POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

domingo, 26 de febrero de 2012

ORACIÓN WICCA

                                                               Plegaria diaria:

Benditos sean mis pies que caminan por los senderos del Señor y de la Señora,


Benditas sean mis rodillas que se arrodillan ante el altar sagrado,


Benditos sean mis órganos reproductores, creadores de amor y vida,


Benditos sean mis pulmones y órganos internos, que hacen que fluya por mi cuerpo la energía vital,


Benditas sean mis manos que trabajan con el poder que me ha sido heredado, Bendito sea mi corazón que toca siempre el tambor de la compasión,


Benditos sea mi boca que dice siempre la verdad,


Bendita sea mi nariz que percibe los aromas del incienso purificador. Benditos sean mis ojos que ven la magia del Espíritu sagrado.


Benditos sean mis oídos que escuchan el llamado del cosmos.


Gracias Señor y Señora por ayudarme a caminar por el mundo.


Hoy comienzo/termino el día en perfecto amor y perfecta confianza.


Que así sea.
Fuente :http://espirituwicca.blogspot.com , un blog que no os podeis perder, un viaje a nuestra esencia original...

EL ROCK SATÁNICO

Las relaciones entre el rock y el satanismo se remontan a las raíces del género y a los orígenes del rock and roll como género (en los 50s); así, ya en el campo del blues, precedente más directo de la música rock, se recoge la popular leyenda que relata el encuentro de el intérprete Robert Johnson quien habría vendido su alma al Diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie. La leyenda tiene su reflejo en su tema "Me and the Devil Blues"; este tipo de imaginería influiría más tarde en bandas posteriores de hard rock como Led Zeppelin y Rammstein.
Asimismo, posteriormente, los artistas Elvis Presley y Jerry Lee Lewis fueron acusados por sectores de la Iglesia Católica, de promover el satanismo a través de su música, debido a la pronunciada sexualidad que se podía apreciar en ella, y la amenaza para la moral tradicional que ello suponía.
La imaginería satánica

La utilización de imaginería de tipo satánica y ocultista en el rock se fue incrementando a finales de la década de los años sesenta, como consecuencia del creciente interés por el ocultismo y otras creencias que se anteponían a las convenciones sociales, facilitó el nacimiento del movimiento hippie. The Rolling Stones como un ejemplo, publicaron el álbum titulado Their Satanic Majesties Request ("El requerimiento de sus satánicas majestades") y posteriormente su clásico tema Sympathy for the Devil ("erróneamente traducido al español como: Simpatía por el diablo; realmente la palabra Sympathy puede traducirse más acertadamente al español como Lastima"), perteneciente al álbum "Beggars Banquet"; cobraron gran trascendencia los sucesos ocurridos en el festival de Altamont, en el cual un fan fallecería durante la interpretación de este último tema a manos de los ángeles del infierno.
Más aún al respecto, la portada del álbum de la banda británica The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" muestra, entre un amplio elenco de personajes, la fotografía de Aleister Crowley, uno de los ocultistas ingleses más representativos del siglo XX. Más tarde, en el seno del grupo Led Zeppelin, se dio un ferviente interés en la figura del citado Aleister Crowley, personaje por el que el guitarrista de la banda, Jimmy Page, cultivó una creciente admiración, llegando a adquirir su mansión y diversos objetos pertenecientes al popular hechicero. Sin embargo, sería la banda inglesa de heavy metal Black Sabbath una de las que más explotaría la imaginería de tipo Satánico y ocultista en sus letras, en el diseño de sus álbumes y en su actitud.

 Sobre la banda pesaba la leyenda en torno a la portada de su homónimo primer álbum, en el cual aparecía una misteriosa figura femenina de la cual se afirmaba que no estaba presente al momento de ser tomada la fotografía. Así mismo, en la portada de su disco "Sabbath Bloody Sabbath" entre otros símbolos aparece el "666" (la marca de la Bestia según la Biblia Cristiana). Este tipo de estética continuaría durante toda la carrera del grupo, y discos posteriores como "Heaven and Hell", incluían portadas sugerentes y provocativas.
Una supuesta maldición pesaba sobre el grupo, motivo por el cual portaban en todo momento unas voluminosas cruces metálicas, fabricadas por el padre del vocalista del grupo, Ozzy Osbourne, las cuales les acompañaron durante su carrera; el vocalista sería bautizado posteriormente por la comunidad fanática como el “Príncipe de las Tinieblas”.
El supuesto satanismo de Black Sabbath es más que discutible, basta con prestar atención al contenido cristiano de las letras de las canciones After Forever y Lord of this World, del disco Master of Reality; lo cual relevaría el uso de imaginería satánica a mero márketing.

FUNDADORES DEL ROCK SATÁNICO
De igual manera, el disco Hotel California, de The Eagles mostraba en su portada un edificio, que en su momento fue supuestamente identificado como la sede de la Iglesia de Satán de Anton LaVey, un movimiento conocido por hace hincapié en un aspecto filosófico del satanismo.

Otra banda que se sirvió de la temática satánica dentro de la historia del rock fue la banda de heavy metal, Iron Maiden, la cual encabezaría la conocida nueva ola del heavy metal Británico, conocida como NWOBHM, con el disco titulado "The Number of the Beast" en (1982), el cual incluía el tema del mismo título, un corte que se convertiría en su canción más emblemática, y que hacía referencia a la famosa marca de la bestia. Un año más tarde, el grupo de hard rock y glam metal, Motley Crüe se serviría también del pentagrama invertido (un símbolo tradicionalmente satánico), en la portada de su álbum de 1983 "Shout at the Devil" ("Grítale al diablo").
Este tipo de referencias se convirtieron en habituales en otros muchos grupos, y en concreto en el campo del heavy metal se volvieron una temática recurrente, incidiendo en su aspecto más fantástico, y apartándose del interés suscitado en los años 60 por el ocultismo como creencia o filosofía alternativa a lo convencional.

El "Backmasking" y las críticas conservadoras

Uno de los pilares del rock & roll de los sesentas (“The Beatles”) había sido acusado de incluir mensajes satánicos en el tema "Revolution Number 9" perteneciente al denominado "Álbum blanco", mensajes que habrían sido de tipo subliminal, grabados para ser escuchados al revés mediante la técnica conocida como "Backmasking". Así mismo, al término de la era hippie, la conmoción por los asesinatos de Charles Manson, que reinterpretaría otro tema del mencionado álbum blanco de los "Fab Four", Helter Skelter, como una incitación al crimen, acrecentaría la especulación en torno a supuestos significados ocultos en las canciones del género. Muy posteriormente, Marilyn Manson, tomaría parte de su nombre artístico del apellido del popular asesino.
En relación a estos supuestos significados ocultos, y al "Backmasking" en particular, cobraron posteriormente una especial popularidad, los comentarios en torno al tema Stairway to Heaven, del grupo Led Zeppelin, tema del que se decía que, al pincharlo en sentido inverso, se escuchaban claramente textos y frases completas relativas al diablo o de temática satánica.
Más tarde, en 1990, el grupo británico de heavy metal, Judas Priest se enfrentarían a un juicio en el estado norteamericano de Nevada, del que saldrían absueltos, debido al suicidio de dos de sus fans, según la acusación por un supuesto mensaje oculto mediante la citada técnica del Backmasking en el tema "Better By You, Better Than Me", perteneciente a su álbum de 1978, Stained Class (según familiares de las víctimas, al encontrar los cadáveres de los fanáticos, se apreciaba que se suicidaron mientras escuchaban la clásica canción en su reproductor de sonido).
Muchos de estos rumores se desataron durante la década de los 80, principalmente en Estados Unidos. A ello ayudó la creciente influencia durante esta década, en EEUU, de grupos conservadores y sectores católicos fundamentalistas que sostuvieron tesis de este tipo. En 1985, Tipper Gore creó el PMRC, (Parents Music Resource Center o Centro de Recursos Musicales de Padres), una entidad encaminada a la persecución de determinadas temáticas o actitudes que consideraban perniciosas en el mundo del rock.

 Se dio en los EEUU durante la Era Reagan todo un ambiente de crítica de corte conservador a la imaginería usada habitualmente en la música rock. Ello facilitó el crecimiento de diversos rumores, uno de los cuales apuntaba a que el nombre de la banda de hard rock y heavy metal de Nueva York "Kiss" era una sigla satánica, la cual significaria Knights in Satan Service ("Caballeros al servicio de Satanás"), además de que las dos últimas letras en el símbolo de Kiss parecerían ser Rayos, "Signos Satánicos". Además se creyó estaban inspirados en el símbolo de las SS, Servicio Secreto Nazi, aunque después de esto, Gene Simmons, el bajista, vocalísta y líder de la banda, declaró que era muy poco probable, ya que era de ascendencia judía directa.
Las puestas en escena con disfraces y maquillajes reforzaban, a juicio de los críticos, el argumento.
Ayudó a alimentar este tipo de rumores, las muertes en circunstancias extrañas de estrellas como el vocalista de AC/DC Bon Scott y John Bonham, baterísta de Led Zeppelin, ambos muertos por causa de abusos de alcohol.

Un caso especial es el asesinato de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980, a manos de Mark David Chapman. Lennon fue asesinado frente a la puerta de su casa, el célebre edificio Dakota de Nueva York, el cual ya arrastraba una leyenda negra como lugar de encuentros sátánicos a principios del siglo XX, debido a que fue habitado por el mencionado mago Aleister Crowley;
 la leyenda cobró otros matices al rodar Roman Polanski en su interior el film "Rosemary's Baby"; sufriendo, en 1969, tras estrenar la película, el asesinato de su esposa Sharon Tate, a la sazón embarazada, a manos del ya mencionado Charles Manson.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_y_satanismo

LAS MISAS NEGRAS

Las Misas Negras  son la máxima expresión de la rebeldía de Satán, al contrario que el Sabbath, en su celebración ya no intervenían las características míticas o, legendarias de los antiguos, de los primeros adoradores del Diablo. La principal cualidad de la Misa Negra era que fuese celebrada por un sacerdote renegado, la virtud que le concede la orden sacerdotal a divinis et in aeternum, de consagrar el pan y el vino en la carne y la sangre de Cristo, complace al Diablo y a sus adoradores.
     El objeto de la Misa Negra, es realizar el culto igual que los cristianos sólo que al revés, maldición en vez de bendición, blasfemia y sacrilegio en vez de oración, la cruz invertida, cirios negros, letanías satánicas, libertinaje, desenfreno... Por ello el concurso de un sacerdote renegado es importante, ¿quién mejor que él conoce el culto católico para poder invertirlo?.


Las Misas Negras del Monje Guilbourg y Madame de Montespán:

Llevadas a cabo en una granja abandonada de Menil, cerca de Monthléry.
    La granja estaba cubierta en su interior por lienzos negros. El altar allí levantado también era negro. Una gran cruz blanca, con los brazos invertidos, se alzaba sobre un tabernáculo de plata.
    El abate Guibourg entró cubierto con un amplio manto negro y una capucha que ocultaba su rostro. Empujó la puerta y avanzó seguido de Madame de Montespán, que llevaba puesto un antifaz.
    De una maleta que llevaba consigo, el abate sacó unos cirios negros, de forma serpenteante, que decía habían sido hechos con la grasa de los ahorcados, que le proporcionaba el verdugo de París. Luego sacó unas hostias negras y las puso en un cáliz.
    Terminadas estas operaciones, Guibourg se despojó de su manto y apareció vestido con los hábitos de aquel culto que iba a profanar una vez más. La de Montespán le observaba en silencio, mirando de vez en cuando a la puerta de la cabaña, con marcada impaciencia. Al fin entró la joven a quien estaba esperando, la cual llevaba en brazos una toquilla con una criatura. Era Mademoiselle des Oeillets.
    Siento haberme retrasado - les dijo- pero hasta hace muy poco no conseguí el crío. Tiene sólo dos meses y hace una semana que fue bautizado.
    Está bien - dijo Guibourg-. Colóquese al lado del altar y espere.
    Al mismo tiempo, Mme de Montespán se quitó el manto de terciopelo que conservaba puesto. Desanudó el cinturón dorado que ceñía al talle los velos blancos y casi transparentes con que iba vestida y bajo los cuales estaba completamente desnuda. Después, se despojó de aquellos velos.
    Sin pronunciar palabra, Mme. de Montespán avanzó hacia el altar se tendió sobre éste en la forma ritu
 Con mano experta, el renegado le quitó las peinetas que sujetaban los cabellos de la Montespán, cayendo éstos en cascada por encima de los lienzos negros hasta rozar el suelo. Despues, entre los opulentos  senos, temblorosos por una anhelada voluptuosidad, Guiborug colocó la copa de plata y sobre el vientre, precisamente sobre el pubis, puso un crucifijo.
    Guibourg se arrodilló con las manos juntas, cerca del cuerpo desnudo y, durante algunos minutos, imploró en silencio la ayuda de las potencias infernales. 
     Con mano experta, el renegado le quitó las peinetas que sejetaban los cabellos de la Montespán, cayendo éstos en cascada por encima de los lienzos negros hasta rozar el suelo. Despues, entre los opulentos  senos, temblorosos por una anhelada voluptuosidad, Guiborug colocó la copa de plata y sobre el vientre, precisamente sobre el pubis, puso un crucifijo.
    Guibourg se arrodilló con las manos juntas, cerca del cuerpo desnudo y, durante algunos minutos, imploró en silencio la ayuda de las potencias infernales.
    Cuando el cura se levantó, tomó en sus manos una de las hostias negras, sosteniéndola entre el pulgar y el índice de su mano derecha. La alzó luego a la temblante luz de los negros cirios mientras su mano izquierda acariciaba los senos de la Montespán, de cuya garganta se escapaban algunos gemidos de voluptuosa impaciencia.
    La mayor de las profanaciones la realizó entonces el renegado utilizando el sexo de la Montespán como receptáculo de la hostia negra. Acto seguido se arrodilló entre la spiernas colgantes, que se cerraron aprisonando su cabeza.
    La Montespán gimió con fuerza. Como un arco de carne palpitante, su cuerpo se tendió y ya su cintura no rozó siquiera el altar profano. Esto hizo que basculara la copa de plata y cayera al suelo el crucifijo, mientras ella increpaba al renegado, pidiéndole a gritos que se apresurara.
    Guibourg se puso de pie y, levantandose los hábitos, se abalanzó sobre el cuerpo de la cortesana que se estremeció bajo su ataque. Después, una vez hubo satisfecho la lubricidad de la cortesana, Guibourg volvió a reponer en su sitio la copa y la cruz, aunque el cuerpo de la Montespán se estremecía por el placer recibido y, con los brazos alzados, el renegado gritó con voz demencial:
 ¡Astaroth! ¡Asmodeo! ¡Satán!...¡Dueños de los Infiernos! ¡Yo os conjuro fervientemente para que aceptéis el sacrificio de este niño que os ofrezco...! 
    Mmoiselle des Oillets ya sabía lo que debía hacer y tendió hacia aquel hombre el cuerpecito del niño que lloraba con desespero: Guibourg se armó de un largo y afilado cuchillo y gritó:
    ¡Oh, Astaroth! ¡Oh, Asmodeo! ¡Oh, Satán! ¡ Yo solicito de vuestra gracia y de vuestros poderes la muerte para Mademoiselle de Lavallière, y que la Condesa de Roma, por la cual se ofrece desnuda esta mujer, entre en gracia en la Corte!
       Lentamente, el cuchillo descendió hacia el cuello del bebé sostenido por Mmoiselle des Oillets, en el que se hundió salpicando de sangre el cuerpo de la Montespán y la estola del innoble sacerdote, el cual llenó luego la copa de plata.
    Guibourg arrojó al suelo el pequeño cadáver y, metiendo sus manos en la sangre, se puso a bañar el vientre y el seco de la Montespán, antes de alzar su casulla y repetir aquel acto consigo mismo.
    El acto terminó con una serie de oraciones invertidas, blasfematorias y obscenas, después de lo cual los tres personajes se entregaron a toda clase de contactos carnales, llegando a los más depravados.
    En estos años en París eran muy frecuentes estas Misas Negras, aunque habría que llamarlas mejor Misas Sangrientas, por ejemplo Laoignon, vicario de Saint-Eustache, sería condenado a muerte, por haber descuartizado el cuerpo de un niño, oficiando sobre una muchacha de catorce años a la que después violó salvajemente. Parece que a la Aristocracia de la época le sedujo el ejemplo de la Montespán, así las marquesas de Angulema, de Bouillan, de Saint-Pont, de Luxemburgo y de Vendôme, ordenaron que se celebraran Misas Negras sobre su vientre.
    Los niños eran comprados a las prostitutas de París, para ser luego entregados a los sacerdotes renegados, y para hacerse una idea de lo numerosas que llegaron a ser estas ceremonias, en obras de investigación de la época calculan en dos mil los niños degollados en ofrenda al Diablo.
http://personales.ya.com/princeps666/misa.htm

LAS MISAS NEGRAS DE LA SEÑORA MONTVOISIN

Las famosas misas negras de la Señora Montvoisin mejor conocida como LaVoisin empezaron en 1666 (acaso una coincidencia?) y terminaron en 1679.La Dama habia adquirido una casa abandonada, en la calle Beauregard, cuando su celebridad empezo a acariciar la gloria; ya que incluso la corte de Francia recurrio en mas de una oportunidad a sus dotes de Pitonisa y de fabricante de venenos.
Durante su proceso LaVoisin reconocio que habia instalado un horno en su casa, ene l que hacia incinerar diferentes cosas; sobretodo el fruto de los abortos que realizaba. Se dice que alli quemo unos 2000 pequeños cuerpos, no sin antes preparar con sus cuerpos la famosa grasa humana nescesaria en los ritos satanicos.LaVoisin recurria a sacerdotes catolicos para celebrar sus misas negras; se cita algunos documentos al abad Guibourg, al abad Guignard, al parroco Bourgues, se llego a hablar del abad Bartolome Lemeignan, de San Eustaquio, quien almenos habria degollado a dos niños.

 Esta oscura dama levanto un altar en su jardin. Adorno el macrabro santuario con seda negra, tabernaculos, cirios y cruces tenebrosas. El procedimiento era el siguiente: La mujer que encargaba la misa debia estirarse sobre el altar, desnuda, con los brazos en cruz, sosteniendo un cirio en cada mano. El abad Guibourg, era quien normalmente oficiaba las misas, extendia sus utencilios sobre el vientre de la mujer y depositaba el caliz encima. Le besaba los senos he invocava a Satanas con frases blasfemas. A continuacion resumo una de las tantas actas procesales:

"....Guilbourg se despojo de su manto y aparecio vestido con los habitos de culto al que hiba a profanar una vez mas. LaVoisin le miraba en silencio, con marcada impaciencia. Al fin entro una joven llevando en sus brazos a una criatura. Al mismo tiempo la señora se quito el manto de terciopelo que conservaba puesto. Desato el cinturon dorado que ceñia los vuelos casi transparentes con los que iba vestida, y bajo los cuales estaba completamente desnuda. Sin pronunciar palabra, la dama se tendio sobre el sacrilego altar.

 Con mano experta el abad acaricio los cabellos, que caian como un manantial negro sobre los hombros de la mujer. Luego entre los opulentos senos temblorosos por una ahnelada voluptuosidad. Guibourg coloco la copa de plata; y sobre el vientre presisamente sobre el pubis, deposito un crucifijo.
El abad se arrodillo con las manos juntas, cerca del cuerpo desnudo y palpitante, mientras en silencio invocaba a las potencias infernales. Cuando el sacerdote incorporo, tomo en sus manos una de las hostias negras, la alzo luego a la temblorosa luz de los cirios negros mientras su mano acariciaba impudicamente los pechos de LaVoisin, de cuya boca se escapaban algunos gemidos de placer. La mayor de las profanaciones fue realizada utilizando el sexo de LaVoisin como receptaculo de la hostia negra. Luego el hombre se arrodillo, y se alimento del cuerpo y sangre se Satan, mientras la dama aprisionaba su cabeza entre las piernas, pronunciando unos gemidos inhumanos en el que el silencio de la noche sonaba como una letania tenebrosa.

Como un arco de carne palpitante, el cuerpo de LaVoisin se contorsiono rozando con sus caderas el altar profano, mientras suplicaba a gritos que el hombre de la iglesia la penetrara. El Sacerdote se abalanzo sobre el cuerpo de la cortesana que se estremecio de placer bajo su ataque. Luego que hubo una vez satisfecho la lubricidad de la dama, Guibourg alzo los brazos hacia las estrellas"
"Astaroth- Asmodeo: ¡Dueños y señores del infierno! Yo os conjuro fervientemente para que acepteis el sacrificio de este infante que os ofrendo"
La noche del 22 de Julio de 1680 LaVoisin fue quemada viva por la Santa Inquisision.
 

sábado, 18 de febrero de 2012

EL MISTERIO DEL STONEHENGE DE TIERRA SANTA

Una nueva solución para un antiguo enigma está reavivando el debate sobre la naturaleza de un misterioso yacimiento prehistórico conocido como el Stonehenge de Tierra Santa. El sitio arqueológico, conocido como Rujm al-Hiri y situado en los Altos del Golán, ha sido largamente estudiado por los investigadores, que nunca se han puesto de acuerdo sobre su verdadera función. Algunos creen que se trata de un observatorio astronómico, o un algún tipo de templo astrológico, otros se decantan por pensar que es un tipo de complejo funerario. Una nueva teoría, propuesta por el arqueólogo Rami Arav, de la Universidad de Nebraska, propone que la estructura se trata de un antiguo método para deshacerse de los muertos.
El nombre del yacimiento, Rujm al-Hiri, significa literalmente “montón de piedras de los gatos salvajes” en árabe. En hebréo el sitio es conocido como Galgal Refaim, o la “rueda de los fantasmas”. El sitio fue descubierto por un grupo de investigadores en 1968, un año después de  que Israel arrebatara a Siria los Altos del Golán, tras la Guerra de los Seis Días, y a pesar de esto su naturaleza misteriosa atrajo a unos cuantos visitantes. Hoy en día el yacimiento sigue sin estar señalizado y sólo se puede acceder a él tras una hora de caminata desde la carretera más cercana. Está rodeado de antiguas minas, un bunker militar abandonado y algunas cabezas de ganado.

Aunque Rujm al-Hiri no es especialmente atractivo visto a nivel del suelo la cosa cambia si se observa desde el aire. El sitio está formado por cuatro círculos  —el más externo mide unos 150 metros de diámetro— construidos con, aproximadamente, 42.000 toneladas de piedra basáltica. Los círculos son en realidad las ruinas de unos muros gigantescos que, según los expertos, podrían haber medido nueve metros de alto. Se trataría pues de una arquitectura megalítica de hace 6.000 años construida por una sociedad de la que poco se conoce.
Parece probable que Rujm al-Hiri perteneciera a los residentes de unas villas encontradas cerca, que formaban parte de la misma civilización agrícola que habitó Tierra Santa en la Edad de Cobre, entre el 4500 y el 3500 a.C, antes, en cualquier caso, de que los israelitas llegarán allí, como mucho en torno al tercer mileno. Más allá de esto, no se conoce por qué razón se construyó una estructura tan grande, teniendo en cuenta que no es una fortaleza y su localización no es en absoluto estratégica. 
Interpretaciones para todos los gustos
Muchos estudiosos han identificado Rujm al-Hiri como una especie de centro ritual, que podría servir para realizar algunos cálculos astronómicos. El arqueólogo Yonathan Mizrahi, uno de los primeros que exploró el yacimiento, descubrió que si alguien se hubiera colocado en el centro de la construcción en la mañana del solsticio de verano del 3.000 a.C, “el primer rayo de sol habría aparecido en el centro mismo de la entrada noroeste del muro opuesto”.

Al igual que Stonehenge —cuya datación más temprana lo sitúa en 3000 a.C—, Rujm al-Hiri también ha dado pábulo a ideas de menos entidad científica. Una es que el lugar es la tumba del legendario gigante bíblico Og, rey de Bashan. De hecho, hay una tumba en el centro del yacimiento, pero los académicos están relativamente de acuerdo en que fue añadida un milenio después de que se erigieran los círculos.
Un autoproclamado experto en campos de energía sobrenatural visitó la excavación en 2007 y anunció que ésta presentaba altos niveles de vibración y energía, razón por la cual, según sugirió, sus creadores eligieron esa localización. Un profesional de la psíquica, consultado después por el mismo personaje, declaró que Rujm al-Hiri había sido un centro de curación construido gracias a los conocimientos de la “antigua Babel” y regentado por una sacerdotisa de nombre Nogia Nogia.

Una nueva teoría para resolver el misterio

La teoría que mantiene Arav, que dirige la excavación de un yacimiento arqueológico cercano desde 1980, parte de una aproximación más amplia sobre la civilización local en la Edad de Cobre y en similitudes que ha observado respecto a otras culturas. Arav publicó su idea sobre la materia en la publicación estadounidense Biblical Archaeology Review.
Según el arqueólogo, la civilización de la Edad del Bronce en Tierra Santa enterró a sus muertos en osarios, pequeñas cajas utilizadas para guardar huesos. El uso de estos osarios requería que primero se retirase el músculo, lo que puede conseguirse mediante el enterramiento del cuerpo en una tumba temporal hasta que sólo quede el esqueleto. No obstante, los arqueólogos no han encontrado pruebas de tales tumbas preliminares, lo que sugiere algún otro método por el que despojaban a sus fallecidos de la musculatura.
Arav encontró una pista en un hallazgo de artefactos de la Edad del Cobre cerca del Mar Muerto. Descubrió un cilindro de cobre con una pequeña abertura cuadrada, una especie de puerta en miniatura y, lo que es más importante, con figuras de aves en los bordes. También notó una similitud con las estructuras de los muros altos utilizados por los zoroastras en Irán e India, conocidos como dokhmas o Torres del Silencio.

Estos edificios estaban destinados a un proceso conocido como descarnación o ‘entierro del cielo’, que consistía en la eliminación de la carne de los cadáveres por buitres y otras aves. Los carroñeros revoloteaban alrededor del muro circular y podían limpiar un cadáver en cuestión de horas. El objeto cilíndrico que Arav encontró junto al Mar Muerto podría ser una miniatura ceremonial referente a estos lugares de descarnación.
Si la teoría de Arav fuera cierta, sería la primera que sitúa la excarnación –una práctica, por otro lado, ya conocida y estudiada- en Tierra Santa, y en esa época. El arqueólogo Mike Freikman de la Universidad Hebréa de Jerusalen, que dirigió las excavaciones del yacimiento durante los últimos cinco años, dijo, en declaraciones a Asociated Press, que la teoría de Arav se basaba sólo en “paralelismos muy lejanos”, más que en una evidencia sólida, pero que tampoco se podría descartar. 
Las excavaciones de Freikman casi no han revelado materiales comunes a otras excavaciones. Es muy significativo, dado que confirma que el lugar nunca fue habitado ni se empleó como posición defensiva, sino probablemente como centro ritual de algún tipo, posiblemente dedicado al culto a los muertos. Si la teoría de Arav es correcta, la narrativa bíblica escrita miles de años después podría ofrecer pistas sobre si el 'enterramiento celeste' aún permanecía en el recuerdo de la población local. Parece que, al no practicarse ya, se consideraba un destino aciago reservado sólo para el peor de los enemigos.
Fuente : http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/02/13/el-misterio-del-stonehenge-de-tierra-santa-92458/

ORACION A CERNUNNOS

Dios de lo verde,

Señor del bosque,
...

Te ofrezco mi sacrificio.

Te pido tu bendición.

Tú eres el hombre en los árboles,

El hombre verde del bosque,

El que trae vida a la primavera naciente.

Tú eres el ciervo en celo,

El que porta cuernos poderosos,

El que vaga en el bosque otoñal,

El cazador rodeando el roble,
Las cornamentas del ciervo salvaje,

Y el alma derramando sobre

La tierra cada estación. 


    

Dios de lo verde,

Señor del bosque, 

Te ofrezco mi sacrificio.

Te pido tu bendición.


Por Sirena Azul.

jueves, 9 de febrero de 2012

LOS FANTASMAS DEL TITANIC





EL MISTERIOSO PASAJERO 2228 DEL TITANIC

El gran e "indestructible" trasatlántico viajaba con un numeroso pasaje cifrado en 2227 personas, pero he aquí que parece ser, aunque no hay evidencia testimonial de supervivientes de dicha posiblidad, que había otro pasajero un tanto "especial".Entre los ilustres viajeros de aquella travesía, se hallaba Lord Canterville, quien junto a su equipaje llevaba un extraño bulto: nada más y nada menos que una momia recién descubierta en Tell-Amarna (Egipto), perteneciente a una sacerdotisa del dios Atón. Rícamente adornada y con una antiguedad de 3500 años la convertían en una pieza sumamente codiciada y parece que algún museo neoyorkino había pagado lo suyo por ella.
Entre todos su adornos personales, sobresalía un amuleto sobre su frente que representaba al dios Osiris, el dios de la muerte, y llevaba una inscripción que parecer ser decía lo siguiente:


"Despierta del sueño en que hayas sumido. Tus ojos jamás serán vencidos por quienes quieren interrumpir tu sueño eterno. Despierta de tu postración y el rayo de tus ojos aniquilará a todos aquellos que quieren apoderarse de ti."
Lor Canterville convención al capitán Edward Smith, para que el fardo, dado su elevado valor viajase junto al puente de mando y no en lo bodega al efecto destinada.

A partir de aquí, versiones de la leyenda debe de haber a mares: LA MALDICIÓN DE LA MOMIA DEL TITANIC.
Hay quienes aseguran que influyó y alteró al veterano capitán Smith, hasta el punto de que un avezado marino, no disminuyera la velocidad de crucero teniendo en cuenta la cantidad de mensajes que recibían sobre la abundancia de icebergs en su rumbo. Hay una versión que cuenta algo que de ser cierto (y vamos a investigar porque la historia lo merece) sería impresionante. Parece ser que el fardo de la momia fue a parar a un bote salvavidas y una vez en Nueva York, su prpietario accidental decidió devolverla asu pais de orígen, eso sí; sin adornos. Embarcó a nuestra amiga en el OLIMPIC, otro trasatlántico que también fue a pique. Volvió a ser rescatada y en el año 1915 fue embarcada en el LUSITANIA con destino a Egipto.


CAPITÁN SMITH
El destino que quiso que este barco fuese bombardeado por la flota alemana y se fue irrmisiblemente al fondo del mar con su distinguida pasajera, o al menos eso se cuenta.
FUENTE:http://caminandoporlavida.crearforo.mx/t2646-el-misterioso-pasajero-2228-del-titanic

martes, 7 de febrero de 2012

EL DIOS Y LA DIOSA EN LA WICCA

EL DIOS y LA DIOSA: Que significan para los wiccanos, que simbolizan?
En este artículo vamos a hablar de que simbolizan el Dios y la Diosa en la religión Wicca, que significa para nosotros, cuales son sus atribuciones.

El Dios ha sido venerado durante eones. No es la austera y todopoderosa divinidad del cristianismo y el judaísmo, ni simplemente el consorte de la Diosa.

Dios o Diosa, son iguales; son uno. Vemos al Dios en el sol, brillando durante el día, saliendo y ocultándose en el interminable ciclo que gobierna nuestras vidas.
Sin el Sol no podríamos existir; por eso ha sido venerado como la fuente de toda vida, el calor que revienta las durmientes semillas y les da vida, y acelera el verdor de la tierra despues de que pasa la nieve del invierno.
El Dios también cuida a los animales salvajes. Como el Dios cornudo, es a veces visto con cuernos en la cabeza, simbolizando su relación con estas bestias.
En tiempos primitivos, se creía que cazar era una de las actividades regidas por el Dios, mientras la domesticación de animales era vista como una labor orientada por la Diosa.
Los dominios del Dios incluyen los bosques no tocados por la mano humana, desiertos ardientes y montañas muy altas.



Las estrellas, siendo soles distantes, son a veces consideradas como parte de tales dominios.
El ciclo anual de crecimiento, maduración y cosecha, durante mucho tiempo ha sido asociado con el Sol, de ahí las fiestas solares de Europa que aún son contempladas en la Wicca.
El Dios es la cosecha madura, vino embriagante de las uvas, granos dorados ondeando en un campo solitario, relucientes manzanas colgando de ramas verdes en las tardes de octubre.
Con la Diosa, Él también celebra y gobierna el sexo. La Wicca no elude el sexo ni habla de él con palabras encubiertas.

Es una parte de la naturaleza aceptada como tal. Ya que brinda placer, aleja la conciencia del mundo cotidiano y perpetúa nuestra especie, se considera algo sagrado.



El Dios nos inculcó el deseo que asegura nuestro futuro biológico. Los símbolos que a menudo se utilizan para representar o adorar el Dios incluyen la espada, cuernos, la lanza, oro, diamante, la hoz, la flecha, la varita mágica, el tridente y el cuchillo.
Sus criaturas sagradas incluyen el toro, el perro, la serpiente, los peces, el ciervo, el dragón, el lobo, el cerdo, el águila, el halcón, el tiburón y la lagartija.
En la antigüedad, el Dios era el padre cielo, y la Diosa la madre tierra. El Dios del cielo, la lluvia y los relámpagos, descendió y se unió con la Diosa, esparciendo las semillas sobre la tierra, celebrando su fertilidad.

La Diosa es la madre universal, fuente de fertilidad, infinita sabiduría y caricias amorosas.

Como es conocida en Wicca, a menudo tiene tres aspectos: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizados en la Luna creciente, llena y menguante.

Ella está a la vez en el campo no arado, la plena cosecha y la tierra inactiva cubierta de escarcha. Da vida y abundancia.


Pero al ser la vida su regalo, ella la presta con la promesa de la muerte.
Ahora, las deidades de la Wicca siguen siendo asociadas con la fertilidad, pero cada aspecto de la existencia humana puede ser ligado a la Diosa y el Dios.

Pueden ser llamados para que nos ayuden a sortear las vicisitudes de la existencia, y traigan alegría a nuestras vidas espiritualmente desoladas.

Esto no significa que cuando ocurren problemas debemos dejarlos en manos de la Diosa.

Esta es una maniobra evasiva, una forma de no enfrentar los obstáculos que se presentan en el camino de la vida.

Sin embargo, como practicantes de la Wicca podemos acudir a la Diosa y el Dios para aclarar nuestra mente y así ayudarnos a nosotros mismos.

La magia es un excelente medio para lograrlo. Después de conectarse con las Divinidades, el wiccan les pide ayuda durante el rito mágico que usualmente desarrolla.

Más allá de esto, la Diosa y el Dios pueden ayudarnos a cambiar nuestra vida. Ya que son las fuerzas crativas del universo (no solo símbolos), podemos acudir a ellas para darle poder a los ritos y bendecir nuestra magia.

De nuevo, esto se opone directamente a la mayoría de religiones.

El poder está en las manos de cada practicante, no en sacerdotes o sacerdotisas que realizan estas hazañas para las masas.

Esto es lo que hace a la Wicca una forma de vida satisfactoria. Tenemos vínculos directos con las divinidades.

No se necesitan intermediarios tales como sacerdotes, confesores o chamanes. Nosotros somos los chamanes.

Bueno espero que haya quedado un poco más claro el concepto del significado que tiene para nosotros los wiccanos la figura del Dios dentro de la religión.

Bendiciones para todos.

lunes, 6 de febrero de 2012

ORACIÓN A LA LUNA LLENA...

"Madre luna que vives de noche,
que nos envuelves con tus rayos de plata,
Señora del silencio y la oscuridad,
que nos muestras el camino para que no tropecemos
y nos iluminas la tierra sobre la que caminar,
ahora que estás en la cumbre de tu poder
te rendimos honores.
Aleja de nosotros cualquier tipo de mal,
protege a quienes amamos,
neutraliza a nuestros enemigos,
danos paz, salud y prosperidad"



Oración cedida por Sirena Azul

sábado, 4 de febrero de 2012

CARTA DEL JEFE SEATTLE AL PRESIDENTE DE LOS EE.UU.

Hoy vuestro servidor de este Pozo de Almas, desea dejar por unos momentos los fascinantes mundos del misterio y lo oculto, para acercaros este maravilloso legado, de un Jefe indio de las tribus norteamericanas, para así invitaros a reflexionar acerca de lo importante que es cuidar de nuestro mundo y respetar tanto a las personas que en él viven , como el equilibrio de lo natural.
Espero que os haga recapacitar igual que me lo hizo a mí...
Vuestro siempre:
ANGELUS

Carta del Jefe Seattle al Presidente de los EE.UU.


El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Washington. A cambio, promete crear una "reserva" para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855.

“El Gran Jefe Blanco de Washington ha ordenado hacernos saber que nos quiere comprar las tierras. El Gran Jefe Blanco nos ha enviado también palabras de amistad y de buena voluntad. Mucho apreciamos esta gentileza, porque sabemos que poca falta le hace nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego a tomar nuestras tierras. El Gran Jefe Blanco de Wáshington podrá confiar en la palabra del jefe Seattle con la misma certeza que espera el retorno de las estaciones. Como las estrellas inmutables son mis palabras.
¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña.
Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos?

Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja.
Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.

Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Wáshington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. Él será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que se escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar que ella es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.




Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también. Por lo tanto, ustedes deberán dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.

La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto.
Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las suyas. Tal vez sea porque soy un salvaje y no comprendo.
No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera o el batir las alas de un insecto.
 Mas tal vez sea porque soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos.
¿Qué resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas alrededor de un lago?.
Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos.

El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombre- todos comparten el mismo soplo. Parece que el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, él debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.
Por lo tanto, vamos a meditar sobre la oferta de comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo cómo es que el caballo humeante de hierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.
¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.

Ustedes deben enseñar a sus niños que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a sus niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.
Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.
Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.
Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.
Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca.

La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.
Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.
Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.
¿Qué ha sucedido con el bosque espeso? Desapareció.
¿Qué ha sucedido con el águila? Desapareció.
La vida ha terminado. Ahora empieza la supervivencia.”