POZO DE ALMAS

POZO DE ALMAS
POZO DE ALMAS

jueves, 25 de agosto de 2011

EL MONASTERIO DE SAN ANTOLÍN DE BEDÓN " LLANES"

El pasado 21 de Agosto, tuve la gran suerte de conocer de la mano de mis amigos del grupo GAIPO, un lugar lleno de una gran fuerza y rodeado como no del misterio y la leyenda:


EL MONASTERIO DE SAN ANTOLÍN DE BEDÓN


A diez kilómetros de la villa de Llanes y cerca de la desembocadura del río Beón, donde comienza el valle de San Jorge, se ve en el solitario y romántico paisaje, rodeado de montañas, el antiguo y abandonado monasterio de San Antolín. Su fundación data de fines del siglo X, y siempre lo habitaron monjes de San Benito hasta el año de 1544 que fue abandonado y pasaron a San Salvador de Celorio. Es de arquitectura bizantina, con alguna mezcla de gótico, como resultado de la restauración a principios del siglo XIII por el abad llamado Jacobo.


Acudíamos a este enigmático lugar, simplemente con el fin de visitarlo, pues años atrás el grupo GAIPO, había llevado a cabo sobre el terreno, una exhaustiva investigación, a raiz de los extraños acontecimientos que allí sucedieron.
Los recuerdos de las vivencias allí vividas afloraban en la mente de nuestros guías de viaje David Madrazo y Yolanda Peón , (  Grupo Gaipo) . Paso a paso, recorriendo aquel hermoso lugar, que poco a poco con la caida de la tarde iba siendo envuelto por una densa niebla, nos fueron relatando sus experiencias, a la vez que iba sintiendo como la fuerza de aquel lugar me iba envolviendo...

Un origen de leyenda.
Varias leyendas se escribieron sobre las causas de la fundación de este convento. En una de ellas se dice, que el Conde Muñazán, amaba con ciega pasión a una bellísima joven llena de encantos y atractivos. El Conde libertino, aunque de arrogante figura, se dirigía un día a la casa de la doncella, cuando avistó a cierta distancia un enorme jabalí; que no bien le apunta con la ballesta, cuando el animal desaparece como una sombra, ocupando su lugar una misteriosa luz que iluminó el espacio algunos momentos.
Creyendo el enamorado galán ver en esto una señal, o más bien, una revelación del sitio en que había de entregarse a la meditación y al rezo; y que de aquí nace la fundación del monasterio.


ESCUDO DEL MONASTERIO
Esta versión es tal vez la más arraigada a leyenda, fantasía y heroicidad. Pero no explicaría los motivos de por qué el Conde dejó sus pertenencias para fundar el monasterio.
En otras, se supone que el Conde Muñazán, o más bien Munio Rodríguez Can, conocido por ambos nombres, había sido sorprendido por violenta tempestad, en una partida de caza, sin poder ver una choza en la que albergarse, y que abandonado al instinto del caballo que montaba, cerró la noche y se encontró entre tinieblas, rasgadas a veces por fuertes relámpagos.
Después de mucho correr llegó a un sitio en que percibió débil resplandor a poca distancia, que salía de una cabaña, a la que se aproximó, y lanzando una mirada al interior, vio de rodillas a una bellísima joven, a quien llamaban la huérfana de San Antolín; que encendido el pecho del Conde de impuros deseos, entró y la requirió de amores con pomposas ofertas, y hasta con amenazas, tratando de sujetarla con sus brazos. Ella se desprendió de el huyendo de la cabaña, y al pretender seguirla Don Munio, un vivísimo relámpago le deslumbró, quedando todos los alrededores sumidos en densas tinieblas.
A los primeros albores del día siguiente, por más que buscó a la muchacha, no pudo encontrarla; la joven pasó aquella noche de frío y horror, azotada por la lluvia, en el estrecho hueco de un humilladero, pidiendo a San Antolín que la librase de su miserable perseguidor. Algunos días después, andaba el Conde por las montañas de San Antolín, y se acercó a la vivienda de la huérfana y al mirar por la ventana como la primera vez, una feroz sonrisa plegó sus labios, crispó los puños, y su boca lanzó una blasfemia, por haber visto con las manos enlazadas, y el rostro resplandeciente de dicha doncella, sentados en un escalón, a dos jóvenes, que eran la huérfana y su amante llorado, que sano y salvo volvía de lejanas tierras a aquel nido de amor.
La furia de los celos nubló el cerebro del Conde y armándose de dos lanzas, las arrojó con fuerza, una después de otra, sobre los enamorados, dejándolos cadáveres; y penetrando en la cabaña contempló su obra, y ante aquel asesinato sintió un profundo malestar; sus ojos miraban sin ver y un rumor confuso agitaba su alma, principio de un remordimiento que despertaba. Tuvo miedo y huyó.
PÓRTICO DE LA IGLESIA


En todas partes y a cada momento, la conciencia le gritaba Asesino, y por más que trató de ahogarla, por espacio de cinco años, no pudo conseguirlo. Arrastrado Muñazan providencialmente hacia San Antolín por tercera vez, tuvo allí la milagrosa aparición de los dos jóvenes amantes, quienes con los ojos fijos en su asesino, le mostraban las heridas aun vertiendo sangre, y entonces, el ángel Custodio, inspiró a Munio Rodríguez el pensamiento de construir allí un monasterio.
Así lo hizo y, abandonando los lujos mundanos, vendió todas sus pertenencias, y lo cambio por el tosco sayal, encerrándose en aquel con otros no tan necesitados de la divina clemencia.
La leyenda de la dama y su amante se ha mantenido hasta nuestros días: La huérfana de San Antolín, aquella a la que el Conde de Muñazán dio muerte, a la cual empaló con una lanza junto a su amante, que se le aparecieron a este repetidamente incluso después de fundar el monasterio por remordimiento, incluso después de renunciar a todas sus pertenencias para que Dios librase de pecado su alma, torturándolo hasta el fin de sus días.


Son muchos los testimonios de personas que hoy en día, han afirmado ver en las cercanías del monasterio a una mujer, vagando, y a veces, acompañada de otro hombre, vestido de época, heridos, con las ropas ensangrentadas…
Además el lugar es visitado con frecuencia por numerosas personas , a veces aficcionados a las psicofonías y por investigadores de lo paranormal, que han obtenido resultados verdaderamente interesantes.
Para seguir ahondando un poco más en los misterios que alberga este santo lugar , hemos de hablar de los dos colosales sepulcros en forma de ataúd que se encuentran a uno y otro lado de la puerta principal, se hallan desnudos de todo adorno, si se exceptúa una espada y dos pequeños blasones esculpidos en el uno, y en el otro un tosco y gastado relieve del calvario, y un águila dentro de un escudo.
Sin duda, lo más probable es que el conde de Muñazán, fue enterrado en el lugar, de forma anónima o como figura perteneciente a la iglesia, dado que se alejó de sus pertenencias, incluida su pose social de Conde.


LÁPIDA CON EXTRAÑA INSCRIPCIÓN


¿Puede que la sepultura de la extraña inscripción sea la tumba del conde de Muñazán? es posible. Fuentes historiadoras que revisaron la inscripción nos comentaban que la figura de ese báculo con la inscripción era el símbolo de una figura eclesiástica importante en ese monasterio, probablemente, su fundador o una figura importante en el transcurso de su historia.
¿Dónde enterró el conde de Muñazán a sus víctimas? No sabemos nada referido a la figura del amante, ninguna historia hace referencia a él, pero, la huérfana sospechamos que también se halle enterrada allí, pero no se sabe con certeza. ¿Tal vez fuese el motivo por el que el alma de la dama se pasea por allí, para indicar donde está su cuerpo, o tal vez el de su amante?


Así pues tras haber escuchado insitu aquella leyenda y las posteriores investigaciones llevadas a cabo por mis amigos del grupo GAIPO, aquel lugar me impregnaba de su magia, casi sin quererlo.
No quería dejarme ningún detalle de aquel paraje sin que quedara grabado en mi cámara digital, así que las fotos se fueron sucediendo una tras otra...
Cual sería mi sorpresa cuando al llegar a mi casa, al ponerme a ver aquellas fotos tomadas, me encontré con la presencia de misteriosos y llamativos orbes , que parecían deambular por aquellas imágenes.
¿ Serían presencias extrañas?...
Quien sabe, las fotos están ahí para comprobarlo, juzgad vosotros mismos.
EXTRAÑOS ORBES ALREDEDOR DEL CONVENTO
ESTOS ORBES ERAN DE GRAN TAMAÑO...

 Lo que os puedo decir es que el Monasterio de San Antolín de Bedón , no me ha dejado indiferente...
ORBES EN EL INTERIOR DE LA CAPILLA

Ya de regreso al coche, no pude evitar fijarme en un extraño árbol casi en medio del camino , que llamó poderosamente mi atención, como pude comprobar más tarde, había algo a su alrededor que parecía querer manifestarse.....


Aquí se puede apreciar un orbe de gran tamaño que parece flotar al lado del árbol



En el mismo árbol esta vez aparecen tres orbes más pequeños que parecen querer avanzar por el camino, resultan extraños ¿no os parece?
Como siempre las respuestas a estos interrogantes, están ahí afuera....

Si quereis saber más acerca de la investigación llevada a cabo por el grupo GAIPO, en el Monasterio de San Antolín de Bedón, lo encontrareis en : www.gaipo.es



 

miércoles, 24 de agosto de 2011

MUERTE
Las campanadas no cesan
flores y velas se venden en las calles
tumbas que seran adornadas con ellas
en pocos dias marchitas como los cuerpos ahi postrados.
!Que triste es la muerte¡
casi tanto como la vida,
aunque despues todo sea un recuerdo
Solo los viejos conocen el poder del tiempo
de una vida ligada a la muerte,
los niños jugando a ser grandes


los adultos deseando volver a su infancia

Mi existencia termino entre sombras
baj unprofundo olor a sangre
alimentando la muerte, exterminando la vida
comose extermina la luz, como se extermina la oscuridad, como se exterminara la raza humana.

Le has demostrado al mundo que sabes vivir,
ahora grita al viento que tambien sabras morir.


miércoles, 17 de agosto de 2011

CEMENTERIO DE ABNEY PARK , OTRO MUNDO EN EL CENTRO DE LONDRES

Un lugar insólito

Dicen que no hay lugar más silencioso en Londres que este lugar, que adentrarse por sus agrestes senderos y pasear entre sus mutiladas estatuas es como dar un paso atrás en el tiempo, como viajar hasta un lugar irreal y místico en el que, al cerrar los ojos, todo puede ocurrir. Estamos en el viejo cementerio de Abney Park, en Stoke Newington.

Hace un tiempo nos paseábamos por el cementerio de Highgatee, también en Londres, y de un aspecto muy similar al que os mostramos hoy. Ambos pertenecen al grupo conocido como los Siete cementerios o los Siete magníficos de la capital inglesa; un grupo de cementerios que fueron construidos durante el siglo XIX para  para suplir las carencias que había en este sentido por la celeridad de crecimiento poblacional y que obligaba a que sus muertos fueran enterrados casi que a ras de la tierra o a desenterrar a los anteriores para sepultar los nuevos, lo que se había convertido en un problema de salud pública.

Abney Park es un parque histórico diseñado por Lady Mary Abney y el Dr. Isaac Watts que fue inaugurado en 1840 como jardín cementerio, y que también tenía un instituto educativo en su periferia. El diseño es una extraña mezcolanza muy de moda en aquella época en la que se mezcla, entre el estilo Victoriano, detalles del renacimiento, del gótico y pequeños guiños a la arquitectura egipcia.
El cementerio, que se proyectó para ofrecer descanso eterno a los “dissenters” (protestantes que se oponían a la iglesia anglicana), no llegó jamás a ser consagrado, aunque eso a día de hoy tampoco tiene demasiada importancia. Simplemente pasó el tiempo hasta que a mediados de los años setenta del siglo pasado se clausuró como cementerio y desde entonces está catalogado como reserva arbórea, motivo por el que la naturaleza a dado rienda suelta a sus instintos y ha conquistado de nuevo lo que le fue arrebatado, la iglesia y demás edificios del recinto están desde entonces en completo abandono.
Sin duda, los contrastes con las ruidosas y ajetreadas calles que lo rodean lo convierten en un lugar ideal para evadirse un rato de la gran ciudad y es por ello que no es extraño ver, entre tumbas y estatuas devoradas por la hiedra, a gente paseando sin prisas con el privilegio de estar “en otro mundo”.









CA´DARIO " LA CASA QUE MATA " VENECIA



Sin duda, no hay ninguna ciudad en el mundo, y en concreto, ninguna calle o avenida comparable con el Gran Canal Veneciano. Las fachadas de sus majestuosos palacios deslumbran y abruman a turistas y visitantes, sea cual sea su procedencia. Para los amantes de lo misterioso, las callejuelas y recovecos de esta mágica ciudad son un paraíso que explota ante sus ojos a cada paso y a cada mirada. Cientos de antiguas leyendas se adhieren a las paredes desvencijadas que durante cientos de años, han sido testigo mudo de los más increíbles sucesos. Conspiraciones, asesinatos, guerras, terribles plagas como la peste negra…
Si uno pasea de noche por aquellas calles, no puede evitar estremecerse al ver un gato negro cruzando el puente del diablo, o al escuchar pasos cercanos mientras cruza presuroso por el callejón de los asesinos.
Los edificios oscuros, muchos presa del abandono por sus costosas rehabilitaciones y mantenimiento, tan solo son ruinas húmedas y corroídas donde las ratas juegan al escondite con los fantasmas de antiguos nobles del pasado.
Y de entre todos los palacios, Ca´Dario es,  con su torre ligeramente inclinada y su fachada de mármol blanco, el más legendario de todos.
Ca’ Dario es un lugar maldito cuyos propietarios, desde el primero en 1487 hasta el último en 1993, han muerto de modo violento uno tras otro después de adquirir el inmueble, en un reguero de sangre que se prolonga hasta nuestros días. En sus cinco siglos de existencia se pueden contar con los dedos de una mano los dueños de ese palacio que han conseguido burlar a la maldición que pesa sobre ella y que han fallecido de muerte natural. Con razón los venecianos llaman a Ca’ Dario la casa que mata.

Con esa fama a sus espaldas, y después de que su último propietario, el magnate italiano Raul Gardini se suicidara de un disparo en la sien en pleno escándalo de los procesos de corrupción de Manos Limpias, no es de extrañar que el fastuoso palacete renacentista llevara 10 años completamente abandonado. Estaba a la venta sí, pero no encontraba comprador. Y no sólo por su elevado precio sino sobre todo, cuentan los venecianos, porque nadie osaba desafiar la maldición que pesa sobre la casa. Ahora, sin embargo, un valiente millonario estadounidense acaba de atreverse a plantar cara al embrujo y ha comprado Ca’ Dario. ¿O es posible que haya desembolsado ocho millones de euros por la casa sin conocer su lúgubre pasado?, se preguntan muchos de los habitantes de la laguna. Pero, por encima de todas, la pregunta que estos días corre por toda Venecia es: ¿Volverá Ca’ Dario a imponer su maldición?
De lo que no hay duda es que este palacio suma un número considerable de infortunios, por llamarlos de alguna manera. Ya en el siglo XV su primer dueño, el senador de la Serenissima Giovanni Dario sufrió en sus carnes (o más exactamente, en la carne de su carne) la maldición de la mansión. Su hija Marieta, que junto a su marido Vincenzo Barbaro también residía en el palacio de marras, falleció de la angustia que le provocó saberse en la más absoluta ruina económica. Ca’ Dario pasó entonces a manos de la familia Barbaro, contra quien el palacio también dirigió su furia: uno de los herederos de esa noble estirpe fue asesinado en Candia. Su siguiente propietario tampoco tuvo mucha suerte. Arbit Abbdoll, un rico comerciante armenio de diamantes, murió en la miseria más total, después de que perdiera su fortuna tras adquirir la maldita casa.

PUERTA CA´DARIO
Los siglos pasaron y el inmueble siguió haciendo de las suyas a todo aquel que osaba comprarlo. En el siglo XIX, por ejemplo, un estudioso americano de Venecia llamado Radon Brown se suicidó entre los muros de Ca’ Dario junto a su compañero, después del escándalo que se desató al saberse que ambos hombres eran pareja. El Palacio pasó entonces a manos del también estadounidense Charles Briggs, quien ante las habladurías sobre su homosexualidad abandonó Venecia y buscó refugio en México, donde su amante se quitó la vida.
Pero la maldición llega hasta nuestros días. En 1970 el entonces flamante propietario del inmueble, el conde Giordano delle Lanze, fue asesinado en Ca’ Dario por su amante, Raoul, un joven marinero serbio de 18 años que le abrió la cabeza con una estatua de bronce. Tras cometer el crimen, Raoul huyó a Londres, donde a su vez fue asesinado.
Para entonces, la maldición de Ca’ Dario ya era de dominio público. Pero eso no evitó que Christopher Lambert, el mánager del grupo The Who, la comprara. Aunque quizás le hubiera ido mejor si no lo hubiera hecho. Poco después de adquirirla se cayó por las escaleras de la casa londinense de su madre, muriendo en el acto. El siguiente fue el hombre de negocios italiano Fabricio Ferrari quien, tras comprar la dichosa casa, murió endeudado hasta las cejas en un accidente de coche. La misma suerte que corrió el tenor Mario Del Monaco, que sufrió un grave accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida mientras se dirigía a Venecia para cerrar la compra de Ca’ Dario.


La casa pasa así a manos del financiero Raul Giardini, quien se quitó la vida en 1993, justo un día antes de que el grupo empresarial que dirigía se declarara en bancarrota. Desde entonces Ca’ Dario estaba abandonada. Hasta ahora, que ha sido adquirida por un millonario americano. ¿Se mostrará el palacio más condescendiente con él?



lunes, 15 de agosto de 2011

TESTIMONIO: LA CASA DEL PENTÁCULO...

Hola amigos, quiero contaros una historia que me ocurrió hace años en la Sierra de Ronda en Málaga. Corría el año 2.007 en el mes de Julio. Por aquel entonces yo desconocía este mundo, incluso me reía de lo que la gente contaba, pero aquí viene mi historia.
Yo tenía un cuñado que su família vivía en Málaga, su primo le propuso un viaje hasta allí y me pidió que lo acompañara, así hice. Durante el camino él me iba contando que en casa de su tío habían "cosas", me contaba historias de las que yo no me creía nada, hasta que llegué a esa casa. Sería la 1:00 de la mañana cuando ví la casa desde fuera, en la oscuridad, tan solo alumbrada por las luces largas del coche, esa noche fuimos a dormir a casa de su primo, no fué hasta el día siguiente cuando entré en este lugar. A la noche siguiente pasé la noche allí, mi primera sorpresa fue a las 22:30 estando mi cuñado en la cocina con su tío haciendo la cena, les pregunté dónde había un enchufe para cargar mi móvil, el tío me dijo que en el hueco de la escalera donde estaba la televisión al fondo había un ladrón para cargar el móvil, fui al hueco de la escalera, me asomé dentro del hueco de la escalera había para enchufar el cargador cuando al lado de mi cabeza dieron dos puñetazos en la pared, solté el cargador asustado y miré hacia atrás, no había nadie. Sin decir nada fuí a la cocina, allí seguía mi cuñado con su tío haciendo la cena. A medida que la noche iba pasando, aquello era más raro aún. Pasé de la curiosidad al miedo, la susodicha casa tenía historia, tenía leyenda en el pueblo de la que yo me reía y ya no me hacía tanta gracia.
Siendo ya las 00:00 de la noche los ruidos cada vez eran más fuertes. Recuerdo que el tío de mi cuñado dormía en la parte baja de la casa, ya que ésta tenía 3 plantas. La primera con la cocina, salón, baño y habitación del tío; la segunda, cuya puerta de separación entre planta y planta era por una puerta blindada como las que podemos tener cualquiera de nosotros en su hogar, no se subía, intentaban hacer vida sólo abajo. Por algo sería, pensé yo. Estaba formada por un baño que estaba en frente de las escaleras, una habitación con un ordenador, otra habitaciÓn con una cama de matrimonio y nada más, que era en la que yo "dormiría",otra habitación separada en dos por un tabique con un gimnasio en una parte y en la otra parte de la habitación una puerta chica que no llegaba al suelo de color azul con cerrojo y candado. Arriba del todo estaba el "camarote", como se conoce por allí al desván, con sus escaleras y paredes descuidadas, llena de bártulos y cosas.

Estando abajo en el salón con mi cuñado, en silencio, empecé a escuchar ruido de gente corriendo descalza, golpeando fuerte con los talones en el suelo a lo largo del pasillo de arriba. ¿Cómo puede ser eso posible si mi cuñado estaba a mi lado, su tío dormía plácidamente en la habitación de abajo y el rottwailer hembra de 85 kilos estaba a mi lado? Decidí subir por curiosidad para ver qué había sonado. Subí con miedo, notaba una sensación muy rara que nunca había notado, me daba miedo mirar en el pasillo pero miré y no vi nada. Entré hasta la habitación del fondo en la que yo dormiría esa noche, me senté en el borde de la cama, cuando el olor de la habitación cambió, empezó a oler a perfume de mujer. Yo impactado y a la vez asustado miré a mi alrededor buscando respuestas físicas, una vela perfumada, un ambientador, algo que pudiera desprender ese olor… No encontré nada, ya que la habitación solamente tenía un armario vacío y la cama. Empezó a hacer frío en la habitación, no era un frío extremo, pero noté que la temperatura descendió.
Bajé al salón donde estaba mi cuñado en silencio sentado en el sofá, cogí el móvil y realicé una llamada, subí tres escalones de la escalera y me quedé en el descansillo apoyado en la pared mirando a mi cuñado y a mi izquierda estaban el resto de escaleras para subir. Llamé para contar a la que era mi pareja lo que en esa casa pasaba, cuando ante la atenta mirada de mi cuñado y mía, la barandilla negra de la escalera, empezó a moverse como si alguien la hubiera agarrado y soltado. Yo me quedé perplejo a la vez que mi cuñado se levantó del sofá y me dijo, ¿Qué ha sido eso?. Asustados despertamos a su tío. Su tío estaba totalmente convencido de que eran sus padres los que guardaban esa casa, por ello a mí me decía que no saliera corriendo, que estaría más seguro dentro de casa que fuera. Lo único que consiguió con eso fue ponernos más nerviosos. Él estaba confirmando que no era imaginaciones nuestras ni ruidos simples de una casa antigua, algo que yo ya sabía por el tipo de ruidos que sonaban allí, los pasos, el perfume…

Más tarde decidimos subir a la segunda planta para intentar descansar, puesto que habíamos viajado hasta allí para que, el que era mi cuñado, hiciera algunas cosas y debíamos dormir. Fuimos hasta la habitación del final del pasillo, la que unas horas antes, como ya dije empezó a oler a perfume, nos metimos los dos con miedo en la cama de matrimonio que había y nos dispusimos a dormir, cuando en la pared que había justo detrás de nuestras cabezas, sonaron una sucesión de golpes que serían como: pum, pum, pum… Mi cuñado dijo:¿Qué ha sido eso?, vámonos para abajo". Yo que ya tenía curiosidad, saqué mi teléfono móvil para poner la grabadora e intentar captar algo. Mi cuñado se negó a que hiciera eso, le dije que esperara, que los ruidos habían cesado. Fué decir eso cuando la misma sucesión de golpes volvió a sonar en medio de nuestras cabezas con más rabia y más energía: PUM, PUM, PUM… Corrimos lo más rápido que pudimos para bajar a la planta baja. Bajamos, cuando nuestra sorpresa fué mirar la lámpara que había en el salón y ella sola "bailaba" al son de una música que nosotros no conseguíamos escuchar…
Pasó la noche y amaneció, no conseguimos dormir ninguno de los dos. Para más sorpresa cuando subimos, siendo ya las 09:00, la famosa puerta del camarote, la que anteriormente dije que se encontraba cerrada con un candado y un cerrojo, amaneció abierta y con el candado en el suelo. Mi cuñado no se separó de mi, el tío no salió en toda la noche de su habitación, yo no abrí nada…

Como último recordé las sucesiones de golpes que sonaron de noche en medio de nuestras cabezas, salí a la contrafachada de la casa donde habían sonado esos ruidos, la zona por la que estarían nuestras cabezas era alta, ya que estábamos en la segunda planta y no había nada para subir alguien físico ahí arriba para golpear y menos que se suba de noche a las 03:00 de la mañana a golpear primero suave y luego con una fuerza terrible. No volví a dormir en esa casa en los 7 días que estuve por allí.
En el pueblo sonaba la historia de que esa casa estaba encantada. El tío de mi cuñado tenía una hija a la cual llevaron al programa de antena 3 "Flash back", ya que decían que era capaz de sentir y ver fantasmas. Esa misma noche, cuando despertamos al tío de el que era mi cuñado, me contó que su hija había visto más de una vez fantasmas de gente del pueblo o cercanas a la casa,fuera, mirando por la ventana, como buscándola a ella. Como fué el caso de un chico que "visitó" a su hija la noche en la que murió, haciendo ruido en la ventana para llamar su atención y que ella viera que él estaba lleno de barro con un casco de ciclomotor puesto en la cabeza. La sorpresa fué al día siguiente, cuando se enteraron de que un chico del pueblo de al lado, cuando volvía de fiesta, cayó al caudal del rio golpeándose la cabeza y quedando inconsciente, muriendo ahogado y cubierto de barro. O que su nieta de 5 años de edad, cuando su bisabuelo vivía estando en esa casa, tenía la costumbre de acariciar a su bisnieta en el cabello, la niña cerraba sus ojos, echaba la cabeza hacia atrás y movía su pelo. Él contempló a la niña (recuerdo que he dicho que la niña tenía 5 años) haciendo estos gestos detrás de un sofá, como si su bisabuelo le acariciara el cabello como él solía hacer.

 La niña le dijo que él estaba ahí, acariciando su largo pelo rubio. O que en la misma habitación que yo habité allí, sonaban ruidos de platos que se fregaban o un cepillo que chocaba con las esquinas de los rodapiés de la pared. Antiguamente en esa habitación estaba la cocina, todavía podía escucharse a la madre del tío del que era mi cuñado, haciendo las labores de la casa…
Mi sorpresa final fué que hace poco me enteré que en este año 2010, esa casa salió en el famoso programa "Cuarto Milenio" de la cadena Cuatro, donde podréis corroborar mi historia. El artículo se llama "La casa del pentáculo". En la entrevista sale el padre de el que era mi cuñado, sumando algo más que familiares suyos. Yo desconocía esa casa.

FUENTE EXTRAÍDA DE :http://yoamhistorias.com/secciones/tus-historias/casa-del-pentaculo.html

LA CASA DEL PENTÁCULO


La Casa del Pentaculo , una casa, una familia y un extraño misterio, Mónica Martos, una de las propietarias nos cuenta los extraños sucesos que ocurren en su casa. Esta casa fue llamada la casa del pentáculo debido a que el momento en que fue habitada por esta familia, en una de las habitaciones encontraron el dibujo de un pentaculo que media aproximadamente 40m de largo. La mascota de la familia, un perro de raza grande, al parecer puede ver algo que los demás no. Este animalito no es capaz de soportar el ambiente de la casa, y no quiere subir las gradas.

Los ruidos y fenómenos extraños no solo se manifiestan en el interior de esta vivienda, sino también en el exterior. Todas las personas que habitan esta casa están seguras que los ruidos provienen del desván, es así que un equipo de cuarto milenio intenta grabar psicofonías o imágenes extrañas. Una revelación de Juan Carlos Martos, dice que la zona en la que está construida la casa, habría sido anteriormente un cementerio.



EL MISTERIO DE LA MASÍA DE CAN BUSQUETS "GIRONA"

En un pequeño pueblo de Girona, Vallcanera, a escasos kilómetros de la capital, perdida en medio del bosque y olvidada entre los campos, se halla una hermosa villa señorial que antaño fue lugar de gran actividad agraria y que hoy es famosa por la serie de fenómenos paranormales que en ella se suceden. La Masía de Can Busquets es uno de los lugares mágicos de España más interesantes y sobrecogedores. Cuenta la gente del lugar que se han hecho muchas psicofonías en la casa, algunas de ellas con resultados francamente aterrorizadores.
[IMG_0006.JPG]

Desde el siglo XIV, Vallcanera junto con Sils formó parte de los dominios de los Cabrera, integrados en la batalla de Riudarenes. La juridisdicción señorial perduró hasta el final del antiguo régimen. Asi pues, Vallcanera era entonces una comunidad de masias dispersas, una masia-escuela llamada “Can Busquets” y la Iglesia de Sta. Eulalia.
Busquets, también es mencionado en 1497, centrado en el caserío del mismo nombre y extendido por toda la zona norte del territorio de Vallcanera, en contacto ya con el término de Vilobí. Escasamente poblado desde siempre, ocupa las tierras más elevadas del término, en las cabeceras de la rivera de Vallcanera y la del Forn del Vidre, desde Can Vendrell al norte hasta la Nueva Casa del Mediodía.
En las grabaciones resultantes en Can Busquets se oyen extraños lamentos de niños, voces que parecen salidas de la misma muerte e  invitan a irse con un tono no muy amigable. En otras ocasiones se oyen disparos, eco tal vez de la última guerra española, pues según algunos testimonios allí hubo un serio encontronazo entre ambos bandos.  Cuentan también que en ocasiones los motores de las motocicletas se paran al llegar a ese lugar y no vuelven a funcionar hasta que las arrastran fuera de su área de acción. Incluso hay quién asegura que en fotografías hechas en el lugar aparecen personajes que no siempre han estado presentes.
El más absoluto silencio recae sobre esta Masía y es dificil encontrar datos de aquella época que respalden lo que realmente sucedió allí. Según algunos testimonios, el Mas Busquets era una casa donde vivian dos familias que acabaron matándose entre ellos. Para otros lugañeros sin embargo, los crímenes escondían la más cruda realidad de una guerra fraticida sin pies ni cabeza entre una España dividia en dos bandos. Así, los asesinatos por parte de uno de los contendientes fueron enterrados bajo el bulo de una matanza por cuestiones de herencia entre dos familias.  Antaño tenía una escalera que daba acceso a las plantas superiores y que hoy día está totalmente destruida. También tenía un habitación central con una hermosa chimenea decorada con gárgolas y angelitos de escayola hechos a mano. Cuentan los mayores que existía un tunel oscuro y angosto que llegaba hasta la Iglesia de Valacanera.
Muchos curiosos que se han acercado hasta allí , han podido escuchar los llantos de un niño pero al entrar sólo llegaban a ver una cuna vacía en una de las habitaciones meciéndose sóla. También los más osados podían escuchar el relinchar de los caballos en lo que antaño fue el establo. Según cuenta Alberto, un hombre que vivió en Valcanera toda la vida, un chico del pueblo quiso investigar la chimenea, y se metíó dentro, al dia siguiente apareció muerto en las escaleras, a partir de entonces acordonaron la casa.
Cuentan los más mayores que el Can Busquets era como un pueblo en pequeñito, ya que ofrecía hospedaje a los viajeros que iban de paso y de paso les vendían víveres y objetos de cristal y barro, ya que la finca al poseer muchas hectáreas lindaba con el “Forn del Vidre”, lugar del que salían los hermosos objetos de cristal. Como era tan grande la finca, el personal que allí trabajaba era bastante numeroso de ahí que tuviese hasta colegio para los hijos de los “pageses”, edificio que todavía existe oculto entre la maleza en el bosque de al lado de la casa. También contaban con Iglesia, cementerio e incluso un pequeño lago.

Según cuenta Pedro, un vecino de Vallcanera, se halló una persona muerta por sobredosis a los pies de la chimenea. Parece ser que el fallecido pertenecía a una secta satánica y lo que prentendía junto a otros amigos era realizar un ritual según el cual si en noches de luna llena te sientas enfrente de la chimenea de Can Busquets y te quedas fijamente mirando su interior, acabas siendo atraido por ésta y cayendo al cementerio que se supone existe debajo y abre las puertas del infierno. Como se puede ver, el lugar no está exento de leyendas que alimentan la imaginación de ciertos grupos.
De  lo que no cabe duda es de que Can Busquets es un lugar lleno de misterio del que hoy día bien poco queda debido al vandalismo de aquellos que no respetan nada. Como curiosidad añadir que en el libro de Ildefonso Falcones “La Catedral del Mar”, aparece Can Busquets con el nombre de “Can Celedoni” por si alguien quiere ampliar información acerca de este enigmático lugar.

Fuentes:www.oberon-misteria.com

lunes, 8 de agosto de 2011

HECHICERA

HAY DOS TIERRAS MUY DIFERENTES
UNA COMPLETAMENTE ILUMINADA
LA OTRA NUNCA VE LA LUZ DEL SOL
CON NOCHES ETERNAS EN SUS HABITACIONES
ENTRE ELLAS CORRE EL NEGRO RÍO
TAN PROFUNDO COMO EL INFINITO.
HE ANHELADO ESE RÍO,
CUANDO LA CAIDA ATORMENTABA
MI ALMA.
Y AHORA EN LO ALTO DEL DÉBIL Y FRÁGIL PUENTE,
TE PIDO AYUDA...




NAMASTÉ... MIS AMIG@S DE ESTE POZO DE ALMAS

LOS EXORCISMOS

Exorcismo
Un exorcismo es un ritual por el cual se trata de sacar del interior de algo o alguien una entidad maléfica que se ha apoderado momentáneamente de ese algo o alguien.
Es una ceremonia en la que se intenta limpiar de energías negativas y malas influencias un lugar, a una persona o a un objeto. Generalmente se denomina demonios a las entidades negativas que intentan un control directo sobre lo poseído. Pero no siempre son demonios, en muchas ocasiones puede tratarse de entidades desencarnadas que intentan tal dominio.

La limpieza espiritual de una casa, comercio, lugar o personas es un acto de exorcismo, pues de esta manera se esta liberando de influencias negativas que acechan. En muchas ocasiones hay espíritus que inundan un lugar tratando de molestar a sus habitantes por mandato, es decir que otras personas los han enviado con el fin de hacer daño a través de súplicas, ordenes o seduciéndolos para que ejecuten esos actos. Es entonces cuando las cosas comienzan a andar mal. Algo parece fuera de lo normal y comienzan a verse y sentirse determinados efectos negativos sin sentido en el entorno. Plantas que se secan, animales que cambian bruscamente su carácter, malos olores de origen desconocido, son algunos de los síntomas de que algo no esta bien y puede ser causado por agentes espirituales extraños.


Es conveniente saber que existen grados de posesión, porque no en todos los casos se trata de situaciones extremas como se ha visto en películas, sino que comienzan con lo que se llama "obsesión". Este es el primer intento de posesión. La obsesión significa que la persona victima recibe constantemente un bombardeo invisible destinado a quebrar su estabilidad emocional y critica, su razón comienza a declinar y su fortaleza anímica tambien. Puede que comience con sentir olores extraños y sus pensamientos sean aberrantes por momentos, esto significa el intento de dominio por parte de una entidad espiritual no grata.
Es posible tambien que los objetos cambien misteriosamente de lugar, los artículos de joyería se extravían, y sobre todo aquellos objetos que la persona usa regularmente o que les tiene cierta estima. Los agentes espirituales cambian los objetos de lugar para hacer dudar a la persona de su memoria al principio y de su cordura después, de esta forma, la seguridad se convierte en inseguridad y su carácter cambia paulatinamente hasta hacerse insoportable su estadía en determinados sitios.




En algunos casos los espíritus se quedan en algunos sitios, pero tambien es posible que se recuesten sobre la persona sea sobre sus hombros, su cabeza o se peguen a su cuerpo energético. Esto hace que la persona tenga cierta sensación de molestia e inseguridad y llegado el momento de quiebre de su fortaleza interior, esos espíritus entrarán a su cuerpo tomando el mando de sus funciones vitales.Por eso practicar un exorcismo a tiempo no es nada malo, por el contrario es saludable cuando se tengan dudas, pues nada se perderá y será mucho lo que se gane en prevención, pero tambien hay que tener en cuenta que no todos los síntomas mas arriba descriptos tienen que ver directamente con posesiones, pues antes hay que investigar las posibles causas, para no caer directamente en psicosis y situaciones ridículas antes los demás.

En casi todas las religiones existen ceremonias exorcísticas. La iglesia católica la practicaba antiguamente mucho mas que ahora, aunque hasta no hace mucho tiempo atrás no permitía los exorcismos. En la actualidad la iglesia católica ha revisado sus motivos y permite hacer exorcismos con mas asiduidad que antes. Aún así trata el caso con mucha cautela y no siempre autoriza los exorcismos.




Hay personas que pueden llevar a cabo un exorcismo, pues conocen el tema mas que ninguna otra, por lo tanto están capacitados para hacerlo. Cada cual lo hará de acuerdo a sus propias creencias y utilizando técnicas especificas de cada uno.
La iglesia católica y otras cristianas solo intervienen en los exorcismos cuando a su entender se ha probado que existe realmente una posesión diabólica. Solo en esos casos intervienen.

Como reconocer un intento de posesión
Son varias las causas que denotan un intento de manejo exterior por parte de un espíritu, por lo que es conveniente tener mucha cautela a la hora de dictaminar algo así. Se debe proceder con mesura en las apreciaciones y no decirle a las personas afectadas lo que puede estar sucediendo si no se esta seguro de la reacción que ellas mismas pudieran tener. Se debe tratar de llevarles calma y tranquilidad antes que nada, transmitiéndoles paz y comunicarles palabras de fe y auto confianza, pues la poca fuerza que ellos pongan será necesaria a la hora de reunir fortaleza para expulsar del lugar la entidad que esté actuando.

Estos son síntomas generales pero que deben tenerse en cuenta:

Las plantas se marchitan sin explicación.

Los animales se irritan fácilmente y en algunos casos atacan a sus dueños.

Olores extraños, nauseabundos inundan algunos lugares de la casa.

Corrientes de aire frío sin ningún motivo

La temperatura baja en algunos ambientes del lugar.

sensación de miedo, irritabilidad, angustias inexplicables.

Ruidos extraños, cadenas, tic tac de relojes, chirridos, gritos, etc.

Los objetos cambian de lugar

Desorden y suciedad, manchas inexplicables en paredes o pisos.

La victima habla en idiomas que no conoce o en lenguas que ya no existen o no están en uso, como latín, arameo, etc.

El timbre de voz cambia drásticamente.

Un ritual de purificación
Todos los lugares donde están las personas interactuando se carga de energías provenientes de ellos mismos. Podríamos decir que el movimiento genera energía, más aún si esos movimientos están motivados por el nerviosismo, el egoísmo, los problemas cotidianos o especiales en las vidas de las personas.


La envidia es una fuerza muy poderosa que se moviliza a nivel inconciente y queda como un residuo oscuro en el campo energético del ambiente o de alguna persona en particular. Esto no significa que aqui haya una posesión, es simplemente energías residuales negativas provenientes de una fuente viva, es decir de otras personas. Tambien en estos casos es conveniente hacer cada tanto una limpieza energética o espiritual del lugar o de la persona a quien se intenta liberar de ciertas opresiones. Uno mismo puede utilizar éstas técnicas movido por la fe y la atención puesta en un pensamiento positivo de liberación de fuerzas inconcientes.

Elementos que necesitará:

(Las medidas están expresadas en "partes" lo cual significa que la misma medida que utilice para la primera deberá usarla en todas. Si utiliza una cucharita de las de café, eso será una parte)

-
Incienso en grano de buena calidad ...............1 parte
- Benjuí en polvo .................................................. 1 parte
- Mirra en grano o polvo ...................................1/2 parte
- Laurel pulverizado ............................................. 2 partes
- Estoraque (cebolla albarrana) ......................... 1 parte
- 1 carboncito vegetal
- Un recipiente con mango
- Un ramo de flores o ramitas de ruda, romero y laurel
atadas con una cinta de color violeta.
- Agua bendecida o puede preparar en vaso agua
corriente con una cucharada de sal marina.



Mezcle los los polvos y granos arriba citados. Encienda el carbón dentro del recipiente. Deje que se ponga rojo. Comience echando un poco de la mezcla sobre el carbón y mueva el recipiente hacia todos lados tratando que el humo vaya impregnando el ambiente. Camine siempre hacia la derecha y esparza el humo en todos los rincones y bajo los muebles. Vaya caminando y esparciendo el humo en todos los ambientes de la casa, luego, cuando vea que el humo se ha dispersado deje en lugar seguro el recipiente con el carboncito. Tome el ramo de flores o de ramas que haya atado con anterioridad y comience a "barrer" las paredes como si de un plumero se tratara. Entonces diga a media voz una oración de exorcismo a la entidad espiritual con la que está poniéndose en sintonía para auxiliar en esta tarea. A medida que diga la oración vaya pasando el ramo con energía sobre muebles, paredes, puertas y ventanas, como si estuviera limpiando de residuos o de polvo el lugar, una vez que haya completado todos los ambientes de su casa, abra puertas y ventanas para que el humo, que tiene la tendencia a salir al exterior, arrastre consigo todas las cargas energéticas residuales del lugar. Es conveniente hacer esta limpieza en un día con sol, pues de esta manera, al salir esas energías se disuelven o pierden su carga negativa.

La oración que a continuación se transcribe es la dedicada a San Miguel Arcángel y que es a propósito de este tipo de exorcismo simple:

 
"San Miguel Arcángel
defiéndenos en la lucha,
sé nuestro amparo
contra la perversidad
y asechanzas del demonio.
Que Dios humille su soberbia
y tú Príncipe de la Milicia Celestial
arroja al infierno a Satanás y demás
espíritus inmundos que vagan
por el mundo para perdición
de las almas. Amén"


Si lo desea puede reemplazar esta oración por aquella que sienta más afín a su santo o entidad espiritual protectora de su devoción. Tambien puede componer con sus propias palabras la oración con la que se sienta a gusto.

Luego de abrir puertas y ventanas, rocíe el lugar con el agua bendita o con el preparado de agua y sal, asperjando con los dedos sobre los rincones de la casa. Bendiciendo su casa y pidiéndole a Dios que envíe a sus ángeles para que habiten en sus paredes y la protejan siempre

Si deseas saber más :
http://www.angelred.com/apariciones/exorcismo.htm

ANNELIESE MICHEL :LA VICTIMA REAL DEL EXORCISMO DE EMILY ROSE

Anneliese Michel - by Dark Suns
Anneliese Michel antes de los sucesos
Si hay algo que me sigue produciendo terror cada vez que lo veo, es el video con las imágenes y voces de Anneliese Michel, la chica cuya historia inspiró la película ‘El Exorcismo de Emily Rose’.
Con solo 16 añitos (1968), Anneliese fue diagnosticada de epilepsia, pero siempre asegurando que en esos terroríficos y angustiosos momentos para ella, unas siluetas demoniacas se hacían latentes ante su presencia, acompañadas de voces de ultratumba que vencían sus oídos.
Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer; eso le provoco una terrible inanición.


EXORCISMO Y MUERTE


En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta.
Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.
Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, entre ellos Lucifer, y aquellos que también poseyeron a Fleishman, Caín, Judas Iscariote y Nerón. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.
La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró los filmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela).
La pobre Anneliese Michel, "muerta en vida" - by Dark Suns
La pobre Anneliesen muerta en vida


EL JUICIO TERRENAL




Los padres y los curas que realizaron el exorcismo fueron procesados judicialmente dos años después, en 1978, y hallados culpables de negligencia médica. En un periodo prolongado de discusión, se dictaminó una sentencia de 6 meses y libertad condicional bajo fianza. Sin embargo el caso de esta mujer sigue siendo controvertido ya que si bien muchos atribuyen su muerte a un caso severo de negligencia por parte de sus padres y de los sacerdotes, otros afirman que Anneliese Michel murió luchando contra las fuerzas del demonio.


LOS DÍAS ANTES DE SU MUERTE

Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras “corriendo” en los pasillos de la casa donde estaba su hija: “cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija”.
Días antes de su muerte, Anneliese gritaba en su clase asegurando que: “todos los demonios la seguían”, esto hacia que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla, excepto su novio: “ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la dejé sola”.
Quienes estuvieron presentes en los exorcismos de Anneliese, afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien aporreara algo en ellas. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto sucedía debido a la presencia demoníaca.
Las últimas palabras que la joven le dijo a su madre fueron “madre, estoy asustada”, a los sacerdotes les dijo por última vez “pidan su absolución, Lucifer [como se denomina al diablo en los textos antiguos] esta cerca, esta tierra está condenada”. Desde ese día, sus palabras han sido vistas como una proyección del Apocalipsis.


ADVERTENCIA: Las imágenes y sonidos a continuación son totalmente reales. Se aconseja abstenerse de reproducir el archivo a personas inestables o psicológicamente débiles.




Información extraida de la web : http://darksuns.wordpress.com/2010/04/18/anneliese-la-victima-real-de-el-exorcismo-de-emily-rose/ , por si deseas saber más.

domingo, 7 de agosto de 2011

BIENVENIDO A LA OSCURIDAD...



" AMA COMO SI NUNCA TE HUBIESEN HERIDO,
Y BAILA HASTA EL AMANECER
COMO SI RECIÉN HAS NACIDO...
...APAGA LA LUZ,
CIERRA TUS ANCHOS OJOS CEGADOS
Y BIENVENIDO A LA PRECIOSA OSCURIDAD..."



EL MISTERIO DE LA ISLA DE ES VEDRÁ



El islote de Es Vedrá, se encuentra situado al suroeste de la isla de Ibiza en España y encierra un gran número de leyendas y testimonios misteriosos. Sus habitantes, los pescadores e investigadores de todo el mundo aseguran haber presenciado en sus alrededores avistamientos y fenómenos paranormales similares a los reportados en las proximidades del Triángulo de las Bermudas. La isla gigante con forma piramidal conocida como Es Vedrá ha sido inspiración de muchos mitos y leyendas. Visiones misteriosas e historias sobre actividades paranormales están conectadas con esta roca colosal. Es también uno de los elementos más majestuosos y fotogénicos de Ibiza. Alzándose 385 metros por encima del mar, Es Vedrá es sólo 80 metros menor que la montaña de Sa Talaiassa – el punto más alto de las Pitiusas. Cuevas de difícil acceso cubren sus laderas casi verticales, dándole un aire de venir de otro planeta. A menudo comparada con una catedral gótica sumergida en el agua, Es Vedrá está situada en la costa suroeste de Ibiza. Llegar hasta ahí puede resultar poco menos que una misión imposible. Se puede admirar una buena vista de esta roca desde Cala d’Hort, o desde las montañas de enfrente tras coger el desvío de Sant Josep a Es Cubells.


Se dice que esta gran cumbre triangular de piedra caliza contiene una enorme concentración de energía, similar a la de las pirámides egipcias, la Isla de Pascua y el círculo mágico de Stonehenge. Es casi imposible conseguir una lectura clara de un compás en las cercanías de Es Vedrá. Los instrumentos de navegación se vuelven locos, muchos ni funcionan. La isla es también parte de uno de los misteriosos triángulos energéticos del planeta – conocidos como los “Triángulos del Silencio”. Entre ellos, el más famoso es el Triángulo de las Bermudas.

Los otros dos serían el Peñón de Ifach y la costa suroeste de la isla de Mallorca. El islote de Es Vedrá, a pesar de ser famoso en todo el mundo por su belleza natural y sus aguas cristalinas, también ha ganado fama por ser el escenario de sucesos realmente insólitos, que son contados por los visitantes y los pobladores del lugar.




Fenómenos extraños que suceden en Es Vedrá
Hay diversas historias sobre cosas y personas que desaparecieron aquí, y una falta de orientación en general. Este punto se ve demostrado por las palomas mensajeras, que se confunden cuando vuelan sobre esta roca, y a menudo pierden completamente su sentido de la dirección.

Muchos médiums, investigadores científicos y personas místicas confirman la singular fuerza de este gigantesco acumulador de energía. Tampoco es sorprendente saber que a menudo se ven OVNIs aquí. Se cree que Es Vedrá es un lugar de aterrizaje para extraterrestres. Se han registrado avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, luces, sonidos extraños y otros fenómenos paranormales cerca de la isla magnética. Incluso se sabe que OSNIs (Objetos Submarinos No Identificados) también merodean por las aguas circundantes. Las leyendas hablan de pescadores locales evitando esta zona por los círculos luminosos que emergían del agua. La teoría de que hay una base submarina para OVNIs cerca de Es Vedrá está muy extendida.




Los hombres de mar que realizan sus faenas en sus embarcaciones, dicen que han visto extraños objetos desplazándose debajo del agua.
Aparecen luces misteriosas que entran y salen del agua, a este fenómeno nadie le puede dar explicación alguna.

Se ha podido observar grupos de peces que de un momento a otro cambian el rumbo de su recorrido cuando aparecen extraños ruidos que emergen del agua.

En la zona existe interferencia para los radares de las embarcaciones y aviones.

Existen documentos históricos de los años 1854 y 1860 narrando la aparición de una dama de luz y seres celestiales.

Un caso que merece ser mencionado es el famoso “Caso Manises”. El 11 de Noviembre de 1979 un vuelo comercial fue redirigido para realizar un aterrizaje de emergencia en Valencia. El piloto avisó de una extraña luz de rápidos movimientos que le acosaba cerca de Es Vedrá. Envió una señal de SOS y como la torre de control era incapaz de identificar el objeto, se le instó a que cambiara su ruta.

Históricamente esta enigmática roca también tiene mucho atractivo. Se cree que aquí se encontraban las sirenas en la Odisea de Homero. De acuerdo a su descripción, Es Vedrá es el lugar al que el héroe griego Ulises llega atraído por el seductor canto de las sirenas.

Otra figura histórica que “vio cosas” junto a la enigmática roca fue el Padre Don Francisco Palau, cura ultra-conservador. Como monje carmelita, Francisco Palau estuvo confinado en Ibiza durante la década de 1850. Se refugió en una cueva en Es Vedrá para meditar. De acuerdo con sus libros, tuvo visiones místicas muy poderosas allí, incluyendo encuentros espirituales con la Virgen María.

También cuenta que presenció enfrentamientos entre ángeles y demonios, y que fue atormentado por imágenes satánicas. Es aquí donde, descalzo y solo, se dice que vio “seres celestiales” y “damas de luz”.



Según algunos de los psíquicos y parapsicólogos que lo han visitado, la enorme mole de piedra representa una fuente extraordinaria de energía similar a la que se le atribuyen a las pirámides de Egipto, al famoso Stonehenge o a los moais de la isla de Pascua.

Un aura de misterio siempre ha rodeado a Es Vedrá. Para los cartagineses era la isla sagrada de Tanit – su diosa del amor. Antes aún, hace miles de años, Es Vedrá y el pequeño islote de Es Vedranell estaban según parece unidos a la isla de Ibiza. La leyenda dice que después fueron separados para que Es Vedrá pudiera servir de protector a la más grande, Ibiza.

Un mito popular dice que uno ha de saludar a Es Vedrá – preferentemente tocando los tambores al ponerse el sol – antes de dejar la isla, para así volver siempre.