POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

sábado, 26 de noviembre de 2011

YAUYOS "LO QUE EL RÍO TOMA, NO LO REGRESA"

Y si de pronto en pleno viaje descubrieras que estás en el mismo auto que sufrió un trágico y misterioso, irresuelto accidente, digno de un capítulo de la serie “X Files”. En medio de una carretera inhóspita, llena de precipicios, sumamente oscura a horrores y sólo con el brillo de las estrellas que sobresalen, de hecho la valentía sería un soldado derrotado y la adrenalina un suspiro profundo.
¿Te bajarías y continuarías a pie en medio de la nada? O despejarías esas maliciosas dudas que todo suceso trágico tiene por agregado. Hay quiénes poco o nada toman importancia a esas leyendas urbanas que señalan que ciertas geografías, parajes u zonas recónditas, llenas de cerros, ríos, lagos o lagunas suelen cobrarse vidas como un auto pago o tributo necesario, más aun si la presencia humana por ahí es solo de instantes transitados por carreteras y trochas.

Las anécdotas o mitos, por cientos, pueden ser ciertas o no, pero cuando lindan misteriosamente con la realidad firmada por sucesos u episodios inscritos con sangre, es ahí cuando lo oculto toma cuerpo y forma. Quiérase o no un abanico de posibilidades es el saldo final. Y la localidad de Yauyos en el departamento de Lima (Perú), con mayor razón no es la excepción.
¿Por qué? Bueno pues, porque sus cerros y ríos, casi habitualmente, se cobran la vida de muchos, el número poco importa, lo cierto es que como dice el mismo protagonista, recientemente de un trágico accidente; que ha conmocionado a esa localidad y con el que paradójicamente nos tocó viajar; mínimamente los cerros y ríos de la zona se cobran la vida de una persona por año, sin excepción alguna, aunque a veces esa cifra a veces se infle estrepitosamente.

La muerte al otro lado de un cerro y un rio
Eduardo Chaparro Huamaní, para muchos el autor de la desaparición a una profesora, solo él sabe la verdad, nos confesaba su identidad y nos comentaba en pleno camino el trágico suceso donde él también casi pierde la vida. El caso de la profesora desaparecida es uno más de los muchos que se dan en la zona, sucede pues como informaron los medios que aquella fatídica noche la profesora Loida Vivas, viajo a Yauyos, al distrito de Yapay para visitar a su madre enferma, con dirección a Canaria, abordó el taxi de Eduardo a las 2am de la madrugada y nunca llegó a su destino. Se supo luego, según peritos que el auto había dado a parar al río trágicamente, donde sólo sobrevivió él.

Aquella fatídica noche, la profesora abordó el vehículo muy de madrugada, ya por la carretera en pleno camino, el conductor Eduardo se percató que su auto presentaba fallas mecánicas, decidido entonces avisó a la profesora que era mejor regresar, pero ante la insistencia de la misma y con algo de suerte el auto extrañamente auto-corrige la falla mecánica, por lo que ambos deciden retomar el camino pero al retroceder para girar, este pierde el control y en reversa va a dar sin freno alguno rió abajo, rompiéndose por el gran impacto el parabrisas.
 Cuando el auto comienza a llenarse de agua, Eduardo decide salir por el parabrisas roto, mientras la profesora paralizada por el suceso presenciaba como el río arrastraba el auto, ésta al no reaccionar pese a todo se queda adentro, mientras que Eduardo se arrojaba al río y nadaba hacia la orilla, dejándola atrás.

 Supone Eduardo que la profesora en su desesperación hizo lo mismo pero el agua se la tragó. Cuando los rescatistas cercan la zona, sólo dieron con el auto. Se sabe luego que cientos de rescatistas han buscado en los siguientes días a la profesora sin resultado alguno, algo poco común pues normalmente todo cuerpo el río lo lleva a dejar kilómetros más adelante.
Buzos la han buscado sin éxito, no obstante extrañamente y como última deducción se cree que el cuerpo de ella, está en una suerte de pozo hondo, como en una media cueva, donde los remolinos son fuertes por la misma corriente. Cumpliéndose al parecer que lo que el río toma no lo regresa.

¿Trágica coincidencia?
La suerte de Eduardo no acaba ahí, sindicado como el autor del crimen por los familiares de la profesora, el tiempo el preparaba un nuevo acto. Como de costumbre la zona vuelve a exigir su pago, como si se tratara de un cobrador, los cerros y ríos sedientos de vida juegan a ser dios, escogiendo a dedo quien caerá nuevamente. Una camioneta de tipo minivan es la escogida, una pareja y sus hijos los protagonistas. De hecho viajando en plena madrugada la minivan en una pronunciada curva oscura no da vuelva y se va derecho al precipicio, mientras caía estrepitosamente la camioneta arroja a la mujer por la ventana y al hombre metros más abajo, como si se tratase de un película de terror ambos casi predestinados sobreviven, destino que no se cumple con sus hijos que fueron a parar dentro de la camioneta al río.

La mujer que para muchos corrió una maldita suerte, ensangrentada subió la ladera del río a pedir ayuda en plena carretera oscura. Tremendo horror que causaría a cualquier conductor que justo pasara por ahí, en medio de la nada y la oscuridad, propias de cualquier guión gótico. Bueno pues, Eduardo iba por esa carretera kilómetros antes y parecía que la suerte estaba echada, vería a una mujer ensangrentada caminando desesperada por la carretera, cual fantasma o muerto viviente lanzado gemidos y gritos de socorro, terriblemente por el contexto irreconocibles, si no fuera porque minutos antes algo lo retrasó, los mismos minutos que hizo que su compañero de carretera, otro taxista de la empresa, lo pasara y continuara por su delante. Este último inevitablemente se topó con la mujer narrando a Eduardo como el susto y el miedo lo llevó hasta el congelamiento. Si esto lo hubiera vivido Eduardo, quizás la impresión de ver encarnada a su pasajera, la profesora, en esta mujer hubiera terminado lo pendiente, donde aquella vez el río le perdonó.


Cuando no es suficiente
Estos dos casos no son los únicos, hay todo una lista, de los que resalta de lejos por el costo de vidas, aquel accidente donde el rio y los cerros se cobraron la vida de 29 personas, el saldo más alto de dicha carretera. En aquel accidente funesto, en el sector conocido como Cerro Loro el ómnibus de la empresa San Juan de Yauyos, fue dar a un precipicio y al mismo rio. Aunque aquella vez no hubo cuerpos desaparecidos, ni rastros vacíos que seguir en la nada, generosamente.
Más allá de todo esto, sean meras leyendas o supersticiones igualmente ¿Te atreverías a viajar por la carretera de Yauyos en medio de la oscuridad?

LAS PALABRAS SECRETAS DE JESÚS DE NAZARET

El descubrimiento, en 1945, de cincuenta tratados escritos en lengua copta, la mayoría de ellos Evangelios Apócrifos, fue trascendental para el estudio del cristianismo primitivo. 

Nacido de la religión de Israel, apoyándose en sus Escrituras, el cristianismo es sin duda un fenómeno complejo pues, muy pronto, se ve fecundado, e influenciado, por el helenismo. 

Aparecen escuelas y doctrinas como el Valentinismo, el Marcionismo, etc..., denominadas «Gnósticas» que, al instituirse con Constantino el cristianismo como religión de estado, la Iglesia oficial se esfuerza en combatir, disolviéndolas mediante amenazas de excomunión de sus miembros y destruyendo sus textos. 

A pesar de ello, son innegables las influencias gnósticas en san Pablo o en Orígenes, entre otros. 

Los Evangelios hallados en 1945 en Kenoboskión (Alto Egipto) parecen pertenecer a una de estas sectas gnósticas que, antes de ver quemados sus textos, prefirieron ocultarlos en una caverna. 
 Uno de estos Evangelios, quizás el que se conserva en mejor estado, es el Evangelio según Tomás. 

Muchas de las parábolas o logones (log.) contenidos en él aparecen también en alguno de los cuatro Evangelios canónicos y otras difieren considerablemente de los hasta ahora conocidos. 

El presente trabajo pretende exponer algunos de estas parábolas que no aparecen ni en los sinópticos ni en san Juan y cuya comprensión puede ser ampliada. 

Según uno de estos textos, el Pistis Sophia, (cap. 42 y 43), después de su resurrección Cristo habría encomendado a Tomás, Felipe y Matías la misión de relatar todos sus actos y poner por escrito sus palabras. Estos tres apóstoles podrían ser los tres testigos que, según Deuteronomio XIX, 15, son necesarios para dar fe de una verdad. 

En otro tratado hallado en Kenoboskión, la Sabiduría de Jesús, Felipe, Tomás y Matías son junto a Mariamné y Bartolomé, los únicos interlocutores asociados al Salvador resucitado. Sin duda para varias de estas sectas gnósticas, los Evangelios de Tomás, Felipe y Matías (todos ellos se encontraban en Kenoboskión) ocupaban el lugar de los sinópticos utilizados por la Iglesia. 

 El Evangelio según Tomás, que no tiene la forma y la composición de los sinópticos, es un compendio de dichos o parábolas (logones) (log.)puestos en boca de Jesús. 

Se trata, sin embargo, de sus palabras secretas. «He aquí las palabras secretas que Jesús, el Viviente ha dicho, y que ha escrito Dídimo Judas Tomás»

¿Por qué son secretas estas palabras?
«Aquel que encontrará la interpretación de estas palabras no probará la muerte» (log. 1). 

En la primera parábola del Evangelio, el hombre es incitando a una búsqueda. 
 «Que aquel que busca, no cese de buscar hasta que encuentre, y, cuando haya encontrado, será turbado, y, habiendo sido turbado, será maravillado y reinará sobre el Todo» (log. 2) 
 Aquí se alienta la búsqueda y se muestra como se vera confundido el hombre al encontrarlas, pero luego vera compensada su turbación por los beneficios que obtendrá

 «Muchas veces habéis deseado escuchar estas palabras que ahora os digo y no tenéis a nadie de quien oírlas» (log. 38). 

En un texto maniqueo vemos también que se atribuye un extraordinario valor a las palabras del Salvador: 
« Dídimus, apóstol de Jesucristo, por la providencia de Dios el Padre. He aquí las palabras de la salvación que vienen del Manantial eterno y viviente: Aquel que las escuchará, que, al principio, las creerá y luego las conservará hasta que hayan puesto en la profundidad de si mismo, éste no estará nunca sujeto a la muerte, pero, al contrario gozará de la Gloria de la vida eterna.».

Dídimo Judas Tomás, que transcribe estas «palabras secretas» de Jesús no es otro que Tomás, el Apóstol: «Tomás llamado Dídimo», según el Evangelio de San Juan, «Judas Tomás y no el Iscariote». 
 En los Actos de Tomás, el apóstol es llamado a menudo Judas Tomás (Ioudas ho kaï Thômas). 
 Héroe de estos actos es al mismo tiempo el confidente y revelador de las palabras secretas de Jesús. 

 Dídimus en griego, significa lo mismo que tauma en arameo, o sea ‘gemelo’, y en el cap. 38 de los Actos de Tomás, el apóstol es interpelado de la siguiente manera: «gemelo de Cristo, apóstol del Altísimo y co iniciado en la doctrina secreta de Cristo, tu que has recibido sus propósitos y sus palabras secretas. 

Estas palabras certifican que existe una relación innegable entre el Evangelio según Tomás y los Actos de Tomás. 

Leamos algunas de las parábolas del Evangelio según Tomás que hacen referencia a las palabras secretas. 
«Si os dicen: ¿De dónde habéis nacido?, decidles: hemos nacido de la luz, allí donde la luz ha nacido de si misma. Ella se ha alzado y se ha revelado en su eikon (imagen)» (log. 50). 

En otra parábola de este Evangelio leemos: 
«Cuando veis vuestra semejanza, os alegráis, pero cuando veáis vuestras imágenes (eikon), producidas antes que vosotros, que ni mueren ni se manifiestan, ¡cuan grande será lo que soportareis!» (log. 84). 

 Las imágenes (eikon), producidas antes que vosotros, es el verdadero ser, la poderosa y divina presencia “Yo Soy” sin principio ni fin.

La palabra griega eikon es la traducción exacta de la hebrea tselem, ‘imagen’, que aparece en el Génesis capítulo 1 versículo 27. 

Para G. Scholem, gran especialista en cábala y tradición hebrea, tselem correspondería a la daena iraniana. 

Según un fragmento maniqueo llamado Turfan, el tercer día después de la muerte y la víspera antes de atravesar el puente Cinvat, el alma del ser desencarnado ve aparecer ante ella, semejante a una joven, a la daena, su imagen, o la encarnación de su fe y de sus buenas acciones. 

El fiel es guiado por ésta y luego, unido a ella, penetra en el Paraíso o conciencia espiritual. 

Y en el log. 106 del Evangelio según Tomás leemos: 
«Cuando hagáis de dos uno, os volveréis hijo del hombre». 
 Este uno, es el ‘solitario’ (monakos), semejante a Cristo, pues sólo a Cristo se le denomina «hijo del Hombre». 
 Esta conjunción de la dualidad entre la carne y el espíritu es lograda por el ser al elegir subyugar las bajas pasiones de su encarnación haciéndose “Uno” con su Creador logrando ser su divina imagen y semejanza espiritual.
 Comparémoslo con el log. 49 que dice: 
«Bienaventurados los solitarios y los elegidos, pues encontraréis el Reino. Pues habéis (salido) de él (y) de nuevo volveréis a él.» 
 Otra parábola del Evangelio según Tomás, que aparece sin embargo en Mat. XIII, 45-46 nos dice:
«El Reino es parecido a un comerciante que tenía un fardo y que encontró una perla. Este comerciante era sabio: vendió el fardo y compró la perla sola. Vosotros buscad también el tesoro que no deja de permanecer allí donde la polilla no se acerca para comer y donde el gusano no destruye» (log. 76). 

 Observemos que en la época, los comerciantes eran a menudo nómadas que viajaban en caravanas. 

En la tradición Islámica y posiblemente también en la hebrea, la caravana es un símbolo de peregrinación y búsqueda interior. 

El fardo que tenía el comerciante es su manifestación física, el legado de sus vivencias terrenales y sus años de trabajo y servicio a su comunidad y le es dado al hombre como premio cuando éste sale de Oriente, su patria o vientre materno, en busca de la perla (el conocimiento trascendente que le revelara su esencia espiritual de divina perfección). 

La perla o el tesoro, que en el fondo son lo mismo, se encuentran custodiados por una serpiente o un dragón, según la versión. 
 La serpiente o dragón son el símbolo de los enemigos internos que mantienen al hombre en una incesante batalla entre la carne y el espíritu 
 El hombre debe buscar este tesoro como prioridad en su vida, pero, al comer el alimento de los egipcios (el abuso de las experiencias placenteras humanas y la lucha en su íntimo contra el dragón o la serpiente), se olvida de ello, se pierde así mismo olvidándose de su real naturaleza y de ser hijo del rey de reyes. 

 El log. 28 del Evangelio según Tomás nos dice: 
«Me he mantenido en medio del mundo y me he revelado a ellos en la carne. Los he encontrado a todos ebrios y no he encontrado a nadie entre ellos que tuviera sed, y mi alma ha sentido pena por los hijos de los hombres, pues están ciegos en su corazón». 
 Esta parábola se refiere a la ebriedad o sueño donde se ha colocado el hombre por el hecho de la generación y de su venida al mundo material. 
 En este plano físico se encuentra vacío y dormitando en la materia, privado de toda conciencia de sí mismo, de todo recuerdo de su verdadero origen y de su naturaleza divina. 
 En este hostil medio se debate, buscando en vano el motivo de su existencia, pues no posee la sed de el conocimiento trascendente que le es necesario para lograr su despertar espiritual y de esta manera acceder a la comprensión de su situación presente y lograr los medios para liberarse de la servidumbre carnal».


viernes, 25 de noviembre de 2011

" SI TU CREES..." POR XIMENA RIVAS.


Que azul es la oscura inmensidad
cuanta paz provoca el volar
... mas allá de los pensamientos,
trasladarse... dejar fluir
eso que llevamos dentro
para lo que fuimos creadas.

Que frio es el viento
que acaricia mi rostro
su gemido me advierte
cosas incomprensibles
vedadas a oídos sacrílegos
que no entenderían
su mensaje de vida
tan solo lo transformarían
en oscuros designios

Se me ha permitido
ver sobre el mundo.
Contemplar una creación
desconocida para otros ojos.


Podría describirles lo que veo, 
pero me lo impide
una conciencia superior
que no desconoce
aquello que ocurriría
si se develara el misterio.

Tan sólo puedo planear
sobre sus vidas, sus muertes,
sobre el destino
y los infinitos caminos
de trazos irreales,
recorridos y por recorrer,
antes que tù tengas acceso a ellos.


Mi misión es deslizarme pacientemente,
escurrirme entre universos tan dispares
como desconocidos y asombrosos.
Universo que tu ves parcialmente
limitado a tu visión terrenal.
¡No sientas miedo!
Llegamos para quedarnos,
para detenerlos o protegerlos,
para combatirlos o convencerlos,
para fortalecerlos o debilitarlos.

El tiempo no ha transcurrido
es tan sólo una ilusión.
Si tu crees estarás a salvo
si no crees...espero que lo hagas.
Cuanto mas pronto, mejor
Es tu mente incrédula,mezquina,descreída,
que no acepta lo que los ojos no ven
Que destruye lo que no comprende.
Que impide,dificulta,ciega o niega aquello
que por diversos motivos no deberían saber


Siglos atrás fuimos ignoradas,
temidas, burladas.
Se nos señalo soberbias
peligrosamente diferentes.

Quisieron desterrarnos de la faz
de este mundo
que no tiene fuerza suficiente
ni alcanzará jamás para destruirnos...


Y aquí estamos nuevamente,
regresamos concientes y seguras
por la fuerza ancestral que nos convoca,
que nos consolida...y nos fortalece,
dispuestas a no cometer errores.

Es ésta la unión perfecta
estrella indestructible
en círculo de poder verdadero
XIMENA

lunes, 21 de noviembre de 2011

AVISOS DEL CIELO: UN REGALO PARA EL ALMA...

Saludos amig@s de este vuestro Pozo de Almas, hoy es un motivo de celebración, pues una amiga muy querida por mi, presenta un nuevo libro, que supondrá una revolución de conciencias y cambiará el corazón de las personas, abriendo nuestra mente y llenándonos de una maravillosa energia. Aquí os dejo una breve reseña...disfrutadlo:

RESEÑAEste es un libro escrito únicamente para los buscadores de la Verdad, para quienes realmente ansíen conocerla. Para aquellas mentes que quieren alcanzar la auténtica sabiduría trascendental. En él la autora refiere detalladamente una serie de revelaciones conocidas por medio de un ser interestelar, Eyin. Dicho ser la ha hecho partícipe desde muy joven de una serie de conocimientos y experiencias que la adentraron en una espiral de sabiduría cósmica y espiritual que, poco a poco, y ahora reveladas al lector, nos irá acercando cada vez más a la perfección, a los misterios del ser, de su origen y de la Gran Creación.
Otras características

En esta obra podrás conocer las capacidades del hombre, su misión evolutiva en el espacio cósmico y un sinfín de respuestas a preguntas que nos hacemos desde los albores de la Humanidad. Cada uno de esos contactos son transcritos literalmente, tal cual han sido canalizados, para que el lector tenga acceso al conocimiento directo de los mismos, sin interpretaciones de terceros. Eyin y la autora les invitan a iniciar la senda de su búsqueda de la verdad.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Nacida en Málaga el 10 de octubre de 1981, Virginia es una joven escritora que se dio a conocer a comienzos de 2011, participando en numerosos programas de radio y revistas internacionales especializadas. En el año 2006 comenzó a contactar con su guía: un Ser de la constelación de Orión que hasta la fecha la orienta y responde a sus preguntas de forma psicográfica, dando a conocer en este libro, sin modificación alguna, todo cuanto le responde, con la pretensión de llevar luz a los corazones de los hombres.Su libro Avisos del Cielo es sin duda una herramienta de inapreciable valor para el hombre actual. La visión que nos ofrece a través de sus contactos nos ayudará a despejar incógnitas que, durante siglos, han maniatado al Hombre en su evolución, tanto personal como colectiva, brindándonos una esperanza para el futuro y una advertencia para el presente.

DISPONIBLE EN TODAS LAS LIBRERÍAS Y CORTE INGLÉS DE TODA ESPAÑA...
¡¡ No lo dudeis más y compradlo, os aseguro que no os arrepentireis, es todo un regalo !!

LA DAMA DE ROSA DEL ANTIGUO HOSPITAL LA CIGÜEÑA, VALENCIA

Consejería de Bienestar Social
La leyenda de la Dama de Rosa del antiguo Hospital de la Cigüeña, actualmente sede de la Consejería de Bienestar Social, fue una historia que saltó en los rotativos de la Comunidad Valenciana en la década de los 90.
La antigua Clínica de Maternidad, institución fundada y subvencionada por la Caja de Ahorros de Valencia, es hoy sede de una Consellería. Su aspecto actual se debe a la reforma de 1951. Estilo casticista ecléctico. Obra del arquitecto Antonio Gómez Davó. Consta de bajo, tres plantas y ático. La fachada curva se retranquea en el chaflán, conformando un jardín en donde la antigua entrada de ambulancias se cubre con el gran balcón de la planta primera.
El periódico de las Provincias divulgó una serie de sucesos paranormales que ocurrieron en una mansión situada en el Paseo de la Alameda, así el 22 de Marzo de 1990 el periódico de las Provincias llegaba a los valencianos con la siguiente noticia: “El fantasma de la mujer vestida de rosa se llama Lourdes. La Consejería de Sanidad, que tiene su sede en el edificio de la maternidad llamada antiguamente La Cigüeña, está estos días absolutamente revolucionada con el fantasma de la mujer vestida con un camisón rosa que vaga por las noches en busca de su hijo”.

Gente que trabajaba allí, sobre todo personal de seguridad, comentaban que se oía el llanto lejano de un niño, un llanto desgarrador y que allí no había nadie más. Lo que si veían era una silueta.
Los rumores apuntaban a la visión de una mujer alta, embarazada y vestida con un camisón rosa adornado con lazos en ambos hombros, que deambula durante la noche intentando encontrar a un niño que llora en no se sabe dónde. El recorrido de la madre incorpórea finaliza antes de que despunte el alba en una inexistente sala de incubadoras…
Según algunos informes en toda la historia de La Cigüeña como Clínica de Maternidad, únicamente murieron dos mujeres y de esas dos tan sólo una llegó a dar a luz al niño. Al parecer, madre e hijo murieron con pocas horas de diferencia. La mujer era joven y aquel era su primer hijo en el que había puesto toda la ilusión del mundo. Dicha mujer era la esposa de un médico, se llamaba Lourdes y nada hacía sospechar que el parto se complicaría y ambos morirían…¿Será Lourdes la Dama de Rosa?
Uno persona que trabajó allí como vigilante de seguridad comentaba: “Tres años como vigilante de seguridad y muchísimas noches de esos años solo en el edificio dan para ver y a veces, hasta imaginar cosas. La verdad es que nunca vi a la supuesta fantasma ni oí gritos o lloros de ningún niño. No obstante, para ser sincero, a veces pasaban cosas (siempre de noche), difíciles de explicar. Muchos compañeros nunca quisieron pisar lo que por aquel entonces era la Conselleria de Trabajo y otros duraron muy poco, en fin, yo solo puedo decir que algunas situaciones que se dieron allí no obedecían a ninguna lógica pero uno tenía que currar y lo mejor fue, cuando se dio el caso, afrontarlo de forma que no me afectará y considerarlo como algo “normal” y no paranormal, aunque no se…”

Cuando empezaron a sucederse estas historias un periódico publicó :“El fantasma de la Conselleria, fruto de la imaginación de un guarda jurado que escribe novelas de terror”. El guardia de seguridad al que hacía alusión era José Antonio C., el cual sirvió como chivo expiatorio para negar y ridiculizar dichos fenómenos, nada más alejado de la realidad ya que Jose Antonio fue el primero en evitar que esto trascendiera.
José Antonio C. contó que hacía sólo una semana que su agencia le había encargado la vigilancia nocturna del edificio, aunque él era ya un experimentado guarda. Entre otras cosas, su función consistía en ir cerrando las ventanas de los despachos y comprobar que ningún funcionario se hubiera dejado alguna luz encendida antes de abandonar el recinto. Tenía la costumbre de hacer la ronda a oscuras tan sólo alumbrándose con una linterna pues, según él, así se veía mejor si algún ordenador, fax o fotocopiadora había quedado conectado e inmediatamente ocuparse en apagarlos.
Fue entonces cuando, paseando por la tercera planta (de las cuatro que hay en total) y aún a oscuras, sintió, como si algo se le echase encima, según sus palabras “una especie de sensación, una fuerza o algo así, pero sólida.” Parece que aquella “sensación” no se conformó con pasar a través de él una sola vez, y se repitió al menos dos veces más. Asustado por la experiencia, decidió bajar inmediatamente donde hubiera luz, a la última planta, e intentó tranquilizarse buscando una explicación que justificara su extraña vivencia.

 En el momento en que estaba absorto en estos pensamientos, oyó como el ascensor, que se hallaba en un piso superior, se ponía en marcha y paraba, para el asombro de José Antonio C., en la sala de recepción, donde él se hallaba, abriéndose la puerta y no encontrándose nadie en su interior (recordemos que para entonces, no quedaba nadie en el edificio, excepto José Antonio C.), entonces decidió salir fuera y quedarse en la puerta hasta que amaneciera y se le relevara de su turno, eso sí, sin abandonar su puesto.
La noche siguiente no fue mucho mejor, sacando fuerzas de cualquier parte, volvió a enfrentarse a su situación. Sucedieron entonces otros pequeños episodios. Procuró hacer la ronda, en esta ocasión con todas las luces encendidas y antes de que el jefe de mantenimiento y los de limpieza se marcharan. Cuando terminó y todo el personal se hubo ido, empezó a oír una especie de golpes que provenían de lo que supuso era la tercera o cuarta planta. Según cuenta, los golpes eran fuertes y como intencionados, parecían reclamar su atención, pero con el miedo y en vistas de que debía permanecer allí hasta el amanecer, decidió sumergirse en la lectura de un libro y procurar olvidarse del asunto, no sin echar de vez en cuando, tímidos vistazos hacia el ascensor.
Otro día cuando todos se marcharon, él, como en noches precedentes, ya había realizado su ronda, cuando nuevamente se volvieron a producir los ya conocidos golpes pero esta vez acompañados de lo que parecían ser “llantos de niño” . Esta vez su miedo ya fue considerable, pero no tanto como cuando vio deslizarse por las escaleras, momentos después, lo que parecía una sombra casi antropomorfa que se dirigía hacia él, tenía el aspecto de una nube muy concentrada y según refirió “era una cosa inteligente”.
Paco, el jefe de mantenimiento del edificio y jefe de José Antonio C., aseguró a éste cuando le contó lo vivido por la noche, que él no era el único en padecer este fenómeno, él mismo había tenido algún encuentro con esa “entidad” así como un Conseller.
José Antonio C. se despidió a los pocos días de la empresa de seguridad Protecsa en la cual trabajaba.
Según Paco una noche decidió quedarse después de su hora habitual a terminar una pequeña maqueta de avión en la que estaba trabajando en su tiempo libre. En ese instante comenzó a oír como si alguien en el piso superior caminara con lo que parecían ser unos zapatos de tacón, sorprendido por el sonido decidió subir sólo para comprobar que allí no había nadie.
Cuando regresó a su mesa vio que sus herramientas de montaje no estaban en el mismo lugar en donde las había dejado. A partir de ese día nunca más volvió a quedarse en aquel lugar después de su horario laboral. Según Paco un Conseller le había asegurado que también llegó a oír aquellos pasos y que alguno de sus colegas y empleados sintieron y vieron alguna cosa, siempre eso sí, caída la noche.
Alarmas que se disparaban solas y volvían a apagarse sin ningún motivo o bien teléfonos que sonaban constantemente a horas tan intempestivas y a las que nadie contestaba, cambios bruscos de temperatura, etc., son hechos que han pasado en este edificio. El parapsicólogo Jesús Genaro realizó una ardua investigación en los pasillos y salas de la antigua clínica de maternidad. Las grabaciones de vídeo, los aparatos de rayos infrarrojos para captar psicoimágenes, los detectores de aire y movimiento y las psicofonías dieron un resultado negativo.
Otro de los vigilantes que trabajó allí comenta lo siguiente acerca del relato de José Antonio: “Lo del ascensor puedo corroborar que era verdad. En mi época el edificio estaba dividido en dos Consellerias: Agricultura y Trabajo, (solo separadas por puertas de emergencia). Yo estaba en la de Trabajo y una noche me llamó por teléfono el vigilante de la otra empresa que hacia el servicio en la Conselleria de Agricultura pidiéndome por favor que fuera donde estaba el pues pasaba algo raro. Enseguida acudí y pude ver como el ascensor subía y bajaba solo. Estuve haciendo unas rondas con el y lo acompañé hasta la hora de finalizar el servicio, las 07:00 horas.Lo del ascensor, pues eso, que mucha explicación no tenía ya que revisamos todas las plantas y todo estaba bien. La verdad, no se lo que pasó,me informé días después y aunque habían venido a hacerle una revisión el ascensor estaba bien, al vigilante de esta empresa ya no volví a verlo más por allí, pero esto era común entre muchos de los que iban a hacer servicios allí.”
Esta hubiese sido una leyenda más acerca de una Dama si no fuera porque en la década de los años 70 la “Cigüeña” concentró la mayoría de casos de niños robados, según Enrique Vila el abogado de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares(Anadir).
¿Será la Dama de Rosa una de estas madres estafadas a la que dijeron que su hijo había muerto durante el alumbramiento y enterada ya de la cruel realidad, busca sin descanso en lo que fue entonces la sala de incubadoras a su bebé guiada por el desconsolado llanto de éste?
Fuentes consultadas:www.historiasdeenfermeras.blogspot.com

domingo, 20 de noviembre de 2011

HISTORIAS DE FANTASMAS : "EL FANTASMA DE MARÍA RESURRECCIÓN" Y " LA NOVIA ITALIANA"

En el cementerio de la Resurrección, uno de los más grandes y misteriosos de Norteamérica, habita el fantasma de María Resurrección, el fantasma más visto del mundo.
Gerry Pallus conserva todavía aterrorizado el recuerdo de una noche de 1939. Gerry conoció en una sala de baile a "María". Estuvieron bailando toda la noche. Al salir del local, María pidió amablemente que la llevara en su coche a casa. Durante el trayecto, no mantuvieron palabra alguna y pasados unos minutos, María le insistió a Gerry que detuviera su coche. Queria bajar. Gerry sorprendido, le dijo:
- pero, hay un cementerio al otro lado!
- Lo sé, déjame bajar por favor.
Gerry desde el coche, vio como al ir acercándose la chica a las puertas del cementerio, esta desapareció...
-Recuerdo que tenia las manos y la espalda muy frías. Era un fantasma, seguro, después de haber trabajado de bombero, y en una funeraria,sé de que hablo.
Geri Lape y Shawn Lape regresaban tranquilamente en coche hacia su hogar por la carretera del cementerio de la Resurrección. De repente, una joven vestida de blanco cruzó corriendo la carretera. Geri no tuvo tiempo de reaccionar, la joven se les vino encima, el atropello fue inminente, pero no hubo golpe ni ruido alguno... El matrimonio, vio como la joven se desvanecía a las puertas del cementerio.


LA NOVIA ITALIANA

Julia Buccola Petta, muere por causa de un mal parto. Fué enterrada con su traje de novia.
 Al poco tiempo su hija ,Filomena Buccola, dice tener unos sueños extraños en los que su madre regresa, esta le dice que exumen su cuerpo de la tumba. Filomena realiza los trámites necesarios y consigue el permiso nada más y nada menos que seis años después. Julia Buccola Petta al ser exumada estaba incorrupta, su cuerpo estaba intacto después de tanto tiempo.

Todo esto llama la atención, pero es mucho mas sorprendente el hecho de que numerosos testigos dicen haber visto a la novia italiana vagando por el cementerio. Además muchos aseguran haber percibido un extraño olor a rosas, cosa imposible ya que en los alrededores no hay rosas, y es más, las rosas no crecen en pleno mes de Noviembre, al menos en Chicago.

Muchas apariciones y casos de poltergeist van acompañadas de extraños olores que no corresponden a nada cercano que los pueda emitir. ¿Serian los capullos de rosa que llavaba Julia el día de su boda?.
Tumba de Julia Buccola Petta.

NOTICIAS:" EL MISTERIO DE LOS SANTOS EMPAREDADOS"

ESTADO EN EL QUE FUERON HALLADAS LAS ESCULTURAS RELIGIOSAS
13/11/2011
El hallazgo se produjo en los últimos días del mes de enero de este año, en la iglesia de Santo Domingo de Silos de Prádena del Rincón. Durante este tiempo los arqueólogos han preferido guardar silencio para entender el descubrimiento. Algo que no habían visto jamás. Dentro de una tumba, entre restos humanos, aparecieron tres misteriosas esculturas, dos de ellas, sin cabeza. Emparedadas y decapitadas... dentro de un nicho. Las investigaciones arrojaron posteriormente que se trataba de tallas religiosas de la primera mitad del siglo XIV. Dos de ellas están perfectamente identificadas: la Virgen María y San Juan Evangelista. Sobre la tercera, hay dudas. Puede ser Santo Domingo de Silos —por la advocación de la iglesia— o Santo Tomás, ya que antiguamente el templo estaba dedicado a su figura. Pero después de clasificarlas, los técnicos han centrado todos sus esfuerzos en responder al gran enigma: ¿Qué hacen tres tallas religiosas de hace 700 años dentro de una tumba?
Hay dos teorías al respecto, tal y como señala Carla Olivé, restauradora del edificio. Existe la posibilidad de que en algún momento la iglesia hubiera cambiado de culto. «A lo largo de los siglos —explica— el templo ha podido experimentar sucesivas ampliaciones; que comenzara siendo una pequeña capilla y que acabara convirtiéndose en lo que es hoy. Esas remodelaciones también incluían la renovación de los objetivos religiosos que estaban considerados como los más antiguos».
Por otro lado, los arqueólogos no descartan que el abad de la iglesia hubiera decidido, en su momento, enterrar estas tres esculturas al haber recibido otras similares, pero de mejor calidad. Dada su naturaleza religiosa, estas no se podían vender ni destruir, por lo que pudo optar por enterrarlas en un nicho.
Las tres tallas de bulto redondo se encontraban ocultas en una hornacina practicada en uno de los muros del atrio norte, en unas condiciones lamentables, aunque los trabajos de restauración permitirán recuperar su disposición original.
El estilo presentado por las esculturas es posiblemente gótico si bien con ciertos caracteres arcaizantes en lo referente a las facciones. Desde el punto de vista artístico, las tallas del probable calvario presentan un notable dominio técnico del volumen y movimiento de los ropajes, y sus cabezas, unas facciones proporcionadas y bien definidas. La imagen de la Virgen tiene una túnica que cae hasta los pies y calza zapatos de remate puntiagudo que asoman por debajo. Las manos están entrelazadas encima del pecho, lo que se ha interpretado como símbolo de asociación al sacrificio de su Hijo. La cabeza, a pesar de su deterioro, posee unos rasgos finos, mientras que los ojos (almendrados) están magníficamente tallados, al igual que la boca. La figura de San Juan lleva túnica talar hasta los pies y parece sostener un libro en una mano.
La singularidad de este descubrimiento es aún mayor si se tiene en cuenta que los hallazgos conocidos de ocultamientos son escasos en España: sólo se conocer tres casos en iglesias de Soria, Palencia y Vitoria.

EL VEDORIO: VER A LOS MUERTOS,SEGÚN EL FOLCLORE ASTUR

En Asturias, aquel que poseía la facultad de ver y comunicarse con los espíritus de los fallecidos recibía el nombre de vedorio.
Según la creencia popular, estas personas podían transmitir mensajes entre los vivos y los muertos, eran capaces de predecir futuros entierros y sólo ellos estaban libres de cualquier daño si se cruzaban de noche con la Güestia ( Santa Compaña) , la procesión de almas en pena que desfilaban por los caminos portando un hueso encendido como antorcha y repitiendo una y otra vez su advertencia:
" Andad de día, que la noche es mía..."
Estos médiums tradicionales asturianos no adquirían su don por nacimiento, sino durante el bautismo.
Si el cura utilizaba en ese momento la estola negra propia de la liturgia de Jueves Santo o los oleos de ungir
a los muertos, extraídos del nogal, el niño crecería con la facultad de ver a los muertos.


En algunas zonas, se pensaba además que ese poder podía transmitirse como por contagio:
Si te cruzabas con el vedorio cuando este regresaba del cementerio y te entregaba algún objeto que hubiera recogido allí, a la noche siguiente podías encontrarte con una desagradable sorpresa.
Debido a este miedo al contagio, los vecinos rehuían su trato, por lo cual se veían obligados a llevar una vida solitaria.
Sin embargo, no solo los vedorios podían ver a los muertos. Nadie estaba libre de cruzarse con la Güestia, que en ese caso constituía un anuncio de muerte segura.


Se libraban de las funestas consecuencias del encuentro los que tuvieran a un amigo o un familiar fallecido entre los componentes d ela comitiva espectral, o aquellos con la rapides suficiente como para dibujar en el suelo un círculo con un pentagrama inscrito y meterse dentro.
A veces una persona normal acompañaba a un vedorio y sólo este veia la procesión de las almas, en tales ocasiones, si aquel quería verla también ( y quedando impune) sólo tenía que situarse detrás del vedorio y apoyar la barbilla sobre su hombro.
No eran infrecuentes las historias de apariciones de almas bajo formas humanas o no humanas, por ejemplo como un lobo blanco , o como un perro negro inverosímilmente grande o una serpiente muy larga, o incluso, bajo la forma de raíz de árbol, que regresaban para dar un último mensaje a los vivos y hacer una última petición antes de partir hacia el cielo o el infierno.
http:// sobreleyendas.com



domingo, 13 de noviembre de 2011

LA ENCOMIENDA DE LA DIOSA...

En la mitología irlandesa, Brigid, Brigit o Brighid (la exaltada) era la hija de Dagda y una Tuatha Dé Danann. Era la esposa de Bres de los Fomorianos, con el cual tenía un hijo, Ruadán. Tenía dos hermanas, también llamadas Brigid, y se considera una clásica diosa triple céltica, en este caso del fuego.
Es identificada en el Lebor Gabála Érenn como hija de Dagda y poeta. El mismo pasaje menciona que tiene dos bueyes, Fe y Men, que pastan en un llano llamado como ellos: Femen. También posee al rey de los verracos, Torc Triath, y a Cirb, el rey de los carneros, de los cuales se nombra a Mag Cirb. Al ser hija de Dagda, es también la medio hermana de Cermait, Aengus, Midir y Bodb Derg.
Se dice que nació con una llama de fuego sobre su cabeza, que la conectó con el Universo.
Es la diosa celta de la inspiración, y conjuga en si diversos poderes, provenientes de la inspiración, del arte de la sanación y de la adivinación. Fue asociada a las llamas perpetuas sagradas, tales como la mantenida por 19 religiosas en un santuario en Kildare, Irlanda. La tradición de las sacerdotisas femeninas que tienden a las llamas sagradas eternas, que surgen de forma natural, es una característica de la espiritualidad indoeuropea antigua precristiana.

 Otros ejemplos incluyen la diosa romana Vesta, y a otras diosas del hogar. Fue mencionado por Giraldus Cambrensis y otros cronistas que su llama sagrada en Kildare estaba rodeada por un seto, que ningún hombre podía cruzar. Se dice que los hombres que intentaron cruzar el seto fueron maldecidos con la locura, la muerte o la impotencia.
Como una de las diosas más populares adoradas por los pueblos célticos, incluyendo a los druidas, muchas de sus historias y simbología sobreviven en el personaje de Santa Brígida. Su poder de inspiración fue muy importante para poetas y artistas, como su enseñanza sobre los instrumentos que ayudaban a las personas en sus trabajos, y su poder de sanación, emanado de su conocimiento acerca de hierbas que quitaban dolores y sanaba a los enfermos.
 Es la diosa de todas las cosas percibidas por estar relativamente altas tales como llamas, montañas, colinas, fortalezas y altiplanicies; y de las actividades y de los estados concebidos como psicológicamente altos y elevados, por ejemplo la sabiduría, la excelencia, la perfección, la alta inteligencia, la elocuencia poética, la artesanía (especialmente la herrería), la habilidad curativa, el conocimiento druídico y la capacidad en la guerra.

En las tradiciones vivas, ya sea como diosa o santa, la asocian en gran parte al hogar y al fuego del mismo y es un favorito de ambos: politeísmo céltico y cristianismo. Varias de estas asociaciones se atestiguan en el Cormac's Glossary. Su leyenda todavía se cultiva en Irlanda, donde se ponen lienzos blancos en las ventanas, para que sean tocados por el fuego ardiente de su inspiración.
Su contraparte británica y continental Brigantia parece haber sido el equivalente céltico de la Minerva romana y de la Atenea griega,diosas con funciones muy similares y aparentemente incorporando el mismo concepto de estado elevado, tanto físico como psicológico.
El 1 de febrero o 2 de febrero, Brigid se celebra en el Festival gaélico de Imbolc, cuando trae los primeros signos de la primavera a la tierra. La Iglesia católica romana, la iglesia ortodoxa, y algunos anglicanos marcan el día como la fiesta de Santa Brigida; el festival también se conoce como presentación de Jesús en el templo y purificación de la Virgen.