaborando en los medios de comunicación, captando la atención de éstos por la temática de las psicofonías y las pruebas que atisbaba un posible Más Allá.


En el año 2007, continuan de manera más amplia su divulgación web recopilando y presentando documentación, extractos de las entrevistas, testimonios, y desplegando medios técnicos en aquellos lugares que así lo requieren, cediendo parte de su material y narrando las situaciones vividas y casos encontrados, colaboran de forma altruista en medios nacionales, locales, autonómicos, prensa, radio y televisión, siempre de forma altruista.



En la actualidad es el grupo el auténtico protagonista en la sombra de las soluciones de casas supuestamente encantadas, despliegue y utilización de equipos, entrevistas y desplazamientos.
Lo más importante, el auténtico significado que tiene las siglas GAIPO es su mensaje:
En Marzo del año 2005 fallecía el profesor y doctor Fernando Jiménez del Oso y la casualidad hacía que en esa misma fecha gaipo naciese como grupo. Para Fernando Jimenez, la casualidad no existía, más bien la “causalidad”. Como bien citaba: “las aparentes coincidencias que no son fruto de la casualidad, sino de una estrategia que trasciende de lo humano…” (En Busca del Misterio, Ed. Nowtilus 2005). 
Podría decirse y me enorgullece afirmarlo, que el grupo Gaipo es parte de su deseo de proseguir en la búsqueda de lo insólito, y de presentarlo de la manera más honesta, humilde y seria posible. El no haberle conocido en persona debido a su fallecimiento prematuro, nos llena de gran tristeza. De todas maneras, queremos que la esencia de “Gaipo” y cada una de sus investigaciones, sea una pequeña y humilde dedicatoria al gran Fernando, el cual decidió seguir investigando lo trascendente desde un punto más cercano. El es el gran ejemplo a seguir, como dijo en su momento el gran Juan Antonio Cebrian, “Uno de esos grandes divulgadores que aparecen cada ciertos siglos”.
Respecto a la actividad del grupo “Gaipo”, debemos aclarar dos tipos distintos de actividades:

El primero, como equipo de investigación paranormal, cualquier investigación realizada (por ej: hogares particulares) posee como objetivo “darle fin”, conseguir una solución. No simplemente obtener resultados para obtener pruebas de ese otro lado, del cual ya sabemos que existe en su totalidad. Las actividades en otro tipo de sitios, como zonas de avistamientos (la comarca de la sidra, el bosque de leyenda de Tuilla) u otro tipo de emplazamiento (monasterio de Obona, Iglesia desacralizada, siendo siempre con permisos, y contando con los testimonios de los propios lugareños o dueños que sufrieron alguna experiencia anómala) pueden considerarse “actividades de prácticas”. Cada caso es distinto para seguir obteniendo experiencia ante los casos poltergeist a aplicar conocimientos y las grandes diferencias que hay de uno a otro en lo relacionado con el Más Allá. La actividad para ayuda, tanto a los que están al otro lado, como a los que están en este y en sus hogares que necesitan “limpieza”.





























El segundo, la cultura, historia, arqueología, arte insólito, leyendas y su divulgación.No se asuste si de repente entre nuestras crónicas lee trabajos relacionados con la historia, arqueología, teología, tradición oral o simplemente, lugares curiosos. Todo esto va vinculado a nuestro gusto por el conocimiento y enriquecimiento personal. No hay nada mejor para conocer el otro lado que comenzar a conocernos a nosotros mismos, y como eso, nuestro pasado.
Aquí enseñamos como empezar. No podemos enseñar el método para solucionarlo. Esa metodología entra dentro de conocimientos esotéricos que solo pueden transmitirse de generación en generación y es fruto de leer todas las obras sobre esoterismo que se consiguen, de aprender de mano de profesionales de distintas culturas y creencias asi como de recopilar, resumir y elegir lo adecuado para nuestro propósito, el dar luz a los del Más Allá con comunicaciones plenas. Para rituales, etc, se debe tener unos conocimientos básicos sobre el tema. Para eso posee otras webs de seguro, según culturas y metodologías. Aquí podrá obtener una primera ayuda para la iniciación en este ámbito. Lo importante, saber que las cosas de espíritu no pueden cobrarse, si sus objetivos son otros, olvidase de la ayuda del otro lado, o de su cooperación.


Pero lo más importante respecto a la divulgación altruista, en su fondo, sirvió y sirve solamente para acercar a más personas que existe un más allá donde sus seres queridos aún viven. Que a veces nos das pruebas, las que se les permite. Que muchas personas desesperadas han solicitado ayuda en trabajos delicados y gracias a los conocimientos adquiridos día a día, por literatura de este país y de otros, y conocimientos adquiridos gracias a sensitivos se les ayudó solucionando los casos de manera altruista. Dar felicidad.
Entrevista reciente a David Madrazo por una televisión local:



Si deseas saber más acerca del grupo GAIPO o bien ponerte en contacto con ellos,entra en su página:
http://asturiasoculta.wordpress.com/

VILLA DE VECCHI : " LA MANSIÓN FANTASMA"


Ubicado en las montañas al este del Lago de Como en Italia,se abandonó este maravilloso palacio barroco ,conocido localmente como "Villa de Vecchi", o la Mansión Fantasma. El edificio ha sido abandonado por años y de acuerdo a la leyenda urbana, fue el escenario de un asesinato y un suicidio. Estos dos trágicos sucesos han alimentado  infinidad de leyendas y muchos dicen haberse sentido perseguidos por misteriosas presencias que les observaban e incluso acosaban al penetrar entre sus muros.Aunque existe en marcha un proyecto para salvar y restaurar la mansión abandonada,  el futuro de dicha mansión sigue siendo incierto.


PLANOS DE LA MANSIÓN


martes, 7 de agosto de 2012

DÍAS DE LA SEMANA MÁGICOS

Hay días específicos para hacer los rituales ya que cada día tiene su significado mágico y está asociado a un planeta.
Los hechizos y la magia general son totalmente sensibles a los momentos en los que se hacen: hay variabilidad en función del día de la semana, de la fase lunar y su energía.


LUNES


Planeta: Bruja de la Luna
Colores: blanco, plateado, perlado y gris
La Luna se asocia con la feminidad y las mujeres, con lo oculto, con los poderes mágicos y adivinatorios, reencarnación y espiritualidad, etc.… También para hechizos nocturnos que necesiten de la energía lunar, belleza, claridad mental, psicología, sueños, proyección astral, etc.… Los lunes son favorables para rituales de abrir caminos.
Asociado al agua, la oscuridad y el misterio.



MARTES

MARTE DIOS DE LA GUERRA

Planeta: Marte
Colores: rojo y rojo con blanco.
Es un día “masculino”, regido por el dios Marte de la guerra. Los martes se pueden trabajar todo tipo de peticiones que tengan que ver con el valor, el coraje, acción, agresión, energía, deportes y trabajos muy físicos, armas y pólvora, policías y militares, luchas, negocios, ingenierías y mecánica, metales, liderazgo y sexualidad.
Asociado a las armas y la pólvora.






MIÉRCOLES

MERCURIO DIOS DE LA SABIDURÍA

Planeta: Mercurio
Colores: púrpura, violeta, magenta, morado y azul oscuro.
El dios masculino Mercurio está asociado a la concentración, la inteligencia y al poder mental. Mercurio rige sobretodo la comunicación. Igualmente todo lo relacionado con la memoria, la educación, estudiantes y materias difíciles, aprendizaje de idiomas, la expresión y el arte. El miércoles es un buen día para practicar la adivinación.
Asociado a la comunicación.










JUEVES

DIOS ROMANO JÚPITER, EN LA MITOLOGIA GRIEGA CONOCIDO POR ZEUS
Planeta: Júpiter
Colores: azul y colores metálicos
El jueves está asociado a la energía masculina del dios Júpiter. Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Por lo tanto, magnificará y hará más grande todo aquello que hagamos.
Este día es muy conveniente para hechizos de crecimiento y expansión, abundancia, éxito y salud. Es buen momento para centrarse en problemas sociales y políticos, temas de negocios donde se use la lógica. Es un día que favorece los temas religiosos y filosóficos, psicología y búsqueda espiritual.


VIERNES

VENUS, DIOSA DEL AMOR Y LA SABIDURÍA

Planeta: Venus
Colores: rosa, rosa con blanco y colores “pastel”.
Es el día dedicado a la diosa Venus: la diosa del amor y el romanticismo. Es un día especialmente femenino y propicio para las mujeres. En este día se puede pedir cualquier cosa relacionada con el amor, amistad, armonía, afecto, relaciones sociales, alianzas, fidelidad, matrimonios y parejas, belleza, atracción, etc.…Es el día de los artistas, diseñadores, creativos y bailarines.
Está asociado al amor.









SÁBADO

DIOS SATURNO DEVORANDO A SU HIJO
Planeta: Saturno
Colores: negro, gris y marrón.
Es un buen día para las limpiezas energéticas y de descarga. En sábados de luna menguante se aprovecha para limpiar la casa, neutralizar las malas vibraciones y pedir protección.
La energía de Saturno es femenina y por lo tanto apropiada para la adivinación y habilidades psíquicas.
Los sábados se realizan hehizos y rituales relacionados con las “ataduras” mágicas, restricciones, separaciones, limitaciones o infidelidades; también con la muerte y las enfermedades.







DOMINGO

Planeta: Sol
Colores: amarillo, dorado y anaranjado (naranja amarillento)
El Sol es el astro rey y siempre ha sido asociado a lo masculino, al hombre, a figuras de autoridad.
Ideal para hacer hechizos que tengan que ver con energía masculina, padre, figuras de autoridad... Buen dia para las peticiones de liderazgo, poder, prosperidad, metas, ambiciones y dinero.También ideal para pedir salud, paz y felicidad.